Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Mar 2024, 11:29
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 16
Se aprovechó la mañana libre con un rodaje extensivo, quemagrasas, un poco a trancas y barrancas con las molestias de la espalda pero se hizo. Al principio me dolía moderadamente , luego ya no sabía si me dolía o no, y al final ya me olvidé de él. De sensaciones peor que el rodaje largo del otro día, me encontraba con menos chispa, más pesado pero bueno el rodaje tampoco estuvo mal, era volumen. 24 km en 1h53'30'', a 4'43'' de media. Por la semana hay que hacer algo más, llevo 2 semanas sin poder casi entrenar por la semana, hoy después de 4 días en que hice sólo algo de trote, el cuerpo parece que se queda un poco "aletargado", se pierden sensaciones.
Bueno, puse ritmo de crucero y de principio a fin fui bastante estable y regular en el esfuerzo, teniendo en la cabeza desde el principio que quería llegar a esa distancia. Los primeros 15/16 km creo que iba a 4'40'' de meedia aproximadamente luego ya los 8 últimos fui regulando un poco, algo más lentos.
Fue meterme en el coche y empezar a dolerme la espalda, y ahora estoy sentado y me está doliendo, me noto bastante encartado. Miedo me da, a ver mañana como me levanto...
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 17 Mar 2024, 9:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 17
Hoy tuve que madrugar una horita más o menos porque a las 9:30 tenía que estar en casa. Hice algo más de 12 km así
-10 min de trote suave
Luego quise hacer 10 km de cierta exigencia teniendo la base de cansancio de los 24 km de ayer, las patas no estaban frescas pero había que hacer algo de callo, me propuse hacer 10 km a 4'30''-4'35'' y fueron a 4'30'': en 45'06''
Luego 5' soltando patas.
Puede decirse que hoy no me dolió nada Bailar Ríndose empecé con una cierta molestia en la espalda pero desapareció pronto y de los aquiles voy yendo bien afortunadamente, aún noto alguna cosilla en el izquierdo pero vamos, ha mejorado, de hecho hoy hasta me olvidé de "arcenear", fue todo asfalto Disimulando tampoco me puedo descuidar y hay que seguir cuidándolo.
El caso es que llegué a casa y mi hija la pobre está mal de la barriga y no puede ir al partido, así que hasta las 12:00 no es el siguiente, pero vamos, ahora no voy a salir otra vez jeje xa me chegou
Hay que dejar fuerzas para mañana a ver si hago otros 16 km que luego martes y miércoles ya toca descanso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2024, 15:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 18
Cerramos hoy miniciclo de volumen con 16 km .... y medio pájara.
En 2 días 36 km, que van en las patas como dije ayer, así que hoy con mantener rodaje ritmo de 4'40'' ya es suficiente, sin embargo al final fueron prácticamente 10 segundos menos por km con descanso amplio intermedio (pájara)
Serían los rodajes de ayer y hoy ...o el calor que vuelve, o las 2 cosas. A ver, el coche marcaba 21-22 grados que no es ninguna locura, pero es falta de costumbre, y día soleado......
Empecé el rodaje a 4'40''-4'45'' y sin saber un poco porqué fui metiendo poco a poco más ritmo, así que en los últimos 3 km de la ida me propongo bajar la media a 4'30'' y le arreo, y justo llego en 36' los 8 km de la ida, pero pie a tierra porque estaba sofocado, axfisiado, pesado.... me caía el sudor a chorros. Decidí pararme y andar a la sombra hasta que se me pasara la axfisia. Pensé, bueno, deberes hechos, la vuelta tranquilita, a 5 min/km y punto.
Pero, noasí que me recuperé después de unos minutos, empecé a 4'40'' pero volví a exigirme poco a poco y acabé casi en el mismo tiempo, unos segundos más, a 4'31'' de media, pero bueno, mejor, no sé si sería que la vuelta se nubló y que había algo de viento a favor.
Pues eso, deberes hechos, miniciclo de 52 km en 3 días, ahora 2 de descanso y a darle el jueves, a ver si este sí puedo, el viernes cojo vacaciones y al sábado siguiente sería la carrera de Pascua. El objetivo es correrla pero disfrutándola, total no vou a batir ningún record
Estoy un poco "preocupado" por mi peso, sin ponerme encima de la báscula, pero es que no me hace falta, estos últimos 15 días a pesar de los 2 miniciclos concentrados de volumen de 3 días, los días de inactividades fueron bastantes y joder, es que soy un ansias comiendo, me gusta demasiado y no me privo de nada Muro no me veo mentalizado para sacrificarme en ese sentido , pero algo debería de hacer. Pero claro, abro la nevera y tengo 2 potas enormes, una con caldo y otra con callos, que me dieron de lo que sobró de las comidas familiares y tirar con eso es pecado. Y en mi casa sólo lo como yo..... Avergonzado
En fin, no me queda otra que seguir dando al asfalto para compensar.....
Por cierto hoy otra vez todo asfalto, y ahora tengo ciertas molestias. No puedo descuidarme de los mimos a mi aquiles Disimulando
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2024, 20:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Yomismo vaciando neveras. Menos mal que hay más de un pecador.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 18 Mar 2024, 23:11
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Yomismo, la heroica lucha de un corredor que debe elegir entre su pasión por el deporte y los callos, algún guionista de cine debería ponerse enseguida a trabajar en el tema.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Mar 2024, 8:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Y no es broma, soy un depredador auténtico, y claro, sino corriese sería un obeso mórbido Muro
Estas 2 semanas en que solo pude entrenar fin de semana y semana en blanco, he engordado y lo noto aunque prefiero no pesarme jj, pero pienso que 4-5 kilos me sobran perfectamente Muro y se nota
Jueves 21
Llega el calor llega mi kriptonita Avergonzado rodaje a la una, objetivo 16 km a ritmo medio con cierta exigencia. Entre el calor , que venía de jugar en el instituto un partido de voleibol con los alumnos, ya no me encontraba muy allá. Por encima desconfianza con el tema de molestias. Un exceso de confianza en mis últimos rodajes en los que hice prácticamente todo asfalto hizo despertar mis molestias Enfadado en el rodaje del lunes acabe con ciertas molestias pero por la tarde al enfriar más. Estaba confiado en que ya prácticamente el tema iba pasando pero....
Total que empecé el rodaje bien, a ritmo de 4:30 o algo por debajo. Pero a partir del km 4-5 empecé nuevamente a sentirlas. Ahí mi cabeza ya "gripó". Si a eso le sumamos que estaba corriendo en un día soleado a 25 grados, que las piernas no fluían bien y me notaba pesado, el rodaje se me empezaba a atragantar y notarme ciertamente incómodo. Segui 2 km más y justo a los 7 km llevaba la media objetivo de 4:30 pero ya me encontraba bastante axfiado por todos los factores comentados. Tanto es así que el último km de la ida ya me dejé ir, no venia a cuento forzar más y lo acabé en 4:50, los 8 km de ida a 4'32. La idea era hacer rodaje continuo pero paré y casi pensé en plantar entreno, pues cada pisada iba a empeorar más la cosa. Descansé unos minutos para combatir los efectos del calor y la vuelta la hice todo lo que puse pisando hierba a un ritmo de 5;30 o así.
En fin. Ahora (viernes 22) vengo de hacer 20 minutos muy suaves y a ver mañana, la idea es volver a hacer km pero visto lo visto iré todo por hierba e iré al ritmo que no haya molestias. La carrera de Pascua veo que se me va, pues no quiero acabar cojo como en el 10k de Padrón, y está sin 13'3. A ver cómo va la cosa los próximos días. El miércoles quedé con Gefreiter y ese día veré si me animo a correr el sábado o no. Bueno, como digo siempre, con calma, algún día pasará....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 23 Mar 2024, 10:14
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 23
Bueno hoy ya fue otra cosa, nada que ver con antes de ayer. A ver, pienso que hubo otro factor (no excusa Silbar ) a parte de los comentados que me condicionaron a tener un mal día y que fue el cansancio de pocas horas de sueño. Los 2-3 días antes de la evaluación, cuando me mandan por el aula virtual los trabajos, tengo que corregir exámenes, me doy un atracón de trabajo, durmiendo 3-4 horas sólo y ayer ya el hecho de coger vacaciones ya me hizo descansar bien.
Además increíblemente me casqué una media maratón a ritmo "decentillo" y sin ninguna molestia, a ver ahora al enfriar.....
Y luego claro, que madrugué para ir con la fresca, a 15 grados, una maravilla. a partir de ahí cada grado de más en mí es un segundo más por km, y no creo que exagere mucho..... Es increíble como me afecta el calor, no sólo fisiológicamente sino a nivel de coco, me agobia bastante la verdad.
Bueno vamos con el rodaje. Día soleado pero fresco y bastante viento.
1 km suave de calentamiento
La ida con viento a favor se notaba, y me notaba cómodo corriendo a ritmo medio con cierta exigencia, los 10 km de ida iba a 4'31'' de media. La vuelta pegaba bastante aire en contra, se notaba mucho, y me frenó más, tampoco quise forzar el ritmo pues quería mantener el mismo nivel de esfuerzo, y acabé los 20 km a ritmo de 4'34''.
Bueno esto ya me anima más o poder apuntarme a la carrera de Pascua, si consigo ir a 4'10'-4'15'' ya me vale, no creo que esté para mucho más. Si me quitara los 5 kg que llevo encima de lastre ya hacía ese ritmo hoy en el rodaje, pero eso va a costar hasta que no me mentalice.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 24 Mar 2024, 10:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 24
Hoy vengo medio eufórico.... O eufórico contenido Ríndose por 2 razones, rodaje con buenas sensaciones y sobretodo sin molestias, prácticamente nada (al principio parece que algo de tensión noto....) pero vamos, con la alegría de correr sin ninguna molestia, así da gusto , sabía que algún día lo conseguiría jaja. Digo eufórico contenido porque todavía no me fío, y debí seguir con cuidado pues hoy a medio rodaje ya me olvidé de "arcenear" y le di al asfalto alargando pata sin miedos....o casi.
Además hice un rodaje decente, más o menos ritmo de ayer pero menos km. Fueron 18 km, o más bien 14 km + 4 km de "basura" enfriamiento y calentamiento.
Los 14 km a 4'33'' de media, sintiéndome bien. Como ayer la ida con bastante viento a favor sobre 4'30 la vuelta algo más contenido, hubo algún km q por el viento o que picaba hacia arriba salían en 4:40 y algún otro que le arreaba más y salian sobre 4'20. Al acabar algo más.de 2 km pisando huevos para favorecer la recuperación y quemar alguna caloría más, excepto unos 100 metros que hice casi a tope por otra anécdota más que me pasó para poner en el libro Avergonzado . Iba por unas pistas de tierra y así que giro me encuentro como a 50 metros un gitano de ños puestos de Pascua plantando "un pinazo" justo en medio de la pista. Ya que iba hacia el y para evitar en la medida de lo posible una situación un poco embarazosa por acto reflejo empecé a apretar como si estuviera haciendo una serie y poner cara que estaba tan centrando en mi esfuerzo que ni lo vi al pasar por su lado. El caso es que en ese sprint me dio como un pequeño tirón en el aductor y pensé mira que si me lesiono por culpa del truño del gitano... Avergonzado
En fin luego echamos la culpa a los perros Ríndose
Bueno a ver si seguimos en esta linea y hago una carrera de Pascua algo decente, no va a haber ningún milagro, ya dije para que ritmo estoy, pero acabar con buenas sensaciones, sin molestias y luego ir a tomar el pulpo ya sería un día "top"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2024, 12:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 25
Con 14 km hoy más suaves cierro otro miniciclo de volumen de 53 km según mis cuentas en 3 días. Hay que ir bajando el ritmo y los km van sumando e las piernas claro, esta semana sólo haré el rodaje del miércoles con Gefreiter , jueves y viernes poca cosa, guardar fuerzas para sábado y sobretodo intentar cuidarme Silbar que estamos en fiestas.
Mañana descanso activo como mucho.
Hoy empecé con 2 km suave por pistas y luego hice 11 km en ligera progresión, de 4'50'' a 4'30'', la media justo a 4'40'', luego otro km más suave.
El miércoles con Gefreiter haremos sobre 20 km, pero tampoco quiero que sea un entreno muy exhaustivo que la semana antes de una carrera hay que ir "guardando", a 4'40'' los 20 km ya me vale bien.
Las molestias controladas, sigo contento en ese sentido. Es verdad que a veces si que noto algo pero está claro que con el paso de los días va mejorando y parece que por fin ya van desapareciendo, ójala esté una temporada muy larga sin ningún tipo de molestia, lo veo mas difícil que volver a hacer una MMP visto mi historial , pero la esperanza es lo último que se pierde, quien sabe, aunque el riesgo a lesiones siempre es en proporción a la intensidad, está claro
Lo que me está costando más es el tema de bajar peso , no engordo más pero parece que no bajo un gramo. Hoy se lo comentaba a mi mujer: "joder, estoy haciendo 15-20 km casi diarios y no bajo un gramo". Y me contesta: "y que esperas si comes como un cerdo, como no le bajes al alpiste ya puedes seguir corriendo ... Pero como mucho para mantenerte..." Y tiene toda la razón del mundo. Pero ya digo , de momento hay prioridades por el alpiste, como diría José Mota, un día de estos ya si tal yo ya.......
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4258 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2024, 13:06
Asunto: Re: Diario de Yomismo

¿Esa conversación familiar que reproduces tuvo lugar mientras te zampabas el tercer platazo de cocido? Es para situarla en su contexto.

Que no nos hagas caso a los foreros tiene un pase, pero si te lo dice tu mujer deberías replantearte el asunto, porque no vas a correr 35km al día como Kipchoge para compensar las papadelas.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 25 Mar 2024, 15:31
Asunto: Re: Diario de Yomismo

gefreiter escribió:
¿Esa conversación familiar que reproduces tuvo lugar mientras te zampabas el tercer platazo de cocido? Es para situarla en su contexto.

Que no nos hagas caso a los foreros tiene un pase, pero si te lo dice tu mujer deberías replantearte el asunto, porque no vas a correr 35km al día como Kipchoge para compensar las papadelas.

Jajaja pues pudo ser perfectamente jaja, pero bueno cuando voy a casa de mi suegra y después de 5 platos me dice "David hoxe non comeches nada, estás moi delgado" me hace pensar que igual estoy siendo un poco exagerado con el tema de mis excesos y no es para tanto Mr. Green
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 26 Mar 2024, 11:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 26
4 km suaves a 5'23 de media...en compañía de mi hijo mediano, el de 14...
Que mal está la juventud! Avergonzado y eso que él es deportista, juega al fútbol y entrena 3 veces por semana + partido, en el cross escolar se clasificó entre los 15 primeros para la fase siguiente.....
Resulta q va a correr al carrera de Pascua (3,5 km en su categoría) y conseguí arrancarle de casa para hacer 4 km a ritmo medio.
Me sorprendió al inicio que a los 500 metros llevábamos un ritmo de 4'20'', sabía que iba a bajar, pero lo veía bien, pero a partid de ahí.... Ríndose al km 1 4'42, a los 2 km 10 minutos y acabamos en 21'30''.... Ríndose
Bueno, falta de costumbre, al menos fue un hecho histórico, conseguí que saliese a correr conmigo, a ver si se repite. Mañana rodaje con Gefreiter
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 27 Mar 2024, 11:49
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Miércoles 27
Rodaje con Gefreiter y objetivo más que cumplido, 20 km a 4'26'' de media según su GPS. Está claro que siempre me exige y me estira el cuello, sólo hubiera andado como mucho entre 4'30''-4'35'' que también habría estado bien. Pero bueno, me vi bien en lineas generales, sensaciones aceptables, neutras tirando a buenas Pensando
El va a decir que me ve delgado pero el otro día la báscula ponía 84,5, la misma báscula que tiempo atrás me llegó a poner 78, así que... bueno, en un rato cuando quede la ducha libre me peso y comento por aquí en cuanto ando ando.
A ver si me cuido estos días, especialmente el viernes que me han adelantado una comida que tenía para más adelante. Pienso que tomando como referencia este rodaje debería andar en 4'05''-4'10'' de media en la carrera de Pascua Pensando
Contento con rodar sin molestias aunque ahora sigue habiendo algunas al enfriar, pero voy a confiar en que están tocando a su fin, habrá que seguir cuidándose.
Edito: 82,5 kg. Me cuadra porque en la zona abdominal es donde mayormente veo esos 3 kg que hay que bajar. Ya no digo a 78 pero si bajo de 80 ya estaría bien.
Inscrito para Pascua.
A ver como acabo, ahora hay un poco de molestias, espero acabar más o menos bien
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2024, 12:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 28
Poco más de 1 hora pasada por agua pisando charcos por tierra hierba, trote suave/muy suave, hay que ir guardando la ropa, no creo que hiciese mucho más de 10 km. Con el trote de mañana (será media hora como mucho), los 7 días anteriores a la carrera habré hecho entre 90 y 100 km , que no está mal aunque de momento no hay nada de calidad. Tampoco han servido para adelgazar Indiferente Hoy me pesé ...y 84 kg Avergonzado , a ver es cierto que el peso a lo largo del día es muy variable dependiendo de varios factotes pero ahí le rondo. EL caso es que sigo pensando que me sobran de 3 a 5 kilos de lorzas abdominales, más bien 5, me sigo viendo pasado de peso, "efecto flan" al movimiento, pero sólo corriendo va a ser imposible, porque cuanto más corro más como Ríndose Ríndose
También llegará un día en que me mentalice aunque sea temporalmente a renunciar a placeres mundanos. Pero aún no. Hoy de momento vamos a Santiago y comeremos en el japo de As Cancelas que es un buffet libre, y un buffet libre es un buffet libre Ríndose pero voy a dejar aquí escrito un propósito, y es cenar lo mínimo posible Silbar , que no es tan tan fácil, yo ceno igual que como a mediodia.
Sigo aniimado por el tema de no tener molestias, aunque si es verdad que noto el tendón aún algo rígido, con tensión, pero vamos, no hay molestias. La carrera del sábado será prueba de fuego, a ver como acabo, será el termómetro que me diga si han quedado atrás o aún es pronto. Ójala sea lo primero y pueda gozar de una temporada larga sin trabas para correr. Cómo dice Gefreiter, hay que conseguir rodar a 4'00 cómodo Silbar La edad es sólo un número Sorriso
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mar 2024, 12:51
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 29
La media hora típica de trote suave precarrera. Espero mañana tener más chispa en las patas pues hoy las noto plomizas, lentas, pesadas, como yo en todo mi ser. A ver cómo muevo yo mañana mis más de 85 kilazos Avergonzado (actualmente 84 + zapas y ropa). Vamos a hacer pronóstico (no del tiempo final, que ni me molesto en calcular, sino la media):
+ de 4'15 min/km: decepcionante, o que el viernes de Pascua se me fue de las manos que también puede ser Silbar
Entre 4'10''-4'15'': discreto, o que el viernes de Pascua se me fue de las manos pero no tanto
Entre 4'05-4'10'' lo doy por válido
Entre 4'00 y 4'05'' sería excelente pero no lo creo.
Mañana saldré de dudas





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos