Foros ›
MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2023, 11:28
Asunto: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

Tras el jarro de agua fría de la C42 que no por esperado, deja de joder.... hay que buscar alternativas.

A mi particularmente me gusta más un maratón en el último trimestre del año. Prefiero preparar en los meses de junio a septiembre/octubre porque hay más horas de luz, menos lluvia y yo personalmente tengo más tiempo.

Viendo lo que hay para finales de año, he descartado la nocturna de Bilbao en base a las malas opiniones de varios foreros y las que más me atraen son Porto y Donosti.

Si tenéis experiencia en alguna o ambas, cuál recomendaríais?

Muchas gracias!
Pepemanba

Novo foreiro
Novo foreiro
13/05/16
50 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2023, 14:20
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

El año pasado participé en el maratón de Porto y me parece una prueba muy, muy recomendable. Si repiten el mismo recorrido, la salida y la meta se encuentran en Matosinhos (me hospedé allí, pero otro amigo que se quedó en el centro de Porto y tuvo buenas conexiones de transporte).

La primera parte discurre por Matosinhos, el ambiente empieza a animarse por la zona del puente Luis I y regresando a meta se nota mucha más animación en el tramo final. Aunque hay varios tramos adoquinados, no me resultó especialmente dura. Bien organizado el guardarropa y hasta cañas de Super Bock cortesía de la organización hacia el final.

Viviendo en Galicia, sin lugar a dudas, la mejor maratón internacional que puedes vivir: bonita, cómoda y próxima en muchos sentidos. Y que conste en acta: me entristece que este año nos hayamos quedado sin maratón en Coruña, tanto por la noticia en sí, como por las formas y las justificaciones esgrimidas para no organizarla.
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Mai 2023, 9:00
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

Muchísimas gracias Pepemanba por tu recomendación.

Estando en dudas entre las dos, si que es verdad que me atrae más Porto (por cercanía, por ser otro país y por algunas recomendaciones que ya he leído)

Alguna gente me ha dicho que el tema del adoquin es muy jodido. No se cuántos tramos tiene de adoquin. De los 42 kms, cuánto podrá haber así pero tampoco creo que sea mucho.

Es una pena que no hagan salida en Matosinhos y llegada en Porto en un final más bonito. Ya he leído por ahí que el final es un parking y no tiene mucho de bonito jajaja.
chogori

Maratoniano
Maratoniano
21/04/08
0 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Mai 2023, 10:58
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

Corrín un par de veces en Porto e penso que é Unha carreira recomendable. O tramo adoquinado tampoco é tanto, son tramos moi concretos. Incluso agora hay menos, dado que eliminaron a parte que iba por Gaia que tamén tiña algo de adoquín. Por este tema non deixaría de correla.
Barrilete

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/22
35 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Mai 2023, 13:12
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

Yo la de Porto la corrí en el 2021 y también la recomendaría.
Es cierto que me habían avisado de la dificultad por el tema del adoquín, pero no es algo que señalaría para no hacer esta maratón, en mente sólo tengo el recuerdo de la parte de la calle de arriba del puente Luis I, al salir del túnel, sobre el km 33, porque a parte del adoquín el suelo es muy irregular, pero es un tramo pequeño.

Por el resto, en general bastante plana y muy bien organizada.
micholox

Maratoniano
Maratoniano
9/11/14
5 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Mai 2023, 19:01
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

Buenas, yo este año me estrenare en Oporto... Después de los 2 Maratones de la Vig-Bay este me queda cerca, hablan muy bien y el coste economico es razonable, de hecho me inscribí el 31 de diciembre por 35€. Haber como se da la preparación y la Carrera.
Un Saludo
JoeRace

Maratoniano
Maratoniano
11/09/06
1111 Carreiras
419 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 07 Mai 2023, 4:25
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

No he corrido la maratón de Porto pero sí la de San Sebastián. El mayor problema que le veo a la de Donosti es que el tiempo es imprevisible. El año que yo la corrí hizo un día fresco, algo de viento, pero en general, perfecto para correrla. El año pasado llovió a cántaros todo el tiempo y el viento tumbaba con todo. Un infierno (según me contaron). El recorrido son dos vueltas, y la prueba incluye una media maratón y un 10K, aunque he leído en alguna parte que están valorando dejar sólo la maratón y el 10K. Ventajas? Es muy llano, muy cómodo de correr, totalmente urbano, y como suele ocurrir en San Sebastián, se vuelca toda la ciudad con la prueba. Allí no les preocupa cortar el tráfico ni chorradas de esas. Durante toda la prueba no hay un metro en el que no haya gente animando. La organización, para variar, un 10 también. En avituallamientos, asistencia al corredor, etc. Por lo menos correrla una vez, más que aconsejable.
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Mai 2023, 7:49
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

Gracias a todos por las recomendaciones.
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Mai 2023, 17:08
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

chogori escribió:
Corrín un par de veces en Porto e penso que é Unha carreira recomendable. O tramo adoquinado tampoco é tanto, son tramos moi concretos. Incluso agora hay menos, dado que eliminaron a parte que iba por Gaia que tamén tiña algo de adoquín. Por este tema non deixaría de correla.

Pois parece que este ano recuperan a zona de Gaia según pon esta noticia dun medio portugués:

www.porto.pt/pt/notici...to-de-2023

Dende fora e sen correr nunca alí, parece máis atractiva cruzando a ponte e correndo polo outro lado pero claro, supoño que tamén máis dura se a zona de adoquín aumenta.
Barrilete

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/22
35 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2023, 10:10
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

Pois si Djoko, según esa información parece que retoman o tramo de Vila Nova de Gaia, pola que non pasou a maratona en 2021 e 2022 debido as obras na ponte de Luis I.
Supoño que por tanto recortaran algo o paso por Matosinhos, e o circuito gañará algo máis en atractivo e animación. Por contra coma ti dis, na zona de Gaia hai bastante tramo de adoquin.
Pero coma xa comentaron outros foreiros tamen, son tramos moi concretos, e en 42 k una pequena pocentaxe. que iso non che bote para atrás.
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 11 Mai 2023, 12:02
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

Hai un video en youtube donde se ve a vista de coche, todo o recorrido a cámara rápida e vese perfectamente os tramos adoquinados. Non é un motivo para deixar de ir:

www.youtube.com/watch?...e=youtu.be

Si, me parece máis atractivo o recorrido cruzando a ponte, sen dúbida.
meyocr

Novo foreiro
Novo foreiro
24/05/23
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 24 Mai 2023, 9:31
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

Hola, estoy buscando el track del maratón de Oporto del 2023, algún forero lo tiene disponible?

Traté contactar con la organziación y, de momento, no tengo repuesta. Muchas gracias.

Edit: encontré este track en wikiloc del año pasado y viendo la web de la prueba no parece haber cambiado mucho.

es.wikiloc.com/rutas-c...-118425106
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2023, 15:18
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

meyocr escribió:
Hola, estoy buscando el track del maratón de Oporto del 2023, algún forero lo tiene disponible?

Traté contactar con la organziación y, de momento, no tengo repuesta. Muchas gracias.

Edit: encontré este track en wikiloc del año pasado y viendo la web de la prueba no parece haber cambiado mucho.

es.wikiloc.com/rutas-c...-118425106

Por una noticia que he encontrado y puesto en un mensaje anterior , este año parece que volverá al recorrido original y atraviesa a Vila Nova de Gaia tras acabar las obras en el puente Luis I pero no hay confirmación oficial creo.
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 26 Mai 2023, 18:31
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

meyocr escribió:
Hola, estoy buscando el track del maratón de Oporto del 2023, algún forero lo tiene disponible?

Traté contactar con la organziación y, de momento, no tengo repuesta. Muchas gracias.

Edit: encontré este track en wikiloc del año pasado y viendo la web de la prueba no parece haber cambiado mucho.

es.wikiloc.com/rutas-c...-118425106

Por una noticia que he encontrado y puesto en un mensaje anterior , este año parece que volverá al recorrido original y atraviesa a Vila Nova de Gaia tras acabar las obras en el puente Luis I pero no hay confirmación oficial creo.
Djoko

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/07/11
0 Carreiras
119 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Ago 2023, 9:54
Asunto: Re: MARATONA PORTO VS MARATON DONOSTI

Alguien está preparando el Maratón de Oporto? Ya quedan menos de tres meses.
Objetivo? Miedo al empedrado portugués? jejeje.

No veo por ningún lado sin finalmente el recorrido vuelve a Gaia o sigue sin cruzar el puente como en estos últimos años.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos