Foros ›
Autor
Mensaxe
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
208 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 08 Abr 2023, 12:03
Asunto: Re: 10K Cidade de Narón

El sentido es hacia el Odeón.

m.facebook.com/story.p...4727617277
galaxian

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/15
121 Carreiras
410 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2023, 16:49
Asunto: Re: 10K Cidade de Narón

Varias cosas a comentar sobre la carrera y post carrera de esta mañana en Narón:

- Entrega de dorsales: Cuando llegamos, pasaban unos minutos de las 9 de la mañana, había cola y además no iba muy deprisa la entrega. Creo que el problema fue que las listas no estaban ordenadas alfabéticamente, era muy complicado encontrar tu nombre en una lista cuyo orden era el nº de dorsal. Si llegamos a ser el doble de corredores, podíamos estar horas intentando encontrarnos en los listados.
Supongo que para las personas que entregaban dorsales, también fue una faena esa forma de organizar a l@s corredor@s. Es bastante más sencillo localizar por orden alfabético.

- Carrera: La carrera fue muy divertida (yo hice la de 10k, que consistía en 2 vueltas exactamente iguales).
Nos tocó un día excelente para correr, con una temperatura fresquita (perfecta) y sobre todo nada de viento (una ligera brisilla en el km4/km9 justo al salir de la rotonda).
Es decir, en cuanto a condiciones para correr, considero que ideales.
Quizá también destacaría lo "complicado" del giro de los conos en el Odeón, imagino que para intentar cumplir la homologación, pero quedó una giro muy enrevesado.
Pensaba que se iba a hacer más duro el tema de la interminable, pero ni tan mal. Imagino que con viento hubiese sido complicada pero con estas condiciones tan favorables, estuvo muy bien correr por ahí.
Por cierto, speaker de lujo: Higuero

- Vestuarios: Excelentes instalaciones para poder ducharse y cambiarse, con agua caliente y bien de presión. Condiciones inmejorables para un post-carrera

- Entrega de trofeos y sorteo post-carrera: Como fui con unos compañeros que obtuvieron premios por categorías, nos quedamos hasta la entrega de los trofeos, sino me hubiese marchado en cuanto acabé el 10k y después de la ducha.
Sobre este punto destacaría algunas cosas como que es muy triste lo desangelado que han quedado algunos premios. En el momento que llamaron a podium a los vencedores absolutos, estaban solamente las chicas que ganaron el 5k y el 10k.
Antes de la entrega de los premios hicieron una exhibición de defensa personal. Sin ánimo de ofender a nadie, no entiendo la relación que eso tenía con el evento en sí, y además yendo tan mal de tiempo, pues fue una exhibición "que se me hizo bola" (insisto, sin ánimo de ofender a nadie y mucho menos a los entrenadores y participantes del mismo).
Pero si vamos sumando todos los tiempos de todas las carreras, exhibiciones, etc., el tema es que tenemos que pensar que por ejemplo el ganador del 5k terminó su prueba antes de las 10:20 y los premios se empezaron a entregar pasadas las 13:30. Digamos que es bastante probable que muchos corredor@s no estén esperando más de 3 horas y encima un domingo de Pascua con comidas familiares y demás (muchos de los que estábamos íbamos de Coruña y alrededores).
Sinceramente no sé cual puede ser una buena solución, pero desde luego, el que pase tanto tiempo entre las pruebas y los trofeos, propicia estas ausencias.
El sorteo, todavía más tarde, ya que hubo que esperar a la entrega de todos los premios, y son unas cuantas categorías. Como era de esperar, muchos de los números que iban saliendo no estaban presentes (por el mismo motivo comentado anteriormente) y al final con las prisas y con la intención de la organización de acabar cuanto antes, empezaron a salir números y a hacer una cuenta hacia atrás. Salía por ejemplo el número 380, y si no estaba, se llamaba automáticamente al 379, 378, 377, y así sucesivamente...
A nosotros se nos hizo imposible seguir esperando más tiempo y después del sorteo del tratamiento de fisioterapia, nos tuvimos que marchar, aún quedaban algunos premios por sortearse.
Aquí si que puedo comentar la experiencia vivida hace apenas 3 semanas en la Carrera Noctura 15k de Ourense.
El sorteo, en lugar de hacerse después de todas las carreras y entrega de premios, se hace antes de empezar la carrera. Y entonces unos minutos antes de dar el pistoletazo de salida, el speaker (en este caso Terio Carrera) empieza a nombrar los dorsales de los ganadores. Es decir no hay que esperar horas y horas por el sorteo, se sabe incluso antes de empezar la carrera y además de esa forma "todo el mundo está", es decir realmente los ganadores son que resultan agraciados por el sorteo y no simplemente por el hecho de quedarse y tras 5 o 6 rebotes de sorteos fallidos.
Simplemente es una sugerencia, pero creo que es más justo, más dinámico y sobre todo que no hay que tener a la gente horas y horas de espera.


Con todo, es una carrera para repetir Aplauso
pietropuki

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
31/01/09
510 Carreiras
1585 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 09 Abr 2023, 22:24
Asunto: Re: 10K Cidade de Narón

Coincido con GALAXIAN en lo referido a la entrega de dorsales, mejor tenerlos ordenados alfabéticamente.

Encantado de participar en esta I edición. Narón parece ya una pequeña ciudad, con cantidad de servicios a un paso, ojalá siga creciendo.

El recorrido a dos vueltas muy bueno para controlar los tiempos, además con los kilómetros marcados. Salida por carreteras muy amplias, con algunas pequeñas subidas tendidas pero que se iban notando, también algún giro cerrado pero el circuito me pareció bueno para conseguir buenas marcas. Mis felicitaciones para organizadores y corredores.
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
208 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Abr 2023, 11:17
Asunto: Re: 10K Cidade de Narón

Lo de la entrega de dorsales es un fallo de fácil solución. Pero en líneas generales buena carrera y organización. Se nota que quieren hacer bien las cosas.
Recorrido rápido aunque un día con viento esa gran recta puede hacerse demoledora. En mi opinión los km 2 y 7 fueron lo más incómodo en cuanto a giros y leves inclinaciones, pero en general carrera bonita.
lacastelo

Foreiro infantil
Foreiro infantil
28/10/09
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Mai 2023, 10:44
Asunto: Re: 10K Cidade de Narón

Buenos días. Como últimamente me estoy convirtiendo en un asiduo a las carreras que se celebran por Ferrolterra, solo me queda el felicitar a los responsables de organizar dichos eventos en la Comarca. Dedicación, trato, planificación etc., etc., y todo ello a coste testimonial, como una inversión que no gasto, en la práctica y fomento del deporte. En especial destacar el tema peques. Es lo que más me importa, el esfuerzo y cariño organizativo. Siempre se pueden pulir cositas y cada corredor tiene su particular visión, en mi caso me descolocó la salida conjunta del 5km y el 10km ya que para un trotón como yo el intentar seguir a algún corredor puede suponer mi tumba en la carrera, pero es algo menor. Lo dicho, gracias por organizar tantos eventos y en especial por ofrecernos este novedoso. Siempre que uno pueda estará presente con su familia.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos