Foros ›
Autor
Mensaxe
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
471 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 05 Feb 2023, 22:52
Asunto: Re: CORUÑA 21

B1cho escribió:
Non dar medalla finisher non o vexo criticable, o 90% desas "medallas" van a basura ou ao trasteiro. Xa non é so un tema economico e que abarata a inscripción, é medioambiental.

100% dacordo. E incluiría nese capítulo as camisetas. De feito cando as entregan conxuntamente co dorsal non as rexeito porque tampouco quero que pareza un desprezo aos voluntarios, pero cando se recollen ao final da carreira, (por ex. San Xiao) evito recollelas porque se eres un "habitual" das carreiras son un auténtico estorbo.
B1cho

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/19
10 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2023, 8:28
Asunto: Re: CORUÑA 21

Eu o das camisetas, non me parece mal, vounas xuntando e o cando o lote xa e grande doullas a unha ong de inmigrantes africanos que periodicamente envianlle utiles (colchons, muebles e roupa) a xente de seu pais. Así sei que lles son utiles a alguien
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Feb 2023, 14:29
Asunto: Re: CORUÑA 21

Parece que 1492 inscritos (número feo) más algún artista invitado y alguno que no le duela pagar 40€ se pueden llegar a 1500, no tantos como antes de la pandemia que se superaron siempre los 1500 finishers (inscritos supongo que bastantes más) pero se pueden superar los del año pasado. Me parece buena participación para los tiempos que andamos y con los casi 850 de la 5k nos juntamos una buena tropa. Sobre recogida de dorsales y cajones de salida cada vez tardan más en dar la información.

Completamente en contra de regalar medallas, los que no las ganamos podemos comprar una de chocolate en la tienda de abajo. La medalla finisher de maratón para arriba, para la media me parece cutre y que le den una medalla a una persona por hacer 9,9km andando en 1 hora y media como van a hacer en Coruña el próximo mes...sin comentarios.

De las camisetas regaladas, que lo prohiban por ley de una vez. La industria textil es una de las más contaminantes y en España se regalan probablemente más de 1 millón de camisetas al año en las carreras populares. Que las vendan a 1€ aunque sea. Además que sería un ahorre de costes tremendo para los organizadores, en vez de tanto subir inscripciones que paren de regalarnos chorradas que no hemos pedido. Si lo hacen por marketing mal van porque yo la única vez que me puse una de esas camisetas fue un día que tenía que pintar una pared y aún no se si la puse del revés Moi feliz
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
467 Carreiras
3665 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 09 Feb 2023, 19:47
Asunto: Re: CORUÑA 21

Superaronse os 1500 inscritos para un total de 1522, o curioso foi que a inscripción rematou o día 7, pero onte aumentou algo os que estaban inscritos.
Así que imaxino que se superarán os chegados a meta do ano pasado que fomos 1224, pero non creo que sexamos moitos máis.
Redondeando 2 días e 13 horas para a celebración.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2023, 7:59
Asunto: Re: CORUÑA 21

Lo de las medallas, como todo hoy en día, se termina distorsionando. Como me gusta empaparme de historia y sentir no sólo en el asfalto la carrera, si no también en la lectura, en las anécdotas y el porqué de las cosas, sintiendo que voy a formar parte de algo muy grande. Llamarme sentimental. Las medallas finisher sólo se dan cuando terminas un maratón, y ha sido así desde siempre, lo que pasa que hoy en día cada vez se respetan menos las costumbres y la historia.
Por el contrario, he terminado algún maratón en el que no daban medalla finisher, el mundo al revés.
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2023, 10:45
Asunto: Re: CORUÑA 21

¿Quién se viene al autobús de 4.30 (1 hora 35)?
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2023, 15:00
Asunto: Re: CORUÑA 21

Poulidor escribió:
¿Quién se viene al autobús de 4.30 (1 hora 35)?
A este autobús igual me subo los primeros km pero luego me bajo que la media prefiero hacerla a mi bola, eso sí, aprovecho que te pasas por el foro para guardar un billete para el autobús de 4.59 para el maratón, ahí sí que me va a hacer falta un poco de compañía experta. Bailar
ZeusOurense

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/07/09
0 Carreiras
1043 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2023, 16:11
Asunto: Re: CORUÑA 21

Javi_fer escribió:
De las camisetas regaladas, que lo prohiban por ley de una vez. La industria textil es una de las más contaminantes y en España se regalan probablemente más de 1 millón de camisetas al año en las carreras populares. Que las vendan a 1€ aunque sea. Además que sería un ahorre de costes tremendo para los organizadores, en vez de tanto subir inscripciones que paren de regalarnos chorradas que no hemos pedido. Si lo hacen por marketing mal van porque yo la única vez que me puse una de esas camisetas fue un día que tenía que pintar una pared y aún no se si la puse del revés Moi feliz

Non sei se prohibir, pero o da venda si que estaría ben. Hai moitas camisetas que ademais de non ser moi bonitas, son algo incómodas. Outras si que son moi chulas e moi cómodas, de feito eu apenas emprego camisetas de deporte que non sexan de carreiras, uso as que me resultan cómodas e algunhas saen moi boas.

Se queres recibir as alertas das novas carreiras en Galicia, únete a esta canle de Telegram: t.me/carreiras_galicia
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2023, 19:56
Asunto: Re: CORUÑA 21

Por cierto, volviendo a la carrera, ¿sabéis como quedan los cajones de salida? Yo solo sé que son 4 y que tienen colores muy chulos pero de tiempos ni idea. Entiendo que la mayoría pasaremos del 1º porque es demasiado rápido y del 4º porque es demasiado lento, así que en los otros 2 cajones va a haber un cristo que ni dios. Vaya chapuza de carrera, a mi por lo menos me está dando la sensación de que todo va precipitado Muro aunque tampoco soy muy objetivo.

Es igual que tampoco tenía pensado batir el record mundial Moi feliz a tomarlo con calma que la carrera es muy larga. Parece que va a hacer sol y muy poco viento, si no quedamos congelados en la salida el día va a estar genial para correr.
David2k

Maratoniano
Maratoniano
13/09/15
122 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2023, 22:31
Asunto: Re: CORUÑA 21

Harán como el año pasado. 1er cajón sub 20, luego 40 mujeres y luego el resto de cajones
David2k

Maratoniano
Maratoniano
13/09/15
122 Carreiras
39 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 10 Feb 2023, 22:31
Asunto: Re: CORUÑA 21

Harán como el año pasado. 1er cajón sub 20, luego 40 mujeres y luego el resto de cajones
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2023, 10:33
Asunto: Re: CORUÑA 21

David2k escribió:
Harán como el año pasado. 1er cajón sub 20, luego 40 mujeres y luego el resto de cajones
O mucho me equivoco o tienes razón, entre los 2 primeros cajones poco más de 100 corredores, en el cuarto los que se contenten con terminar y no les importe pasar de las 2 horas, todos los demás al tercero. Casi se puede decir que no hay cajones de salida. Toca meterse pronto en los cajones y calcular a ojo por donde nos toca. Nono
guelorubio

Novo foreiro
Novo foreiro
28/03/12
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 11 Feb 2023, 19:42
Asunto: Re: CORUÑA 21

Aquí tenéis la información de los cajones.
www.carreirasgalegas.c...094e3b3b38
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
146 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2023, 15:10
Asunto: Re: CORUÑA 21

Gran carrera, buen día a pesar de algo de frio y viento al final. Lo único sigo creyendo que avituallamiento tiene que ser más largo porque llega mucha gente en algunos ritmos. Felicidades a la organización.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2023, 15:34
Asunto: Re: CORUÑA 21

A ver, el recorrido perfectamente señalizado, era imposible equivocarse y muy bien los puntos de animación sobretodo en el puerto, no todo fue malo, pero que la organización está bajando de calidad últimamente me parece indiscutible.
Los cajones de salida bochornoso, pusieron la información ayer por la noche, eran escasos (solo 4) y caóticos. Se esperaba una verbena en la salida y no defraudó, tremenda gimkana los primeros 2 incluso 3km y en un recorrido que era casi imposible adelantar. No se si tardé 2km en adelantar a la liebre de 1h 45´y yo bajé de 1h 35´, no creo que haga falta más explicaciones.

En cualquier caso, lo que es imperdonable es LA FALTA DE RESPETO A LOS VOLUNTARIOS. Lo de los avituallamientos fue un circo. Por supuesto que el 1º y el último no estaban donde se habían anunciado pero eso me da igual, pero la imagen de la pobre chica en el puerto, ella sola en la mesa y encima llenando vasos... la pobre hacía lo que podía pero si te viene un grupo no se pueden llenar 20 vasos en 2 segundos, como poquísimo hacía falta el doble de voluntarios en los avituallamientos El problema no es que yo pierda 10 segundos (como si pierdo 5 minutos eso no es importante) pero el mal trago que tuvieron que pasar los chicos debió ser impresionante, ellos son los que tienen que dar la cara cuando los de arriba la cagan.

Por lo demás, me pareció que había más público que nunca y no solo en la meta, a mi personalmente me parece que el público siempre responde en la media, los voluntarios de 10 cubriendo las cagadas de los organizadores y Poulidor increíble, hay que verlo uno mismo, no vale que te lo cuenten.

En lo personal, demostrado, soy más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Las piernas no iban ni para atrás, estuve toda la carrera arrastrándome más que corriendo y aún así bajé más de 5 minutos mi marca de hace 4 años. Mucho tengo que trabajar para llegar al maratón (si se celebra claro).





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos