Foros ›
Diario de...en spanska løber i Danmark
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2020, 9:23
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Boas, parabéns polo resultado aínda que vendo os tempos dos teus entrenos creo que case o esperabas. Está claro que sempre se pode ter un mal día pero os entrenos están haí, tiveches continuidade e descansaches bén para a proba e todo iso se notou no resultado.
Pena de non haber sido un circuito maís favorable e mellor marcado que seguro lle dabas "rascado" algo a ese tempo pero quizaís mellor así por que che queda como un aliciente para a seguinte.
Saudos.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2020, 11:40
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Gracias Nando y Rufino.

Nando, cábalas mentales durante la carrera, no muchas, te cuento: me pareció raro adelantar a alguien a ese ritmo en la segunda vuelta, pero podría ser uno del maratón que hubiera parado por algún motivo (necidades fisiológicas, quizás?). Pero al volver a adelantarlo en la tercera vuelta supe que es que había hecho trampa. Luego cuando tras mi equivocación y mis 300 metros de más volví al circuito y lo vi delante, ahí fui enrabietado a por él. No me iba a ganar un tramposo.

Rufino, con los entrenos que estoy haciendo la marca debería ser mejor que ese 1h. 27:00 que tengo en la clasificación. Para mí no es una buena marca en media maratón. Pero como bien apuntas, soy consciente de que, si no me hubiera equivocado y no hubiera hecho unos 300 metros extra (con su correspondiente paradita a buscar señales), ya sólo con eso, hubiera bajado de 1h.26, que ya no está mal. Pero además, si pensamos en en el circuito, con sus giros, sus caminitos estrechos, sube-bajas y todo eso... sé que siendo una media de asfalto rápida hubiera hecho una buena marca.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2020, 13:19
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:
No me invento nada. Es todo demasiado ridículo como para inventárselo.

[...]

gracias! Aplauso menuda historia!


sin haberlo planeado
101 ha ganado!

Est.2008
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2020, 21:20
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Parabens 101!!!
Historia subrealista de principio a fin, pero que ninguén te quite o mérito. Aínda que non teñas trofeo, algunha foto ou listaxe de internet que quede de recordo.
Que o sigas celebrando ben.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2020, 7:51
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Pues sobran motivos que celebrar. Un forero ha ganado una carrera, aunque sin poder celebrarlo in situ, y hemos añadido otro héroe al Olimpo de ídolos de CeG: Semen, el corredor infatigable que para doblegarle hay que doblarle tres veces, no se puede pedir más.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2020, 18:10
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ghose, Meiga, Gefreiter, gracias.

En estos tiempos ya el haber corrido una carrera es una victoria. Ganarla ya es la leche. Aunque, claro, sin podio, sin ni siquiera saberlo en el momento...sin levantar los brazos, llegando a meta más indignado (con el tramposo) que feliz....

Pero que me quiten lo bailao, al final llevo unos días riéndome con la historia...y con el nombre del fulano.

Una pregunta que se me ha ocurrido con todo esto... si doblas dos veces a un corredor, es un "redoble"?

En cuanto a entrenos, desde el sábado, nada. El domingo descanso. Cogí la bici para ir a un parque infantil enorme de Nørrebro con el chaval... pero yo no soy tramposo y tengo que confesar. Fui en la ladcykel, la bici con el sitio para llevar al niño, que tiene batería, así que de entreno, nada. Ayer y hoy fui en bici al curro. Ayer podía haber salido a correr, pero no me encontraba bien, y habiendo corrido una media el sábado, decidí descansar. Hoy la cosa fue que hice doble sesión de bici. Hice el camino de ida y vuelta dos veces, porque a media mañana tuve que venir a una reunión en el vuggestue del niño. Con la coña, aproximadamente 10+10+10+10 = 40 km. Además hace calor, así que mañana vuelvo a correr.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
422 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2020, 7:13
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:


Una pregunta que se me ha ocurrido con todo esto... si doblas dos veces a un corredor, es un "redoble"?

Ríndose Ríndose

Est.2008
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2020, 11:53
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

corredor101 escribió:

Una pregunta que se me ha ocurrido con todo esto... si doblas dos veces a un corredor, es un "redoble"?

Déjate de juegos de palabritas. Si doblas dos veces a un corredor se llama capullo, en inglés cunt-asshole, en danés capullen-rectohollen.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 16 Set 2020, 18:30
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Y ahora qué?

He corrido una carrera, que en estos momentos es algo increíble y una experiencia inigualable. Además la he ganado, todavía más increíble. Pero ahora qué? Habré alcanzado en nihilismo atlético? Seguiré corriendo pero sin valores? Semen tiene valores? (me refiero al tramposo, y he escrito valores, no sabores).

Ahora volvemos a la realidad de maratones cancelados y prácticamente sin carreras de ningún tipo. Qué hago? Doy por acabada la temporada con una media y sin maratón? Busco alguna carrera? Bueno, pues Philip, mi compañero de fællestræning, me había contado que había un 5 km por la zona de Damhussøen. La encontré, y bueno, me lo estoy pensando. De nuevo plazas limitadas: 3 salidas de máximo 45 personas cada una. Aún hay plazas. Es el 3 de octubre. Así que posiblemente me apunte, y si covid quiere, la corra y acabe así esta temporada.

Así que hoy, pensando en los 5 km, hice un entreno de calidad pero más corto y más rápido de lo normal. Calentamiento de casa a Frederiksberg Have, y una vuelta pequeña por el parque. Luego hice dos cuestas, o sea, subí dos veces la única cuesta, que es de unos 150 metros y muy empinada: 30 y 29 segundos. Luego atravesé a Søndermarken, e hice 4x400 y 3x200. Los 400 quería hacerlos rápidos, y así los hice con más descanso del habitual, unos 3 minutos entre repeticiones, y salieron así: 1,14-el reloj no quiso-1,15-1,14. Los 200 en 35-36-34. Hay que decir que hacía viento. Entre eso y que llevé las mixtas y no voladores, le podía haber quitado un segundito a cada serie. Vuelta a casa al trote, en total unos 10 km.
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2020, 5:41
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Apúntate Corredor. Tienes dos semanas para hacer entrenos un tanto diferentes a los habituales, meter unos estímulos diferentes al cuerpo, mantener la mente centrada, ...yo le veo solo ventajas.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 17 Set 2020, 17:45
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

cK13 escribió:
Apúntate Corredor. Tienes dos semanas para hacer entrenos un tanto diferentes a los habituales, meter unos estímulos diferentes al cuerpo, mantener la mente centrada, ...yo le veo solo ventajas.

No hace falta que me lo digas dos veces.... me acabo de apuntar. Curiosamente, tras apuntarme, fui a la lista de inscritos y.... efectivamente soy el corredor 101!

Hoy fui a la piscina. Fui a Vestbad, la de Brøndby que me cae de camino del curro (en bici, claro). Sabía la jugada de las clases, y calculé que apurando, podría nadar 1km sin problemas en la calle rápida, y luego ya seguiría un poco de relax en la calle-mix para todos. Así fue, de hecho justo al acabar el kilómetro me vino el tipo a decir que había que cambiar de calle. Los mil rápidos salieron...bueno, fueron más bien 2x500, porque hubo paradita técnica que me entraba agua en las gafas, así que: 8:55 + 8:38. La primera mitad un pelín más lenta que la semana pasada, pero la segunda más rápida. Bien considerando que hoy no estaba fino, dormí fatal. Luego continué en plan relax en la calle con todo el mundo, que es un poco coñazo, pero bueno, 500 metros más combinando estilos.

La anécdota es que al salir una chica me preguntó por consejos para nadar bien, porque según ella tengo muy buena técnica. Supongo que me vio en los 500 metros de relax, lo que por un lado significa que me vio nadar "despacio" (aunque rápido para ella que la adelanté sin problemas), pero también al ir de relax, la técnica es mejor. Le di cuatro consejos muy básicos, pero es que esto es muy complejo. Por otro lado... voy viejo. Estas cosas no me pasaban hace 20 años, me pasan ahora entre la vuelta del curro y la cena en el kel con la já y el chorvito esperando. Sería un sueño entonces que una rubia de ojos azules (que aquí es lo normal, como era el caso de hoy) me viniera preguntando por consejos y alabando mi técnica. Le diría que tengo técnica de paquete, para seguidamente hacer una rima gracioso-cochina.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2020, 14:05
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Que tienes buena técnica ya te lo digo yo. Esos ritmos no se consiguen sólo con fuerza.
¿Qué cuatro consejos le diste, más o menos?
Por si me sirven a mí. Y conste que no trato de seducirte.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2020, 18:16
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

freakyrunning escribió:
Que tienes buena técnica ya te lo digo yo. Esos ritmos no se consiguen sólo con fuerza.
¿Qué cuatro consejos le diste, más o menos?
Por si me sirven a mí. Y conste que no trato de seducirte.

Gracias hombre. Algo tuvimos que aprender a base de caballitos solaneros.

Pues le dije que lo principal era la respiración. Que hay que tomárselo con calma, que si eso pruebe a sacar la cabeza por los dos lados a ver por cual le iba mejor. Que no hace falta sacar la cabeza cada par de brazadas, que si coges bien aire no sólo no hace falta, si no que es más rápido sacar la cabeza poco. Que no tirara del hombro para delante (éso es que se lo vi hacer).... y luego habría muchas cosas, la patada, la coordinación...

En cuanto a entrenos, hoy fui al gimnasio. Clásico circuito basado en pierna. Estoy pensando en cambiar de gimnasio. Soy miembro de una cadena, y puedo ir al que quiera, y hay un montón. Al que voy ahora me viene muy bien porque está de camino a casa a la vuelta del curro, y nunca se peta. Per, es el más cutre de los que conozco de la cadena. La máquina de isquios sigue estropeada, ahora tengo que hacer aductores, abductores e isquios en polea. Tengo uno que me queda muy cerca de casa, pero es tan guai que sí que se puede petar. Habrá que sopesar pros y contras.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2020, 16:22
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Como decía el otro día, esta temporada no hay maratón. Voy a ir, covid mediante, a un 5 km en dos semanas, y ahí será el "fin de temporada", donde me tomaré un descansito. Habiendo entrenado pensando en maratón, habiendo corrido una media, y ahora con esta carrera corta, pues es un poco lío pensar qué entrenos he de hacer. De todas maneras, a estas alturas, poca diferencia podría haber. Pero la idea es hacer entrenos más cortos y rápidos.

Ayer me enteré que algunos de los del grupo del fællestræning planeaban hacer una tirada por su cuenta en un mini-grupo, además saliendo de Frederiksberg Have, me quedaba a huevo. Pero no, porque ahora quiero hacer entrenos más cortos y más rápidos. Así que fui yo solo a entrenar. Y qué hacer? domingo, día de tirada larga, y que no fuera tan larga.... Bueno, pues hice algo "ilógico": el test del 2x6000. No hay maratón, y qué? es un buen entreno. Y los segundos seis mil a tope, se supone que es un buen entreno para coger chispa.

Hice casi la rutina de los fællestræning. Me levanté temprano, y salí a las 9 de casa, trotando hasta Fælledparken. Allí hice el primer seis mil en el circuito de arriba (1,25 km) y el segundo en el de abajo (1,66 km). El primero, sin haber decidido exactamente el ritmo objetivo (para qué, si no hay maratón), pensaba ir a buen ritmo, ritmo "de maratón", un ritmo vivo pero con la sensación de que podría aguantarlo bien durante muchos kilómetros. Y sin intentar ir a 4:15, que no había presión. Así me salió a ritmo medio de 4:22. Acabé bien, mejor de lo que suelo al hacer este test, con la sensación de haber hecho un calentamiento un poco cañero, pero muy entero, bien de pulso y de sensaciones. Entonces atravesé al otro lado del parque y empecé el segundo seis mil: uff, no sé qué pasa pero el primer km sale muy lento, 4,06. Intento apretar, pero voy cerquita del 4:00 pero no doy bajado, aprieto al final, pero nada, sale a media de 4,05, muy mal. Así pues, como es habitual, el test de 2x6000 fue un buen entreno, pero sin resultado concluyente. Qué más da, si no hay maratón.
Quedé jodido. El segundo seis mil fue muy lento. Y al acabar el primero me encontraba bien, no puede ser que hubiera forzado de más. Entonces, qué?
Pues yo creo que fue una cuestión de motivación. El segundo seis mil es a tope. Y "a tope" es exigente. A tope vas en una carrera, o en un entreno especial como este, que te está dando una referencia para tu maratón. Pero claro, esta vez, al no haber maratón, el resultado, el haber bajado de 4:00 o haber ido a 3:55 no hubiera significado que podría hacer ningún maratón en 3:05 ó en 3:10 ni nada. Así que sí, corrí rápido, pero ese punto que me faltó para ir "a tope", es la motivación, el exigirte el máximo. Hoy, dadas las circunstancias de no-maratón, pues hice un entreno normal, o sea, forcé, me esforcé... pero no, no lo di todo como si fuera un verdadero test. Y eso que me faltó para ir esos 10 seg/km más rápido, como debería, fue la motivación.

En fin, vuelta a casa al trote, para sumar un total de 18 km.

Ahora esperemos que el día 3, haya carrera, y en la carrera sí que encuentre esa motivación y consiga una buena marca en 5 km. Por ahora ya he desempolvado las voladoras, que llevaban en el hangar desde marzo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 22 Set 2020, 18:17
Asunto: Re: Diario de...en spanska løber i Danmark

Ya llevamos en otoño unas semanas por aquí. Pero en días como hoy hace calor a mediodía y a primera hora de la tarde. Por la mañana, yendo en bici al curro, hay que abrigarse un poco, además hay niebla estos días. Pero a la vuelta hace calorcito.

Hoy hice mi rodaje de unos 10 km, yendo a Frederiksberg Have al trote, dando tres vueltas al parque, aumentando el ritmo en cada una: 4,43-4,29-3,57, y volviendo a casa a buen ritmo. Llegué empapado de sudor. Calor, sol y nada de viento.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos