Foros ›
Me han multado por correr durante el estado de alarma
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 16:49
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Tenemos que ser más serios. Espero no seguir discutiendo este asunto con Multado2021.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
marineti

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/10/06
0 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 17:19
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Para mi, la multa está bien puesta, hay una norma que todos conocemos y sabemos a lo que nos exponemos si decidimos incumplirla. Otro tema es si creemos que esa norma es muy estricta y si se podría redactar otra que, sin poner en riesgo la vida de nadie, permitiese hacer deporte al aire libre de manera individual, con ciertas restricciones de distancia, etc. como hacen en otros muchos países (yo si lo creo), pero si no es el caso, no nos queda otra que acatarla o arriesgarnos a ser sancionados. En eso parece que estamos todos (o casi todos) de acuerdo. Entiendo que también estaréis de acuerdo en que habría que multar (y que son unos insolidarios, unos incívicos, etc.) aquellos que aprovechan las zonas comunes de su edificio para hacer deporte, por ejemplo, los que hacen escaleras en su edificio o corren en el parking del mismo.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 17:28
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Entendo que todos coincidiremos en que as leis están para cumplilas, e cando as infrinxes debes pagar. Partindo de ahí, pódese discrepar o que se queira: si a norma e axeitada ou non, si a cuantía por saltala é excesiva ou escasa… e difícilmente habería acordo. Así que debemos atenernos aos feitos: incumples, pagas (ou si queres recurres). Non se trata de empatizar ou non, de ser solidario ou non. Polo menos a mín, nin me das pena nin me alegra que te multaran; é o teu problema e ala ti e a túa conciencia. Como decía un: “Tu mismo con tu mecanismo”.

Respeto ao veciño que dou parte de ti, paréceme ben. Non entro a valorar ao veciño que non o coñezo de nada, e igual é un delincuente. Valoro o “feito” en sí. Non me vale en absoluto o que argumenta algún, de que hai moita xente hipócrita que non denuncia cousas mais graves, para querer xustificar que non se faga con casos como o que estamos a comentar. Todos deberíamos avisar cando somos testigos dun delito. Sería o normal e o lóxico. Outra cousa é que o fagamos. A fin de contas, vivimos no país de “El Buscón” e “El lazarillo de Tormes”. E así nos vai.
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 18:02
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Estoy de acuerdo Baralloco, allá yo mismo con mi mecanismo Sorriso toca pagar 300 € había otro juego de palabras con Herodes..

Delito no eh! En tal caso multa administrativa, que por el momento antecedentes penales no tengo y conservo los 15 puntos del carnet Sorriso :)

Yo nunca he llamado a la policía cuando he visto a chavales fumándose unos porros en el banco del parque, o cuando he visto a alguien aparcar en la parada del bus. Tampoco lo hago ahora cuando veo a mis vecinos con los perros charlar durante un rato o a los de la obra de al lao que no han parado en todo el estado de alarma. Pero allá cada uno.
Baralloco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/14
3 Carreiras
366 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 19:30
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

O asunto é que cada un decide o que denuncia ou non. Ti non denuncias as cousas que dis. Perfecto. Tampouco é usual que se denuncie que en vez de fumar porros, que se metan medio pollo, que se trapichee, que "mellor sen factura", etc... Quero decir que cada un actúa según o seu criterio. Esa é a idiosincracia de este país e así funcionamos. A maioria non somos ciudadanos exemplares.
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Abr 2020, 19:35
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

No me he leído todo el hilo.
Tengo una pista forestal a dos metros de casa. Siempre que he ido por ahí, en situación de normalidad, me he cruzado como mucho a alguien paseando un perro y algún ciclista. Pero por respeto hacia el resto me fastidio y hago gimnasia en casa.
En Alemania una amiga me comenta que allí si te ven tirar la basura en el contenedor que no corresponde con cierta regularidad, ya te denuncia un vecino. Nos puede parecer fatal lo que hace el vecino, porque parece que aquí seguimos la ley de la calle -si el árbitro no lo ve, no es falta-, pero lo que sucede es que se presupone un nivel de civismo a la gente, cosa que aquí no sucede. Consecuencia de esta forma de ver la vida, en Alemania tienen muchas más libertades porque allí la gente cumple. Salen a correr solos manteniendo distancias, pasean en familia buscando sitios poco transitados, etc. Todos sabemos que aquí no funcionaría. Anecdótico, pero sintomático, es el hechode que aquí se alquilaban perros.
Con todo, considero mucho menos civilizado y más reprobable al vecino que increpa (como dice vacatola: que tire la primera piedra..). Es lamentable.
RubénB.

Maratoniano
Maratoniano
13/12/15
20 Carreiras
145 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2020, 8:15
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Te la mereces y punto.... no entiendo bien ni como te atreves a comentarlo...eres un irresponsable y un insolidario...y aún encima reincidente...mi desprecio absoluto para ti y para todos los que os saltais el confinamiento,estáis jugando con nuestra salud (sea pista,monte o carreiro)...
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2020, 10:02
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Curiosa la manera de utilizar el lenguaje. No preguntas qué opinamos por tu acción, si no con quién empatizamos.

Pues yo, ni contigo, ni con el vecino.

Entiendo tu tentación, pero no que la llevases a cabo. La norma es para todos, y no nos toca valorar individualmente cuánto riesgo asumimos o no inclumpliéndola. Buenos estaríamos si cada uno hiciera de su capa un sayo.

Tu opinión era que no pasaba nada por hacerlo como lo hiciste. El hecho es que estabas saltándote una norma general, considerándote especial para incumplirla. Conocías las posibles consecuencias. ¡A lo hecho, pecho! MULTA MÁS QUE MERECIDA.

P.S.: Personalmente, no sólo me parece mal que hicieras lo que hiciste, si no que además vienes a ponerlo donde hay foro abierto en el que una gran comunidad de corredores está recluida con las mismas necesidades que tú, y a pedirnos nuestra empatía. No quiero faltar, pero...: TIENES LA CARA MÁS DURA QUE EL HORMIGÓN ARMADO. Creo que te has equivocado de foro pidiendo empatía, siendo el primero en no empatizar con aquellos a quienes se la pides.
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2020, 10:41
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Läufer, vengo a contar mi experiencia en este "foro abierto en el que una gran comunidad de corredores está recluida" como dice porque.., tampoco te quiero faltar, cuando tú seguramente ni conocías el mundo del running yo entraba aquí a comentar mi última edición de la Ferreirúa.

Creo que te equivocas en varias cosas, la más básica es que yo no he pedido empatía, simplemente expongo lo que me ha pasado y pido opiniones. Tú puedes empatizar o no, ofenderte o no o incluso soltar un comentario con alta dosis de demagogia. Libre eres, igual que yo para saltarme el real decreto y contarlo. Para eso está (o estaba antes) el foro.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2020, 10:57
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Multado2020 escribió:
¿qué os parece? ¿empatizáis conmigo o soy un ciudadano insolidario, irresponsable y merecía la multa? ¿os identificáis con el vecino-poli de balcón o conmigo? Muro Espero vuestras opiniones

Pedir empatía, la pides.

Y tampoco se trata de un concurso de méritos. Pero, ya que insistes. Tengo casi medio siglo de vida, corro desde los diez años, y hasta los quince fui atleta federado, y nunca he dejado de correr. Yo no me acabo de sumar a esto del "running"; es mi vida. Más tiempo que yo corriendo aquí, creo que muy poca gente; entre los que probablemente no te incluyo. No obstante, y aunque así fuera: Yo me quedo en casita como todo el mundo, porque es lo que toca.

Por favor. Llama a las cosas por su nombre, y no insistas más. Te equivocaste. ¡Punto!

Y el foro al que hacía referencia era el del "COVID-19". No a este.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2020, 11:20
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Yo entiendo que Multado no es un buen ejemplo, dada la situación actual. Pero Läufer, dices unas cosas ...

Läufer escribió:


... y no nos toca valorar individualmente cuánto riesgo asumimos o no inclumpliéndola...


Yo valoro cada una de las cosas que se me imponen, sobretodo cuando es una situación excepcional. Eso no quiere decir que no las acate. Tampoco quiere decir que las acepte, las acepto, pero puedo dudar todo lo que yo quiera hasta el punto de no acatarlas, ni aceptarlas. El día que deje de dudar estaré vendido.
Läufer escribió:

Buenos estaríamos si cada uno hiciera de su capa un sayo.
Seguiríamos en la edad media. Creyendo que la tierra es plana.

Son buenos argumentos en tiempos de guerra, también en tiempos de alarma. Pero siguen siendo dudosos.
Multado2020

Novo foreiro
Novo foreiro
20/04/20
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2020, 11:20
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Läufer escribió:
Multado2020 escribió:
¿qué os parece? ¿empatizáis conmigo o soy un ciudadano insolidario, irresponsable y merecía la multa? ¿os identificáis con el vecino-poli de balcón o conmigo? Muro Espero vuestras opiniones

Pedir empatía, la pides.

Y tampoco se trata de un concurso de méritos. Pero, ya que insistes. Tengo casi medio siglo de vida, corro desde los diez años, y hasta los quince fui atleta federado, y nunca he dejado de correr. Yo no me acabo de sumar a esto del "running"; es mi vida. Más tiempo que yo corriendo aquí, creo que muy poca gente; entre los que probablemente no te incluyo. No obstante, y aunque así fuera: Yo me quedo en casita como todo el mundo, porque es lo que toca.

Por favor. Llama a las cosas por su nombre, y no insistas más. Te equivocaste. ¡Punto!

Y el foro al que hacía referencia era el del "COVID-19". No a este.

Aplauso Aplauso me llevo una curita de humildad en cuanto a trayectoria deportiva. Mis felicitaciones.

En cuanto a lo demás, te equivocas de nuevo, incluso incluyes una cita mía que te quita la razón para reforzar tu argumento.

Ahora sí, abrí el hilo para leer opiniones y te agradezco mucho la tuya Guiño
RubénB.

Maratoniano
Maratoniano
13/12/15
20 Carreiras
145 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2020, 12:37
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Si hubieses abierto el hilo para buscar opiniones habrías usado tu nick...te aburres en casa y has decidido crear polémica aquí para divertirte un rato...y a mí personalmente,trabajando en la calle, habiendome infectado (estoy recuperado gracias a Dios y a los sanitarios) me parece una falta de respeto lo que estás haciendo...para mí eres un jeta y un sinvergüenza...te repito,todo mi desprecio...y abandono este hilo ya...
Alvaro12

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/09
0 Carreiras
512 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2020, 13:20
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

RubénB....totalmente de acuerdo...
En correrengalicia se ha linchado con razón a algunos tramposos que atajaban en carreras populares o llevaban el dorsal de la mujer por ejemplo y poniendo fotos del presunto tramposo...os acordáis...Lo tuyo es mucho más grave en comparación.Pues lo q has hecho tú y encima comentandolo de cachondeo es como dijo Rubén de un auténtico sinvergüenza,sin más...
Y la pregunta de alguien sobre si empatizamos con quien se mete en carreteras secundarias para evitar un control de alcoholemia no merece ni contestación....
Me asusté ayer pensando en que podrías ser Lestrove pero menos mal q no...como mencionaste a Chacal...
Y con 2 o 3 salidas a la semana no presumas mucho anda...
Como también te han dicho eres muy parvo...y eres la excepción entre los que corremos porque tenemos muy buen rollo pero nos fastidia la gentuza como tú...
Por el paseo marítimo tampoco habría peligro de contagio y en estos 40 días no he visto ni a una persona corriendo...
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Xov, 23 Abr 2020, 15:12
Asunto: Re: Me han multado por correr durante el estado de alarma

Non tiña pensado escribir, aínda que me parece gracioso e interesante o fío aberto, pois neste tempo o foro está un pouco de capa caída.
Pero en relación con que dixo Mateo, escoite un chiste os primeiros días do confinamento que dicía:

Un dicía:
- En Francia deixan saír a correr, aquí deberían facelo.
Outro replicaba:
- Se en España deixan saír a correr, sairía ata Echenique.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos