Foros ›
CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/2019)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Simom

Maratoniano
Maratoniano
5/04/13
0 Carreiras
364 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 9:20
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/

Que pretenden, prohibir que saiades correr por un lugar público?
Se se da a casualidade de que se xunta un grupo á mesma hora e no mesmo lugar van dispersarvos por alterar a orde pública?
Ánimo aos que traballastes por levar isto a cabo.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 11:59
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/

Para el año, convocad una quedada sin más. No useis ni por asomo el nombre San Silvestre. Imagino que inscripciones por privados.

Alguien se ha picado señores, sea el concello, un patrocinador o un resentido. Ojo con aparecer el día y hora previsto, no sea que metais en un lio a algún compañero. Yo haría una consultita a un abogado, para ver si me pueden meter algún tema como alteración del orden público o cualquier norma de eventos deportivos.

Suerte y ánimo, la iniciativa era (es) preciosa, unicamente habría que adaptarse a ciertos convecionalismos legales para que no vengan luego los HDP de turno a "joder la marrana".
patowc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/12
0 Carreiras
206 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 13:53
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/

www.coruna.gal/portal/...gIdioma=gl
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 14:27
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/

patowc escribió:
http://www.coruna.gal/portal/gl/concello/noticias/detalle-novas/a-iii-carreira-alternativa-san-silvestre-non-conta-cos-permisos-e-a-seguridade-requiridos-para-ser/suceso/1453715696885?argIdioma=gl

.. PUES SI QUE SE LO TOMAN EN SERIO PARA ELIMINAR ESTE GRANO QUE LE HA SALIDO EN EL CULO DEL NEGOCIO_RIALTO_SANSILVESTRE.... Muro Muro Muro Muro

Creo que se debería dejar nuestra opinión en la publicación del FB del Concello…..
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
940 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 14:56
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/

patowc escribió:
http://www.coruna.gal/portal/gl/concello/noticias/detalle-novas/a-iii-carreira-alternativa-san-silvestre-non-conta-cos-permisos-e-a-seguridade-requiridos-para-ser/suceso/1453715696885?argIdioma=gl

Esto xa me parece mal Enfadado Unha cousa é informar dos riscos dos organizadores da alternativa, porque existen. Pero neste plan...
O dito, ollo cos que participedes... vendo como se pon o concello...
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
114 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 15:00
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/

Llevo todo el año leyendo vuestros mensajes, sobretodo a raíz del post sobre el maratón de Coruña que fue muy didáctico para principiantes como yo y nunca he escrito nada porque le tengo fobia a los blogs, pero creo que esta ocasión lo merece.

Simplemente agradecer a las compañeras que os habéis currado la organización de la San Silvestre Alternativa tanto este año como los 2 anteriores. Tiene muchísimo mérito emplear el poco tiempo libre del que se dispone para organizar un evento de estas características y me parece indignante la prohibición de esta convocatoria.

Está claro que los organizadores de la San Silvestre comercial deben ser muy peseteros para tenerle miedo a una carrera familiar (vale, familia muy numerosa pero familia) y el Concello tiene que ser muy mediocre para sentirse amenazado por la autoorganización de una simple carrera como esta. La web del Concello no deja lugar a dudas, cuando la gente se junta para hacer cualquier cosa sin contar con los tentáculos de las instituciones y sus empresas afines, les entran sudores fríos.

No me lío más que me pongo panfletario. Tenéis toda mi admiración y respeto. Aplauso
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 15:11
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/2019)

Esto es el colmo. Pues a mi ya me entraron ganas de hacer un rodaje ese día y casualmente suelo salir de las Esclavas porque vivo al lado. Le diré a algún colega abogado si se anima a venir,no vaya a ser que me meta en un lío.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 15:15
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/

Tengo claro lo que quiero hacer ese día y tengo claro que a mí no me pueden decir nada. Pero no sé si con ello puedo perjudicar a alguien. Sigo atento al desarrollo del tema.

Qué vergüenza. Qué vergüenza.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
203 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 15:50
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/2019)

Probablemente sea porque Luis Pousa quiera pasear ese día por el paseo...
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 16:15
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/

Correr en Galicia ya se desvinculó oficialmente del evento; así que por ellos no hay problema.

Quien quiera ir a entrenar ese día por el paseo, a despedir el año como nos gusta, está en su total derecho.

Faltaría más ....

Podemos abrir un hilo en el apartado de quedadas Pensando

Edito, que he visto a un novato que ya ha abierto un hilo Mr. Green
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 16:39
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/

DoctorSlump escribió:
Tengo claro lo que quiero hacer ese día y tengo claro que a mí no me pueden decir nada. Pero no sé si con ello puedo perjudicar a alguien. Sigo atento al desarrollo del tema.

Qué vergüenza. Qué vergüenza.

Doctor, no te pueden decir nada excepto disuélvanse. Todo depende de lo que la autoridad local considere un desorden público. No sé si son competentes los locales o lo es la nacional. Lo único que hay que hacer es hacer caso a la autoridad, en caso de que se presente y consideren que se está alterando el orden.

Y en general, insisto en lo que tú has dicho también. "... no sé si con ello podemos perjudicar a alguien...". Como no soy abogado me gustaría pisar sobre seguro en este tema, tanto de forma particular como colectiva.

También sigo atento al desarrollo de los acontecimientos. Y sigo teniendo planificado un entrenito el 31 a las 17.
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 16:53
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/2019)

Me gustaria decir que me sorprende, pero no. Con la gente con influencias/enchufes y con los politicos hemos topado.
Y no digo que igual la "quedada" ya estaba teniendo un nivel en el que es normal que se pidan cumplir unas normas, pero ni la motivacion por la que lo hacen (que obviamente no es la seguridad de los participantes) ni las formas me parecen ni medio correctas.
Pena que no sean tan estrictos con otras normas..
En lo deportivo no estaba apuntado porque ese dia previsiblemente no estare en coruña, pero visto que igual hay que ayudar a un novato a preparar la prestigiosa Maraton de Carregal de Arriba (no confundir con la de abajo) habra que estar atento sobre como evoluciona el tema para ver si podemos hacer una escapadita y entrenar (que no participar en una carrera) por el paseo publico de coruña por el que tantas veces me he cruzado con grupos de gente entrenando sin que la policia necesitase intervenir para evitar riesgos de algun tipo.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 17:04
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/

No tengo ánimo de polemizar (aunque siempre está bien darle algo de vidilla a esto) pero quería hacer el siguiente comentario.

Comparto el enfado de todos y la mayoría de los mensajes, pero me gustaría dar otro punto de vista, que creo que habría que tener en cuenta, y hacer una sugerencia a aquellos que decidan presentarse a correr de manera informal ese día por el paseo.

El año pasado participé en la kedada (que no carrera), a instancias de unos chicos que estaban por allí (que no eran los organizadores ni nada). Creo que eran una chica delgada, que repartía caramelos a los niños, y otro chico con algo más de peso (con perdón), que debe tener frío en la cabeza porque va siempre con un pañuelo, cuyos nombres ahora no recuerdo.
El paseo es un sitio muy bonito para correr, pero a mí personalmente no me gusta cuando se trata de correr en hora punta, por la cantidad de gente que hay, pues ya sabéis que hay algunas zonas relativamente estrechas o en las que hasta se comparte espacio con las bicicletas. Y así te pasas el rato esquivando gente, o incluso directamente te tienes que parar.
El 31 del año pasado hizo un día espléndido en Coruña y la gente atiborraba el paseo. Paseantes diversos, niños, perros, bicicletas, etc. Todo esto es muy bonito, pero mientras corríamos, sobre todo al principio que aún íbamos agrupados, en algunos momentos tuve cierta sensación de riesgo, de tropezar sin querer con un bebito que se escapa de su mamá, con un niño pequeño con poca destreza en la bicicleta, o con una persona mayor, por ejemplo. Riesgo también para nosotros, pues yo mismo estuve a punto de darme con un banco del paseo, que no pude ver hasta el último momento.
Probablemente el riesgo de que pasaran estas cosas no era muy grande, pero con más de 100 personas en esa pseudo carrera, no puede decirse que no existiese.

Entiendo que una kedada no puede prohibirla nadie, hasta ahí podíamos llegar, pero me permitiría sugerir lo siguiente a los que decidáis acudir (que a lo mejor también voy yo):
Si el día 31 sale un día de sol, los coruñeses saldrán en masa para observar el acontecimiento, con la falta que nos hace. En tal caso, en mi opinión sería prudente evitar la parte del paseo más concurrida, para evitar disgustos. Una opción podría ser, por ejemplo, ir desde el Playa Club en dirección al Milenium, y si se quiere hacer 2 vueltas.
Por mucho cabreo que haya, hay una resolución del Concello. 200 personas es mucha gente corriendo por el paseo. Casi seguro que no pasa nada, puede sonar exagerado, pero si alguien tira a una señora mayor y le rompe la cadera, podríamos causarle un problema a alguien (aparte de a la pobre señora).
Solo es una sugerencia.
Saludos, y puede que yo también vaya el 31.
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 17:29
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/2019)

Pollastre, tienes razón por completo. Al final el hilo este se va a convertir en un tratado de filosofía del buen/mal uso del espacio público.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 17 Dec 2019, 17:37
Asunto: Re: CANCELADA: III San Silvestre Alternativa Coruña (31/12/

Pollastre escribió:
Creo que eran una chica delgada, que repartía caramelos a los niños, y otro chico con algo más de peso (con perdón), que debe tener frío en la cabeza porque va siempre con un pañuelo, cuyos nombres ahora no recuerdo.

¡Los tengo!



Se me escaparon el del garfio, que parecía el jefe, y un chaval de verde que volaba (creo que usaba unas Vaporfly).

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos