Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 21 Xuñ 2019, 10:52
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 19: hoy tocó madrugar bastante. El entreno era 3x (4 cuestas largas bajando al trote y 2x 600 con un minuto y pico de recuperación al trote), en la Alameda.

Primero rodé 3km y luego hice dos grupos, con los 600 a dos y pico y las piernas todavía cargadas. Se me echó el tiempo encima y tuve que renunciar a hacer el tercero.

Tengo algunas molestias en tobillos y pies que creo que son consecuencia de haber utilizado las voladoras el domingo sin estar todavía ligero de peso.

Jueves 20: descanso.

Viernes 21: hoy entrené a media mañana, contra mi costumbre. Tocaba rodaje ligero. Troté hasta el Estadio para calentar y allí rodé por la hierba 10km (medidos por gps, por tanto aproximados) a 3:55 m/km. Es el ritmo en los rodajes que me indica que estoy cogiendo forma, pero cuando me sale sin esfuerzo, hoy tuve que esforzarme porque a partir del séptimo las piernas no estaban por la labor. En todo caso quedó un buen entreno para la saca.

Trote de vuelta a casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 23 Xuñ 2019, 9:05
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 22: trote hasta el Multiusos, pesas de brazo, abdominales y vuelta a casa.

Domingo 23: rodaje sin forzar de 15,5 km en dirección al aeropuerto (cuesta arriba) y a la vuelta cuesta abajo claro. 5:08 de media

La semana termina con 56 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 24 Xuñ 2019, 8:26
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 24: 25 minutos de cc. Técnica de carrera y seis cuestas de Santa Susana recuperando bajando al trote.

A continuación 4x 3 series de 200 (en la Alameda, medidas bastante bien pero no es la pista claro). Un minuto y cuatro entre grupos, al trote. Salieron a 38'' de media.

Trote hasta casa.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 26 Xuñ 2019, 8:11
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Martes 25: 1 hora de rodaje por pistas forestales en Brión a ritmo cómodo, no sé exactamente cual porque en muchas zonas el gps perdía la señal por el arbolado.

Mc 26: 20 minutos de cc. Técnica de carrera. A continuación seis cuestas largas (Monte da Condesa) bajando al trote.

Después troto de vuelta al Estadio. La pista está empapada, la hierba también y yo ni os cuento, la camiseta me hace un efecto que en Charlize Teron hubiese sido realmente sugerente y casi no veo porque las gafas están cubiertas de gotas. En todo caso tengo que hacer 5 miles, los impares a 3:30 y los pares a 3:45, recuperando dos minutos caminando. No me quiero arriesgar a hacer tanta distancia en tartán porque me va a dejar tocado de tendones y músculos, de manera que los dos a 3:45 los hago por la hierba, calle 9, y los rápidos por la pista:

1º 3:30
2º 3:44
3º 3:29
4º 3:44
5º 3:28

Misión cumplida y trote de vuelta a casa. Las patas están algo cargadas pero no encuentro el tiempo para ir a un masaje, aunque hasta la carrera del domingo debería recuperar porque ya son días de descanso o de rodaje sin más.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 30 Xuñ 2019, 11:46
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 27: descanso.

Viernes 28: rodaje de 40 minutos y abdominales.

Sábado 29: hoy tocaría trote y unas rectas pero no me apetece la verdad, tengo las piernas algo tocadas y prefiero darles un descanso extra
Domingo 30 de junio: carrera de Ordes. Temperatura apropiada para correr. Llovizna. El circuito no tiene nada que ver con el anterior. Primero bajamos al paseo fluvial donde había que cruzar con cierta precaución unos puentes de madera para no resbalar. Luego un tramo por tierra y a continuación cuesta tras cuesta. El gps no encontró la señal hasta un poco después de comenzar, y eso que antes había hecho la prueba calentando y la había localizado perfectamente.

Me puse al ritmo que más o menos creía que podía llevar pero hacia la mitad de la carrera la sucesión de cuestas empezó a pasarme factura, me encontraba fuera de punto y con los gemelos cargados, con lo cual me fue pasando gente. Hacia el final apreté un poco y adelanté un par de puestos pero no mucho más porque estaba reventado. Lo único que me gusta del nuevo recorrido es que termina con una recta cuesta abajo muy larga, pero le sacaré partido en otra edición porque en esta no tenía a nadie a tiro ni que me amenazase.

8,3 km a 3:55, puesto 36º de 238 llegados a meta. 16º de mi categoría.

La semana termina con 47 km. El mes de junio con 205

Un poco desanimado la verdad. Es una carrera que no me iba bien, y menos sin conocer de antemano el recorrido, pero necesito una prueba en que tenga buenas sensaciones. Otras veces en las carreras rompepiernas cuando llega un tramo llano me voy hacia delante y recupero posiciones, hoy solamente me daba para mantener el ritmo lo más dignamente posible.

Necesito seguir sumando entrenamientos, bajar un par de kg y un poco de moral en forma de una carrera decente. Digo de sensaciones, ya no de puestos o marcas.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 04 Xul 2019, 7:04
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Lunes 1 de julio: trote de recuperación y algunos ejercicios de brazo en el parque de Brañas de Sar.

Martes 2: ida y vuelta al Multiusos y allí pesas de pierna y abdominales.

Mc 3: media hora de rodaje y luego media hora más alternando medio minuto rápido y un minuto lento, vuelta a casa al trote. Algunas molestias (isquios, tendones... los sospechosos habituales)
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 06 Xul 2019, 21:41
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Jueves 4: descanso.

V. 5: trote.

Sábado 6: MM O Gran Camiño. Llegaba en malas condiciones, esta semana sin estar enfermo tampoco he estado bien y la musculatura está muy cargada pero no como cuando se entrena fuerte sino como cuando se tiene un catarro fuerte. En esas condiciones y sin jugarme nada, porque ni presentábamos equipo ni tenía aspiraciones realistas en lo personal, hasta me pensé no ir a la MM, pero al final fui con la idea de salir con calma y tomármelo como un entrenamiento fuerte. Lo último que quería era reventar y luego estar una semana sin poder entrenar como es debido.

Por el tiempo no pudimos quejarnos, sobre todo comparado con el sofocón del año pasado. El recorrido y la organización impecables, esta prueba merece consolidarse y convocar a más participantes.

El recorrido es mayoritariamente por tierra, con partes por asfalto y algún tramo adoquinado, y rompepiernas total. Salí con calma pero incluso así las sensaciones eran poco esperanzadoras, con los gemelos que me dolían subiendo y con la sensación de tener mucho calor cuando no hacía tanto. En ese momento pensé que iba a tener que terminar la prueba a un ritmo casi de trote pero sin embargo pasados los primeros 5 km, que es donde se concentran las peores subidas, empecé a notarme un poco mejor. Me fui hacia delante, adelanté algunos puestos y llegué hasta la primera clasificada femenina. El resto de la carrera fui acompañándola hasta que a dos km del final tuve que ponerme a trotar porque la sensación era que se me iban a subir los gemelos o a darme una contractura de isquios, menos mal que el tramo final pica hacia abajo porque las dos primeras ediciones se guardaban una cuesta a 500 metros de la meta que te daba la estocada final.

Entré como pude en meta, 1:29:35 para una MM que según la organización está bien medida, aunque no homologada. Mi gps me dio bastante menos pero como había bastantes tramos arbolados no es muy fiable. Es el mismo tiempo que en las dos ediciones anteriores, aunque ha habido algunas modificaciones en los tramos inicial y final

Puesto 37º de 197, 13º máster 2.

Ahora quiero estar un par de semanas entrenando y volver a competir solamente cuando me lo pida el cuerpo y me note con energías, que esta semana he andado muy justo de ellas.

flow.polar.com/trainin...3645498156
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 09 Xul 2019, 8:02
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Domingo 7: trotecillo descalzo por la hierba, abdominales.

La semana terminó con solamente 45 km.

Lunes 8: 42 minutos de cc, todavía con las piernas muy tocadas. Pesas de brazo.

Martes 9: 1 km de trote hasta el Estadio. Allí 6,5 km a algo menos de 4m/km por la hierba pero cuando vi que ya empezaba a costarme paré. Hice abdominales y troté de vuelta a casa, en total 8,7 km a 4:24
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 12 Xul 2019, 10:00
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 10: 20 minutos de cc, 15 cambios 30 segundos fuertes /un minuto lento por la hierba del Estadio y trote de vuelta a casa al final.

Jueves 11: día de descanso pero troté 3km.

Viernes 12: rodaje por asfalto, 12 km a 4:17 m/km. Molestias en los tendones de aquiles y la musculatura todavía tensa, pero las sensaciones fueron un poco mejores.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 12 Xul 2019, 11:13
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Boas, unha pregunta....algunha vez fixeches algún descanso total de, digamos, 15 días sen actividade de correr? Nótaches algunha diferencia respecto a outras temporadas, como menos molestias, mellores resultados, etc....
Un saudo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 12 Xul 2019, 19:32
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Hola Rufino. Cuando entrenaba mediofondo de joven, mi primer entrenador nos hacía parar del todo dos semanas, sin casi deportes alternativos, luego una semana o dos sobre todo con bici, natación o lo que fuese (que durante la temporada estaban completamente prohibidas) y trotando un par de veces por semana. En total un mes casi sin correr.

Mi segundo y tercer entrenadores decían en cambio que no había que parar del todo, que en los veinte días de vacaciones en verano había que trotar algo, unas rectillas y deportes variados siempre sin agotarse.

Mi entrenador actual, ya como popular, es de esta segunda escuela. Además hay que tener en cuenta que cuando ya se es veterano si paras del todo luego cuesta un montón recuperar una forma decente. De joven durante la primera semana te costaba rodar media hora pero enseguida el cuerpo recuperaba las buenas costumbres. Yo todo sumado prefiero esta fórmula de descanso activo.

Lo que sí he notado siempre es que por lo que se refiere a los tendones de aquiles, que siempre me han dado preocupaciones, si paro del todo cuando vuelvo me molestan más. Unos dicen que es porque al estar mal irrigados la inactividad les afecta mucho y otros que se debe a perder tono muscular en gemelos, sóleos y demás, pero el resultado en todo caso es ese.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 14 Xul 2019, 7:53
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Sábado 13: día de semidescanso, 6km de cc tranquilo.

Domingo 14: casi 13 km a 5:17

La semana termina con 59 km.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Xul 2019, 9:37
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Moitas grazas por responder, a verdade e que tiña curiosidade, pq haí xente que opina que é mellor un par de semáns de descanso completo e outr@s dín que o recomendable é baixar kms pero non parar de todo.
O que sí que me parece e que leendo tanto o teu diario como outros artigos, cando se volta a comenzar as primeiras semáns se faí bastante incidencia na forza: costas, gimnasio, series curtas,....
Un saudo.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 16 Xul 2019, 12:15
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Desde hace dos temporadas paro entre febrero-marzo, alteré el calendario normal de descansar en agosto porque tuve que cortar una temporada antes de tiempo por unas lesiones musculares. Y sí, en estos primeros meses de la temporada el énfasis se pone en la fuerza, confiando en que se note (para bien) más adelante y en prevenir lesiones.

Lunes 15: 20 minutos de cc, dos circuitos 40/20 de doce estaciones, vuelta a casa al trote.

Martes 16: 10km a 4:24 por asfalto. Luego tenía que hacer 2x500 con dos minutos de recuperación. Como no estaba en la pista busqué un tramo de carretera llano y despejado y los hice midiendo con el gps a 1:35. Después 7 km tranquilo. En total a lo tonto 18 km.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 19 Xul 2019, 10:19
Asunto: Re: Diario de Gefreiter

Mc 17: 35 minutos a 4:50. 2x5 cuestas muy empinadas bajando al trote, a continuación 6 cambios 2 minutos fuerte / 1 al trote, más unos minutillos de vuelta a la calma al terminar. En total 13 km.

Termina así la semana (deportiva, no de calendario) porque el jueves es el día de descanso.

Jueves 18: descanso.

V.19: rodaje progresivo. Primero fui rodando al trote hasta el Estadio. Allí hice 10km por la hierba en progresión, comenzando algo por encima de 4 y terminando algo por debajo. La media salió en 3:56, 39:20 para los 10k. Trote de vuelta a casa. Abdominales





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos