Foros ›
Autor
Mensaxe
laurita32

Novo foreiro
Novo foreiro
26/11/18
4 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Dec 2018, 18:56
Asunto: Alimentación para un runner

Hola chicos, estoy buscando por internet información sobre cómo debe ser nuestra alimentación, suelo hacer carreras populares 10k, pero mi objetivo es aumentar el rendimiento con una buena alimentación. He visto un artículo que no esta nada mal, pero que mejor que acudir a un foro dónde seguro que existen expertos. Agradecería si me pudierais pasar un dietario o menú semanal, gracias.

a cuidarse! Chupete
Paticorto

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/09/18
17 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Dec 2018, 20:50
Asunto: Re: Alimentación para un runner

Hola Laurita32.
Aunque como "runner" me considero novato, he competido en otras disciplinas deportivas durante años, y bueno en cuanto a la nutrición deportiva pues llevo manejándola algo más de una década.
Desde mi conocimiento y experiencia, te puedo asegurar que no hay tablas ni dietas generales o comodin válidas para 2 personas.

Un factor importante son posibles alergias o intolerancias que se puedan tener.

Otro factor importante es el objetivo : si es bajar de peso, o mejorar aspecto físico, o si puramente es mejorar rendimiento en una faceta deportiva.

Otro factor es tu estado físico actual (altura peso y %grasa corporal aprox) , edad, frecuencia de entrenamientos e intensidad de los mismos.

Y también otro factor importante es calcular aproximadamente el gasto calórico, en función de tu actividad diaria (por si desarrollas un trabajo sedentario o por el contrario un trabajo de carga fisica) y de la intensidad de los entrenamientos que hagas (si son puramente running, si es trabajo tambien muscular en gimnasio..), y planificar las comidas en función a ello.


Bueno siento tanto rollo, en conclusión me hacen falta más datos tuyos y objetivos, para poder darte algún consejo encaminado.
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1015 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Dec 2018, 14:15
Asunto: Re: Alimentación para un runner

Buenas, salvo en el caso de que tengas alguna alergia o intolerancia a cierto tipo de alimentos o que te encuentres en un nivel profesional no creo que haya que seguir ninguna dieta determinada más que lo que se recomienda para cualquier persona,sea deportista o no. Es decir,comer a la plancha o cocido, comer verduras, frutos secos, frutas, etc...no abusar de fritos y bollería, reducir consumo de azucar, hidratarse bién....
Ahora sí, después de entrenar o una carrera procura comer algo en los primeros 30 min después de acabar para reponer, ejemplo un plátano.
Un saludo.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Dec 2018, 15:25
Asunto: Re: Alimentación para un runner

Aumentar el rendimiento con alimentación es algo sobrevalorado Laurita32. Salvo que tengas algún problema de tipo alimenticio, por alergia o intolerancia grave, el rendimiento se aumenta entrenando, punto. Si entrenas bien, puedes comer lo que te dé la gana. Yo todos los días después de comer me tomo turrón con pan. Cuando se me acaban el turrón (suele ser por abril /mayo, dado que compro unas 30 tabletas tras las navidades) me paso al chocolate o turrón de yema siempre con pan. Cada noche antes de ir pa cama 2 o 3 cervezas mínimo...y la noche antes de competir 2 cervezas y 1 chupito de whisky para dormir bien. Llevo más de 10 años haciéndolo y no me ha ido nada mal, consiguiendo casi siempre podium en mi categoría y algún podium absoluto también. ¿quieres mejorar el rendimiento? Entrena, entrena y entrena. Kilian Jornet se toma casi todos los días un bote de Nutella entero...más de un nutricionista seguro que le diría algo,,,el problema es que no hay ninguno capaz de pillarle, jajajaja

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
runrunrun

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/12/13
60 Carreiras
71 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Dec 2018, 17:24
Asunto: Re: Alimentación para un runner

lou_petó escribió:
Aumentar el rendimiento con alimentación es algo sobrevalorado Laurita32. Salvo que tengas algún problema de tipo alimenticio, por alergia o intolerancia grave, el rendimiento se aumenta entrenando, punto...

Pensando Pensando Pensando Pensando Pensando Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Dec 2018, 19:21
Asunto: Re: Alimentación para un runner

lou_petó escribió:
Aumentar el rendimiento con alimentación es algo sobrevalorado Laurita32. Salvo que tengas algún problema de tipo alimenticio, por alergia o intolerancia grave, el rendimiento se aumenta entrenando, punto...

Lo has clavao. Yo iba a hacer un comentario sobre garimbas pero ya no hace falta.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 04 Dec 2018, 22:07
Asunto: Re: Alimentación para un runner

Una de las razones por las que yo hago running es para comer de todo lo que me gusta sin tener que preocuparme de su efecto en la salud. Y cuando quiero rendir más, como apunta lou_petó, sencillamente aumento la ración de kms.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Janeiro99

Novo foreiro
Novo foreiro
27/11/18
21 Carreiras
18 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 20 Dec 2018, 23:00
Asunto: Re: Alimentación para un runner

Eu che aconsello que busques un nutricionista, pero realmente mellorar marcas necesitas un compendio de todo, unha planificación de entranamentos, eu valoro moito os entrenos cruzados, unha planifiacion con obxetivos, definir donde queres chegar e establecer un camiño. A alimentación, depende do que veñas comendo, podes notar unha gran melloría, pero aínda que é un diñeiro que se invirte, aprender a comer e que comer, é algo importante, tanto no deporte como na vida en xeral. Pero eu non xogaria co tema, sen antes un asesoramento, e menos sendo muller, donde unha excesivo aumento de carga de traballo, sen unha alimentanción adecuada, o podes pagar con unha anemia.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1852 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 18 Xan 2019, 13:52
Asunto: Re: Alimentación para un runner

Yo la verdad es que soy muy de dulces, y es más, creo que a veces me paso un poco con ellos, peeeero..... con 52 años sigo bajando marcas y registros, y hasta ahora no he abandonado ninguna carrera y eso que hago maratones tanto de asfalto como de trail. El secreto, procurar no comer nada que no cocinasen nuestras abuelas y entreno, mucho entreno, es la forma de mantener la báscula a raya. Como prácticamente de todo, me encanta todo lo que se coma con cuchara, lentejas, alubias, callos, fabada, etc..... cocinados con cabeza es el mejor doping que existe, vitaminas, proteinas, minerales, eso si que son superalimentos y no la chorrada de la moda que hay ahora de chías y mierdadas de esas. Pastas, arroces, frutas y mi debilidad, el brecol, que me encanta. eso cae todas las semanas y las sobras quedan para las cenas, no se tira nada.

Mis desayunos, que por semana son a las siete y media de la mañana son una taza de leche semidesnatada, con miel (ojo, de la buena, vale la pena), muesli y copos de avena integral. Si tengo hambre también alguna galleta integral con la que voy pescando el muesli de la taza . La avena si que es otro superalimento, tiene fibra, vitaminas y muuuuchas proteínas, que es lo que necesitamos para recuperar.

Perdonad el tocho pero ya veis que con una dieta normal como la mía podréis al menos llegar a los 52 bajando marcas, jejejejejejej.....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos