Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 23 Ago 2018, 13:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 47. (22 de agosto)

De los últimos siete días he salido cinco a correr. Ya dije que iba bien. ¿Sin dolores? Hombre, no tan bien, no nos pasemos.

Quedé con Isaías para un rodaje compartido por la ecopista de Valença, para marcarle el ritmo. Conocido es mi buen desempeño como globero oficial en Vilagarcía e improvisado en otras carreras. Y sí, completamos un diez mil por debajo de cincuenta minutos. Objetivo cumplido.

- Si no es por mí, que te guie como un metrónomo, no lo logras, ¿eh?
- Si no es por mí, que te traje a este sendero, estarías por Carregal con los perros ladrándote. ¿Eh?

Al baño refrescante posterior me negué. Disculpad el elitismo natatorio pero, después de dos semanas en el mar Jónico, las aguas oscuras y fangosas del Miño parecen fecales en comparación.

El viernes iremos a montar la carpa, y el sábado y el domingo estaremos participando en las 24 horas de Castrelos. ¡Equipazo llevamos!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Ago 2018, 16:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Que disfrutes las 24 horas de Castrelos, y prepárateme bien para la media de aquí. Y recuerda, aquí los perros no ladran, y las personas tampoco.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2018, 20:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Días 50 y 51. (25 y 26 de agosto)

LA CASTRELÍADA

CANTO I

Canta, Diosa, de esos hombres y mujeres tenaces que peregrinaron larguísimo tiempo y padecieron gran número de trabajos por el parque que llaman de Castrelos. ¡Insensatos!

Como el burro que atado a la noria gira y gira siempre en el mismo sentido, ignorante del mundo, así rodaban uno tras otro sin descanso. Y los Olímpicos los observaban y meditaban su ruina, pues no les habían ofrendado nueve toros ni vestidos ni oro.

Pero decidme ahora, Musas que lo presenciáis todo, mientras que nosotros oímos tan sólo de rumores y nada cierto sabemos, cuáles eran los nombres de esos valientes.

Mandaba el equipo el irreprochable Dani Slump, domador de gatos, viajero y escriba, de hermosas piernas y delicadas manos. Y su fiel compañera Montse, de brazada poderosa, de las tierras de Tomiño que son fértiles en kiwis y parcas en saludos. Y los Boucidas Jose Antonio el primogénito y Nando, de alegre cáracter.

Del norte, donde llueve mucho y nadie es forastero, venían el prudente Ángel Lihto y el magnánimo Fran Maseda, superior en estatura a cualquiera salvo al atrocísimo Abel Caballero que sujeta los mares y manda en los puertos, y también Laura Amina, de delgada cintura, del país de los lotófagos que no comen carne.

De los que habitan en Torneiros era caudillo Moncho, inmolador de cerdos. Y de la ciudad de los olivos habían acudido la divina Paula, de cabellos de fuego, y el ilustre Eugenio Chamorro, fabricante de barcos, cuya mirada torva espantaba aun a los más osados, y Suso Sonsuso, el de los pies ligeros y los ojos claros, con el cuerpo joven lleno de energía, y por último el caro Óscar Sanmikel, de rubias hijas, montador de carpas, proveedor de alimentos, infatigable, veloz como pocos.

Y se hacían llamar los Jackbauers y el polvo se levantaba a su paso.


CANTO II

Y el excelente Xabi, el mejor de los Melidenses, les otorgó sus favores y dioles hermosas túnicas. Y Slump, de muchos recursos, puso en ellas sus nombres para infundir terror en sus enemigos. Y se lavaron en unas bañeras bien pulidas y fueron ungidos con aceite, y se vertió agua de lavamanos en bello jarro de oro sobre fuente de plata. Y Moncho el trinchador les sacó platos de abundante carne de bueyes y bebieron crateras. Y prepararon lechos y sillas provistas de purpúreos tapetes.

Y semejaban dioses. Pero olvidaron los sacrificios, los votos agradables y las libaciones, y no echaron las primicias al fuego. Y Zeus, que mora en lo alto, se enojó contra ellos.


CANTO III

Pero ayudadme, Musas, a contar quién más allí se hallaba. A la muchedumbre no podría enumerarla ni nombrarla aunque tuviera diez lenguas.

De naranja vestían los bebedores de cerveza, de costumbres groseras, y su capitán era el más atrevido de ellos. Y los Taninos, del país de las alfombras florales. Los ceñudos baioneses, veloces y feroces, de cuyas mujeres algunos dicen que parecen invisibles en carrera y visibles después.

La Boucida María, rápida en la risa y en el llanto, de fácil baile, bendecida de amigos. De tierras albariñas habían acudido tantos que formaban varios equipos. Y los mariscadores, de rojo y negro, de imparable expansión.

El elegante Bargiela mandaba a sus gentes. No estaban el dorado Nimo ni Elías, de cabellos plateados.

Y muchos más, hasta sobrepasar cuatro veces diez: los cazadores de fantasmas, los corredores en la sombra, los compostelanos de Noitebra, y muchos otros. Y tres veces diez eran los esforzados solitarios.


CANTO IV

Dinos, Musa, de cómo el apóstata Slump incurrió en la ira de Zeus. Y el Cronida ordenó a Apolo de esta manera:

- Escúchame, Portador del arco de plata. El apóstata Slump ha incurrido en mi cólera y deseo que sea castigado para que conozca el temor. Y pues los males continuados que le envío a sus rodillas no lo detienen, lanza tus flechas contra su compañera Laura Amina, de delgada cintura.

Y Febo Apolo disparó sus flechas, pues ningún dios puede oponerse a Zeus, e hirió con ellas a Amina en la pierna y rompiole las fibras. Como la cuerda de un puente que soporta pacientemente durante años el peso de los jinetes y los bueyes de rotátiles patas y las gordas cabras hasta que un día se parte y los arrastra a la corriente del río, así rompieron los filamentos que tan buen servicio prestaban antes.

Y Amina lloraba copiosamente ardientes lágrimas, y los demás se arrancaban los cabellos con las manos, todos excepto el Boucida que ya no los conservaba.


CANTO V

Y habló Óscar:

- No nos lamentemos más y aprestémonos a participar como mejor podamos. Pues la Aurora, de los rosados dedos, hija de la mañana, está distante todavía y no conviene mirar demasiado lejos sino al momento.

Dijo así, y sus palabras a todos placieron. Y comenzó el Boucida Jose Antonio, y con él Paula, de hermosas mejillas. Y les siguieron el esclarecido Dani Slump y la intachable Montse. Y el gatuno exclamó:

- ¡Pluguiera a los dioses darme fuerzas en este trance! No por mí sino por mis irreprensibles compañeros, por no verse perjudicados. Y si así les pluguiera a los dioses, les prometo solemnes sacrificios: cada jefe de los que aquí mandan entregará una oveja con su corderito y además renunciaré con gran dolor a los torneos de montaña, que tan caros me son, así como a los de Meaño y Redondela, anfitriones apreciados por mí.

Mas no le plugo esta petición a Zeus tonante.

Así como se arrastra la tortuga por un campo abrupto e irregular bajo el sol, así corría el ilustre capitán.


CANTO VI

Y acomodose ante Suso, abrazó sus rodillas con la mano izquierda, tocole la barba con la derecha y tomando aire dijo con suaves y astutas palabras preparadas para conmoverle:

- Ve tú.

Y fueron Óscar Sanmikel, Fran Maseda y Suso Sonsuso y arremetieron contra los rivales, llenándolos de pavor, tanto sobresalían en la carrera, y los enemigos huyeron con gran alboroto, se dispersaron por las cóncavas carpas y se produjo un gran tumulto. Como las gacelas escapan a la vista del león y eligen direcciones distintas para mejor despistar a la bestia insaciable y no por ello logran guardar la vida pues es ley que el rey de la naturaleza consiga su presa, así los tres Jackbauers causaban estragos sin fin.


CANTO VII

Y Afodrita, la de la bella corona, en forma visible sólo para él, se dirigió al gatuno Dani Slump y le susurró:

- Escucha ahora tú lo que voy a decirte: llegarán las Bikilas, de hermosas trenzas y piel morena, las que hechizan a todos los hombres que se acercan a ellas. Haz pasar de largo a tu equipo y, derritiendo cera agradable como la miel, unta los oídos de tus compañeros para que ninguno de ellos las escuche. En cambio, tú, si quieres oírlas, haz que te amarren de pies y manos, firme junto al mástil para que escuches complacido la voz de las Bikilas.

Y el irreprochable Slump les habló así a los Jackbauers:

- Escuchad ahora la predicción que es preciso que conozcáis, pues es mandato de una diosa: llegarán las Bikilas, de hermosas trenzas y piel morena, las que hechizan a todos los hombres que se acercan a ellas. Haremos pasar de largo a nuestro equipo y, derritiendo cera agradable como la miel, untaré los oídos de mis compañeros para que ninguno de vosotros las escuche. En cambio, a mí, que nada más tengo sentidos para mi fiel Montse, de brazadas poderosas, no me atéis ni tapéis los oídos sino que iré libre y no os cuidéis pues no prestaré ninguna atención a la voz de las Bikilas.

Y al instante ordenó su fiel Montse, de brazadas poderosas:

- Atad bien fuerte a este irreprochable, y si suplica apretadle todavía con más cuerdas.

Y fue así que gracias al ingenioso Dani, fecundo en ardides, pasaron de largo sanos y salvos.


CANTO VIII

El rizado Moncho, de fuerzas crecientes, el animoso Nando, de buen estómago, el nervioso Eugenio, de natural disperso, el tranquilo Ángel, de risa discreta. Las hazañas de los Jackbauers de hermosas grebas se recordarán mucho y largo tiempo.

Y anunció la veloz Paula, de ojos de novilla:

- Hermanos, llegada es la hora de mi retirada. Cumplida la tarea, lamento dejaros antes de la aparición de la Aurora, de rosáceos dedos, mas ése es mi destino.

Y sus compañeros se arrancaban los cabellos, salvo el Boucida, y se revolcaban en el polvo, y Slump más que ninguno.


CANTO IX

Pero Palas Atenea, compadecida de los desvelos del capitán, tomando la forma del magnánimo Tiojuan derramó el dulce sueño sobre sus párpados, diciendo:

- ¿Quién te ayudará más que yo? ¡Nadie!

Y Dani durmió ajeno a las fatigas del mundo. Mas al despertar de pronto en un lugar extraño, agitado, incapaz por un instante de valerse por sí mismo, vinieron a su mente las palabras de la diosa y gritó:

- ¡Que Nadie me ayude! ¡Que Nadie me socorra!

Nadie le auxilió.

Y la noche transcurría y ya Helios, que alumbra a los mortales, se aprestaba a alzarse. Y los Jackbauers seguían corriendo y sólo cuatro equipos les aventajaban.


CANTO X

Y Poseidón ordenó a la poderosa hechicera Circe, hija de Helios y de la oceánide Perse, que buscase al equipo cuyo capitán se llamase Dani, para ofrecerles un plato de bienvenida hecho con harina, miel y queso, y darles a cada uno una copa de vino: pero el vino estaba mezclado con drogas que llevaban a quien lo bebía al olvido de su patria. Tan pronto como hubieran bebido, Circe los tocaría con su varita y, en un abrir y cerrar de ojos, se convertirían todos ellos en cerdos, conservando, sin embargo, el pensamiento y el espíritu humanos, y los llevaría entonces a sus pocilgas y les daría para comer bellotas, fabucos y otras cosas de las que suelen darse a los cerdos. Tal era el deseso del colérico Poseidón.

Mas el sagacísimo Slump, avisado por Hermes, se disfrazó sin esfuerzo de anciano polvoriento y sudoroso, y saliéndole al paso a la maga engañó a Circe con estas palabras:

- Oh, poderosa hechicera, hija de Helios y de la oceánide Perse, si buscas al equipo cuyo capitán se llama Dani, como podrás comprobar fácilmente, en esa carpa naranja los hallarás, y aunque vienen del país de los bebedores de cerveza no harán desprecio del vino, pues son de costumbres groseras.

Ocurrió así que la maga Circe, tomando un Dani por otro, convirtió en cerdos a los Beer Runners, aunque en verdad poco se notó el cambio.

¡Oh, muy astuto Dani Slump!


CANTO XI

Entre la llanura litoral y las tierras altas se halla el pueblo de los morañeses duchos en el arte de espetar, y el excelente Manolo les acaudilla. Son gratos a Zeus por consagrarle anualmente una sacra hecatombe de ciento cincuenta carneros. Y violes el que impera en las batallas y amontona las nubes y deseó su victoria sobre los impíos Jackbauers, y les inspiró a que los acometieran. La Aurora, con su azafranado velo, se esparcía por todas partes. Y pensó el largovidente:

- Así como el día se renueva, del mismo modo les daré frescos bríos. Y a los otros enviaré fatigas que atenacen sus músculos.

Y notaron los espeteros que el vigor volvía a sus carnes, y que no se cansaban. Pero los audaces Jackbauers no se rendían. Y pasó la mañana y Helios brillaba sobre mortales e inmortales. Y el Olímpico dio fuerzas a los de Moraña para que ninguno de aquéllos se les adelantara. Pero los aguerridos Jackbauers no se rendían. Y removiose inquieto Zeus en su trono.

Mas al fin el irreprochable Slump alzó los brazos y gritó:

- ¡Amigos! Cese esta batalla de hermano contra hermano. Ciertamente a los morañeses les aman los dioses, y yo creía que se jactaban de ello vanamente. Nos alegramos de su victoria, pues nos unen muchos lazos. Disfrutemos ahora juntos de lo que resta de carrera y regocijémonos.

Y todos se holgaron de la renuncia y se abrazaban y lloraban lágrimas de alegría.


CANTO XII

Pero el que se complace en lanzar rayos fruncía el terrible ceño, y Hera la venerada le preguntó:

- Oh, Fulminador, ¿qué es lo que te aflige? Todo ha salido según tus deseos.

Calló todavía Zeus, y respondió:

- Sí, Esposa, es cierto. Pero he comprendido algo: contra la tenacidad humana los propios dioses luchan en vano.





Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Xov, 30 Ago 2018, 20:09; editado 2 veces
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2018, 21:05
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Épico, nunca mejor dicho.

Ya me explicarás un par de detalles ante unas Tuborg Classic.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 29 Ago 2018, 22:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump


¡Homérico!




Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 6:11
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Joder. Acabo de despertar y me encuentra con esta "iLiada"
Tendré que darle una segunda lectura Pensando
sonsuso

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
9/10/11
0 Carreiras
1336 Mensaxes
Vigo - Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 7:59
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Espectacular Doctor!!! Aplauso
Gran crónica, para unha gran fin de semana. Noraboa!
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4703 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 13:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Gracias por esta pasada de crónica y de find
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3262 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 14:55
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Se xa o tiñas difícil de superarte a ti mesmo, desde logo que o lograches . Un crónica heroica altura da talla dos protagonistas.

Por outra banda sinto moito o sa rotura de fibras de Amina. A falta de diario propio, queden aquí os meus deseos dunha pronta recuperación.
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 20:05
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Muchas gracias Dani por ser como eres, escribir como escribes y hacernos disfrutar como lo haces de las carreras, de tus crónicas y de los globos Guiño

Por unos minutos, leyendo tu diario, he formando parte de tu propia mitología Sorriso
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Xov, 30 Ago 2018, 21:27
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Quinto año del gato. Día 54. (29 de agosto)

Un amigo más prosaico pregunta cómo acabó la historia. Acabó bien: en el sexto puesto de veintiún equipos mixtos, con récord de vueltas de los Jackbauers, y personalmente con treinta y cinco, que no sé si cuentan como tirada larga discontinua o como series. A la saca. Todo suma.

Y fue, antes que nada, una feliz convivencia.

También pregunta por las Bikilas. ¡Literatura, literatura! Lo mismo que las pullas. Con los aludidos, no habiendo chistes sobre gitanos o Carrero Blanco, no creo que llegue la sangre al río. La mía, que es la que me preocupa.

El miércoles calcé las zapatillas para comprobar cómo andaba la cosa. La cosa soy yo. Fui hasta Forcadela y regresé, y ya lo pueden jurar cartógrafos, agrimensores, topógrafos, geodésicos, homologadores, astronautas: los kilómetros en Tomiño son mucho más largos (y aburridos) que los de Castrelos. Hice seis pero los sufrí como si fueran quince.

La semana se está yendo apaciblemente, rebajando emociones. Con salidas en bicicleta, con paseo por O Grove y concierto del irreprochable Kiko Veneno, que es quizás el último gran referente que queda de mi banda sonora.

He entrenado duro
ahora estoy dispuesto
a comerte mejor...



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
sevi

Maratoniano
Maratoniano
4/10/09
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Ago 2018, 9:17
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Muy buena Doc!
PequeñaCriatura

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/10/12
0 Carreiras
975 Mensaxes
Ferrol
Respostar citando Envío Ven, 31 Ago 2018, 9:41
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Me gusta la del lobo López, por aquello de la familia, ya sabes...ahí coincido contigo y tu estribillo.
A Kiko me tocó verlo y muy de cerca el miércoles por tierras ferrolanas y he de decir...que está mayor. Te lo mando casi como nuevo, pero los movimientos entre chiquito de la calzada y R2-D2 ya los traía puestos. Todavía no es una pena de muxaxo... Ríndose
Sigue teniendo marchita y lo pasé bien. Molón
Salvando las distancias (de edad, por supuesto), me alegra comprobar que a ti también te va la marcha.
Te deseo mucha suerte mañana en Boimorto.
La recuerdo siempre con un calor al límite del colapso y creo que mañana no va a ser menos.
A ver si para el año que viene coincidimos.
FleKy

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/01/07
244 Carreiras
1098 Mensaxes
pontecesures e tamen milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 31 Ago 2018, 12:52
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bravo

You´ll never run alone
EnriqueC

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/01/17
7 Carreiras
200 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 31 Ago 2018, 15:33
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Hay que reconocer que es un placer leerte. Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos