Foros ›
Carreras populares ¿inscripción gratuíta?
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 15:02
Asunto:

Paquete tu tranquilo que el dia de la comida juntamos a tu señora con la mia y ya veras como al final te dejan hacer hasta el maraton de pernanbuco la cuestion es enseñarlas desde pequeñas en todo caso solo son los 3 primeros años despues ....mas de lo mismo Ríndose Ríndose Ríndose Chorando
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 15:06
Asunto:

Y que vas a decir cuando llegue la fecha?.... que te vas a Benidorm?....

Todos andamos asi paquete mas o menos... te contare una cosilla, el otro dia en una carrera un amigo mio, casado con mujer no deportista pero permisible, al llegar a casa y despues de comer se sientan los dos juntitos en el sofa.... el coje el mando de la tele y empieza a hacer zaping como un loco, ella, le mira y le grita "pero... quieres parar de una vez?"... y el con la sonrisa oculta dice: " vale, vale... todo para ti... me voy a la cama", jejejejeje, eso es lo que realmente queria. La siesta.

Salud y Kilometros...
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 17:50
Asunto:

VIEIRASA es una empresa creo que congelados,nautica,etc.pescadito de pesca de altura,me lie pero yo me entiendo, Avergoñado
furaman

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/05
0 Carreiras
15 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 22 Feb 2006, 21:27
Asunto:

Hola a todos!
Me parece un tema muy interesante y quería daros mi punto de vista, ya que por experiencia puedo contaros algo.
Antes de correr a pie competí en otro deporte en el cual nunca hubo una carrera de inscripción gratuita, era ya costumbre llegar y soltar entre 6 y 12 euros de los de ahora y hoy en dia sige siendo así. y sabeis que pasa? pues que cada día va menos gente, que no le puedes decir a un padre que lleve a su hijo a correr a Vigo (por decir algo), que lo lleve en su coche y que aún encima le pague 12 euros por correr, para luego llevarse a casa una manzana y un agua.
Y esto pasa, en serio, paguemos lo que paguemos, el año siguiente la organización seguirá diciendo que no hay presupuesto y que patatín y patatán.
Una carrera es un acto de salud, amistad, turismo, marketing, ilusion, compañerismo y demás, y las autoridades deben darse de cuenta de que esto no tiene precio.
Una carrera vale cuatro duros si lo comparamos con lo que se gasta en cosas inútiles y actos para cuatro pelagatos.
En la última edición de la carrera de Orense había el doble de personas de las que yo he visto en Coruña ni para una manifestación.
Debemos de pensar en ello y pensar que ninguno de nosotros vamos a las carreras a coleccionar camisetas o regalos, si yo tuviera que pagar por una camiseta de publicidad, para eso no corro y me la compro del color que me guste, pero si corro y "gano" algo, lo que sea, no pagas inscripción y aún encima conoces un sitio, hay victoria mejor?
Un saludo.
mam

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 23 Feb 2006, 1:48
Asunto:

Este tema xa orixinou non poucos problemas e manifestacións en outras autonomías,en contra de pagar unha inscripción.A miña opinión persoal e completamente contraria a cobrar ningún tipo de inscripción nunha carreira popular.Nun maratón ou media maratón ten a súa xustificación,aínda que eu fun a algunha media maratón e por enriba de pagar o que me pediron,a bolsa do corredor apenas tiña unha froita e un yogur.e para rematar o trofeo foi ridículo despóis de ganar acategoría de veteranos.E digo esto,xa que para min teñen moita valía os trofeos,sexan o que sexan;son o recordo que me queda das carreiras,aparte do compañerismo e o bo ambiente,pero en algúns sitios non atenden debidamente ós atletas.
Ademáis de leva-lo coche a maioría das veces , e de entrenar pola satisfacción persoal soamente(que xa é bastante),e de compra-la roupa moitas veces,se hai que pagar por correr,supón sacrificio tras sacrificio.E estou observando desde uns anos para esta parte que cada vez costa máis ganar algún diñeiro nas carreiras.e non o digo por min,que nunca fun nin serei atleta de élite,senón que cada vez hai cartos en menos carreiras e para os tres primeiros na maioría dos casos.
Non creo que económicamente sexa necesario para organizar unha carreira,que hai outras formas de procurar financiación,e falo con coñecemento de causa,porque non é a primeiro que organizo.
Os atletas temos máis moral có Alcoyano,por eso o espíritu atlético está cada vez máis extendido e únenos máis
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2006, 12:45
Asunto:

Muy interesantes y respetables todas las opiniones, aunque yo personalmente discrepo parcialmente en algunos matices, sobretodo de las 2 últimas intervenciones de furaman y mam. Evidentemente, lo ideal es que una organización tenga como uno de sus primeros fines la inscripción gratuita, pues como bien decís una popular es un acto de salud, compañerismo, marketing, etc, y también responde a los intereses de quien lo organiza, un Ayuntamiento en el caso nuestro de Padrón: promoción y apertura de la villa, dinamización del deporte, satisfacción de la gente, espectáculo deportivo y ambiental, etc. No obstante, con el presupuesto que se nos asigna para este tipo de eventos a los organizadores lo tendríamos un poco crudo, y esto si se podría discutir y entraría dentro del típico comentario: para "esto" hay dinero, en estos se gastan "nosecuanto", y sin embargo para una carrera solo te permiten gastar 4 perras. Pero en fin, la mentalidad de la clase política dirigente no se cambia de la noche a la mañana. Por eso de ahí los esfuerzos en conseguir financiación extra con patrocinadores y colaboradores, recursos humanos y materiales. Una carrera origina bastantes más gastos de lo que os podeis imaginar algunos. No es necesario que de números, pero bueno, lo que digo es que a veces si que justifico el cobro de una pequeña inscripción, en los casos en que con los propios medios no se puedan cubrir aspectos básicos e importantes de la organización, si eso va a permitir una considerable imagen y calidad organizativa de la carrera, y el ejemplo lo tenemos en la prueba q celebramos nosotros mismos. Ya lo habeis dicho varios de vosotros, no es preferible pagar 3 ó 5 â?¬ y que no haya retrasos ni fallos en las clasificaciones, se den los tiempos de cada corredor, no haya que recoger pulseras y un largo etc?
Pero bueno, el otro aspecto que quería comentar era lo de que comentais en general que gastais dinero en zapatillas, ropa, viajes, etc, cosa que es cierta, como para tener qe pagar 5 ó 10 â?¬ por una carrera. Yo os cuento mi percepción sobre ello: yo populares he corrido pocas, solo corría la de Santiago y alguna otra, aunque espero ahora correr más, pero llevo sobre 15 años andando en bici. Reconozco que llegó a ser y es como mi droga, si no sacaba un mínimo de 2 horas diarias (ahora menos por el chollo) para rodar no estaba contento, y participaba en pruebas ciclituristas y ciclodeportivas no solo de Galicia: y los gastos de la bici no son una coña: la bici en sí mismo, que si compras una de montaña, los accesorios que son 40 mil, ropa (que es mu cara), desplazamientos, etc. Y estas pruebas eran todas pagando, algunas 18 â?¬ o más (furaman, te referias a este deporte, no?)Digo esto de la bici porque es mi percepción desde mi experiencia, que todos estos gastos forman parte de un hobby, lo hacemos porque disfrutamos realmente con ello aunque nos llamen "mataos", y aunque a nadie nos sobra el dinero excepto los que lo tienen por castigo, yo pago muy agusto ese dinero si me va a garantizar una calidad y servicio en la prueba. Porque refflexionas sobre el tema y dices: ¿cuantos gastos inútiles hacemos en el día y mucho más costosos? yo repito, pago muy agusto estas inscripciones porq me permiten y me dan la oportunidad de disfrutar de una de las cosas que más me gustan, y para mi ese y creo que para cada uno de los corredores es un gasto mínimo que sin embargo a la organización le va a facilitar muchísimo las cosas y va a contribuir aportando un grano de arena para que se sigan celebrando.
mam

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2006, 14:41
Asunto: Financiación deportiva

Lendo o tema da inscripción gratuita ou noin,veume á mente outro moi interesante e importante,principalmente para os que estades en algún equipo:
Parécenvos suficientes as axudas que se reciben de organismos oficiais?
No meu caso,que estou nun equipo modesto,recibimos algunhas,pero sempre son insuficientes,debido a cantidade de gastos que hai,sobre todo de desplazamentos,e eso que neste momento non se están pagando,tendo que cada un arreglarse como pode.
As veces hai que cubrir tal cantidade de papeis que xa desaniman ó máis pintado,e despóis devólvennos ó menor fallo ou falla de algún documento.
certo que para entrenar a diario non se necesita máis que algunha roupa e zapatillas,pero se queres competir nalgún sitio,tes que desplazarte e afrontar unha serie de gastos . E non sempre está o presuposto ben repartido por parte das institucións,que priorizan as axudas dependendo moitas veces de quén estea ó frente
OLIMPIONIKOIS

Novo foreiro
Novo foreiro
11/02/06
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2006, 18:28
Asunto:

Las ayudas son una limosna, COMO CAMBIAR TODO ESTO?? Creo que pasaran muchos años para que al atletismo se destinen partidas presupuestarias importantes, por el momento a sufrir y no desanimarnos.
El futbol "el niño mimado del pais" con su violencia y rebeldia, hace estragos en el tema economico, pero nosotros, mas leales y justos, saldremos para adelante. Ahora bien, no se como!!!!
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 24 Feb 2006, 19:52
Asunto:

en la media de betanzos,lo que prometen los concellos suelen pagarlo con retrasos de un año,alguno incluso dos,teniendo el club o particulares que poner pasta,y el año pasado se corrio el riesgo de no poder organizarla por ello,es triste pero es asi,y queremos que siga siendo gratuita.
mam

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/05
0 Carreiras
29 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Feb 2006, 10:58
Asunto:

Aínda direi máis respecto da miña anterior opinión:As carreiras que fun.que son moitas,non foron mellores nin estivemos mellor atendidos os atletas naquelas que houbo que pagar,senón que houbo outras de inscripción gratuita moi ben organizadas.E o feito de que nunha media maratón se aumente a cota de inscripción para darlle o recaudado a unha institución e sair na foto para os periódicos,tampouco é moi democrático.A os atletas non nos queda opción de elexir se queremos destinar ese diñeiro a eses fins.Eu sei de algún atleta ó que se lle reclamou o euro de menos que dera ,senón non o deixaban participar.
E tamén me gustaría modificao o título do meu novo tema,pero igual que yomismo non sei como facer
Sería: Axudas oficiais,ou ben Financiación deportiva.Calquera dos dous serviría
Pido disculpas por estes erros[color=#444444][/color]
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Sáb, 25 Feb 2006, 13:10
Asunto:

Primero y hasta donde sé, el origen de la VIG-BAY es por el sano vicio de su propietario de correr. Cualquiera puede verlo los domingos por la zona de Baiona. Qué luego sea parte de marketing, que esté mejor o peor, etc supongo que todos tendremos razón pero lo que os puedo asegurar que Eduardo Vieira tiene un buen imperio empresarial como para necesitar ganar dinero en una carrera popular.

Segundo, yo he tenido experiencia en carreras de cicloturistas como familiar de organizador. Era un primo mío que se pasaba el año mendigando por ayuntamientos, firmas comerciales, etc. para ayudas. Luego todos los familiares desde abuelos a nietos, amigos, novios, maridos, mujeres, etc participábamos como voluntarios. Cobraba inscripción del tipo de la VIG-BAY. Recibía críticas parecidas a las vertidas en estos foros hasta que se hartó y dejó de hacerlo. Y eso que en su día fue un referente. Hoy alguno la echará de menos.

Tercero, yo pago en un gimnasio 45â?¬ por hacer deporte (normalmente lo único que hago es correr en la cinta) Y estoy encantado y eso que no me da ni la décima parte del subidón que tengo cuando estoy trotando antes de las carreras, rodeado de cientos de locos que se matan todos los días para luego bajar unos segundos en un par de carreras que ser corren una vez al año.

Cuarto, me divertí en Padrón (a pesar de ver lo mal que los estaba pasando el pobre yomismo por el tema de las camisetas) y lo haré en Berlín cuando me cobren hasta por jadear en la carrera. En cada momento sé dónde estoy y que puedo exigir.

Por último, el tema de la falta de apoyo a los deportes minoritarios por parte de los poderes públicos es más complejo y creo que no se debe mezclar.

Salud y buenos alimentos (Rosendo)
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Feb 2006, 13:33
Asunto:

Yo reconozco, que no soy muy partidario de correr pagando, por ello procuro ir a todas las carreras gratuitas que me quedan relativamente cerca, para apoyar con mi presencia, el trabajo de esa organización (siempre ingrato y poco reconocido), que los que llevamos unas cuantas carreras sabemos lo duro que es.
A mi no me importa cotizar, siempre, que halla unas contraprestaciones a cambio, buena organización, buen trato y atenciones a los corredores y una bolsa de corredor decente.
Lo que ya no me gusta tanto, es pagar para financiar los premios de unos pocos, en más de una carrera, tengo visto "Este año con XXX euros en premios", ¿a costa de que?, de aumentar la cuota de inscripción, que pagamos la mayoría.
Ser es un tema peliagudo, que ya se trató en otras ocasiones, y cada cual tiene su punto de vista.
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Lun, 27 Feb 2006, 18:31
Asunto:

La verdad es que pagando no se debería ir a ninguna parte....., su propio nombre lo indica [/b]"carreras populares"[/b], no veo justo ni ncesario el tema de pagar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos