Foros ›
Autor
Mensaxe
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 04 Feb 2018, 18:43
Asunto: Re: Diario de Pollastre

"La larva".
La larva migrans es un parásito tropical, una lombriz pequeñita, que tiene la mala costumbre de vivir debajo de la piel humana. En un momento determinado se cuela por algún sitio de la piel y luego migra a través de ella produciendo unas lesiones características. Muy desagradable todo.

Yo tengo una larva de estas. No sé cómo llegaría, porque países tropicales no he visitado, pero el caso es que vive en mis piernas y se desplaza según considera oportuno. Unas veces baja al Aquiles y se queda allí unos días, produciendo una pequeña molestia y un leve engrosamiento de la zona. Uno piensa en lo peor (ya está aquí la tendinitis del Aquiles, este engrosamiento viene para quedarse, la degeneración tendinosa y el fin de una carrera prometedora), pero no, no es eso. Es la larva. Si durante unos días estiro bien el tendón, hago un pequeño automasaje y un poco de hielo, se ve que todo esto molesta a la larva, se acaba yendo a otro sitio y el Aquiles vuelve a su estado anterior.

El último sitio que mordió con fuerza fue el aductor, hasta el punto de fastidiar una de mis carreras emblemáticas, pero ya se fue de allí. Ahora está en la pantorrilla. Hace unas temporadas que es su lugar preferido para pasar el invierno, desconozco el motivo. De vez en cuando, un día corriendo, sin venir a cuento, aparece una punzada en la zona, sea gemelo, sóleo o por ahí, a lo mejor es poca cosa pero volvemos a lo mismo (horror, ya viene la contractura, puede que la rotura, a ver cómo cuento esto en un diario pretendidamente distendido). Masajes locales con frío, ejercicios específicos, rodaje patatero para movilizar y a los pocos días ya está perfecto, como si no hubiese pasado nada.

Y la larva sigue, de acá para allá, de una pierna a otra, isquio, cuádriceps, psoas. A veces pasa unas semanas sin dar señales de vida, será que está durmiendo o hibernando. Ahora está más o menos controlada, mucho mejor de lo que estuvo, parece que los ejercicios de refuerzo y cosas por el estilo sirven para algo. Pero sé que volverá, ya no me molesto en intentar eliminarla, es imposible, forma parte de mi anatomía. Hemos aprendido a convivir.

Se termina la semana y hemos completado el programa, 3 días de correr, uno de refuerzo y otro de mini-refuerzo. Hoy estaba previsto el típico recorrido de cuestas con llegada en alto, así ha sido aunque al final algo recortado en su parte más llana debido a la lluvia, que no es santo de mi devoción. Se quedó algo corto, pero estuvo bien, piernas y sobre todo cabeza relajadas, que hoy hacía falta y al final es el objetivo principal. En total 6,4 km en 31 minutos (4'50/km de media).
Mis obligaciones, numerosas, me reclaman una vez más, por lo que cualquier otra consideración queda aplazada hasta la próxima reunión de la junta directiva. Saludos
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Feb 2018, 19:10
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre: Tremenda entrada. Leyendo tu crónica no sé si es coña or true. No sé si la larva de marras es real, o se trata de una denominación de las lesiones crónicas. Hasta me fui al sabelotodo pobre de mí.

es.wikipedia.org/wiki/...t%C3%A1neo

Sea o no real. Yo también tengo una larva de esas. Bueno, varias.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 05 Feb 2018, 21:04
Asunto: Re: Diario de Pollastre

freakyrunning escribió:
Pollastre: Tremenda entrada. Leyendo tu crónica no sé si es coña or true. No sé si la larva de marras es real, o se trata de una denominación de las lesiones crónicas. Hasta me fui al sabelotodo pobre de mí.

es.wikipedia.org/wiki/...t%C3%A1neo

Sea o no real. Yo también tengo una larva de esas. Bueno, varias.
Escribir totalmente en serio no me sale, eso no va a pasar. En este caso todo es real, menos la larva. La larva de marras existe, en parasitología hay unos bichos muy raros, pero en este caso considéralo una licencia literaria, para quitarle trascendencia al asunto.
Pero es tal cual, oye, una cosa que va de un sitio a otro, y sólo en un sitio cada vez. Si dices que tienes varias, pues ya sabes, controlarlas un poco y seguir adelante.
Saludos
beuckelssen

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/12
88 Carreiras
959 Mensaxes
Valdoviño
Respostar citando Envío Lun, 05 Feb 2018, 21:35
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Mañana sobre las 12:00 -12:30 si ves que no llueve dedícate a otros menesteres que no sean gastar zapatilla... pero si está lloviendo deja lo que sea y sal a hacer kms; que bastante me va a joder el frío como para que llueva.


Muchas gracias por prestar esta, nunca suficientemente valorada, labor social. Mr. Green
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4268 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Feb 2018, 12:21
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:
freakyrunning escribió:
Pollastre: Tremenda entrada. Leyendo tu crónica no sé si es coña or true. No sé si la larva de marras es real, o se trata de una denominación de las lesiones crónicas. Hasta me fui al sabelotodo pobre de mí.

es.wikipedia.org/wiki/...t%C3%A1neo

Sea o no real. Yo también tengo una larva de esas. Bueno, varias.
Escribir totalmente en serio no me sale, eso no va a pasar. En este caso todo es real, menos la larva. La larva de marras existe, en parasitología hay unos bichos muy raros, pero en este caso considéralo una licencia literaria, para quitarle trascendencia al asunto.
Pero es tal cual, oye, una cosa que va de un sitio a otro, y sólo en un sitio cada vez. Si dices que tienes varias, pues ya sabes, controlarlas un poco y seguir adelante.
Saludos

Menos mal Pollastre. Tienes a gente de mi casa paranoica mirándose las piernas todo el rato. Me escarallo.
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Feb 2018, 13:44
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Bienvenido a los diarios. Siento haber llegado tarde, pero creo que tengo una buena disculpa.

Lo que dices de la valla, pues mira, es algo con lo que siempre he vivido. Sobre todo hace años, cuando no era tan normal ver a gente corriendo. Te puedo contar muchas anécdotas.

La mejor fue un día, yo estirando junto al mar frente a la entrada de la Solana, y pasa la típica pareja de puriles coruños, me miran, sobre todo el hombre, con cara de asco...y plaff...ostión que se da contra una farola. Cómo me reí.

Luego con los niños, pues ellos se mostraban curiosos y me preguntaban, yo les explicaba, y les parecía bien...mientras los padres gritaban que se alejaran de mí...(Dios mío, está loco, está estirando.....). Una vez, cuando aún tenía elasticidad, estaba haciendo mi casi-espagat, y llegó una niña, que me dice que eso no es el espagat, y...rás...levanta una pierna y súbitamente aparece en el suelo haciendo el espagat... Sí, muy bien, pero si fueras hombre y tuvieras 30 años más, seguro que no te salía así de fácil.
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 06 Feb 2018, 14:49
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Ja, ja, ja. Me parto con lo de la valla. No estaria mal que el ayuntamiento la añada en los parques para los ejercicios de técnica de carrera carrera y pliométricos. Nunca los hacia hasta ahora, sobre todo porque la vergüenza superaba a los beneficios que creí que poseían. Desde que los empecé a hacerlos con los del equipo creo que ya superé el trauma inicial. Ahora hasta soy capaz de hacer el ridículo yo sólo. Cosas más raras veo a veces. Merecen la pena pienso. Está claro que para estas cosas hay que romper esa vergüenza inicial. Ríndose
Aunque no te conozco darte la enhorabuena por la iniciativa del diario. Se agradece que haya más gente que se decida a escribir en CEG.
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 06 Feb 2018, 20:08
Asunto: Re: Diario de Pollastre

La valla... si vale....pero y la larva...? eso si que da miedo...
www.youtube.com/watch?v=SiwNXqZn6KY
No he podido resistirme a advertir desde tu Diario del peligro que nos acecha..... niños no comáis hormigas crudas!!!!!!!!!!!!!
Pd: por cierto... Suerte en este mundo de los Diarios. Me está pareciendo muy interesante.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 06 Feb 2018, 20:27
Asunto: Re: Diario de Pollastre

beuckelssen escribió:
Mañana sobre las 12:00 -12:30 si ves que no llueve dedícate a otros menesteres que no sean gastar zapatilla... pero si está lloviendo deja lo que sea y sal a hacer kms; que bastante me va a joder el frío como para que llueva.

Muchas gracias por prestar esta, nunca suficientemente valorada, labor social. Mr. Green
Aquí estamos para lo que quieras. Faltaría más. Lo que pasa es que las 12 es una hora muy mala (por no decir imposible) para salir a correr. Me he asomado a ver qué tal, pero por lo visto el efecto no es el mismo que si voy de corto. Espero que hayas tenido suerte.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 06 Feb 2018, 20:32
Asunto: Re: Diario de Pollastre

corredor101 escribió:
Bienvenido a los diarios. Siento haber llegado tarde, pero creo que tengo una buena disculpa.

Lo que dices de la valla, pues mira, es algo con lo que siempre he vivido. Sobre todo hace años, cuando no era tan normal ver a gente corriendo. Te puedo contar muchas anécdotas.
Gracias 101. Tu excusa vale para no leer diarios, para no salir un día a entrenar y para un montón de cosas más. Y además para muchos años. La ventaja que tiene es que, si dentro de unos años sigues viviendo por esos lares, allí me parece que los hijos se van pronto de casa. Aquí no se van ni con agua caliente.
Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 06 Feb 2018, 20:36
Asunto: Re: Diario de Pollastre

maseda escribió:
Ja, ja, ja. Me parto con lo de la valla. No estaria mal que el ayuntamiento la añada en los parques para los ejercicios de técnica de carrera carrera y pliométricos. Nunca los hacia hasta ahora, sobre todo porque la vergüenza superaba a los beneficios que creí que poseían. Desde que los empecé a hacerlos con los del equipo creo que ya superé el trauma inicial. Ahora hasta soy capaz de hacer el ridículo yo sólo. Cosas más raras veo a veces. Merecen la pena pienso. Está claro que para estas cosas hay que romper esa vergüenza inicial. Ríndose
Aunque no te conozco darte la enhorabuena por la iniciativa del diario. Se agradece que haya más gente que se decida a escribir en CEG.
Es que hacer estos ejercicios en equipo te da más fuerza. Hacerlo solo tiene más mérito.
Y sí que nos conocemos, aunque con todas las carreras a las que vas y toda la gente que saludarás, es normal que no te acuerdes, para una miserable que hago de vez en cuando. Una cervecita tras una Coruña10 fue la ocasión. Saludos
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 06 Feb 2018, 20:43
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Andrés61 escribió:
La valla... si vale....pero y la larva...? eso si que da miedo...
www.youtube.com/v/SiwNXqZn6KY
No he podido resistirme a advertir desde tu Diario del peligro que nos acecha..... niños no comáis hormigas crudas!!!!!!!!!!!!!
Pd: por cierto... Suerte en este mundo de los Diarios. Me está pareciendo muy interesante.
Los entrenamientos y las carreras, todo eso está muy bien, pero este diario cumple también una función social, ya lo dice Beuck también. Alerta sanitaria a la población y lo que sea menester.
Muchas gracias don Andrés, me alegro de su interés. Este diario es de letras mixtas, pero el pareado ha salido sin querer, supongo que con tu nombre ya estarás acostumbrado.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 07 Feb 2018, 12:55
Asunto: Re: Diario de Pollastre

Pollastre escribió:
Y sí que nos conocemos.

Doy fe, yo estaba allí. Por cierto, en la C21 habrá quedada, cerveza, comida, etc., espero.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
maseda

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/03/11
0 Carreiras
1339 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Feb 2018, 13:30
Asunto: Re: Diario de Pollastre

DoctorSlump escribió:


Doy fe, yo estaba allí. Por cierto, en la C21 habrá quedada, cerveza, comida, etc., espero.

Mi memoria es más que penosa Avergoñado . Creo que efectivamente.

He oído cerveza, comida??. Ya no digas mas. Por mi adjudicado.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 07 Feb 2018, 21:37
Asunto: Re: Diario de Pollastre

“El método ensayo-error”.
Se dice que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Quien dijo esto no conoce el mundo del running, porque se habría dado cuenta de que algunos corredores tropiezan tres, cuatro y las veces que haga falta, a cabezones no nos gana nadie.
A base de aplicar uno mismo este método del ensayo-error, sin necesidad de entrar en más detalles, he llegado a la conclusión de que en mi caso, el invierno no es la mejor época para carreras o esfuerzos importantes, el cuerpo no funciona igual que cuando llega la primavera. Es lo que hay.
Así pues, intentando dejar mal al sabio que dijo una vez que “la prudencia suele faltar cuando más se la necesita”, el principal objetivo del invierno es disfrutar con el ejercicio y llegar mocito y sin lesiones a la temporada de primavera-verano, como el Corte Inglés, que se alargará si todo va bien hasta el otoño.
Es por ello que hasta marzo como mínimo no hay ninguna carrera proyectada. Y eso que la Coruña21 me tienta siempre, me enseña una pierna y me dice “moreno ven” con voz seductora. Hasta ahora he resistido a sus encantos, soy un hombre fiel, pues sin la preparación adecuada ni el sufrimiento correspondiente sólo la haría en plan finisher, y eso no me acaba de motivar. Aunque puede que algún día caiga en la tentación. Y que tropiece en la piedra una vez más.

En cumplimento de esto, esta semana toca descanso. Las piernas me lo piden después de 4 semanas sin mancha en el calendario, ellas se han portado bien y lo merecen. A la vuelta siempre estamos mejor, se recomponen un poco las sobrecargas, descansan las rodillas y realmente no se pierde la forma.
Hoy ha sido el único día proyectado de carrera, 7 km en llano, sin grandes pretensiones, a 5'02 de media. Las rodillas no se han portado como deberían, tengo comprobado que cuando más rápido voy menos molestan. Esperamos ansiosamente la vuelta a nuestros añorados circuitos de tierra.
El resto de la semana se completará con algo de natación si se puede, y se mantendrán, eso sí, las sesiones caseras de refuerzo core-pierna-cuádriceps, estabilidad tobillo-rodilla y flexibilidad de cadera. Todo en plan relajado, con sesiones de automasaje, spa, jacuzzi, sauna finlandesa, baño turco, masaje tailandés y yogur búlgaro de postre. Bueno, quizá esté exagerando un poco, pero se entiende la idea.
Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos