Foros ›
El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 03 Out 2017, 13:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 88. (2 de octubre)

¡Viva la farmacopea! Las drogas duras llenan sepulturas y dime con quién blandas y te diré quién eres. Me da igual: he descubierto el diclofenaco en pastillas, ese medicamento con nombre de emperador romano que no venden sin receta y ha tenido que llegar por otros conductos. Mejoría inmediata, cosa milagrosa. No ya para correr sino para caminar garboso, salir de cama sin miedo, bajar las escaleras como Norma Duval. O eso o estamos ante el mayor efecto placebo registrado.

Tras leer en el prospecto las posibles complicaciones secundarias, que van desde la peste bubónica a la coprofagia, decido darme prisa para aprovechar la parte positiva de las píldoras y salgo a rodar. Curado no estoy pero sí llevo otras sensaciones muy distintas a las de la víspera. Hago tres kilómetros con molestias leves y ninguna secuela al terminar, que es lo que más me anima.




No hacen más que empeorar
mis males rotulianos;
el circo aún sin pagar
y crecen los enanos
sin parar.
Arrastrando me veis
la pierna con decoro
mas no puedo negar
su franco deterioro.

Mi disgusto es total,
un cabreo mayúsculo
y lo paso fatal
por culpa del músculo
femoral
que duele de verdad,
no soy yo hipocondriaco.
Mi dañado tendón
sana, diclofenaco.

Diclofenaco,
restaura mi rodilla,
déjame las carreras
que me dan vidilla.
Diclofenaco,
de la caja te saco:
si no empiezo a correr
te cambio por el jaco.

Letra y música original: San Cucufato, de Javier Krahe

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Dom, 05 Xul 2020, 20:12; editado 3 veces
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mar, 03 Out 2017, 16:04
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Glori, glori, aleluuuya... Glori, glori, aleluuuuya...
Ya no sabíamos si diclofenaco o lidocaína, pero tantos días de gatuno en apnea, nos hacían temer lo peor. Que Slumpillo (a golpe de talonario) se hubiese hecho con la exclusiva de toda tu producción literaria.

Ah, bueno, y un comentario respecto al uso de los puntos y comas.



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mar, 03 Out 2017, 20:38
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 89.

- ¡Estoy curado!
- ¡Qué bueno!
- Salgo media hora.
- ¿Ya estás de vuelta?

En este caso lo bueno, si breve, dos veces malo. Poco dura la alegría en casa del pobre. Mañana voy al fisio pero ha sido una recaída de manual. Primero creía que era una contractura en el peroneo largo (según veo imágenes de descarnados en google), ahora ya duele más arriba.

Y además se estropeó la linterna. Las tinieblas descienden sobre mí.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Out 2017, 8:34
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Sentidiño, hombre, sentidiño.
Con un antiinflamatorio fuerte te pasa el dolor, y te baja la inflamación, pero no te cura la lesión. De hecho si corres bajo sus efectos puede que no notes el dolor, pero en realidad estés forzando de más y empeorando la lesión. Normalmente los antiinflamatorios son (o deberían de ser) para que la infamación gorda se pase, y/o para que no duela, así que se deberían de usar tres días como máximo. Pero no te curan lesiones. El descanso, fisio, estiramientos y ejercicios de refuerzo cuando sean apropiados, sí curan lesiones.

Y ánimo, hombre, que, por suerte o por desgracia, tenemos mucha experiencia en lesionarnos, pero también en recuperarnos (Cómo era lo del Ave Fénix?).
cK13

Montañés
Montañés
26/11/15
0 Carreiras
2123 Mensaxes
Caldas de Reis
Respostar citando Envío Mér, 04 Out 2017, 13:20
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Totalmente de acuerdo con las palabras de Corredor 101 Aplauso Aplauso Aplauso
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 04 Out 2017, 20:13
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Literatura gatuna.

Un escritor viaja a Cabo de Gata, un soñoliento pueblo andaluz. Ha dejado atrás su vida en Berlín, que resulta que no era mucho: una ex novia, un barrio que se había convertido en demasiado de moda para su gusto. Rodeado de un paisaje desolado y desgarrado por los vientos fríos (no es lo que él esperaba del sur de España), se enfrenta con algunos retos: conectar con los habitantes de la ciudad (que parecen estar ocultando algo), aprender español, escribir. Finalmente logra establecer una improbable conexión con uno de los muchos gatos salvajes del pueblo. ¿Le quiere decir algo? ¿Será suficiente esta relación para cambiar su vida?


CABO DE GATA
(fragmento)
Eugen Ruge

Allí, desde un rincón, salta ella, claramente un movimiento de fuga. Pero en el mismo salto, así lo recuerdo, en una fracción de segundo, en todo caso antes de entenderlo, hace una parada en el movimiento, se dirige a mí y me maúlla.

Aún hoy me pregunto realmente en qué nos conocen los gatos; ¿nos conocen en el olor -en fracciones de segundo-?, ¿nos conocen en la cara -en la oscuridad-?, ¿en la estatura -de reojo mientras saltan-? Sobre todo cuando nuestra amistad no duró mucho tiempo.

Me sigue como la primera noche. Dejo la puerta abierta. Cojo la lata de comida de gatos del armario, la abro con los dedos temblorosos. Raspo con la navaja una porción -¿cuánto puede tolerar un gato de una vez?- y le lleno el cenicero de cristal. Devora. La punta de su rabo tiembla. El sonido ronco en su garganta parece el de un animal feroz.

Y quizás por eso -por ese sonido ronco de animal feroz- la nombro pequeña leona.



P.S.: Kazuo Ishiguro es el nuevo Premio Nobel de Literatura. Haruki Murakami, escritor muy gatuno, seguirá esperando.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 07 Out 2017, 11:21
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Cuaderno de bitácora. Cuarto año del gato. Día 92. (6 de octubre)

Salimos para A Coruña, y escribo apresuradamente para avisar de que no correré (valoré la opción de sacar fotos falsas para no defraudar a nadie pero me entró la risa floja).

El viernes probé a rodar tres kilómetros. No iba bien, tampoco iba fatal, y acabé sin mayores daños. Según pasaban las horas fui empeorando, y eso pese al efecto antiinflamatorio y desinhibidor del gin-tonic. Desperté cojo, no cojo de llevar un andar irregular sino cojo de rictus: consigo ir derecho pero se me tuerce la sonrisa del dolor.

Vamos en mes y medio y camino del segundo. Estoy empezando a agobiarme bastante.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Sáb, 07 Out 2017, 12:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Mucho ánimo Dani, no desesperes, todo acaba pasando.

Me apunto lo del gin-tonic antiinflamatorio, ya que el ibuprofeno no me está haciendo nada...

Nos vemos mañana!
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Dom, 08 Out 2017, 20:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Parte de confirmación número 1.

Los fisioterapeutas son de perros, los osteópatas de gatos. Pongamos, por ejemplo, un dolor en el gemelo. Si se acude con él a un simple fisioterapeuta, lo tratará directamente (masaje, lámpara de calor, pomada, vendas de colores), sin sutilezas, como un perro yendo a por el hueso. Para la misma lesión, un osteópata evitará lanzarse sin más, dará rodeos, fingirá desinterés, elegante y esquivo como un gato: podrá alinear la rodilla, apretar los cuádriceps, liberar tensiones en la espalda, hacer crujir los dedos de los pies, aflojar los tobillos, buscar compensaciones en la otra pierna, presionar el psoas, clavar los dedos en la mandíbula, trabajar las suturas craneales, estirar los brazos, desbloquear el sacro... pero nunca cometerá la torpeza de tocar el gemelo con sus manos. Cuanto mejor es el profesional, más lejos de la zona dañada se mantendrá. Se cuenta de afamados osteópatas que atienden a los pacientes desde la habitacion contigua.

Y así, mientras se definen las diversas cadenas musculares, mientras decidimos si las inserciones tendinosas confluyen en el menisco o es el peroneo quien irradia hacia la tuberosidad de la tibia, mientras el comité de sabios medita sobre la influencia de los extensores de los dedos en el epicóndilo lateral, yo modestamente voy cojeando. La ignorancia de la anatomía no excusa su padecimiento.

(Éste sería el parte de confirmación número seis o siete, por lo menos, pero he estado resistiéndome a aceptarlo).

Tocó soleado fin de semana coruñés acompañando a Montse, que corre por los dos. El sábado por la tarde de playa en Bueu y la cena de hamburguesa gourmet, cómo sería de fina y sana y auténtica y recomendada que se quedó en el plato, y mira que es difícil que te salga mal una hamburguesa. Y el domingo animando en la carrera con Pollastre. Aplaudiendo a Mateo, a Lihto, a Andrés, a Maseda, a Amina, a PequeñaCriatura. Con sus camisetas azules (el lema de este año era Soraya se cansa, Carolina Bescansa o parecido). Y de pronto, de entre la multitud, se separó una figura negra y vino hacia mí. Negro pantalón, negras medias, negra sudadera, negra gorra, negra barba, negras gafas, negra noche, desde el reino de las sombras, un Nazgûl, un Espectro del Anillo, la oscuridad lo seguía, y clamaba con las voces de la muerte: era Freaky. Y después cañas, cañas, cañas y comida en un italiano en compañía.

La agenda turística continúa, la deportiva no. Próxima parada, Lisboa.



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones

Última edición por DoctorSlump o Mar, 10 Out 2017, 9:58; editado 1 vez
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Dom, 08 Out 2017, 21:46
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Muchas gracias por esos ánimos Dani, por las cañas/cocacola y por amenizar con tus historias esa comida/sobremesa de postres innombrables e inolvidables Guiño
Andrés61

Maratoniano
Maratoniano
25/08/12
0 Carreiras
1878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2017, 5:23
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Ponte pronto bien Dani. El asfalto pierde lucidez sin tu presencia.
Pd: Estuve a punto de alcanzar a Montse y susurrarle el "popular": Abogadaaa pero no la daba alcanzado.... Si que corre por los 2 Guiño
freakyrunning

Maratoniano
Maratoniano
14/10/13
0 Carreiras
4270 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2017, 10:33
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Doctor: Gracias por tu maravillosa definición. Veo que vas captando mi extraña personalidad, y también mi extraña presencia, que más o menos es lo mismo, es mi condena. Es dificil que una señora se me siente al lado en un banco del parque. Es difícil que las madres de los parques no me vean como un secuestrador de niños sacando esta pinta.

Las pintas, ya lo decía el 101.

A mi me molaría más ser Sauron, eso de que se hace corporeo cada mil años define más mi paranoya, pero si me tengo que conformar con uno de sus siete hijos me conformo, además, mola más ese look. No tanto a las madres de los parques.

Pero tengo que insistir en cierto paralelismo entre nosotros, un paralelismo entre el universo y el subuniverso. Yo me hago corporeo en negro, en movimiento y mi energía desata la oscuridad... pero tú eres como los hobbits, no se sabe muy bien a lo que se dedican, tienen los piés grandes para dejar huella y están siempre por medio. Lo último que me esperaba yo era al Doctor (en supuesta pausa de lesión) animando a 200 km de su casa.

Ya seguiremos con Tolkien. Hará falta que alguien haga de elfo, otro de Gandalf, Smeagol... distribuyelo tú, que eres mucho más leído.

Y, en serio, tómalo con calma. Aprende de mi diario (hablo de las lesiones).
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2017, 16:30
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

DoctorSlump escribió:
La ignorancia de la anatomía no exime de su padecimiento.

Como ves interrumpo mi "procrastinación" vespertina para devolverte una vieja cuenta pendiente que te tenía guardada.
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego, decía Gandhi. (Sr. Gandhi, no gaste saliva, el mundo solo ve lo que le interesa).

Saludos y a ponerse bueno. Mr. Green



Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 09 Out 2017, 21:58
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Bueno, Doctor, no sé si el comité de sabios te convencería con eso de los excéntricos y los concéntricos, y con lo de darle un poco más de fuerza a esas piernas, pero todo sea para aliviar la cojera, que ya mejorará, y volver a darle al vicio, con un poco de paciencia.
Esta vez el duelo quedó aplazado para otra ocasión.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 11 Out 2017, 20:12
Asunto: Re: El diario gatuno de Slump

Parte de confirmación número 2.

Voy al fisio como quien va a una transacción dura, con pocas sonrisas y mostrando mi descontento para bajar el precio de compra. ¿Qué tal? Mal. ¿Y eso? Pues ya ves, cojo desde la última visita, así no, ¿eh?, esto no puede ser. Una idea poco acertada: él tiene el control del dolor, sabe cómo hacerme daño y se venga. A Miguel Bosé y Robert Smith no les habían metido el pulgar por la rodilla cuando cantaban eso de que los chicos no lloran.

Si lo he entendido bien, la tendinitis parece ir remitiendo adecuadamente, pero por cambiar la pisada o por otros motivos la sobrecarga en el cuádriceps está afectando a la rótula. Que ya andaba condromalácica de por sí.

De momento, me recetan una semana más de inactividad hasta la siguiente sesión, y ya luego si tal o eso. ¿Pero a la Pedestre llego? No. ¿Y a la Behobia? No sé. @#!!!!~#*!!$%@##!!



Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos