Foros ›
Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 11:58
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Rucholo escribió:
kadembruk escribió:
Y por cierto......Rucholo!!!!!

Espero que todo haya salido bien, y tu mujer y maratona estén bien.

Y tu ánimo, que en los partos nadie nos considera, pero andamos de la Ceca para la Meca.

Cuentanos algo....

Hola Familia! Pues nació Manuela el miércoles pasado con sus 4kg. Las 2 están muy bien, mucho mejor q mi tapering...
En toda la semana 17km..., pero con entrenamiento cruzado Chupete todos los días y todas las noches... Bailar

Espero retomar esta semana un poco el tema maratón.

1abrazo y gracias por preguntar.

Enhorabuena!!!!!!

Todavía tienes tiempo para estar en la linea de salida.
runningirl

Novo foreiro
Novo foreiro
19/10/14
8 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 21:25
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Rucholo ! Felicidades !!!
Yo hoy 6x2000.... un poco accidentadas .... con visita en la segunda y cuarta serie ... pero soy bruta como yo sola y las he acabado !! Un platito de arroz y agua con sales para recuperar !!

Alguno ha hecho el test de 2x6000?? Contad ! Yo no lo hago porque sé que no me iban a dar las cuentas y prefiero ir en la ignorancia ji ji ji .

Animo a todos
Adroq

Maratoniano
Maratoniano
27/06/10
5 Carreiras
765 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 22:18
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Enhorabuena, Rucholo. Aplauso

runningirl escribió:
Alguno ha hecho el test de 2x6000?? Contad !

Aquí uno que hizo el famoso test. Mi idea previa era ir por la mañana temprano, pero me fue imposible por diversos compromisos, así que tuve que posponerlo hasta la tarde (cerca de las 18h). Había algo de calor, sin embargo, tampoco me pareció insoportable, al contrario, se agradece después de tantos días de lluvia y frío.

Fui por uno de mis circuitos personales favoritos. Da inicio en la parada de bus Primo de Rivera, Viaducto, en la Av. Linares Rivas, en dirección hacia la Casa del Mar, posteriormente giro a la derecha, me interno en la denostada carretera del Puerto y voy hasta el pequeño faro que hay en la playa de Oza, y de ahí vuelvo por el mismo recorrido. Son 6 exactamente km, 3 de ida y 3 de vuelta, llanos, y pienso que ideales para esta clase de entrenos.

Calenté unos 15 minutos y realicé el primer 6000 sin ver mi reloj en ningún momento, salvo hasta el final, e intentando llevar un ritmo cómodo, el ritmo que se supone debería resistir durante 42 km... si todo va bien, claro. Ríndose

Terminé la primera serie sin problemas, y mientras descansaba al trote para iniciar la segunda revisé el tiempo y los ritmos que hice. Quedé sorprendido, porque es precisamente mi ritmo objetivo para el maratón. Parece que ya lo tengo grabado a fuego, tanto en la cabeza como en las piernas. Ríndose

Lo dicho, descansé al trote unos 90 segundos e inicié la segunda serie, la más complicada porque se trata de ir a tope, pero a la vez dosificando para aguantar durante 6 km. Por suerte me salió genial, mucho más rápida de lo que esperaba, además, no me encontré exhausto y tuve buenas sensaciones.

En general, creo que el test me salió bien, ya que el segundo 6000 lo hice 41 segundos más rápido (me refiero al promedio por km) que el primero. Esto obviamente no predice el ritmo que uno tendrá en el maratón, dado que ahí se dan otras circunstancias, no obstante, viene bien para tenerlo como referencia. A los que no lo habéis hecho, animaos, que aun tenéis tiempo. He leído que lo ideal es realizarlo 10 o 12 días antes de la competición, por lo que todavía estáis en el plazo. Y no olvidéis el sabio consejo de Tintin:
tintin escribió:
... el que haga estos dias el famoso test que tenga muy en cuenta no pasarse en el primer 6000 para que sea objetivo el resultado y sobre todo para no quedarnos tocados mentalmente por si no somos capaces de cumplir con el objetivo del segundo 6000...

De nuevo, mucho ánimo a los que estéis tocados. Para mi primera maratón recuerdo que no pude correr las dos semanas previas y al final sí pude participar. Realizar actividades alternas, como natación o bicicleta puede ser beneficioso.

¡Ánimo y paciencia!

Un saludo.
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2017, 23:35
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

runningirl escribió:

Alguno ha hecho el test de 2x6000?? Contad !

Yo también me animé a hacerlo, teniendo además como referencia el que hice en 2013 exactamente en el mismo recorrido. Y la verdad es que no me puedo quejar, primer 6k con el freno de mano puesto y buenas sensaciones. Y en el segundo pues... a muerte!! Acabé el último mil jadeando como si me persiguiera una jauría de perros rabiosos Ríndose Ríndose Ríndose Ríndose

Resultado final:
Primer 6000 en 22:23 (ritmo de 3:44) pulso medio de 153, máximo de 163.
Segundo 6000 en 19:50 (ritmo de 3:18) pulso medio 173, máximo de 182.

Se ve bastante bien en el gráfico del pulso como, aunque oscila un poco por las pequeñas subidas y bajadas del recorrido, más o menos va estable en una zona la primera serie y en otra más arriba la segunda.

Según las tablas de Gavela sí que estaría dentro de lo posible correr en 2:38 el maratón. Pero hasta el día 23 a las 11:08 no podré saberlo a ciencia cierta Pensando

Mucho ánimo a todos, a descansar mucho estos días, recuperar dolencias varias, dormir una hora más si es posible (una de mis asignaturas pendientes...) comer moderado y sano... y el domingo de la semana que viene a sufrir/disfrutar!!!

Muchas felicidades Rucholo & Family!!



test 2x6000.jpg
Descrición:
Visto: 2472 veces
test 2x6000.jpg

Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
286 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Abr 2017, 4:02
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Enhorabuena Rucholo!!!
Yo hice el test en mi primer y tercer maratón y no me sirvió de nada. Según este podía andar holgado sub 3h pero lo cierto es que aún no lo he logrado, por mala gestión de carrera y otros factores, seguro, pero el caso es que este año no lo voy a hacer.
Creo que este año estoy mejor que nunca, he mejorado marcas en 10k y media pero desde que entró la primavera me noto raro y algunos días parece que voy para atrás, en vez de hacia adelante, pero ahora ya estamos cuesta abajo y, si no hay novedad, el 23 veremos a ver qué sale.
Muchísima suerte a todos, especialmente a los que pasáis por molestias y dolores.
Ahh. Tintín como siempre dando en el clavo, en Octubre del año pasado, en la última semana antes de Bilbao, parecía que me dolía por varios sitios pero al tomar la salida y llevar un rato corriendo, ni rastro de nada. Es psicológico, como gran parte del éxito en maratón, otra asignatura pendiente para mí...
Saludos.
Javitxu

Maratoniano
Maratoniano
8/11/11
0 Carreiras
286 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Abr 2017, 4:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Por cierto, este año en la web de carreras de Coruña no han informado de nada más que de que se ha abierto el plazo de inscripción, no?
La poca información y promoción que he visto está en esa página y carreirasgalegas...
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 12 Abr 2017, 7:02
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Bueno, más animado porque no me duelen tanto los pies pero innumerables dudas de la bondad de correr un maratón. Viendo ciertos youtubers me entran dudas de si correr 42 km son desde el punto de vista "global" beneficiosos para el cuerpo. A cabeza non para.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 12 Abr 2017, 7:24
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenos días a todos. Pues yo he vuelto de 4 días de vacaciones en Portugal y, aunque cumplí los entrenos que tocaban (19 km el domingo y ayer martes 5 km de nada... jjj), creo que varié demasiado el hábito de comidas. Me noto pesado... espero que de aquí a final de semana me sienta un poco mejor.

Yo no tenía pensado hacer el test... pero lo meditaré. Creo que sólo lo hice en una ocasión, y tampoco recuerdo el resultado y si me sirvió para algo.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Abr 2017, 16:03
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Después de ver cosas como ésta ya estoy mas animado.
youtu.be/mPnch_CEKk8
Los pelos como escarpias
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Mér, 12 Abr 2017, 16:43
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Es que todos los corredores, TODOS, del primero al último, son ganadores, y como tal deben ser laureados. Un gran ejemplo la organización de la Maratón de Rotterdam Aplauso Aplauso Aplauso
HelenJS

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/12/14
0 Carreiras
92 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 12 Abr 2017, 17:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Enhorabuena Rucholo! Disfrutad mucho con vuestra niña. Luego crecen tan rápido.....
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 12 Abr 2017, 18:42
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Menudo test Lobo Bailar Bailar Supongo que te habrá dado subidon aunque fuiste un poco conservador Moi feliz Lo tienes en las piernas y lo sabes!! Un grupito muy majo te espera para acompañarte Guiño

Yo no confio mucho en ese famoso test, lo hice en su día pero la verdad es que fue un fiasco y no quise volver a intentarlo. Me parece que el segundo 6000 es exigente para estas alturas de preparación por eso me decanto por otro tipo de prueba. Que hayas hecho una buena preparación y no hagas el test correctamente no significa que el día D no alcances el objetivo propuesto y tampoco el hecho de hacer el test perfecto te garantiza el resultado. Aqui influyen muchos factores que a veces no manejamos y los que si lo hacemos también existe la posibilidad de equivocarnos mediante nuestros propios errores.
Ahora el entrenamiento invisible pasa a ser fundamental sin olvidarnos del refuerzo mental y siempre en positivo. Alejarse de las dudas, miedos e ir llenando la mochila de estimulos positivos que nos acompañen el dia 23.
ultimomono

Novo foreiro
Novo foreiro
2/10/14
5 Carreiras
8 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 12 Abr 2017, 19:14
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Buenas tardes. No pensaba escribir aquí, pero deseo daros las gracias a tod@s. Voy a correr mi primera maratón (mi ilusión es terminarla) y al leer muchas de vuestras aportaciones y disfrutar de vuestro buen rollo, me estáis cargando las pilas y me ayudáis a visualizarme acabando. Sodes uns cracks, carallo!
Soy un corredor maliño de todo, hace unos pocos años que me tiré tímidamente al asfalto, cumplí 50 tacos en enero y este es el regalo que me hago ...
He corrido unas 3 medias al año los últimos 3-4 años, corro 3 veces por semana y poca bici y piscina y casi siempre me lesionaba algo por navidad. Este año no ha sido así. Allá voy...
Gracias de todo corazón. ¡AH! hice el test de Gavela corriendo el primer 6.000 a ritmo 5:45 con 147 lpm de media y el segundo a 4:55 a 161 latidos de media. En la Vig Bay terminé en 1:51:33. Mi nick me define...
Suerte a tod@s! (sobre todo a Rucholo!).
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 12 Abr 2017, 19:40
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Ya hay más noticias :
Camisetas y recogida de dorsales: www.coruna.gal/carrera...3619799927

Cajones: www.coruna.gal/carrera...3619799659

Aprovecho para felicitar a Rucholo.

Mañana me toca mi test de gavela, por primera vez. A ver si consigo hacer un segundo 6k como el primero de lobo. ..
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 12 Abr 2017, 19:52
Asunto: Re: Maratón Atlántica - Coruña42 (23/4/2017)

Por cierto, de liebres ni mu.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos