Foros ›
Premios Económicos en pruebas populares
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
foresgan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/10/14
1 Carreiras
171 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2016, 11:26
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

Cuanto se recauda en la vig-bay porque son tan caras las inscripciones y cuanto le dan a los primeros
eumealto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/02/14
12 Carreiras
483 Mensaxes
Muras
Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2016, 11:38
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

Como di XoseM, a min dame igual que unha entidade privada poña cartos para pagar premios en metálico, co que non estou de acordo en que iso o fagan entidades públicas, e moito menos que se adique parte cas cotas de inscripciòn para pagar eses premios.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2016, 12:35
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

yomismo escribió:
Yo he participado en muchos torneos deportivos populares: maratones de fútbol sala, torneos de voley playa, de 3x3 baloncesto, etc, con buenos premios económicos y jamás he escuchado el mínimo debate al respecto. Que pasa con las carreras populares?

Pensando pois a min paréceme relevante debatir de qué xeito entendemos cada un esta afición (traballo por horas para algúns). Loxicamente non todos temos o mesmo concepto sobre as "carreiras populares".

-- Chámame "ghose"
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5659 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2016, 13:48
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

XoseM escribió:
yomismo escribió:
Yo he participado en muchos torneos deportivos populares: maratones de fútbol sala, torneos de voley playa, de 3x3 baloncesto, etc, con buenos premios económicos y jamás he escuchado el mínimo debate al respecto. Que pasa con las carreras populares?

Pensando pois a min paréceme relevante debatir de qué xeito entendemos cada un esta afición (traballo por horas para algúns). Loxicamente non todos temos o mesmo concepto sobre as "carreiras populares".

Si home eu sempre defendo o debate, e enriquecedor, so quería facer unha reflexión de que nos moitos torneos deportivos q participei con pasta xamais escoitei nin o primeiro comentario nin queixa sobre este aspecto, ao fin e ao cabo se non estas de acordo non vaias, e sen embargo nas populares chama a atención polo recurrente. Cada un q saque as suas conclusions Guiño
slowmotion

Foreiro Senior
Foreiro Senior
21/12/13
0 Carreiras
390 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2016, 14:31
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

En marchas de mtb o caminatas a las que he ido, también podría citar bastantes ejemplos donde no hay premios en metálico. A ver que no es una cosa que me quite el sueño, y de hecho bien que se lo merecen, pero si encarece por ejemplo exageradamente la inscripción, como en alguna que he dejado de ir, ya no me parece tan apropiado.
También se puede hacer una encuesta para la gente inscrita para ver si en próxima edición la mayoría de la gente apoya o no premios en metálico y lo que repercute en la inscripción.

Tampoco soy muy radical, si es poner un eurillo más por inscripción si la carrera es chula lo asumo sin pegas, sino pues como me pille Sorriso
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1309 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 04 Ago 2016, 22:08
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

Esto ven sendo parecido ao do precio das carreiras, eu persoalmente non entendo como alguén que vai a participar nunha proba deportiva, dame igual a modalidade, di que lle da igual que nesa proba participe un campión de España ou de Europa ao seu lado, sinceramente resultame curioso, lembro cando corría en rallies e podíamos participar en Galicia nalgunha proba do calendario nacional, estabamos todos encantados de poder participar xunto a ídolos e referentes como Dani Sordo, Xavi Pons, Vallejo etc..
É por poñer un exemplo como puxo Yomismo, o cal ten toda a razón, nos torneos de futbol sala ou mismo de futbolín tampouco é lóxico dar premios económicos ?

Dicides que poñendo outros alicientes iría máis xente, lembrovos que moitas probas non buscan masificación, se non calidade e acotar ata donde queren e poden abarcar con garantías.

Moitas veces os premios son en material deportivo, algo tan válido como o carto en efectivo.

Na miña humilde opinión se vos da igual que nunha proba na que participades estén campións de España desa modalidade como Nimo, Penas, Alejandro etc.. entón penso que é mellor ir a outro tipo de probas, que por sorte hoxe en día a oferta é moi moi ampla...


Falades tamén de que nunca ides optar a eses premios... curioso, pero sen embargo prefiro que me sorteen un xamón e me toque quedando de 95º, eu penso que para eso é mellor gastar 3 euros na tómbola. Unha proba deportiva nunca ten que deixar de ser unha proba deportiva, e cando hai un dorsal e un cronómetro polo medio pasa a ser competitiva, e os mellor clasificados sempre terán dereito a un recoñecemento, sexa económico ou de calqueira outro tipo.

Quizáis molesta que nunca proba con premios económicos asista xente con certo nivel e me quiten a min de levar un trofeo para a miña vitrina ? tamén pode ser claro...
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2016, 5:27
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

mac-ray escribió:


Na miña humilde opinión se vos da igual que nunha proba na que participades estén campións de España desa modalidade como Nimo, Penas, Alejandro etc.. entón penso que é mellor ir a outro tipo de probas, que por sorte hoxe en día a oferta é moi moi ampla...

Exacto! e así o facemos habitualmente Guiño Pero si me apetece correr en tal sitio e esa xente tamén corre non pensedes que vou deixar de ir oh! Mr. Green


Enténdase que opino neste fío porque me parece interesante, pero non teño unha posición extremista ou de negación ao respeto. Como ben dicides por ahí arriba cada un vai a onde lle peta e cando quere. Respeto e entendo as vosas posturas sobre o tema.

-- Chámame "ghose"
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2016, 8:25
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

Definitivamente esto va cogiendo forma y poco a poco será como el tema del siglo."el precio de las carreras".
Un poquito mas de debate y ya se consolida.
sanmikel

Super Veterano
Super Veterano
11/08/14
100 Carreiras
2681 Mensaxes
Vilanova-Vigo
Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2016, 10:50
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

Creo que este tipo de comentarios non aporta, ademáis de non deixar nada claro a postura, pois a ironia, sarcasmo, e outros .. non se entenden claramente escritos, e deixa demasiadas cousas no aire..
[Non vai con mala intención "veterano"]
veterano escribió:
Definitivamente esto va cogiendo forma y poco a poco será como el tema del siglo."el precio de las carreras".
Un poquito mas de debate y ya se consolida.



Última edición por sanmikel o Ven, 05 Ago 2016, 17:40; editado 2 veces
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2016, 11:19
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

El debate es bueno pues esto lo leen organizadores y así conocen la opinión de los que participamos, unos más que otros, en carreras populares.

Ya desde hace tiempo soy más de los segundos que de los primeros, y reconozco que me gustan más las carreras "pequeñas", en las que prima la atención al corredor, por encima de la masificación y la invitación y/o incitación de grandes corredores a través de premios económicos.

Lo bueno es que ahora mismo, y me refiero solo a Galicia, tenemos la opción de elegir. La oferta de carreras es tan amplia que puedes ir al tipo de carrera que se corresponda con la manera que cada uno tiene de ver el deporte popular.

Igualmente, los atletas que optan a ganar carreras tienen la libertad y la oferta de participar en carreras donde hay premios en metálico, y pasar de aquellas en donde no les ofrecen este incentivo.

Pero hay algo que me parece fundamental, el premio económico, siempre y cuando en la organización intervengan entes públicos, debería de estar sostenido por los patrocinadores privados exclusivamente, que son los que buscan un rédito al apoyar esa carrera. Así "el ganador de x carrera se lleva x€ por cortesía de x patrocinador", y el resto del apoyo económico o logístico aportado por entidades públicas debe de ir en beneficio de ese 99% de corredores que no optan a subir a los cajones.

Igualmente habrá carreras en las que al patrocinador o patrocinadores privados lo que les interese es el volumen de la inscripción, con lo cual tendrán que centrar sus esfuerzos en atraer al mayor de nº de corredores.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
Trainner

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/08/09
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 05 Ago 2016, 17:14
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

Las opiniones pueden ser tan variadas como el tipo de corredores que existe y cada cual con su objetivo, que por su parte es diferente en cada etapa en la que se encuentra!

Merecería un texto largo pues hay una reflexión histórica que no se está haciendo, pues el reconocimiento con premios en especie, con botellas de vino, litros de combustible o un Pavo o un pollo se remonta mucho mas allá del "fenómeno popular", pero muuuucho más!

Primeramente decir que he pasado por todas las facetas de un corredor: ya fui "finisher" en una media, ya vivi de lo que ganaba corriendo y a día de hoy mi gana pan es como entrenador/coordinador de atletismo, pero como me apasiona correr, sigo siendo un "popular" mas, tal y como ahcia cuando i ficha federativa tenia!

Decido comentar pues reo que a mayores de la discusión que parece algo agotada, se toca en otro punto interesante, que creo que merecería mucha mas discusión que los 150 euros que se dan aqui o allí (ya no entro en las carreras grandes que llevan toda la vida dando premios y buscando nivel en calendario nacional y que se cuenta con los dedos): El dinero público para la organización de dichas carreras. Aqui creo que sería importante la reflexión pues no sé si prefiero que se deen material deportivo o 50 euros a un atletas a que se gaste lo mismo o mucho mas en cañones de luz, banners gigantes, bailarinas, lluvia de papel picado, publicidad en prensa o mismo, la camiseta técnica y la bolsa del corredor con "muchos regalos" o la empanada y refrigerios del final de la carrera. también quitamos todo eso si hay fondos públicos?

Igual que opina alguno, a mi no me viene ni me va y me encantan las carreras simples, con o sin premio, pero tampoco me parece bien que se ponga dinero público en pruebas auto-sostenibles con su inscripción/patrocinadores.
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Ago 2016, 10:29
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

Trainner escribió:
pero tampoco me parece bien que se ponga dinero público en pruebas auto-sostenibles con su inscripción/patrocinadores.

Las administraciones públicas tiene la obligación de fomentar el deporte, bien sea aportando fondos públicos, como apoyo logístico, etc... y cualquier carrera popular se desarrolla por espacios públicos gestinados por dichas Administraciones.

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Ago 2016, 18:54
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

Es que en este deporte tenemos mentalidad de pobres. Y sin solución que es lo mas grave.Todos los deportes tienen presencia de dinero público. Todos.mas que nada porque los poderes públicos destinan partidas a los distintos apartados. Y no veo que en ningún deporte se abran debates por ello.Y en el nuestro por 4 racanos y pobres euros de premio en una carrera,nos Rasgamos las vestiduras y nos ponemos a diatribar sobre ello.Sale a relucir la esencia romántica del atletismo. Sale a relucir la cantidad de cosas que se podrían hacer con el dinero de los premios,y al final es que la cosa no hay por donde agarrarla.Al final todo el deporte subvencionado menos el atletismo.y un debate abierto sobre porque darle premios o subvenciones a atletas que entrenan duro.Es lo suyo,que trabajen en vez de tanta historia con entrenar.Yo de verdad perdonarme la ironía. Pero es que al final nos la vamos a coger con papel de fumar.
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Mar, 09 Ago 2016, 3:59
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

Creo que la ironía no viene a cuento, pues hemos opinado con espíritu crítico y constructivo. Discrepando sobre cómo entendemos la situación de las carreras populares y en qué modo, según nuestro criterio personal, deberían éstas ser promocionadas por entidades públicas y privadas.

Sólo falta que traigamos a Messi al debate y saquemos el ratio salario/esfuerzo comparándolo con un "atleta de los que van las populares" para completar la ironía y saltar al barco de la demagogia. No entraré al trapo de argumentos tan simplistas que mezclan churras y merinas. Nadie dice que no deba haber dinero público en las carreras populares (que yo lo quiero!) pero discrepamos en el modo en que debe ser utilizado.

veterano escribió:
Sale a relucir la esencia romántica del atletismo

Esta frase me parece muy poco afortunada. Entendiendo que pretende ser irónica, lo que hace es apelar a un sentido pragmático y materialista del atletismo como actividad económica y es irónico, pues si desechamos el romanticismo podría constestar diciendo que esos atletas deberían jugar en su liga, en la que hay dinero público y privado para poder vivir de su trabajo, en lugar de venir a pasearse entre aficionados voluntaristas pero de un nivel pobre para ganar un dinero fácil Molón

Cada uno tiene sus motivos para correr, incluso el económico, incluso el romántico!, pero creo que llamarle "atletismo" le viene grande a esto de "participar en carreras populares". No creo que la inmensa mayoría de la gente que participa seamos atletas. Somos gente que nos hace sentir bien esta actividad (con todo lo que implica en hábitos de vida) y creo que el atletismo debería buscar vías de financiación independientes de las de las carreras populares.

Hablábais arriba de los premios en otros eventos deportivos (tute, fútbol sala,...). Qué os parecería que unos deportistas de un equipo de LEB plata se apuntasen al torneo 3x3 de tu ciudad para ganarse unos 300€ compitiendo con amateurs/aficionados? Pues eso.

-- Chámame "ghose"
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Ago 2016, 8:14
Asunto: Re: Premios Económicos en pruebas populares

XoseM escribió:
Creo que la ironía no viene a cuento, pues hemos opinado con espíritu crítico y constructivo. Discrepando sobre cómo entendemos la situación de las carreras populares y en qué modo, según nuestro criterio personal, deberían éstas ser promocionadas por entidades públicas y privadas.

Sólo falta que traigamos a Messi al debate y saquemos el ratio salario/esfuerzo comparándolo con un "atleta de los que van las populares" para completar la ironía y saltar al barco de la demagogia. No entraré al trapo de argumentos tan simplistas que mezclan churras y merinas. Nadie dice que no deba haber dinero público en las carreras populares (que yo lo quiero!) pero discrepamos en el modo en que debe ser utilizado.

veterano escribió:
Sale a relucir la esencia romántica del atletismo

Esta frase me parece muy poco afortunada. Entendiendo que pretende ser irónica, lo que hace es apelar a un sentido pragmático y materialista del atletismo como actividad económica y es irónico, pues si desechamos el romanticismo podría constestar diciendo que esos atletas deberían jugar en su liga, en la que hay dinero público y privado para poder vivir de su trabajo, en lugar de venir a pasearse entre aficionados voluntaristas pero de un nivel pobre para ganar un dinero fácil Molón

Cada uno tiene sus motivos para correr, incluso el económico, incluso el romántico!, pero creo que llamarle "atletismo" le viene grande a esto de "participar en carreras populares". No creo que la inmensa mayoría de la gente que participa seamos atletas. Somos gente que nos hace sentir bien esta actividad (con todo lo que implica en hábitos de vida) y creo que el atletismo debería buscar vías de financiación independientes de las de las carreras populares.

Hablábais arriba de los premios en otros eventos deportivos (tute, fútbol sala,...). Qué os parecería que unos deportistas de un equipo de LEB plata se apuntasen al torneo 3x3 de tu ciudad para ganarse unos 300€ compitiendo con amateurs/aficionados? Pues eso.
Amigo mio.no creo que el don de la razón esté en tu poder.Cada opinión que he expuesto,es eso,una opinión.igual de válida que la tuya.si no te gustan, me parece correcto,pero no por ello me las vas a censurar.Es lo que tienen las opiniones, que hay muchas.Ironía,que está de más, eso creo que lo que debes hacer,es limitarte a opinar,a cuestionar,pero nunca a decirle a los demás lo que está de más. Papa ya hay uno,está en el Vaticano y ya intenta el hombre dar normas morales. Por favor,no me las intentes dar tu,porque entre otras cosas no te las he pedido.Y por si no lo sabes en el termino populares se incluye hasta los que corren mucho, es un término muy amplio que da cabida a todos.pese a que no te pueda parecer bien.Simplistas mis argumentos, perdoname,pero ahí huelo a superioridad intelectual,y a lo que se llama faltar el respeto.No todos podemos aspirar a la excelencia intelectual.Para el próximo hilo o tema,y en pos de que los demás no te parezcamos simplistas, ya nos marcas tu unas líneas de opinión,las que te gusten a ti por supuesto,y los demás o marcamos la x en el recuadro o le ponemos ídem.y para finalizar pedirte disculpas por lo simplista de mis opiniones o de las de cualquier otro que no hayan estado a tu altura.


Última edición por veterano o Mar, 09 Ago 2016, 8:48; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos