Foros ›
Medio Maratón Volta á Ría de Ferrol
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2007, 0:07
Asunto:

Pois eu estou pensando moi seriamente o de correr esta media maratón... sempre e cando me dea recuperado en condicións para poder entrenar, cando menos, unha semaniña enteira en condicións. Silbar Supoño que agardaréi ao derradeiro día da inscripción Avergoñado Avergoñado
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2007, 9:02
Asunto:

Banderas yo estoy (creo Abraiado ) en la misma situación que tú Triste , mí lesión me tubo fuera de las carreras 3 meses, primero fue el Piramidal y después fue el Tendón de Aquiles, ahora estoy en pleno proceso de recuperación Avergoñado Avergoñado pero al menos ya salgo a correr Moi feliz , a día de hoy unos 10 Km´s 5 veces a la semana, me encantaría correr la Vuelta a la Ría ya que sería mí primera Media, pero no se si será muy PREMATURO , de todos modos quedán dos semanas, ya veremos como sigue la evolución, saludos. Guiño

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
asanfiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
2/01/07
0 Carreiras
537 Mensaxes
Outeiro de Rei
Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2007, 10:24
Asunto:

Tras tres meses parado...¿10 kms 5 veces a la semana? Tu recuperación me parece asombrosa, ¿cuánto estabas entrenando antes de lesionarte?

Soy el Sr Lobo.Soluciono problemas.
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2007, 13:36
Asunto:

Saludos Asanfiz, la verdad que no es oro todo lo que reluce, ya que a pesar de que estoy "entrenando" unos 5 días por semana de los cuales dos de ellos hago una tirada de 12 Km, otros dos de apenas 10 Km y un día lo dejo para una tirada de 6 Km todo ello a un ritmo pastelero (mejor dicho a mí ritmo, 4:50 el Km más/menos) prefiero calidad y no cantidad, y a mí modo de ver las cosas después de lo sucedido CALIDAD=LESIONES CERO Abraiado , de todos modos amigo Asanfiz ando con los pies entre algodones, ya que al finalizar los entrenos aplico frio (bolsa de Gel) durante media hora alrededor del tobillo y corro con tobillera, y por más que me cueste reconocerlo de vez en cuando aparece el Fantasma de la Molestia (cosa que me acojona) entonces bajo el ritmo y el entusiasmo tambíen decae por momentos, las lesiones son fastidiadas, el regreso tambien, pero no nos llevemos a engaños... al final puede más el corazón que la cabeza y entrenamos más de lo que podemos o debemos y sin "quererlo" vamos y la cagamos Chorando a día de hoy me gustaria al menos PARTICIPAR en la Vuelta a la Ría (eso lo dice mi corazón, pero la lógica me dice que es una animalada el hacerlo, así que ... ya veremos)Asanfiz de mis predicaciones no aprendas ya que SINCERAMENTE soy el PRIMERO en INCUMPLIRLAS, un saludo amigo Guiño

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2007, 15:39
Asunto:

Hola Tom , por lo que leo haces 50 km a la semana , no controlo mucho de esto pero creo que es mucho volumen para una recuperacion , seguramente no lo pasas bien parado ,pero deberias ir con calma amigo , de momento ya sacaria por lo menos 20 km de tu semana , intenta alternar con la piscina o con cualquier otro deporte , venga a cuidarse y espero verte en fin de año en Ares , un saludo.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2007, 15:58
Asunto:

Yo también opino que el volumen te trabajo es un poco exagerado!!!...estás suguiendo un plan marcado por algun preparador físico o fisioterapeuta???...yo me aconsejaría de un profesional....

Saludos amigo!!!

www.jeffxavi.blogspot.com
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Ven, 16 Nov 2007, 19:55
Asunto:

No meu caso a lesión foi froito dunha caída accidental e non dunha lesión por esforzo de carreira ou similar, así que non ten nada que ver con que tes tí, Tom, pero en calquera caso opino de xeito similar ao resto dos compañeiros.

Se corres entrenando a 4'50''/Km. e te metes 50 kms. á semana estás correndo máis ca min e de máis para a Media de Ferrol. Eses 50 kms. serían bós en caso de que non tiveras lesión algunha da que te recuperar, pero estando así eu agardaría ás dúas derradeiras semanas para facer un entreno similar... ou sexa, a partires de agora mesmo Mr. Green pero non antes. En fin, que se non estoupas ou rompes poderás facer a Media pefectamente.

Eu ata o de agora nunca entrenei tanta cantidade de días nen de kms. á semana e xa levo 4 Medias maratóns este ano e unha o ano pasado. Non podo decir que o meu rendemento sexa impresionante, pero alomenos dounas feito e incluso teño mellorado o meu crono dun ano a outro (7 minutos de diferencia na única media que teño feito en dous anos consecutivos)... Bueno... xa me pasei de liante. Un saúdo. Silbar
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3865 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Sáb, 17 Nov 2007, 1:37
Asunto:

el año pasado la sufrí mucho mucho, nunca había corrido contra el viento y la lluvia durante la hora y veinticinco minutos que duró mi carrera, sobre todo el los ultimos tres kilometros Pregunta pues en el puente de as pias adelante a varios corredores y iba como un tiro pero el desgaste fisico y el no saber dosificar con elementos adversos como lluvia viento y frio me jugó una mal pasada, llegúe muy muy mermado, y creo que los ultimos 3 kilometros los hice a 4,50 como minimo. era mi tercera media y la que mas sufrí al final. Mi sorpresa, al finalizar la carrera veo un mensaje de championshipnorte en mi movil con el tiempo que hice el puesto en que quedé y el puesto por categoria. yo no se si eso lo hacen siempre en todas las pruebas o solo en la de FERROL, pero vaia detallaso, :=D> :=D> :=D> :=D> si señor... este año veo dificil poder ir, pues llevo dos semanas sin salir a entrenar por culpa de un porceso gripal no muy fuerte pero molesto que me mantiene flojo de fuerzas, dependiendo de como entrene estos ultimos dias decidiré mi participacion.

saludos aficion

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
diego

Novo foreiro
Novo foreiro
7/12/06
0 Carreiras
27 Mensaxes
FENE
Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2007, 2:30
Asunto:

Hola amigos, antes de nada pido perdón por el gambazo de responder en el foro de rutas y recorridos de carreras, donde el gran Picapiedra nos enseñaba el camino de esta media.
Tom y killoke, me alegro mucho de volver a leeros; últimamente no he tenido mucho tiempo para meterme en el foro.
Tom, espero verte el día 2 de diciembre pasando frío y lluvia una vez más (como en Esmelle).
killoke, espero que estés estudiando mucho; yo me estoy metiendo una caña increíble en la piscina y no me quedan energías para correr todos los días como antes, espero que el esfuerzo merezca la pena. Lo que hago es correr dos vueltas a la ría por semana (la corta, sin meterme en Caranza) para ver si llego algo rodado a nuestra media. Espero veros pronto. Un saludo.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2007, 23:27
Asunto:

diego escribió:
killoke, espero que estés estudiando mucho; yo me estoy metiendo una caña increíble en la piscina y no me quedan energías para correr todos los días como antes, espero que el esfuerzo merezca la pena. Lo que hago es correr dos vueltas a la ría por semana (la corta, sin meterme en Caranza) para ver si llego algo rodado a nuestra media. Espero veros pronto. Un saludo.

Muy bien esa piscina , :=D> ,ya veo que vas a por todas , este año lo consigues amigo ; en cuanto a los estudios Silbar , vaya envidia que me dais con la vuelta a la ria , espero que este año no sufrais tanto como el año pasado y el tiempo os deje disfrutar de la prueba ; menos mal que este año no estoy porque tenia pensado llegar el 3º despues de Penas y Nimo Guiño , cuidate amigo.
Saludos.
Tom

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/05/07
0 Carreiras
361 Mensaxes
Nación Española
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 9:37
Asunto:

Saludos amigos y perdonar por la tardanza Guiño quien me conoce sabe que â??o bíen camino o revientoâ? ( y no quiero que se vea desde el punto de vista de prepotente, ya que no lo soy), tengo la GRAN SUERTE de poder practicar este deporte en horas LABORABLES es decir durante mí trabajo, quizás el echo de tener que estar 11 horas en la â??oficinaâ?, el poder ausentarme una hora y media para realizar deporte me permite una desconexión, evasión, etc â?¦ que me hace más llevadera la jornada laboral.
Ya he comentado que debo de ser algo CABEZÃ?N por no ponerme otro adjetivo más â??fuerteâ? como por ejemplo GILIPOLLAS Disimulando , soy el primero en darme cuenta que mis recorridos algunas veces son excesivos y que no están en acorde con mís planes de objetivos, no tengo entrenado, ni preparador físico, simplemente vosotros en el foro sois los que marcáis unas referencias en mis salidas (que muy a menudo viendo los tiempos y distancias de algun "popular" son los que me motivan a superarme dentro de mís posibilidades INDIRECTA-DIRECTAMENTE y derivar en alguna que otra LESIÃ?N); me gusta correrâ?¦ eso lo tengo muy claro, antes de las lesiones de PIRAMIDAL y AQUILES hacia una media de 70 Km semanales en 6 días de salidas Avergoñado , hago Km´s pero mí ritmo es muy tranquilo 4:40-4:50 el Km Abraiado , y al terminar, todo entre algodones frio y más frio, así que si estoy sin molestias en vísperas de la Media de Ferrol y alguno de los presentes quiere compartirla conmigo, encantado de la vida Guiño .

YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....
Fonghi

Maratoniano
Maratoniano
7/12/06
0 Carreiras
330 Mensaxes
Ponteareas/Vigo
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 17:37
Asunto:

Moi boas!
Alguén podería comentar o recorrido desta proba, como é? plana?, dura? etc.
Grazas.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 23:40
Asunto:

Fonghi escribió:
Moi boas!
Alguén podería comentar o recorrido desta proba, como é? plana?, dura? etc.
Grazas.

Amigo Fonghi, na páxina anterior alguén fixo a mesma pregunta que ti e déronlle a seguinte resposta:

www.correrengalicia.or...52357.html

¿Non che valeu ou nen sequera pasaches a páxinas anteriores para ver se alguen falaba do tema? Mr. Green Mr. Green Xa sei... son un vago de carallo, pero ¿qué lle vamos facer agora? Xa son maior para andar a cambiar Demo sorrindo Silbar
Fonghi

Maratoniano
Maratoniano
7/12/06
0 Carreiras
330 Mensaxes
Ponteareas/Vigo
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2007, 12:13
Asunto:

banderas escribió:
Fonghi escribió:
Moi boas!
Alguén podería comentar o recorrido desta proba, como é? plana?, dura? etc.
Grazas.

Amigo Fonghi, na páxina anterior alguén fixo a mesma pregunta que ti e déronlle a seguinte resposta:

www.correrengalicia.or...52357.html

¿Non che valeu ou nen sequera pasaches a páxinas anteriores para ver se alguen falaba do tema? Mr. Green Mr. Green Xa sei... son un vago de carallo, pero ¿qué lle vamos facer agora? Xa son maior para andar a cambiar Demo sorrindo Silbar

Amigo Banderas! esta ligazón á que me remites xa a vira pero como eu non son da zona de Ferrol, non teño nin idea de como é o recorrido, pois no plano que se mostra na ligazón so se pode ver CAL Ã? o recorrido pero non se pode apreciar COMO Ã?.
O que pretendo saber é a dificultade e non por onde transcurre. Polo tanto respondendo a túa pregunta, non me chega con esa información Angel
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2007, 12:28
Asunto:

Es bastante suave. Tiene cuestas suaves, bajadas suaves y un final para sprint Guiño







Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos