Foros ›
Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pabaca

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/14
2 Carreiras
55 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 8:27
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Para min foi satisfactoria. O circuito moi rápido, baixei case dous minutos a marca de Vilagarcía fai uns meses.
gamant

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/09
0 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 8:55
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

A mi me parecía una prueba de 10, la organización salvo esos pequeños problemas del cronometraje que hay que solucionar, los avituallamientos perfectos, el ambiente, y el circuito me gustó mucho.
Josito28

Maratoniano
Maratoniano
14/12/15
11 Carreiras
213 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 9:27
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Para ser mi primera media maratón, quede muy contento por todo, y sobre todo por cumplir mi objetivo primero acabarla y después bajar de las dos horas.
davidcafor

Novo foreiro
Novo foreiro
27/04/14
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 9:34
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Aquí otro corredor satisfecho con el trabajo y muy contento con la organización.
Recuerdo mi primera media maratón en Gijón el año pasado en el que solo nos daban agua en los avituallamientos. Que mal lo pasé.
La única pega que le pondría a esta carrera es como comentaron atrás el tema de los WC. 7 baños para 1700 personas... y encima mixtos, yo por que soy tio y "lo hago" en cualquier esquina, pero muchas mujeres tuvieron que bajar al parking de los cantones.
Pero ya digo... por el resto, una carrera increíble en la que no tenía puestas muchas esperanzas desde que fui recoger el dorsal y éramos 4 gatos en Marineda jajaja
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 9:53
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Hola compañeiros.. gustaríame ter un recordo desta carreira que tanto disfrutei en forma de fotos... nas dos dous xornais que comentaron non aparezo.. agradeceríavos que si vedes algún álbum no facebook ou algún xornal mais... compartades os enlaces

moitas grazas!

Esprintes Ourense
payros

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/07/15
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 10:08
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Buenas,

otro que se une a las felicitaciones para los voluntarios...siempre los mejores.

En cuanto a la carrera, contento pq conseguí bajar casi 3 minutos mi marca personal pese al bajón que me dió en los últimos 4 km. El tramo dique-cementerio se me hizo eterno. El circuito era rápido aunque soso pero por logística seguro que el más indicado pero desaprovechar un paseo marítimo como tenemos...

Para la organización, un poquito de más información previa antes de la carrera please.

Un saludo

Payros
Zuecoveloz

Novo foreiro
Novo foreiro
24/09/15
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 10:34
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Un aplauso Aplauso Aplauso Aplauso para los voluntarios tan agradables y la gente que animaba.

En general buena carrera Bailar , salvo lo ya comentado que se podría mejorar: cajones de salida, embudos en los primeros puntos de control de tiempo (cualquiera con 2 dedos de frente sabría que hacer pasar a todo el peloton por esa banda ridícula de apenas 4-5 metros se formaría un embudo) y el tufillo en zona puerto no lo cuento por la variabilidad del hecho.
xuncall

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/10
30 Carreiras
102 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 10:53
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Lete escribió:
karibou escribió:
Lete escribió:
xuncall escribió:
Deuvos 21k 100m calcados? A mín o gps marcoume 21k 400m...


O meu marcou coma o teu

A mí me dio 21k 410m. La media era homologada, nuestros gps van exactamente igual de mal.
Mr. Green


Se varios temos ese problema, penso que pode ser o que dixo un compañeiro despois, o asunto das trazadas. Eu teño un Garmim Vivoactive comprada hai un mes, e xa me estaba preocupando e pensando en devolvelo... Sendo así, todo en orden.

MI BLOG SOBRE JUSTICIA SOCIAL


Última edición por xuncall o Lun, 08 Feb 2016, 12:08; editado 1 vez
Imisel

Novo foreiro
Novo foreiro
22/06/15
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 11:04
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Comparto la mayoria de lo dicho, organizacion, genial, los voluntarios, increibles. Mejorable lo de los cajones y, sobre todo, lo de las bandas de control de tiempo. La de Avda del Ejercito fue un autentico desastre y un embudo importante.
Lo de los olores en la zona del puerto, nada achacable a la organización. Yo he entrenado cientos de veces por esa zona, tanto corriendo como en bici, y casi nunca he notado nada, debió ser algun tren de mercancias y ya está.
xuncall

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/10
30 Carreiras
102 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 11:26
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Imisel escribió:
Comparto la mayoria de lo dicho, organizacion, genial, los voluntarios, increibles. Mejorable lo de los cajones y, sobre todo, lo de las bandas de control de tiempo. La de Avda del Ejercito fue un autentico desastre y un embudo importante.
Lo de los olores en la zona del puerto, nada achacable a la organización. Yo he entrenado cientos de veces por esa zona, tanto corriendo como en bici, y casi nunca he notado nada, debió ser algun tren de mercancias y ya está.

Confirmo iso, fun a correr bastantes veces por alí e sen problemas.

Penso que coa cantidade de auga que caiu o día anterior, tal vez desbordaron algunhas alcantarillas e por iso o cheiro.

MI BLOG SOBRE JUSTICIA SOCIAL
Imisel

Novo foreiro
Novo foreiro
22/06/15
0 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 12:38
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

xuncall escribió:
Lete escribió:
karibou escribió:
Lete escribió:
xuncall escribió:
Deuvos 21k 100m calcados? A mín o gps marcoume 21k 400m...


O meu marcou coma o teu

A mí me dio 21k 410m. La media era homologada, nuestros gps van exactamente igual de mal.
Mr. Green


Se varios temos ese problema, penso que pode ser o que dixo un compañeiro despois, o asunto das trazadas. Eu teño un Garmim Vivoactive comprada hai un mes, e xa me estaba preocupando e pensando en devolvelo... Sendo así, todo en orden.

A min deume 21.390, probablemente sea iso, tema das trazadas distintas.
Lecop

Montañés
Montañés
12/02/11
10 Carreiras
714 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 13:11
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Todo perfecto, boa organización!! a mellorar os aspectos que comentan os compañeiros

Con respecto o q gañou a proba, creo na rehabilitación, mentras non se demostre o contrario, foi o mais rápido, así que xusto gañador!
payros

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/07/15
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 14:58
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

Buenas,

En cuanto a las mediciones de nuestros GPS, a mí tb me dió 21,510...no es ni un 2% de diferencia, totalmente asumí ble. ...y sino, tendremos que trazar mejor
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4701 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 15:02
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

dar las gracias a la organizacion y voluntarios por esta carrera,mejorar los pasos por las alfombrillas de control y los cajones de salida,y aunque a mí no me afecta,quizas las duchas deberían estar mas cerca de la meta,felicitar nuevamente a sergio por su bocado al crono,y ya me aburre felicitarlo tanto ultimamente,jaja,y a luz por su debut en la distancia,y un placer coincidir con los compañeros de equipo y tanto amigo,en lo personal no fue el día por la gripe semanal que mermó las fuerzas,pero cuando no hay,no hay.saludos

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 08 Feb 2016, 15:24
Asunto: Re: Media Maratón Coruña 21 (07-02-2016)

El Concello debería plantearse si seguir organizando esta Media porque creo que esta Edición ha pasado con más pena que gloria.

Ya no solo en el número de inscritos, que me parece una bajada muy importante, para cómo está montado este “circo” debería haber aumentado.
Siempre cuando corro medias o maratones, voy mirando las camisetas de los que conmigo comparte ruta y ha sido una de las carreras donde menos camisetas de equipos de fuera de Galicia he visto y menos gente había en las calles mirando para la carrera, porque ni en los Cantones había la gente de otras veces.

Me da la sensación que esto de las carreras populares, para la Marea, le parece un marrón, que hay cosas más importantes en qué gastar el dinero, que el correr es un “lujo”….

Pero no se dan cuenta lo que supone para una ciudad, en que un fin de semana le puedan venir mucha gente de fuera, además gente que no se corta a la hora de gastar (“para un día que vamos”).

En Salamanca, para la Media que se celebra el 6 de marzo, cuyos dorsales se agotaron en 8 horas, han cifrado lo que supone el impacto económico para la Ciudad y lo han cifrado en 175.000 euros, que parece una cifra considerable.
El Ayuntamiento de Salamanca colabora pero la organización, por lo menos hasta el año pasado, recae en un club, respaldado por una pequeña empresa (que no es el Corte Inglés como aquí)

www.mediamaratonsalama...index.html

Como muestra, ayer quedamos a comer por la zona de María Pita, con unos amigos que habían venido a correr la Media desde Valladolid, y no vi a nadie que hubiera corrido la Media, cuando en condiciones normales, en la zona debería haber ambiente de que un par de horas antes unos locos habían tomado la ciudad.

Me da la sensación que se van acabar “cargando” la Media, porque de la Maratón ya ni hablamos, va acabar siendo una maratón clandestina.

En cuanto a mi carrera (QUE ES LO IMPORTANTE) muy contento porque no las tenía todas conmigo.

Entre que me pasé todo el verano sin correr y llegó noviembre y las molestias en el talón eran las mismas que cuando paré y lo que es peor estaba desmotivado totalmente por el trote, el poder volver a correr una media y en los tiempos que me movía en las últimas medias que corrí, es para estar muy satisfecho, pero eso no quita que se me hizo muy larga, no me llegaba el momento de dar la vuelta en el paseo y retornar para meta (no sé si sería posible pero para siguientes ediciones, si la hay y sobre todo mantienen el circuito, que la primera vuelta fuera la “larga” y la segunda diéramos la vuelta donde la dimos la primera vez).
Pero con tres o cuatro kgs. más que el año pasado y con muchos menos entrenos de trote, es lógico que los últimos 4 kms. se me hicieran largísimosssssssssssssssssss.

Agradecer a todos los que contribuyeron en mayor o menor medida a que esto saliera adelante, sobre todo a los voluntarios que son básicos y agradecer a los que estuvieron animando (en algún caso, como Ojordo, jaleando) nuestro paso.

Y como siempre, quería dedicar este trote a los que están lesionados o no pudieron disfrutar de la carrera, que alguno vi en las aceras, que esto es cíclico y en cuatro días volverán a estar con el dorsal en el pecho.

Ojalá acabé habiendo la VI edición de la Maratón Atlántica y ojalá sea de la partida.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos