Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 9:52
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 25.
Hoy más volumen. Un poco más que ayer pero más suave, progresivo yendo de 4'40'' a 4'20'', cómodo y controlando el ritmo.

-1 km d calentamiento
- 22 km en 1h38'22''; ritmo: 4'28'' min/km
- 1 km d enfriamiento.
Total: 24 km

Mañana tocaría bici, pero hay q ir a Santiago a por los libros y material del cole y diversas compras. A ver entonces si saco tiempo a lo largo del día para hacer 8-10 km regenerativos, a 5 y pico, y trabajo de Fuerza.
El jueves más volumen pero incluyendo unos cambios de ritmo, y Viernes y Sábado rodajes fáciles si voy a Pobra. A ver como están las piernas después de más de 90 km en 6 días, sino haremos otro rodaje, esta semana si ni hay imprevistos pasaremos de los 100, q ya está bien.
El lunes salimos a Madrid y Martes destino Punta Cana a disfrutar de una semana de relax, disfrute y buenos alimentos, de carga de pilas en todos los sentidos. Esa semana será lógicamente de descarga, casi d descanso absoluto aunque conociéndome algún trote por la playa haré.
Cuando llegue tendré aproximadamente 1 mes para preparar específicamente Coruña 10, donde ya cuento con hacer una buena marca que me satisfaga y me de moral para ir afrontando todos los retos, q son muchos y exigentes, que me esperan. Que sigan yendo las cosas así de bien, que es como se disfruta de verdad.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 25 Ago 2015, 13:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

La semana que viene voy a entrenar a tope sabiendo que tú estarás permanentemente al borde del delirium tremens y metiéndote desayunos de 7000 calorías en el buffet.

Tengo que sacarte ventaja porque a principios de septiembre yo también tengo un viaje, pero de trabajo, que yo soy una persona seria. Y además a Girona, que invita menos al desparrame.

Lo dicho, tú no te cortes y desfasa todo lo que puedas, que total en Punta Cana no te conoce nadie.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Ago 2015, 8:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jajajjaja eres moito Ríndose razón no te falta, así va a ser, tal cual, que a eso voy, no me voy a privar de nada, que para vida espartana ya llega el resto del año... Silbar y aprovecharé q no me conoce nadie, claro Ríndose

Miércoles 26.
Bueno, hoy lo estipulado, 10 km a ritmo regenerativo, en 53 y pico, o sea, sobre 5'20'' min/km. En 5', después de esta pausa para escribir el diario, me pondré con una buena sesión de estiramientos y trabajo de fuerza.
Al final pudimos ir ayer a Santiago y hoy quedó la mañana libre.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 27 Ago 2015, 10:37
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 27.
-5 km suaves, a 4'45'' min/km aprox.
- 15x1' vivo rec. 1' suave
- 2 km suaves de vuelta a la calma.

14 km aprox, hoy no llevaba GPS q se me acabó la batería y olvidé cargarla, crono normal, pero por ahí debió andar la cosa por las referencias.

El ritmo de los vivos no era muy vivo, la verdad, hoy no tenía buen día, ayer algo me sentó mal al estómago y pasé mala noche, hoy me encontraba algo débil, aunque con el paso de los km fui espabilando, pero al principio me daban ganas de irme para casa.

Mañana y pasado voy a hacer muy poquita cosa, mañana incluso debería hacer descanso total, pues las patas empiezan a notar la suma de kilómetros, y quiero llegar con cierta frescura a la carrera del Domingo, aunque tampoco me preocupa correr un poco mejor o peor, pero si uno corre a tope con la musculatura muy cargada se dispara el riesgo de lesión muscular. Parar

Estoy hablando de hacer sobre 100 km semanales, pero si tomo como referencia los últimos 7 días, del Viernes pasado a hoy Jueves, ambos incluidos, ya van 110 km Abraiado a lo tonto a lo tonto, quizá hasta demasiados a estas alturas... Pensando pero bueno, no son ritmos muy exigentes tampoco. Lo importante es que yo, con el lógico cansacio, aunque como yo digo, agradable, me noto plenamemte contento y satisfecho q es lo que cuenta. Voy a tener bien merecido el descanso en Punta Cana y luego a volver con las pilas a tope para empezar "en serio" la temporada.
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 28 Ago 2015, 8:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gracias Pancho, voy a interpretar esos aplausos como de reconocimiento al trabajo bien hecho Sorriso bueno, la verdad es que esos 110 km en los últimos 7 días bien merecen hoy un descanso total. Bueno, descanso atlético, q hoy toca limpieza en casa Silbar
Quería hacer una buena semana de volumen antes de ir a Punta Cana y la he hecho, espero que no pase factura para el Domingo. No obstante debo comer mucho, ya que la báscula dice q sigo igual... Disimulando . Bueno, seamos sinceros, como mucho no, lo siguiente... Disimulando
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 29 Ago 2015, 11:38
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 29.
12 km a ritmo suave (poco más de 1 hora) + 5 progresivos suaves.
Me noto más o menos bien de patas pero con una pequeña sobrecarga en cuádriceps izquierdo, q se acentuó en los progresivos. El otro día ya noté un poco de molestia en los cambios de ritmo, no le di importancia, pero hoy en los progresivos volví a notar cierta sobrecarga.
No se, en principio voy a la carrera, pero si noto la más mínima duda me quedo en casa a hacer un rodaje suave, o me retiro de la carrera si veo que molesta.
Es poca cosa, pero no quiero correr ningún riesgo, y hacer una carrera a tope después de una semana con mucha carga tiene un componente de riesgo, sobretodo a nivel muscular.
Habrá que estar atento a las sensaciones q no quiero sustos. Pensando Disimulando en principio si corro saldré con cautela, a ver como me voy notando.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Ago 2015, 19:42
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 30: Carrera de A Pobra.
Bueno, hoy prueba positiva ya que no hubo molestias y sensaciones buenas en general, los altos volúmenes en las 2 últimas semanas unido a sesiones de fuerza me hicieron mejorar en sensaciones a nivel de fuerza y resistencia en las piernas.

CARRERA: CARREIRA DE A POBRA
FECHA: 30-08-2015
HORA: 11:30 A.M.
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS: Calor
DISTANCIA ORGANIZACIÓN: 7800
DISTANCIA REAL: sobre 7'400 según un par de GPS
CIRCUITO: Llano.
TIEMPO EMPLEADO: 25:11 - MEDIA: según la distancia de los GPS sobre 3:25/km, pero a saber.
PUESTO GENERAL/CATEGORÍA: 12/3
GANADOR Y TIEMPO: Huracán Hurtado; 22'15''
www.carreirasgalegas.c...cf45440f89
COMENTARIOS:
Carrera con buen nivel al haber premios en metálico a los 5 primeros. Corrí a un ritmo estable, bien de sensaciones, dosificando pero llegué justito, como todos, pues hacía mucho calor y humedad. Mejorando poco a poco en sensaciones, muy contento por como va yendo todo. Ahora después del "yin" toca el "yan": reposo, viaje en coche hasta Madrid, 9 horas de avión, a comer y beber como si se acabara el mundo en los buffets, mojitos, etc etc Ríndose . Estaremos de vuelta el día 9, así que luego tocarán unos 10 días de "limpieza" y a darle caña el resto de la temporada.
Como dije me voy muy contento de como van yendo las cosas, sinceramente bastante mejor de los esperado a estas alturas. Luego como ya dije buscaré enrtenos de calidad y un buen punto de forma y una buena marca en el Coruña 10 del 11 de Octubre, aunque tampoco contaré con demasiado tiempo, pero bueno, hay que ser ambicioso. Sorriso Será una primera prueba para saber cómo estamos y que objetivos podemos plantearnos.
De todas formas tampoco me desfasaré demasiado no quiero dar demasiada ventaja a Gefreiter Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 31 Ago 2015, 7:33
Asunto: Re: Diario de Yomismo

"De todas formas tampoco me desfasaré demasiado no quiero dar demasiada ventaja a Gefreiter"

www.youtube.com/watch?v=P0E8ImL4aXY
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Ago 2015, 12:36
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jajajaj más o menos así pero sin tanto estrés jajaja

Lunes 31.
Hoy último rodaje antes de marchar, da tiempo ya que hasta las 9 de la noche q sale de currar mi mujer no salimos.
16 km en 1h13' y algo, ritmo: 4'34''.
Salí suave los primeros km, luego me encontré con un compañero de equipo q hacía rodaje largo y le acompañe unos km, yendo a 4'10''-4'15'' aprox., y luego volví a aflojar cuando se fue.
Un dato curioso acerca de los GPS. íbamos juntos y él me dijo en un momento q íbamos a 4' más o menos, y a mi me salía sobre 4'10''-4'15'', además que a él le pitaba el paso por km un buen trozo antes...o sea, que mis km eran más largos.... uno de los 2 GPS no está midiendo bien, o tal vez ninguno... Pensando para que luego nos fiemos de los GPS. El caso es que el mío tiende a dar de menos, pero en las distancias homologadas me clava la distancia casi exacta. Sin embargo ayer en la carrera me dio sólo 6 y pico, más de 1 km de diferencia con la distancia real....yo pensé que habría perdido la señal o la habría cogido tarde, pero será posible que se haya desincronizado o algo así? Pensando bueno, a la vuelta queda pendiente de comprobar con una distancia real el márgen de error que tiene....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Set 2015, 10:45
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bueno, pues después de 10 días de parón "caribeño", viajes y día extra por cancelación de viaje incluídos, aquí volvemos de nuevo. Los detalles de estas vacaciones los omitiremos en este diario Silbar Ríndose , pero hablando en términos deportivos podemos incluir 2 sesiones de aquaerobic de 25', 2 pachangas de waterpolo y 1 de fútbol sala Mr. Green , de correr, evidentemente ni 10 metros, está claro porqué en el caribe no existen las carreras populares, jjjj.
El viaje de vuelta muy accidentado, nos cancelaron el vuelo justo al estar a punto de acceder al avión, y nos mandaron de vuelta a otro hotel. Luego al día siguiente otra hora y pico de retarso por otra avería, y llegamos a Madrid (Un poco acojonados) ayer a las 8 casi sin dormir. Para postre, 5 horas más de coche conduciendo hasta aquí después de comer....Llegamos echos polvo, hoy dormí 10 horas pero aún estoy aturdido con el jet lag y el cansancio.
Mi estancia allí, pues eso, lo q cualquiera se imagina Ríndose

Viernes 11: hoy por supuesto primera toma de contacto con el asfalto (bueno, con la tierra): 12 km a 4'41'' min/km de media. Empecé muy suave y acabé últimos un poco por debajo de 4'30''. Las sensaciones las esperadas, pero tampoco tan mal como esperaba, Espero ir cogiendo el tono y recuperando poco a poco.

Este fin de semana igual tampoco hago nada, no lo sé, porque vamos hoy a pasar el fin de semana de turismo rural a Chantada con la familia. Era un viaje que programa todos los años mi padre para reunirnos a todos en familia y que este coincidió así, bueno, será en plan relax, aunque llevaré las zapas, pero no se sí podré salir algo por allí, depende de la programación que tengamos...De todas formas 2 días más o menos no pasa nada, y hoy ya hice algo.

Bueno, poco a poco iremos volviendo a la normalidad....
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 13 Set 2015, 11:50
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Fin de semana de relax de turismo rural familiar en Chantada. Hoy fui a acompañar a mi hermana en su rodaje dominical, q se está iniciando en este mundillo. Hicimos 7 km a 6 y pico de media, unos 45'. Luego yo hice un poco de todo: técnica de carrera, 6 progresivos de 100 m., unos ejercicios de Fuerza y CORE, excéntricos preventivos, estiramientos.... Y unas partidas de ping pong, billar y futbolín. Mr. Green
Bueno, mañana empezaremos a entrenar un poco más "en serio", aunque en esta primera semana primará el volumen a ritmos cómodos. El fin d semana no creo q compita, igual lo dejo para el siguiente q es el 10.000 de Riveira, a ver como estamos de cara al Coruña 10
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 14 Set 2015, 11:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Lunes 14. Rodaje largo ritmo cómodo.
- 1,5 km de calentamiento
- 21 km a ritmo medio de 4'36'' min/km; 1h36' y pico
- 1,5 km de enfriamiento

Total: 24 km
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5646 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2015, 11:03
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 15.
La nueva ciclogénesis explosiva q anunciaban en la prensa resultó ser, como siempre en un día más desapacible de invierno, q manía de cambiar de nombre a las cosas....mucho viento pero poca lluvia, vamos, nada del otro mundo.
No obstante notaba las piernas cargadas porque ayer por la tarde estuve en el gimnasio. No fui a propósito, ya q mi mujer le tocaba trabajar allí y fui con los niños a acompañarla, pero ya q estábamos hice unos circuitos en las máquinas.
Hoy tenía un rodaje de 40' muy suave y unas rectas, así q como tampoco me apetecía pelear con el viento fui a la cinta del gimnasio y tuve un pequeño percance, por burro Avergonzado . Nada más empezar a andar me quise quitar la sudadera, y aun sabiendo q nunca se debe hacer en la cinta, confié en mi rapidez y habilidad Disimulando pero tardé más de lo previsto y se me fue el pie atrás, quedándoseme enganchado entre la cinta y la pared. Se me doblaron todos los dedos hacia atrás y me asusté ya que me dolió mucho ¡ala vai! pensé, pero al menos tuve la habilidad de sacarlo rápido. Me estuvo doliendo bastante, pero ya vi que no era nada grave, al cabo de un rato ya me pasaba casi.
Pasé de la cinta y preferí ir a trotar un poco por fuera, a ver como respondía el pié al trote, y aquí me pasó la segunda anécdota de la que salí airoso con muchísima suerte, pero esta pudo ser muy grave.
Dejé el coche aparcado debajo de la autopista, al lado de la carretera por donde pasa la carrera de Padrón, y me fui por un camino de tierra. Como me molestaba al pisar, no quise complicarme y di vuelta a los 5' dándome descanso por hoy (10' de trote en total....) al llegar me encuentro al coche de la policía, y una pareja de la local con 2 chavalitos con pinta de aún estar en el instituto. Yo iba al coche, y cuando me iba a meter el policia me preguntó si era mío el coche. Al decirle que sí me debió decir como 10 veces "que suerte tiveches". Cuando le pregunté el motivo me señaló en dirección a una finca y vi un coche (creo q era un Audi pero no estoy seguro) empotrado (bueno, emprotado no, ya que el coche estaba casi intacto aunque con los airbags saltados) contra el muro de una finca y un surco de más de 100 metros. Por lo visto las criaturas estaban poniendo a prueba el coche de papá y a saber a que velocidad pasaron por allí, pero a más de 100 seguro, perdiendo el control y casi rozando mi coche. Si se empotran con él me lo destrozan y no digamos si me pillan dentro, no quiero ni pensarlo. Me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo y unas ganas enormes de darle un par de buenas hostias con perdón, a los angelitos. Pero me contuve incluso de decirles algo y me piré. Los chavales también tuvieron suerte, no sólo por no empotrarse con mi coche (de aquellas si que hubieran quedado 2 acordeones) sin por pasar antes de ir a la finca por en medio de 2 árboles.
Joder, es q uno no sabe nunca donde la tiene....
En fin, pasado el susto ya en casa, buena sesión de estiramientos.
Este año parece que tengo perspectivas de trabajar pronto ya que ya asignaron a muchos de los q están por delante mío, incluso por mis cálculos igual antes de q acabe este mes, ero bueno, mejor no hacer las cuentas de la lechera que nunca se sabe. Mientras a esperar y a que haya suerte, q falta hace!
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 15 Set 2015, 20:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Hay una larga en Milladoiro que lleva tu nombre Aplauso Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos