Foros ›
III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
cor71

Maratoniano
Maratoniano
28/03/15
0 Carreiras
93 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2015, 17:18
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)

Fantástica tarde a vivida onte, ambientazo na saída en Palas un percorrido moi bonito para acabar nun lugar dos que quedan grabados. Parabéns a organización que estiveron de 10, po ano si non hai novedad contade conmigo.
francp

Novo foreiro
Novo foreiro
17/12/14
15 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2015, 17:48
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)

Sumarme a lo ya dicho en positivo, y claro solo os falló una cosa, el control del clima, pero claro, supongo que eso lo mejoraréis en la próxima edición Guiño lo dicho espectacular en todos los sentidos incluida la dureza Guiño
PMT1370

Foreiro infantil
Foreiro infantil
4/10/10
0 Carreiras
96 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2015, 18:40
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)

ENHORABUENA a toda la organización de 10 alto, maravillosa la carrera, Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo y saber que ha valido la pena, la satisfacción del corredor la habéis conseguido. La dureza, el calor hacen que la carrera se salga del estandar y la hagan una experiencia única, que todos el día después recordamos como buena.
Morceli

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/09/12
158 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2015, 18:57
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/1

3ª edición de esta brillante carrera y como no, mi 3ª participación en ella.
Desde luego, me uno a todas las felicitaciones aportadas por los compañeros en este foro y me reitero en mi pensamiento de que actualmente y hoy por hoy, esta es, en términos generales, LA MEJOR CARRERA DE GALICIA.
Ayer tuvimos la mala suerte de que el clima no acompañó para una carrera larga como es esta, eso fue el motivo de que se hiciese más dura y que gente que debutaba en esta carrera, se pudiese ir con una sensación de que es una carrera durísima (escuché a muchos decir que fue la carrera más dura que hizo en su vida). Incluso un grande como es Elías Domínguez, me comentaba ya una vez en meta que es la primera vez que en una carrera pensó en retirarse y/o pararse y eso era ya en el km 8.
Más allá de la amistad que me une a muchos de los atletas que están en la organización de esta carrera, sencillamente tengo que ser honesto y sincero y FELICITARLES POR SU EXCELENTE Y GRAN TRABAJO REALIZADO.
Ya son muy pocas cosas las que se pueden mejorar en esta carrera, pero sí pienso como otro compañero que el retrasar los contenedores sería bueno, al igual que en los avituallamientos dar la posibilidad también de pillar la botella de agua con la tapa. Soy consciente que muchos corredores la quieren sin ella, pero también es cierto que muchos la queremos llevar un buen rato con nosotros para ir bebiendo poco a poco y con ella abierta y el braceo el agua se va toda al suelo. Estos son pequeños detalles en busca ya de la EXCELENCIA, que es el camino que busca esta gente en su carrera. Además, me consta de buena tinta, que leen y hacen caso de todo lo que aquí se dice y de todas las opiniones de los corredores, sean del nivel que sea, lo cual es loable y de tener en cuenta.
Aunque no encontré un artículo científico que en su día pasó por mis manos dónde se analizaba cómo el ritmo de carrera iba subiendo proporcionalmente a la subida en grados de la temperatura ambiental, sí voy a dejar aquí un par de enlaces para que muchos se den cuenta de lo que nos pasó a todos a partir del km 12-13 e incluso en algunos mucho antes.
En mi caso concreto, salí con idea de hacer una carrera en negativo, corriendo más rápido la 2ª mitad de la carrera. Paso por el punto de control (championchip lo tiene mal marcado porque era el 12.320 por gps y no el 14) con un ritmo medio de 4:17, venía la parte más favorable (con algunas subidas, eso sí, pero más bajada y ya las peores subidas habían sido pasadas), sin embargo, cuál fue mi sorpresa que ya por el km 15 mi ritmo medio de la 2ª mitad me era imposible bajarlo de 4:30, ahí definitivamente mi cabeza me empezó a vencer y perdí toda motivación.
Felicitar a Gerardo porque ayer supo sufrir cuando había que hacerlo y si pude ayudarlo en algo pues mejor que mejor, y como no, felicitar a todo participante que ayer tuvo la osadía de participar en esta carrera y mi enhorabuena a todo el que la completó.

Extraído de este artículo:http://www.runners.es/entrenamiento/articulo/consejos-para-correr-con-mal-tiempo

"PREVISIÓN: CALOR Y HUMEDAD

Correr eleva la temperatura de tu cuerpo, lo que puede ser problemático cuando el día de la carrera hace calor. La temperatura interna de tu cuerpo se encuentra en 36,6 grados antes de empezar a correr. Si tu interior se calienta a 39 grados, tu cuerpo comienza a desviar recursos de tu rendimiento para mantener una temperatura menor. Además, la humedad también interfiere en la actividad de termorregulación de tu cuerpo, lo que puede llevar a un exceso de temperatura. Tu cuerpo se calentará más fácilmente.
EL PLAN: Una forma de combatir esa subida de calor interno es el enfriamiento previo: al bajar la temperatura de un atleta por debajo de 36 grados antes de una competición, se necesitará más tiempo para que el cuerpo se caliente a niveles incómodos. Los maratonianos de élite se enfrían previamente con chalecos caros de hielo, pero también se puede replicar el efecto empapando una camiseta en agua. La metes en el congelador la noche antes de la carrera y te la pones 20 minutos antes del inicio. Otra técnica, es hacer un congelado o granizado de una bebida deportiva e ingerir también antes. Según un estudio de 2010, publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise, los corredores de cinta mecánica que bebían un granizado antes de su entrenamiento fueron capaces de correr más tiempo en condiciones cálidas y húmedas. Fuera de carrera, vierte agua sobre la cabeza, ya que el cuello y la cara son muy sensibles y te enfriarás mejor cuando tu temperatura es muy alta.
Si enfrías esas áreas, te sentirás mejor y, según se ha demostrado tu rendimiento será más alto.
Aun así, todavía tienes que repensar tu plan de carrera. 10º es la temperatura óptima para correr largas distancias pero lo ideal sería ajustar tu ritmo según aumente la temperatura. De dos a tres por ciento para 15º, de seis a siete por ciento para 20º, de 12 a 15 por ciento para 25º, y de 18 a 20 por ciento para 30º. Si no ajustas tu ritmo, sufres el riesgo de correr la segunda mitad de tu carrera más lenta y dramáticamente más dolorosa que la primera mitad."

Y aquí dejo otro que aunque está centrado en la maratón, también nos orienta un poco sobre lo sucedido ayer: www.labolsadelcorredor...o-maraton/

Saludos a todos (perdonen el ladrillo)
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1055 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Dom, 28 Xuñ 2015, 20:15
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)

CARRERÓN.

2ª Participación que no hace sino confirmar lo que ya pensaba después de la 1ª edición.

Precioso recorrido con dureza (multiplicada por el calor ayer) pero con gran encanto. Y eso que me salio una de mis peores carreras y sufrí como un perro....
karris

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/10/12
16 Carreiras
349 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 6:50
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)

Nada Morceli, para a próxima levo uns sacos de xeo para poñer por baixo da camiseta antes da saída Moi feliz
rrpinheiro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
3/04/12
3 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 7:02
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)

¡Qué calor, qué costas, qué polvareda nalgúns tramos! pero a fantástica organización, o ambiente de carreira, esas cañas da meta e o polbo de Melide compensaron todo con creces.

Noraboa á organización, estades en todo!!!
aquintiana

Novo foreiro
Novo foreiro
1/10/13
5 Carreiras
38 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 7:03
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)

Felicitaciones a la organización por tan magnífica carrera.

Muy buen ambiente y precioso recorrido.

El año que viene será de las fijas en el calendario.

La camiseta la mas originial y bonita de las que tengo (y mira que voy a carreras en galicia). Lo de la medalla personalizada es un buen recuerdo.

Sin hablar de los melindres, cerveza y alguna cosa que se me olvida seguramente.

Es la primera vez que la hacía y el próximo año entra en mi calendario de carreras fijas.
lugalicia

Maratoniano
Maratoniano
20/12/11
1 Carreiras
118 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 7:34
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)

¡Qué carrera! Por primera vez disfruté de los avituallamientos se agradecía de verdad el platano y la isotónica y pararse un momento a recuperar fuerzas. Nunca he caminado en una carrera y llevo ya cuatro maratones a mis espaldas pero el calor y la dureza de la carrera consiguieron doblegarme y en la salida de furelos decidí caminar 100 metros.
El año pasado ya disfruté de la dureza de esta prueba, pero el cambio de recorrido yo creo que la endureció todavía mas y el calor la hizo insufrible.
Pero que ambiente, que organización, que lujo correr por este camino y que satisfacción al rematar la carrera.
Ni una pega, a lo mejor la que citaba el compañero de los contenedores, pero todo insuperable y de diez. Gracias por organizar una carrera de esta manera. Gracias a ello me resulta imposible no acudir a la cita. El año que viene volveremos a sufrirla y a disfrutarla
Rusamo

Novo foreiro
Novo foreiro
23/04/15
2 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 8:13
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)

Mi primera media maratón, y vaya experiencia. El año que viene esta fecha estará marcada en rojo. Enhorabuena y gracias a los organizadores, voluntarios y a los habitantes de Palas y Melide por el calor que dieron durante toda la carrera. No creo que se pueda hacer mejor. Un lujo. Lo único, y por buscar la excelencia, lo señalado por más compañeros en relación a los contenedores: no daba tiempo a poder hacer uso del agua. Por lo demás, IMPRESIONANTE.
Morceli

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/09/12
158 Carreiras
91 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 10:10
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/1

¿Y no creéis que también sería interesante que en la cinta de la medalla pusiese el año o la edición de la media maratón?. Digo en la cinta porque la medalla tiene su molde y no se va a hacer un molde para cada año que cuesta un pastón.
En ese camino a la excelencia... quizás pueda ser
koruño67

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/09/11
0 Carreiras
171 Mensaxes
Vilaboa. Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 11:01
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/1

La carrera muy bonita. La organización se salió. Para mi la calificación de 10 se queda corta. En el plano personal lo pasé muy mal con desfallecimiento a falta de 2 km. Pero bueno pude acabar por debajo de 2 horas cuando mi previsión era de aproximadamente 1:40. En fin, dura de verdad.
En mi opinión y atendiendo a la dureza del recorrido creo que le sobran las cuestecitas de Palas de los primeros kilometros.
pedralonga

Maratoniano
Maratoniano
20/08/10
0 Carreiras
205 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 11:22
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)

rrpinheiro escribió:
e o polbo de Melide compensaron todo con creces.

Noraboa á organización, estades en todo!!!

Para valorar aínda máis o feito pola organización: Mentres nós estabamos repoñendo proteínas en forma de polbo, os do equipo de atletismo do pobo estaban recollendo as vallas próximas á chegada. Por suposto, aproveitei a ocasión para felicitalos. Son uns cracks.
AUGUSTI

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/12
2 Carreiras
529 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 13:57
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)

Hola: Quiero darle mi enhorabuena a la organización de esta bonita carrera. Para mi la nota global es de 9,9 sobre 10. Creo que la organización es excelente y muy bien cuidado todo. Sólo me atrevo a sugerir lo ya indicado por otros compañeros relativo a separar un poco más los contenedores de los avituallamientos para dar tiempo/espacio para tirar el mayor número posible de las botellas en su contenedor y quizás un avituallamiento intermedio entre el 12 y 17, a mi se hizo muy largo.....pero vamos que esto ya sería para rozar la perfección. A mi me gustó hasta el tiempo que hizo con tanto calor, lo sufrí como todos, pero para mí gusto le aporta un poco de épica, lo hace más duro y más complicado, creo que la fecha está muy bien escogida y si viene un día de calor, pues como el pasado sábado, a regular, a sufrir y a buscar las mangueras que la organización y los vecinos nos pusieron.
Davidi

Maratoniano
Maratoniano
2/08/10
90 Carreiras
678 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xuñ 2015, 21:25
Asunto: Re: III os 21 do camiño-media maraton palas melide (27/06/15)

En el km 3 despues de la primera mini vuelta por Palas y ver la subida descomunal que nos metieron pense: esta gente esta mal de la cabeza... Se me pasó x la mente hasta abandonar si era tan dura. Pero desde ahi cambié el chip y me dediqué a disfrutar la carrera sin sufrir. Me bañe en agua literalmente en cada avituallamiento y con cada manguera y eso ayudó a llevar el calor. Al final lo pasé de vicio y con ganas de repetir
valoraria dos cosas
1. Retrasar la salida. En esta epoca del año lo facil es que toque calor. Podemos salir media hora mas tarde o incluso una hora que los dias son muy largos
2. Buscar algun punto emblemático del ayuntamiento de Palas mas alejado para hacer la salida y ganar ahi algun km en lugar de dar vueltas x el pueblo





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos