Foros ›
Diario de Fernando Casal - Camino a pesar menos de 80 kg
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 21 Xan 2014, 8:36
Asunto: Re: Diario de Kosta

Seguimos sumando, ayer por la mañana sesión de pesas: espalda y triceps, y por la noche 60' de rodaje. Ahora desayunando y a calentar para las series.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 22 Xan 2014, 8:53
Asunto: Re: Diario de Kosta

Buenos días.

Ayer 4 km de rodaje para calentar, y después 16 series de 400 metros con recuperación de 1 mísero minuto, con el objetivo de 1'25''/30'', y excepto en tres que hice 1'31, 1'32 y 1'34, el resto cumplieron o mejoraron el objetivo. Eso si, acabé reventado, y los estiramientos fueron dolorosos.

Hoy toca seguir añadiendo kilómetros al entreno, son 60', a los que hay que sumarle la rutina de pecho/biceps que acabo de hacer en el gimnasio, se que todo esto valdrá la pena para mejorar, pero hay días como hoy que me levanto sin ganas de nada....

Dietista Nutricionista que trabaja en Santiago de Compostela https://nutricionstellae.com
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2014, 15:50
Asunto: Re: Diario de Kosta

Como se disfrutan los sábados que no hay entreno, así que pesas de pierna y hombro, algo de bici y para casa jejejejeje

Resumiendo los dos últimos días, el Jueves tocaban 3 series de 3km, con descanso de 2 minutos, resultado
4:15
4:30
retirada por cansancio mental y físico

Ayer rodaje de 60' sin mas historia que muy pocas ganas de correr, espero hoy cargar bien pilas y seguir mañana con ánimos renovados.

Dietista Nutricionista que trabaja en Santiago de Compostela https://nutricionstellae.com
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 27 Xan 2014, 14:30
Asunto: Re: Diario de Kosta

Vaya dos días de entreno que llevo, ayer:
10km en 49:30
4km en 18:43
4km en 17:30

Todos seguidos para sumar 18 km, y seguir poniendo a punto las piernas pensando en la media de coruña.

Hoy, para recuperar 60' de rodaje, pasados por agua, y ya a pensar en las series de mañana, que no las voy a escribir aun, que solo de pensarlo me cambio de deporte.

Dietista Nutricionista que trabaja en Santiago de Compostela https://nutricionstellae.com
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 30 Xan 2014, 20:45
Asunto: Re: Diario de Kosta

Durísimos martes, el entreno a realizar era el siguiente
3x400 a 1:25
3x500 a 1:45
3x600 a 2:05
1x1000 a lo que diera

Y este fue el resultado

3x400 a 1:22, 1:22, 1:24
3x500 a 1:55, 1:47, 1:51
3x600 a 2:20, 2:24, 2:14
1x1000 a 3:55

Osease, un desastre, y el día siguiente peor, rodaje de 60 minutos, donde solo hice 52, tarde, mal y arrastro que se suele decir.

Así que hoy como castigo, me hice el recorrido de arines que solía hacer, que son 12 km con mucha subida y bajada, y bueno, media de 5:19, no me puedo quejar.

Mañana toca series y sábado y domingo descansar, y sobre todo estirar, que el cuerpo me lo pide a gritos.

Dietista Nutricionista que trabaja en Santiago de Compostela https://nutricionstellae.com
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 04 Feb 2014, 14:00
Asunto: Re: Diario de Kosta

Las series del Viernes me han pasado factura, eran 3x3000 en 4:30, y las hice bien, pero al acabar noté que unas molestias en la pantorrilla izquierda.

A pesar del descanso del fin de semana el dolor persistía, e incluso había aumentado, así que ayer fui al fisio, diagnóstico

Correr por encima de mis posibilidades, Demo Demo Demo osease, sobrecarga en los tibiales, así que dos días de reposo y, parafraseando al gran Luis Aragonés, a estirar y a estirar y a estirar y volver a estirar y a estirar y a estirar. Mr. Green

Y de momento, aunque es doloroso realizar los estiramientos, van dando su fruto y ya me molesta mucho menos, eso sí, me muero de ganas de ir a trotar un rato mañana, que cuatro días seguidos sin correr no pueden ser buenos para la salud
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 06 Mar 2015, 7:48
Asunto: Re: Diario de Kosta

Que abandonado tenía esto del diario. Toca recuperarlo y que me ayude para registrar los entrenos y progresiones:

Jueves 05/03

15 minutos de rodaje y 3x600
1. 2:23
2. 2:18
3. 2:04

Las sensaciones en general fueron buenas (3), aunque en el último 600 llegué al límite. Este entreno me ha dado confianza para afrontar mañana los 10 de Padrón.

Esta carrera la disputé el año pasado con un tiemop de 44:21, así que la marca de mañana me permitirá saber en que estado de forma me encuentro.

Saludos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2015, 16:45
Asunto: Re: Diario de Kosta

Recuperándome de la carrera de ayer en Padrón, donde unos dolores abdominales a partir del kilómetro 5, me obligaron a caminar durante bastante rato, y a parar si intentaba ir a una velocidad aceptable.

Lo más positivo que puedo extraer es que no me retiré (mi orgullo no me dejó), y sufrí más nunca, y si es cierto que unas veces se gana y otras se aprende, ayer aprendí a sufrir.

Resultado: 52:37, a 5:14.

Las sensaciones fueron buenas en el primer 5 y muy malas en el segundo (2), y ha minado mi confianza para los próximos retos.

Saludo
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 09 Mar 2015, 9:16
Asunto: Re: Diario de Kosta

Buen entreno el de hoy Lunes 09/03 por la mañana. Primero sesión de fuerza en el gimnasio:

• Press Banca 3-5 series de 3-5 repeticiones
• Remo con Barra 3-5 series de 3-5 repeticiones
• Press Militar 2-3 series 5-8 repeticiones
• Dominadas 2-3 series de 5-8 repeticiones
• ACCESORIO: Elevaciones laterales / Facepulls 2-3 series de 10-12 repeticiones.

Después rodaje de unos 45 minutos en circuito rompepiernas, con muy buenas sensaciones (3), que me permiten recuperar la confianza tras el batacazo del sábado.

Saludos.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 11 Mar 2015, 22:05
Asunto: Re: Diario de Kosta

Ayer empecé la preparación para volver a competir en medias maratones, con lo que empiezan los rodajes largos, en concreto 76 minutos en un circuito rompepiernas muy chulo.

Sensaciones buenas (3)
Confianza al alza.


Saludos.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2015, 7:53
Asunto: Re: Diario de Kosta

Actualizando el diario.

El jueves entreno específico en gimnasio:

• Press Inclinado 4-6 series de 6-8 repeticiones
• Remo con Barra 4-6 series de 6-8 repeticiones
• Press Declinado 2-3 series de 8-10 repeticiones
• Chin-Ups 2-3 series de 8-10 repeticiones
• Facepulls 2-3 series de 12-15 repeticiones
• Ejercicio de tríceps a elegir 2-3 series de 8-10 repeticiones

Y después rodaje de 16 minutos para calentar para:

7 cuestas de 1' desde el Santa Isabel hacia la casa del presi.
1 cuesta de 40 en el Gallo.
3x400 en1'30" con 1'30" de recuperación.

La parte más dura fue cuando mi cabeza decidió en la tercera cuesta que ya no podía más. Tuve que luchar contra ese pensamiento y decirme: retrasa la fatiga, puedes dar más, retrasa la fatiga.... Y al final pude completar un buen entreno, sobre todo bueno a nivel mental.

Sensaciones buenas (3)
Confianza subiendo.

Saludos
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 15 Mar 2015, 9:53
Asunto: Re: Diario de Kosta

Hoy tirada larga para aumentar el kilometraje, 88 minutos que me han dejado destrozado.

Sensaciones medias (2)
Confianza subiendo.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2015, 6:15
Asunto: Re: Diario de Kosta

Esta semana fue dura por el trabajo y muchos compromisos personales.

Resumiendo:

Martes: 20 minutos de rodaje y después tocaban cambios

5' a ritmo de carrera y 3' de recuperación al trote. Solo hice dos 5', a 4:40 y 4:30, pero como no tenia buenas sensaciones me fui a casa

Sensaciones 2
Confianza igual


El Jueves fui a rodar y disfrutar del buen tiempo, ni se cuanto tiempo corrí.

Por último, ayer volví a la Vig-bay tres años después. Aunque siguen sin entusiasmarme las carreras tan masificadas, cada vez la organizan mejor, y la llegada fue mucho menos caótica que en 2012, donde no paraba de hacer cola en 40 sitios para poder coger lo que entregaban en meta.

Resultado:

Tiempo neto: 1h38'24'' que se convierte en mi tercer mejor tiempo en media maratón, con lo que he vuelto muy satisfecho. Además, disfruté mucho durante el recorrido y recordé porque me encanta esta distancia.

Saludos.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 24 Mar 2015, 10:19
Asunto: Re: Diario de Kosta

Tras el descanso de ayer, que solo fui a entrenar pesas para el tren superior en rango de fuerza, y tocaba volver a los entrenos.

Comencé con unos 10 minutos de ejercicios para mejorar la técnica de carrera, seguidos de 10 de minutos a 4:45 el km.

Después 8 cuestas (Costa do galo) entre los 30 y 40 segundos, recuperando en la bajada.

A pesar de entregarme en el entreno, las piernas y la cabeza todavía no están recuperadas del esfuerzo del domingo, y solo una vez subí en 30'', cuando esa cuesta la he recorrido por debajo de 30'' en varias ocasiones con "facilidad". Está claro que aun no estoy totalmente recuperado y seguimos trabajando para mejorar.

Sensaciones: 3
Confianza: alta.

Saludos.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 05 Mai 2018, 7:26
Asunto: Re: Diario de Kosta

Tras más de un año sin entrenar, he decidido retomar el entrenamiento. Hoy dos km por la alameda a ritmo arrastrado de 6:11, incluso llegué a caminar un poco.

Lo negativo es que me he sentido viejo y gordo.

Lo positivo, es el amplio margen de mejora.

Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos