Foros ›
Autor
Mensaxe
Antoniote

Novo foreiro
Novo foreiro
23/05/14
16 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2014, 22:04
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

En primer lugar pido disculpas por no contestar antes, pero todavía estoy muy dolorido por el accidente que sufrí la tarde del sábado mientras procedía a la señalización de la ruta de BTT. (volqué con el Quad, y me quede media hora debajo con un pie aprisionado, mientras me llego la ayuda).

Lo mas importante es que quiero pediros disculpas a todos por el tremendo e imperdonable error que se cometió tanto con los avituallamientos como con la señalización de los puntos de agua, se pasaba muy próximo a dos fuentes.

Estoy dispuesto a asumir la culpa de la falta del segundo avituallamiento, pues con todos los problemas que tuve se me paso por completo. Pero no así del primero de ellos, pues el error entiendo que no fue mío, y me gustaría dejar bien claro lo que sucedió:

Yo pertenezco al club BTT Ultreia de Santiago al que se le solicito por parte del Concello que se encargara de colaborar con la empresa Imaxsonsports en la organización de tres eventos de BTT y un Trail,

Quiero que quede muy claro que yo no me dedico a organizar eventos ni mi trabajo tienen absolutamente nada que ver con los eventos deportivos, y que dado que el club se comprometió a colaborar y viendo, como se ha demostrado, que la empresa organizadora no está muy experimentada tampoco, decidí asumir más atribuciones de las que me correspondían, para intentar que los eventos salieran lo mejor posible.

Los eventos anteriores salieron bastante bien, pero dejaron claro que esta empresa no domina precisamente los trabajos de campo, por lo que para esta ocasión me responsabilice desde el principio de las cuestiones de señalización, pues del diseño de los recorridos se encargaron otros socios del club, tal y como se había acordado, y pese a que la empresa disponía del track de todas las rutas desde hace tiempo, y también de un listado con los puntos de control, señalización y cruces a cubrir, se acercaba el día y nadie se preocupaba de saber cómo llegar o donde se localizaban esos puntos, y llego el momento de proceder a señalizar todo el recorrido y tanto el jueves como el viernes estuvimos trabajando durante más de 12 horas diarias dos personas con un quad todo el día en el monte.

El sábado es cuando sufro el citado accidente del que afortunadamente salgo con pocos daños, pero con la sospecha de tener una costilla rota (al final no estaba rota, pero dolía como si lo estuviera), y pese a estar muy dolorido y pidiendo colaboración a otros compañeros del club (de la empresa responsable apenas recibí ayuda) rematamos el marcaje del trail a las 12.30 de la noche. Dados mis problemas tan solo se encargaron de marcar una zona de enlace que estaba sin terminar, y de la señalización del comienzo del trial, (que por cierto marcaron mal pese a llevar mi propio GPS)

Pese a que en varias ocasiones le pase a la empresa planos de los recorridos y descripción de todos los puntos donde había que situar a la gente y donde estaban los controles y los avituallamientos, cuando llegue el domingo me encontré que tenía que ser yo el que distribuyera los avituallamientos de todos los eventos, y me encargase de llevar y repartir a los miembros de protección civil que debían supervisar los cruces de las carreteras generales y de llevar a las chicas que harían los controles, y nadie sabía, ni conocía ninguno de los puntos donde tenía que ponerse. Y todo esto una hora antes de empezar el evento, Además de que las chicas que tenían que hacer los controles se perdieron y se retraso mucho la colocación del primer control.
A todo esto yo seguía con fuertes dolores y estaba atiborrado de analgésicos, y con casi 24h. sin dormir por culpa de los dolores.

Una misma persona de la empresa se encargo de poner el avituallamientos del trail y el primero de los de la BTT (ya he comentado que con todo el follón se me olvido el segundo avituallamiento del trail) y no tenía ni idea de donde había que ponerlos, así que con las explicaciones que le di, llego al recorrido y monto el avituallamiento en donde creyó, pues luego aun tenía que montar otro, mas, dejando allí al cargo a una persona de protección civil que ponía mucha voluntad pero que no tenía ni idea de a quien tenía que asistir.

El avituallamiento tenía que estar montado al pasar la separación del trail y la BTT justo al lado de la aldea de Quintans, y el chico que tenía que ponerlo (que no era cosa mía) lo ubico cincuenta metros más adelante del cruce de separación, con lo que los de la BTT que hacían el recorrido de 100km. se encontraron con un avituallamiento de mas en el km. 14 que no les correspondía y al que no le hicieron caso, pues estaba demasiado pronto para una ruta de bici.

Hasta que no llegaron los primeros corredores a meta, no se descubrió lo que había pasado, y para cuando la organización me lo dijo ya era demasiado tarde y yo me encantaba solucionado problemas de la BTT a muchos kilómetros de la zona por la que transcurría el trail, pese a todo ellos tampoco enviaron un coche con agua la zona de Figueiras o del monte Pedroso, para al menos intentar solventar el problema, y en su lugar se limitaron a echarme a mí la culpa por lo sucedido.

Tampoco me parece justo que la primera reacción de la empresa sea culpar al club BTT Ulteia que cumplió a rajatabla con el acuerdo de trazar el recorrido y facilitar el track para que fuera la empresa responsable (la que cobraba el dinero, ya que el club no iba, ni ha percibido un solo duro por ello) la que se encargase de llevarlos a cabo.

Y si hay que culpar a alguien del club, que sea a mí, por pardillo y haberme ofrecido a realizar labores que no me correspondían, para luego encontrarme que ni tenía el apoyo ni los medios suficientes para llevarlo a cabo.

Me reitero en pedir perdón por mi parte en cuanto a los posibles errores de señalización (que en buena parte terminamos de noche) y sobre todo y eso si fue error mío, por haberme olvidado del segundo punto de avituallamiento del trail.

Prefiero no seguir contando muchas más cosas que sucedieron, y que se me atribuyen a mi cuando yo no soy empleado de la empresa y he puesto mucho tiempo y esfuerzo de mi parte para poder llevar a buen puerto estos eventos.

Solo agradecer la colaboración de mis buenos amigos Juan y Manolo (mi médico de urgencias) que me estuvieron ayudando en todo momento, y de Superfresh que busco el recorrido del trail y se paso hasta bien pasada la media noche del sábado señalizando el recorrido.

Pero como bien se dice, una para aprender y desde luego de esta me queda mucho recuerdo y no muy bueno precisamente.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2014, 22:35
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Vaya, pues imaxon, aqui manda recado, pero en su face rapidamente tira balones fuera. Faltan clasificaciones en el trail, como la de + de 55 y la de btt 80. Mi opinión, y lo dije cuando llegué. "Vaya curre para marcar todo el circuito de la forma q se marcó", y después me comentan la pifiada del avituallamiento. Dar las gracias a los q hicieron el trabajo de campo de descubrirnos eses preciosos parajes al lado decasa y q harán q algún dia mas deje a la flaca en casa y saque a la gordi a pasear.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Superfresh

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/11/12
5 Carreiras
94 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 03 Xuñ 2014, 5:27
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Yo solo quiero aclarar que cuando en mi anterior post decia que toda la responsabilidad de la prueba cayo sobre la misma persona, me referia precisamente sobre antoniote que se el curre que se pegó, sabiendo de antemano que nadie se lo iba a agradecer. Para mi es importante que haya dado la cara, como hizo siempre, sabiendo los palos que ya le cayeron y los que le seguirán cayendo, con toda la razon del mundo... pero como también dije es de humanos el equivocarse y disculpas se pidieron desde el primer momento.
erpvp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/04/11
0 Carreiras
54 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xuñ 2014, 6:28
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Las pseudodisculpas de Imaxson:

www.facebook.com/pages...n=timeline

Yo creo que el problema viene dado porque las empresas que organizan eventos deportivos siguen aprovechándose de que haya voluntarios que les ayuden gratis para que ellos ganen dinero. Es como si Carrefour pide voluntarios para trabajar de reponedor un par de días.

Yo sólo haría de voluntario en pruebas organizadas por peñas o asociaciones sin ánimo de lucro, pero nunca en una en el que una sola persona ganara un solo euro.
memphis_ESP

Maratoniano
Maratoniano
9/05/11
0 Carreiras
941 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 03 Xuñ 2014, 6:40
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Espero que imaxsports no esté en la BTT del año que viene. No tienen idea de eventos. Los de BTT, ni control por chip ni nada. Un maldito código de barras en el dorsal que leían con un lector de código de barras unas chicas... De chiste vamos.

¿Para que los queremos? ¿Para instalar el crono en la meta? Porque no sé cual ha sido su trabajo.

Ánimo antoniote!! El año que viene volvemos.
Chouman

Novo foreiro
Novo foreiro
13/09/11
5 Carreiras
3 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 03 Xuñ 2014, 8:19
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Creo que el tema está más que aclarado y los que se lucieron son los de Imaxson sport que siguen echando balones fuera.
Yo fui de los primeros en llegar a meta en el trail y lo que llamaba la atención era que a la organización le daba igual lo que pasaba. Tras un buen rato quejándonos a nadie le importaba y nadie hacía nada.
En cuanto al recorrido decir que es precioso y que en general puliendo una seria de detalles fruto de la lógica inexperiencia es una carrera francamente recomendable. Está claro que organizar un evento con cuatro recorridos diferentes tan complejos es un trabajo ingente. Es un autentico lujo poder disfrutar de una prueba como esta y espero/deseo que se siga celebrando.
Personalmente creo que puedes estar orgulloso. Ánimo Antoniote
CesGti

Montañés
Montañés
9/12/09
666 Carreiras
1302 Mensaxes
ROIS
Respostar citando Envío Mar, 03 Xuñ 2014, 15:05
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

desdeluego los de Imaxon seran baratos,pero se lo montan como el culo.

con lo que conraron seguro que se le podia pagar a "cuatro amiguetes" para que pringaran un poco y se prestaba mucho mas servicio.

aun asi creo que esta cagada por su parte es buena para que la gente vea lo que hay.



pd:merda,liades a dios,que aljen me esplique porque estou falando en castellano.jajajajja.
Pwdk

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/13
15 Carreiras
11 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 09 Xuñ 2014, 14:10
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Hoy he hecho el recorrido de nuevo y por desgracia todavía están los marcajes del recorrido! Pregunta del millón, ¿Alguien sabe si la organización van a retirar los marcajes o van a quedar allí abandonados?. No se sí la organización están en proceso de la retirada pero me parece oportuno cuidar nuestros montes:)*

Disimulando
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 09 Xuñ 2014, 20:19
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

as señales da BTT tamén seguen ahí (polo menos nun tramos preto da ameixenda).

-- Chámame "ghose"
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
255 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Xov, 12 Xuñ 2014, 13:55
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Tanto el recorrido del trail como el de la BTT sigue estando marcado en su totalidad a día de hoy.
A lo mejor es que son biodegradables y en un par de semanas se degradan y desaparecen por si solas jajaja
Quiero pensar que los responsables de retirarlas han estado ocupados y no han podido retirarlas.
O a lo mejor es que las han dejado a propósito para que podamos hacer el recorrido de nuevo sin perdernos jejeje
Sea cual sea el motivo, esperemos que las quiten pronto.

www.asociacionacade.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos