Foros ›
Autor
Mensaxe
erpvp

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/04/11
0 Carreiras
54 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 18:07
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Vaya pifia se ha marcado la organización, increíble.
¿Será verdad lo de que se equivocó el tío del avituallamiento? Eso que quiere decir ¿Que sólo había un avituallamiento, en lugar de dos?
Yo, esta vez, me apunté a los 80 kms en btt y, dentro de lo que cabe, no estuvo mal organizado, aunque también hubo avituallamientos que se quedaron sin agua.
Estoy viendo el recorrido del trail que publicaron en la web y creo que pasateis a 100 metros de nuestro primer avituallamiento, que estaba en la aldea de Quintáns. Con solo moverlo unos metros ya habríais tenido por lo menos 1 avituallamiento en el km 11.
Pwdk

Novo foreiro
Novo foreiro
10/11/13
15 Carreiras
11 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 18:44
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Hola a todos!!
Creo que está todo dicho. Yo quiero agradecer al chico de BTT que me dio agua subiendo la cuesta de la Carballeira de San Lourenzo, gracias a este gesto me quitó el gran enfado que llevaba encima. Me gustaría decir que he aprendido una lección hoy que nunca voy a olvidar, sobre todo corriendo monte.

Con la cabeza en caliente todo da vueltas pero el recorrido fue muy interesante y para aquellos que nunca habían realizado antes una carrera trail les ánimo a seguir participando. Las carreras de trail son duras y hoy como he dicho hemos aprendido una buena lección para estar más fuertes en el futuro, ánimo para todos. Hoy fue un día torcido pero fue un placer conocer a corredores y BTT's agradables, dispuestos a ayudar y participar.

El trail es duro y tenemos que estar preparados, con buena organización o no.
Un saludo y nos vemos en el MontePindo o antes, quien sabe:)?

Avergonzado
Dvss

Novo foreiro
Novo foreiro
15/04/12
90 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 21:32
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Hoa sin ánimo de polemizar y que se entiendan bien mis palabras no e acudido a esta carrera y me imagino que como en muchas otras que se realizan por primera vez tendrá mucho que mejorar y lo que tenemos es que ayudar a la organización con nuestros comentarios y no darles tan duro para que no se desmoralicen pues al fin y al cabo sin ellos y su tiempo desinteresado no tendríamos estas carreras.

En cuanto a lo que comentáis de los avituallamientos y la hidratación os diría que ojo para posteriores carreras tener en cuenta que todo puede estar muy bien organizado pero la montaña tiene sorpresas y pueden pasar muchos imprevistos que te pierdas en un cruce y tardes en volver a la ruta haciendo más kilómetros de lo previsto una torcedura de tobillo que te obligue a tar dar más tiempo de lo posible etc..

Al fin y al cabo la seguridad de cada uno empieza por ser consciente de los riesgos por uno mismo y luego pasa por la organización

Gracias a todos y perdonar si en algo puedo ofender alguien

Ánimo a la organización y espero que todos los comentarios que os esta naciendo no os desanimen y os ayuden a organizar más carreras que al fin y al cabo es lo que nos divierta a todos
Rufino

Montañés
Montañés
10/09/12
0 Carreiras
1021 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 22:20
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Me parecen acertadas tus observaciones, pero te doy un ejemplo: en el btt de 40 kms se aseguraron de que hubieran 3 avituallamientos y ya en la partida de un trail de 24 kms había sólo 2. Si no lo entiendes mira una tabla de equivalencia entre kms a pié y en btt. A mi modo de ver ya se partía de la base de que al corredor de trail se le menosprecia.
Está claro que uno se puede perder o torcer un tobillo, pero te paras y deshaces el camino o pides ayuda y listo. Pero si vas deshidratado la cosa se puede agravar mucho mas.....
Lo que se hizo hoy no fué organizar mal sinó arriesgar con la salud de los participantes y porque se ayudaron entre ellos ya que la organización no supo responder o no quiso cuando llegaban los corredores y se lo comentaban.
Jao

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/07
0 Carreiras
8 Mensaxes
Celanova
Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 22:25
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Hola, yo si estuve en la carrera, llevo años corriendo y os aseguro que lo que viví en esta es verdaderamente vergonzoso, hay que ser mas conscientes de lo que se hace cuando se trabaja con personas, y aquí no hubo un mínimo donde agarrar, así que a AGUANTAR LOS PALOS les toca y si tienen un mínimo de decencia que agachen la cabeza y hablen tan solo para pedir PERDON.
Yo en principio, si hay un segundo trail el año que viene no vuelvo, ahora también les digo que a pesar de todo y si de verdad aman la naturaleza y el monte ¡que lo intenten de nuevo! les animo sinceramente, pero sobre todo con afán para sevir a la gente que corre polos montes galegos.
Saludos
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 01 Xuñ 2014, 22:38
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Madre mía vaya debut!...
Atleta novato y organización novata, suele ser mala combinación, no???.
Justo antes de darse la salida nos indicaron que había 2 avituallamientos y 2 fuentes de agua en la ruta, así pues, decidí dejar mi mochila y tirar con 2 geles... ILUSO DE MI!, jajaja.
He de reconocer que me noté KO y vacío, que bebí dos veces en sendas cunetas y que llegado un punto, pensé mas en mis compañeros que estarían mucho más tiempo corriendo que en otra cosa, creo que podemos estar agradecidos de no tener que lamentar nada más que el mosqueo general.
De todas formas, he visto MUCHAS cosas positivas, MUCHÍSIMAS...
El buen ambiente y camaradería, pues el que tuvo, compartió lo poco o mucho que tenía
El respeto por el monte y la naturaleza y la pasión de todos, independientemente del ritmo o puesto
El circuito, pues conocí MUCHO monte que no sabía tenía ahí al lado, creo que NUESTRO QUERIDO PEDROSO tiene mucho potencial y creo que se puede hacer en él una prueba atractiva y de refrencia.

Por mi parte, agradezco la intención de una organización llena de ganas, ilusión y buenas intenciones, pero esta claro aquello de "zapatero a tus zapatos", yo correré alguna prueba más como esta, me ha encantado y sin lugar a dudas, cada año me veréis mas y más en el monte.

Por último, FELICITAR A TODOS Y CADA UNO de mis compañeros de carrera de hoy, toda mi admiración y aplauso. No quisiera olvidarme de mis atletas, pues todos pelearon como jabatos.

Este novato tiene mucho que aprender, pero en Galicia hay muchos y buenos maestros!!!

P.D. Yo daría una segunda oportunidad a la prueba, eso si, siempre y cuando se haga independiente de BTT,(por seguridad de unos y otros), y el que lleve la voz cantante "haya sido cocinero antes que fraile".

3&Run C/ Restollal n35 bajo
pablonoia

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/11
7 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2014, 7:34
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Buenos días,

Ayer tarde despues de poner una queja en la web de ImaxSon, su responsable Richi me pide que escriba en su nombre y que pida disculpas a todos los participantes de la prueba en su nombre. Me dijo que la culpa de que el avituallamiento no estuviese en su sitio fue de la persona encargada del club btt ultreia que se perdió y no supo donde ponerse.

Después de un rato charlando y haberme pedido mil disculpas tanto a mi como a todos vosotros porque si que era consciente del riesgo que tuvimos todos y cada uno de nosotros también me dijo que aquellos que se quedaron a comer se les devolverán 10€ y los que no lo hicimos nos devuelven el importe total, hay que darles el número de cuenta y el dorsal en su web y ellos se encargan de hacer la transferencia.

Un saludo
XoseM

Mods
Mods
21/10/08
0 Carreiras
2219 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2014, 7:55
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

vaia, primeiro alégrome de que tod@s puidésedes rematar sen problemas de saúde importantes. Foivos por un pelo, pero de estas cousas tamén se aprende. Espero que sobre todo aprendan os organizadores.

Polo visto calcularon mal as necesidades de este tipo de probas. Son un clube ciclista e quizáis hai particularidades que non tiveron en conta. Espero que non deixen de tentar organizar a proba pois sen dúbida facer un trail literalmente pegados a cidade de Santiago é un luxo.

Que non puxesen auga polo camiño non me parece correcto.... cando dixeran que habería auga. Pero que te atopases con ciclistas en sentido contrario é unha temeridade e afortunados sodes de que non houbese desgracias. Estas cousas tamén se calculan a hora de deseñar o percorrido.

-- Chámame "ghose"
tarántula

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/13
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2014, 9:35
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Vamos a ver. Ahora que parece que todos hemos superado el cabreo por las pifias de la prueba, que hemos recuperado las sales minerales, que hemos perdonado a los culpables, que hemos visto como no ha habido ninguna disculpa pública a los afectados, va e invitan a un corredor enfadado a que dé la cara por ellos. Perdona Pablonoia, pero no sé si 18€ merecen que te prestes a tales encomiendas, creo que lo normal hubiera sido mandarlos a ....
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2014, 9:35
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Eu fun ver a chegada a meta de algúns colegas de entreno e vin chegar xente realmente mal,todo sea dito que neste tipo de probas sempre se debe de levar hidratación aparte da que pon a organización porque nunca sabes ao que te expóns,os que corrimos máis veces en montaña sabemos que é moi sinxelo perderse e pasar de largo un avituallamiento,o de compartir percorrido coas btt foi o principal motivo polo que eu non me anotei xa que non me gusta persoalmente.Espero que se siga celebrando a proba e que dos errores se aprenda a mellorar e alégrome moito que non pasara nada máis grave,aos que se inciaron en esto do trail animalos a seguir participando que esto é unha excepción.
pablonoia

Novo foreiro
Novo foreiro
31/10/11
7 Carreiras
46 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2014, 9:52
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Tarantula, yo no se a quien corresponde. La gente de la empresa de cronometraje tendrá su parte de culpa, pero si organiza ultreia y la persona de los avituallamientos es de ese club y no sabe donde ponerse... ni que no hubiese etléfonos móviles.

A mi la única persona que me pidió disculpas fue el de imaxson nadie del club organizador salió a la palestra.

Otra cosa es que mi enfado siga ahí y que seguramente no vaya a una segunda edición (si la hay).
Superfresh

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/11/12
5 Carreiras
94 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2014, 11:54
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Soy la persona que hizo el track de la prueba y no tengo mayor responsabilidad que esa, soy tambien sufridor de la ausencia de avituallamientos y de la ingrata experiencia de correr compartiendo trazado con las bicicletas.
Esta claro que el error de los avituallamientos y el no marcar las fuentes que habia por el camino es imperdonable pero creo que tampoco se trata de ver si la culpa es de imaxson, de ultreia, del concello..., la culpa es de la organización, el evento se les hizo demasiado grande para la infraestructura que habia, por lo menos ese es mi punto de vista y toda la responsabilidad de la misma cayo sobre la misma persona... Ahora que, una vez visto el error, subir un coche con 4 cajas de agua en el cruce de figueiras por ejemplo no hubiese sido tan dificil... En fin es de humanos el equivocarse y disculpas ya las pidieron. Menos mal que no sucedio ningun percance y esperemos que sirvan estas criticas para otras pruebas.
tarántula

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/13
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2014, 12:04
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Empresa de cronometraje, ultreia, la persona de los avituallamientos, imaxson... el responsable subsidiario es uno solo, y muy inteligente por cierto ya que, con su silencio, consigue diluir su error entre tantos otros, incluidos los corredores, así las quejas van más repartidas (incluso yo te riño a ti). No estoy enfadado contigo, que sólo pretendes transmitir una información que el resto no tenemos, lo que me cabrea es la jeta con la que evitan pedir disculpas públicamente, y que conste que mi perdón ya lo tienen. También te digo otra cosa, si hay una 2ª edición, aunque lo organicen los mismos, habrá mucha más participación por la repercusión alcanzada este año, ya que escribiendo nos ponemos muy finos y serios pero en realidad, en la montaña, cuanto más sufrimiento hay más nos gusta.
tarántula

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/03/13
0 Carreiras
72 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2014, 12:09
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Perdón, me olvidé de incluir al concello y al que hizo el track en el bombo, yo de votar por un candidato para llevar todas las hostias juntas sería el que debía haber subido el agua en su coche, que es sólo uno y anónimo ja ja ja ja...
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 02 Xuñ 2014, 13:48
Asunto: Re: I Compostrail (1-6-2014)

Madre mía, y encima tocó calor, no se como no le dió algo a más de uno.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos