Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Betinho

Maratoniano
Maratoniano
18/12/10
103 Carreiras
188 Mensaxes
Palma de Mallorca
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 8:23
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Outro maratoniano máis. Moi feliz

4:08:43 Seguín os consellos de desfrutar a primeira maratón así que fun moi amodo, tanto que pasaban os quilómetros e non vía muro nin valado por ningún lado. Aínda así non me decidín a apertar algo ata que cheguei á Torre. Acabei sobradísimo e moi ledo correndo polos Cantóns cun sorriso de orella a orella e ó acabar, en María Pita, pensando en apuntarme á carreira de Arteixo do xoves. Pola tarde ás miñas pernas xa non lles pareceu tan boa idea (nunca fixera máis de 25 km) e foi unha crueldade que ó chegar á casa non funcionase o ascensor.
Grazas a [F.KEKO] polo consello de beber auga e isotónico de maneira alterna, foime moi ben. Tamén grazas a [Pipe] polo das lambonadas en paquetes de plástico de cociña. Non sei canta enerxía aportan, pero seguro que a glucosa fai algo positivo no cerebro e axuda a velo todo de maneira máis positiva.

Parabéns á organización, ós voluntarios, e a tódolos corredores en xeral. Quedei abraiado ó sentir a un par deles, que deberon quedar entre os 20 primeiros, como aínda tiñan azos para dicirme un "grazas" por apartarme cando me dobraban ou un "ánimo, chaval"...

A carreira fermosísima, a preparación non tanto Mr. Green Pero eu non cambiaría nada de Coruña42. Síntome un heroe, pero non tanto como os/as que fostes tres veces a Oza e moitísimo menos que os que ademais diso, papastes cicloxénese polo paseo na primeira edición. Isto xa é persoal, pero a temperatura de onte foi ideal para min, ata agradecín o vento, así que creo que en xuño non a daría corrido. De feito onte fixo moita calor en toda a península, só libramos por aquí arriba.

Así que se hai que decidir entre maratón internacional con grandes marcas e maratón popular con inscrición baratiña eu escollo a segunda opción.
RCD52

Novo foreiro
Novo foreiro
12/04/14
5 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 8:35
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

luchonig escribió:
Por certo, que pasou coa lebre de 3:45
Bos dias a todos.
Sinto non ter participado ainda, pero son seguidor asiduo do foro.
Tamen acabei a miña primeira maraton, mais ou menos no temo pensado (03:44:46)
En resposta á pregunta da lebre de 3:45, eu iba o lado cando lle escapou o globo Ríndose
De todolos xeitos continuou a ese ritmo e entrou diante de min
Nada mais, so felicitar a todolos que o intentaron e os que coma min conseguiron rematalo
Espero q nis vexamos para o ano
serea

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
14 Carreiras
22 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 8:56
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Parabéns a todas e todos os que correron onte no 10.000 e na Maratona. Parabéns a organización e parabéns aos voluntarios que nos animaban e nos coidaban como se fosen as nosas nais Guiño
Onte foi un día fantástico para correr, o vento de onte non era nada comparable ao 2012 ;), e o percorrido prefiro o de este ano, máis bonito, máis duro si, pero que máis dá, postos a sufrir Guiño e a chegada faise máis levadeira, sabes que encanto cruces a praza de Pontevedra xa estás na meta, xa chegas, voas, creo que foron das poucas carreiras da miña vida, que os derradeiros dous kms fixeronseme curtos, as caras dos amigos e da familia, as súas bagoas, os aplausos, a voz do speaker........e por fin a meta, cruzar e pensar, fixemolo, fumos quen de facelo!!!!Si!!!!
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 9:45
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Enhorabuena a todos los finisher! Me ha encantado la prueba, aunque se ha hecho muy dura la última subida a la Torre por el viento. De mi primera maratón aprendí muchas cosas, y por las malas: aprendí que es mejor ir en grupo para resguardarse del viento y seguir un ritmo más cómodamente (me escapé de la liebre de 3:30 y me adelantó en la última bajada de la torre), me pasé de optimista en la 2ª vuelta y la prueba me dio una ración de realidad. Aprendí que tengo que revisar bien que el gps está cargado, porque se me apagó en la última subida (casi mejor, así no vi el pinchazo, me debí ir a los 5:20). Aún así, ha sido maravilloso: he sonreído en toda la prueba, incluso cuando las piernas no respondían, me ha encantado el público (impresionante la voluntaria que estaba en el paso de peatones de Vazva Orzán, animando a todo el mundo con unas ganas increíbles, y también los chavales del avituallamiento del Millenium).
Y sobre todo, impresionante ir en volandas por la Marina y la espectacular entrada en María Pita. Al final 3:29:20, cumpliendo mi objetivo original (acabar por debajo de 3:30) aunque no el que pensaba que podría llegar (3;25 +/- 2').
Un saludo a todos y gracias por compartir vuestra experiencia durante estos meses de preparación.
A seguir; siempre más.
tonimelide

Maratoniano
Maratoniano
11/03/12
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 11:37
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Noraboa a todos os que remataron!! Todo moi ben a organización!
Solo que o meu humilde parecer e a modo de suxerencia a organización , eu non pelaría os plátanos por medidas de hixiene, o meter todo o mundo ali a man en algunha zona estaban aplastados. Polo demais todo un 10.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 11:50
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Enhorabuena a todos , un lujo correr por Coruña.Mis felicitaciones a la organización , para mi estuvo de 10 Aplauso Aplauso
Aquí os dejo la crónica de mi carrera , saludos y a por el siguiente , larga vida a filipides.....

METODO "ROMERO", MARATÓN ENTERO
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 12:04
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Josekioto escribió:
seak escribió:
Lo pongo así porque la foto es enorme y tampoco es plan. Resulta que en la foto yo soy el de la izquierda y ayudé al chico a cruzar la meta. Quería saber si alguien sabe si se encuentra bien ya que me dió la sensación de que estaba muy tocado cuando lo senté en la silla de la Cruz Roja.

Si anda por el foro y escribe él mismo mejor que mejor.

media.lavozdegalicia.e...mp;h=541px

es un compañero de entreno, ahora esta bien , solo que en un principio aparecio como finisher y ahora creo que lo descalificaron, a ver si alguien de la organizacion lo vuelve a readmitir por que fueron solo 40 metros y el no queria ayuda, solo terminar la carrera. esta muy disgustado.
gracias

Me alegra leer que se encuentra bien. Dale un saludo.
Pereiro

Maratoniano
Maratoniano
15/11/09
0 Carreiras
282 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 12:24
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Gran festa do deporte onte na Coruña

Organización excelente (e non era fácil), ambiente estupendo... Foi un día imposible de esquecer no meu debut como maratoniano.... Ainda que xurei non repetir polo que sufrín, un día despois xa non teño tan claro que non o faga Sorriso


Parabens a todos.. Corredores, organizadores, voluntarios, fotógrafos, músicos, público.... E grazas

Esprintes Ourense
Cabañés

Maratoniano
Maratoniano
27/12/09
0 Carreiras
2918 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 12:25
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Killoke escribió:
Enhorabuena a todos , un lujo correr por Coruña.Mis felicitaciones a la organización , para mi estuvo de 10 Aplauso Aplauso
Aquí os dejo la crónica de mi carrera , saludos y a por el siguiente , larga vida a filipides.....

METODO "ROMERO", MARATÓN ENTERO

Grandísimooo!!!
carmo77

Maratoniano
Maratoniano
9/09/12
0 Carreiras
566 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 13:22
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Muy contento por la organización de la maratón, es pequeña pero grande en los detalles, todo perfecto, lo único que no me gusta es el tener que meter una carrera de 10k dentro de un maratón pero creo q así suena mejor el número de inscrito, pero que estés en tal evento y te vengan gente a mil por hora pidiéndote paso no tiene lógica.
Mi experiencia es Agridulce y más agria que dulce, dulce porque fui finisher y eso ya es importante, más aún siendo mi cuarta maratón en 14 meses y por cuarta mejorando mi marca personal, pero ayer eso no bastaba.
Me encontraba como nunca, recuperé perfectamente de Sevilla, pero lo pasé peor que en todas. Ayer ya no solo quería acabar, hasta ahora siempre fuí cauteloso en las anteriores por el respeto que le tengo, ayer quería hacerla con una buena marca y así arriesgué desde el principio, yendo a ritmos km reales en torno a 4:45, pasando la media muy cómodo en 1h41, todo iba perfecto hasta el km30 donde el estomago daba avisos y sobre el km35 quería estallar, no era capaz de meterle nada, a partir de ahí fue sufrimiento, sabía que la acababa pero costaría, todo lo que gané en 35km lo perdí en 7km, hasta el punto de que en el último giro de la torre Hércules me cogió el globo de 3:30 pasándome como un misil, y no era sólo estómago también eran piernas, el del mazo me estaba atizando por todos lados, no me ganó, pero me dio tal paliza que la recordaré tiempo. Al final 3h31m05 mejorando el 3h32 de Sevilla pero me sabe infinitamente peor que este último, pero lo claro está que esta prueba es la leche y pone a cada uno en su sitio, y a mi me puso rápido.
X cierto segundo año que la hago y no se que opináis los demás, muy llevaderas las dos subidas opuestas que hay en la costa en las dos primeras vueltas, pero en la tercera vuelta se hacen muy muy pesadas.

MARCAS
10km: 42min34
M.M. :1h34m55
42,195km: 3:29:31
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 13:44
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Enhorabuena a todos los que tuvieron los "memoles" de ponerse en la salida para correr estos 42.195 metros, el acabarla o no es importante, pero para mi lo es más el simple hecho de haber entrenado los meses anteriores tan duramente y con un tiempo que no acompaña ....... luego, a veces, la fortuna nos juega malas pasadas y no logramos acabarla..... a todos ellos, finisher o no, mis más sinceras felicitaciones......... espero el año próximo poder acompañaros.... un saludo y mucha salud.......... ahora toca recuperarse...

www.facebook.com/pages...4899516331

Correo equipo: corredorespopularesarmada @ hotmail.com
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4706 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 13:47
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Bueno,lo primero mi enhorabuena a la organizacion,voluntarios y todo aquel que ha ayudado a hacer una carrera maravillosa.Personalmente,por causas de la vida, he estado fuera del running durante 5 meses, hice alguna que otra carrera al trote y a finales del mes pasado empecé a salir a correr, poca distancia al principio, buscando las sensaciones perdidas, y como las fui encontrando,osado de mí,decidí apuntarme a esta carrera con apenas un mes de preparación y tras como os contaba,5 meses parado. Y aquí estoy, bajé mi tiempo del año pasado, y logré el modesto objetivo de bajar de 4h, pero sé de sobra que tengo el sub 3:30 en mis piernas, eso y más,y por eso estoy contento. La carrera en sí,dura y larga, como preveia, sales asumiendo que vas a sufrir,pero sales, y luchas y ganas, fui perdiendo 5min por vuelta, y me quedé cerca del objetivo mas ambicioso que me había marcado, que era acercarme lo mas posible a 3:45 ,cómo han dicho por aquí,el tramo del km 36 al km 40 se hace durísimo ,pero al llegar al cantón la gente te lleva en volandas, y la entrada en maria pita te hace emocionarte. Quiero agradecer a toda la gente que aplaudió,animó,a esa voluntaria que estaba en la glorieta del orzan, a los que estaban en el avituallamiento del milenium, a mis compañeros de equipo, por su compañía en algunos tramos, y sus palabras de ánimo al cruzarnos, a Jorge, nuestro fotógrafo ayer y miembro a la vez de este equipo, a isaias de tomiño, fernando de betanzos, sergio, por compartir kms y animos, a victor alvarez, por sus gritos de apoyo, un referente por su constancia por volver a ser uno mas de estos locos que corren, dejarás atrás esos problemas,lo sé.Me alegro enormemente de haberos visto después de tanto tiempo,Quique,carlos, neru, el gran jefe deesta pagina jesus , un placer, de verdad, y ya para acabar, felicitar a todos, los que acabaron y no, los que cumplieron sus objetivos y los que se quedaron a las puertas, de verdad, enhorabuena.Y para ti, por favor, no lo olvides nunca.....

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 14:36
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Bueno Atencion Ladrillazo:

Primera Maraton de mi vida, nunca habia entrenado para nada, soy de ir a todas las carreras que puedo, me encanta, pero odio entrenar.... Habia hecho mediamaratones sin problema, pero sabia que esto eran palabras mayores, tenia que entrenar, me lo propuse, pero como siempre falle, circunstancias personales y laborales me impidieron salir a correr, 4 o 5 veces por semana como tenia pensado hasta llegar al punto que o por unas cosas o por otras estuve sin correr nada hasta el miercoles pasado que hice 14 km.

La corri por que venia un familiar desde inglaterra a correrla por que yo habia dicho que la iba a correr, aunque tenia bastante claro que no seria capaz de acabarla, mi plan era hacer dos vueltas y en el 28km en puerta real retirarme..... Pero tambien sabia que mi unica posibilidad era llevar un ritmo inferior al mio que ya de por si es pobre y a ver que pasaba.....

Paso que sali a 6:00 m/km y consegui acabarla sin mayor dificultad, digo mayor, por que en ningun momento me plantee retirarme, el que diga que hace 42km sin dificultad es mi idolo..... Al final 4:39 un gozo que no me cabe en el cuerpo y un gusanillo de correr la siguiente, aunque me prometi que no me volveria a meter en un lio asi.....

MIL GRACIAS a esos voluntarios que nos trataron de lujo no, lo siguiente, los que tocaban Rock, Punk, Pop, Heavy¡¡ Los que hacian Capoeira, Los de la Zumba, Las de Yoga, Las de Baile..... Me parecio una organizacion Cuasi PERFECTA.

Yo solo vi dos fallos que expondre cuando me manden el cuestionario:

1: Parece que le tenemos mania a lo nuestro, habia todo tipo de musica menos un palco con gaiteiros y pandereteiras...... Gracias a los chavales que me cruce por la calle que decidieron salir con su gaita y un tambor a animarnos tambien.

2: TREMENDA falta de respeto a los ultimos, cuando yo llegue aun no habian empezado, y eso que fui de los 20 ultimos, pero los ultimos se encontraron con los operarios retirando la publicidad y demas historias antes de que ellos entraran en meta... Eso no se hace...

Saludos a Todos

Salud y Km
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 14:41
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Y por si fuera poco el ladrillazo, Una reflexion:

Leo mucho a mucha gente de aqui, gente que sabe mucho y lo comparte con el resto, todo nos sirve para aprender.

Pero quiero deciros a los que sois mas amateur como yo, que yo acabe la maraton sin mayor problema, con unas zapas que no me costaron ni 100 ni 80 euros, sin tomar un gel o una barrita (los platanos manoseados me sentaron muy bien) medias de compresion, ropa tecnica( camiseta del oviedo), y sin plan de entrenamiento.

Con esto quiero decir que todo eso es muy bueno, pero que tampoco os penseis que importa demasiado..... Pensar como corrian hace 20 años y hacian maratones igual, lo mas importante son las ganas y el afan de superacion y eso no se vende en el corte ingles.

Nos estamos volviendo entre todos un poco locos con esto del running, antes conocido como salir a correr, y hay gente que se lleva un jugoso pastel creandonos unas necesidades que no tenemos.

Saludos


Última edición por gugon o Lun, 28 Abr 2014, 14:42; editado 1 vez
dponte

Maratoniano
Maratoniano
18/05/13
5 Carreiras
322 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 14:42
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Pereiro escribió:
Gran festa do deporte onte na Coruña

Organización excelente (e non era fácil), ambiente estupendo... Foi un día imposible de esquecer no meu debut como maratoniano.... Ainda que xurei non repetir polo que sufrín, un día despois xa non teño tan claro que non o faga Sorriso

Pásame exactamente o mesmo, onte xuraba e perxuraba que non repetiría o ano que ven. Agora, lendo os comentarios de todos vos, xa non son tan rotundo. Muro





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos