Foros ›
Gómez Noya: "En triatlón hay buenos españoles por...
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 01 Out 2013, 13:37
Asunto: Gómez Noya: "En triatlón hay buenos españoles por...

Gómez Noya: "En triatlón hay buenos españoles por generación espontánea, no por la federación"
- El gallego alcanzó su tercer título mundial de triatlón, tras los de 2008 y 2010, al vencer en la última prueba de las Series Mundiales 2013, celebrada en Londres.
- No cree que España sea una potencia del triatlón mundial pese a los nuevos talentos. "Más que por planificación, más bien es una generación espontánea".
- "Hay gente que se lo curra muchísimo, que trabaja muy duro, gente buenísima, gente olímpica, que depende exclusivamente de una beca", lamenta.

JUANFRAN DE LA CRUZ. 01.10.2013

"No me puedo quejar. Ganar las Series Mundiales en la última carrera, y en el último sprint, tiene mucho de inolvidable", resume Javier Gómez Noya. En Londres, en un circuito casi calcado al que acogió en 2012 un triatlón olímpico donde se colgó la plata (su primera presea olímpica, ya que en Pekín concluyó cuarto), el triatleta gallego nacido en Basilea (1983) sumó su tercer título mundial tras los de 2008 y 2010. Una década antes, en 2003, sumó el oro mundial sub-23 en Nueva Zelanda. Se acerca el final de una temporada intensa y larga, pero aún le quedan unos compromisos en Francia y en tierras americanas. Después, vacaciones. Tocará perderse. "Aunque muchas veces los grandes paraísos están al lado de nuestra casa", admite. En todo este tiempo las lesiones me han respestado, y la continuidad es clave en este deporte

¿Qué diferencias encuentra en usted entre su primer título mundial en Vancouver (2008) y el tercero que concretó recientemente en Londres (2013)?

Sobre todo he ganado en experiencia, que es un factor que te ayuda a afrontar todo con una mayor seguridad y que es algo que te lo da el hecho de cometer errores en muchas ocasiones. Físicamente creo que también he mejorado. Aunque también tardo más en coger la forma buena, eso es cierto. Pero cuando la alcanzo me siento mejor que cuando tenía 25 años y pico y, de cara a objetivos como pudieran ser los Juegos de Londres o estas Series Mundiales, es algo muy positivo. Por supuesto en todo este tiempo las lesiones me han respestado, y la continuidad es clave en un deporte tan exigente como éste.

Con el tiempo también ha ido cambiando de entrenador...

Como deportista vas madurando y a la hora de entrenarte también aprendes. Añades, limas, pules detalles y cositas... siempre buscas la máxima perfección. De vez en cuando creo que hacer cambios es positivo, porque te ayuda y te aporta perspectivas diferentes. Desde mis inicios hasta 2008 estuve con José Rioseco. Después me decanté por Omar González, que dirigió todo el ciclo anterior completo y con el que aprendí muchísimo. Y ahora desde 2013 trabajo con Carlos [Carlos David Prieto], al que conozco desde hace mucho y es un gran profesional.


Ver más en:
www.20minutos.es/notic...-asturias/
frankeinas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/07/11
21 Carreiras
150 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 01 Out 2013, 14:20
Asunto: Re: Gómez Noya: "En triatlón hay buenos españoles por...

Y aún encima le gusta Metallica. ¡¡Este tío es un crack!!

No, ahora en serio. Pocas veces he visto un deportista de su nivel con los pies tan en la tierra como Gómez Noya.
En mi opinión, al contrario de lo que se suele decir por ahí, los deportistas no son los más indicados para dar ejemplo de nada. Para eso deberían estar los políticos. En cambio Gómez Noya si me parece un ejemplo perfecto de humildad, bondad y sacrificio por un objetivo. Sus condiciones físicas ya las reflejan sus títulos.

Saludos.
jackbuttler

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
31/08/11
0 Carreiras
249 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Out 2013, 17:37
Asunto: Re: Gómez Noya: "En triatlón hay buenos españoles por...

Ya, a mí lo de Metallica también me ha llegado...
ulrich

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/02/10
50 Carreiras
522 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 02 Out 2013, 19:36
Asunto: Re: Gómez Noya: "En triatlón hay buenos españoles por...

Este si que es un auténtico crack.
jorgegege

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
11/03/12
4 Carreiras
261 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Out 2013, 21:48
Asunto: Re: Gómez Noya: "En triatlón hay buenos españoles por...

Creo que lo de su forma de ser humildad carácter etc todas esas cualidades positivas,van con estos currantes del deporte, que además de ser unos superdotados,siguen machacandose dia a dia con el sacrificio que ello implica, sin perder la perspectiva y las ganas de mejorar,desde luego da gusto escuchar sus entrevistas.
Estoy de acuerdo con vosotros es un crak
mascalzzone

Maratoniano
Maratoniano
9/04/08
25 Carreiras
146 Mensaxes
PONTEVEDRA
Respostar citando Envío Dom, 06 Out 2013, 21:34
Asunto: Re: Gómez Noya: "En triatlón hay buenos españoles por...

Totalmente de acuerdo, es un fuera de serie en todos los sentidos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos