Foros ›
XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
crono

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/12/07
0 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mai 2013, 21:13
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Hola, los tiempos oficiales y los que valen son los tiempos desde el disparo de salida hasta la linea de meta y son totalmente fiables v confirmados por lo jueces, los tiempos netos son orientativos, que son por los que se han preguntado, y son orientativos porque si te quedas parado justo antes de la linea de salida y la antena te detecta antes de cruzar la linea de salida es tiempo que te está corriendo.
Los tiempos que se usan para hacer las clasificaciones y homologar las marcas son los que se cronometran desde el disparo
xoixe

Experto no foro
Experto no foro
23/08/05
188 Carreiras
3861 Mensaxes
CAMBADOS
Respostar citando Envío Mar, 14 Mai 2013, 21:23
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

yomismo escribió:
En la clasificación corregida, la clasificación de los puestos por categoría de la categoría VB empieza en el 9º, es decir, a Santi López q entró 1º le ponen 9º de su categoría, y así sucesivamente.

Yo gano 2 puestos en la general Aplauso Aplauso Aplauso pero pierdo 8 en la categoría Enfadado Enfadado Enfadado

Son la repera, arreglan una cosa para poner peor otra Silbar Silbar Silbar
Menos mal que el cronometro de mi garmin no falla y que al haber cruces iba contando la gente que iba delante mía Ríndose Ríndose Ríndose

Dios dea salú, que sobra onde destrajala...
crono

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/12/07
0 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Mai 2013, 21:31
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

El problema es el tener que incluir a mano los 77 descalificados por llevar cascos
Mañana modifico este error
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Mar, 14 Mai 2013, 22:12
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

En la web de la FGA salen estos:

www.atletismogalego.co...120513.pdf

Por otra parte, según el Comesaña Sporting Club, las marcas de la prueba carecen de validez oficial al no respetarse en su totalidad el circuito previamente homologado.
anillaco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
30/08/10
4 Carreiras
133 Mensaxes
Poio
Respostar citando Envío Mar, 14 Mai 2013, 23:34
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

que pena de carrera con lo bien organizada que estaba tener que descalificar a tanta gente que tal vez lo que pretendia como premio era pasar un buen momento y salir en una clasificacion para poder compartir con su familia o amigos.no leerse un reglamento por entero de la federacion no los exculpa.y si las normas estan,estaran hechas para cumplirlas.a titulo personal a mi este tipo de carreras no me gustan.pero de todos modos habra que felicitarlos por ser unas de las pocas que cumplan el reglamento como una olimpiada
soriano

Novo foreiro
Novo foreiro
7/04/09
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 6:46
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

crono escribió:
Hola, los tiempos oficiales y los que valen son los tiempos desde el disparo de salida hasta la linea de meta y son totalmente fiables v confirmados por lo jueces, los tiempos netos son orientativos, que son por los que se han preguntado, y son orientativos porque si te quedas parado justo antes de la linea de salida y la antena te detecta antes de cruzar la linea de salida es tiempo que te está corriendo.
Los tiempos que se usan para hacer las clasificaciones y homologar las marcas son los que se cronometran desde el disparo

Me parece muy bien, pero te aseguro que no tarde 26 segundos en pasar por el arco, no estaba en primera linea con los Bargiela, Santi, Elias, para que me coincida neto y oficial, pero tampoco sali atras del todo. Y por lo que yo se, mi caso no es el único. Yo me doy mas que por satisfecho de la carrera que hice después de estos dos últimos años que por problemas físicos, no he podido disfrutar, son pocos segundos si, un segundo por km en el global, pero cuando las cosas no cuadran no cuadran, independientemente, que los arcos no estubieran calibrados, te repito, yo al menos, no tardé 26 segundos desde el pistoletazo hasta que pase por el arco de salida.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 7:27
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

anillaco escribió:
.... de todos modos habra que felicitarlos por ser unas de las pocas que cumplan el reglamento como una olimpiada

.. Yo la verdad es que dudo mucho que haya que felicitar por aplicar una norma tan absurda .. que se atreve a descalificar en una prueba ... que no ha respetado el circuito homologado... con lo cual las marcas obtenidas no sirven para nada, a un 10 % de los llegados. No creo que a los que han sido descalificados por ese motivo, les queden ganas de volver a participar en algun evento similar... Y ya me dirás tú.. .la cara que se les habrá quedado a los 5 equipos de relevos... que también han sido descalificados por la misma causa...

¿puede haber algo más absurdo?... ¿Iban a salir en algún ranking?...

Puedo entender que se aplique el reglamento en un sentido estricto.. .a quien vaya a obtener al que vaya a optar a algún premio.. clasificación.. ranking oficial... etc... Incluso se nos aplique a los federados, aunque seamos pasteleros como yo...., pero lo que se ha hecho aquí.. no tiene nombre..

Es más... propongo que para la próxima Vig-Bay... los 4500 que vayamos... lo hagamos provistos de nuestros respectivos auriculares.. a ver qué pasa...!!!

Saludos, y para finalizar... creo que flaco favor se le va a hacer a esta prueba y a la participación popular en las carreras..

5000 m. ----- 19.41 .....5 k Leyma 2017
10000 m. ---- 41.43 .... San Martiño 2011
21097,5 m -- 1.31.37.... MMViana - 2020
42195 m. --- 3.19.24 .... Berlín / Oporto - 2017
10kPraiaDeSamil

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/07/12
0 Carreiras
50 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 7:48
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Comunicado de la organización respecto las descalificaciones en www.mediamaratondevigo.com

Gracias a todos
Javier Alvarez
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 8:03
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Luego en las federaciones se preguntarán porque aumenta el nº de corredores populares y baja el nº de fichas federativas. Pues la respuesta la tenéis aquí, más claro agua.

Si tan cumplidores son con el reglamento que apliquen este artículo de las normas de competición de la RFEA:

RFEA escribió:
A) Normas de Participación
...
2) Todos los participantes en cualquier competición oficial deberán presentarse portando la camiseta y el pantalón de su Club o Federación, según el tipo de competición o campeonato. Los atletas independientes deberán llevar una camiseta y pantalón blancos (o de color liso) en la que se autoriza la aparición del Fabricante de Material Deportivo hasta un máximo de 50cm2 de área.

Esta equipación en ningún caso podrá ser la de algún Club.

3) El Juez Árbitro podrá impedir la participación de aquellos atletas indebidamente equipados...

Con este artículo en la mano iban a terminar la carrera cuatro amigos y el apuntador... y se iban a aburrir de descalificar corredores... Confuso

Esta visto que aquí o se pasa totalmente de las leyes o se aplican "a lo bestia"... país, país... Muro Muro


Última edición por Admin o Mér, 15 Mai 2013, 8:15; editado 1 vez
anpefi

Maratoniano
Maratoniano
5/02/11
100 Carreiras
1020 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 8:13
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Editado, ni merece la pena.

Andrés.
sapo

Novo foreiro
Novo foreiro
17/09/09
0 Carreiras
31 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 10:57
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Si se descalifica a los que llevaban auriculares, por que se supone que es una ayuda externa. Yo, como ganador de la prueba opino que también se me debe descalificar, porque me animó mucha gente y eso si que fue una ayuda externa.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 12:48
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

No es por ayuda externa, es por seguridad (no escuchar avisos de la organización, una ambulancia, un coche, una bici, etc)
Santi, estás hecho un CRACK!!!!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 13:39
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

Tres cosas:

- De nuevo gracias a la organización, el año que viene contad conmigo.

- Enhorabuena, Santi, fenómeno.

- Grande Pedro animándonos a todos.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 14:17
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

yomismo escribió:
No es por ayuda externa, es por seguridad (no escuchar avisos de la organización, una ambulancia, un coche, una bici, etc)

Ah, entonces enterarse dos días después de la descalificación les habrá supuesto un gran alivio por los peligros de los que fueron salvados.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5647 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mai 2013, 14:47
Asunto: Re: XVI Media Maraton de Vigo - 12/Mayo/2013

DoctorSlump escribió:
yomismo escribió:
No es por ayuda externa, es por seguridad (no escuchar avisos de la organización, una ambulancia, un coche, una bici, etc)

Ah, entonces enterarse dos días después de la descalificación les habrá supuesto un gran alivio por los peligros de los que fueron salvados.

Habrán sentido algo parecido (salvando las distancias) a cuando te llega un mes después una "receta" de tráfico a casa por haberte saltado un rádar. Me dolió pero al menos me ha servido para andar con más cuidado, y a esas ochenta y pico personas seguro que no se les olvidará esa norma para otra carrera. Yo no justifico a ninguna parte, pero es lo que hay. Si tan estúpida es la norma (o no lo es tanto?) que la quiten entonces.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos