Foros ›
Propuesta preparación plan de diez km para Jesús
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rafilla

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/12
0 Carreiras
40 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 21:26
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

jesusb escribió:

Hay otro aspecto a tener en cuenta que sería mi dedicación profesional hacia uno o varios deportistas, lo que supondría un trabajo como autónomo con la correspondiente alta en la Seguridad Social y que yo, que comienzo hoy mi jubilación, si lo realizara, tendría que suspender mi pensión.

Hombre Jesús, lo habremos malentendido (lo de cobrar). Carallo que serio te pusiste¡¡¡¡
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 14 Out 2012, 21:57
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

rafilla escribió:
jesusb escribió:

Hay otro aspecto a tener en cuenta que sería mi dedicación profesional hacia uno o varios deportistas, lo que supondría un trabajo como autónomo con la correspondiente alta en la Seguridad Social y que yo, que comienzo hoy mi jubilación, si lo realizara, tendría que suspender mi pensión.

Hombre Jesús, lo habremos malentendido (lo de cobrar). Carallo que serio te pusiste¡¡¡¡

Bueno, es que trabajé en la Seguridad Social y sé las consecuencias derivadas de realizar una actividad laboral después de estar jubilado, aunque no cobres.

Me considero una persona seria, lo que se llama ahora "legal", y me gusta cumplir cualquier proyecto o promesa a que me haya comprometido.

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 9:49
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

AL final el asunto se ha resuelto, quizá no como se podía esperar pero si hay una respuesta

jumadiga escribió:
Tras leer muchas intervenciones de Jesús bernal, todas fundamentadas.Le propongo que se atreva a elaborar un plan para 10km, cuyo objetivo sea la Lugo monumental. (...)

jesusb escribió:
(...) el asunto no es tan sencillo como parece (...) un plan individualizado requiere un procedimiento científico aplicado al corredor, como por ejemplo (...)

Mi consejo es que sigais planes generalizados, que se pueden encontrar en cualquier revista o sitio web, al alcance de todos, y que están diseñados para su adaptación a deportistas no profesionales.

Un saludo a todos,

Sobre el comentario de la actividad profesional, me cuesta creer que unos comentarios en un foro puedan servir para establecer una relación laboral, máxime cuando el propio jesusb es prodigo en consejos sobre entrenamiento y recuperaciones de lesiones; pero bueno, decisión personal, asunto zanjado, nada mas por mi parte.

Lo importante, ya que este es un foro de correr es que ha aconsejado seguir planes de revistas o sitios web. Y aquí es lo que me interesa del asunto. Creo que Jumadiga que es entrenador, no sé si todavía realiza esa función, escribió

jumadiga escribió:
Consejo, no sigais ningún plan de ninguna revista

En fin, que estamos sin "tutor", y estaría bien seguir la idea, ahora mismo hay gente empezando a preparar la MM de Ferrol, el 10.000 de Lugo, a mas plazo tenemos Maratón de coruña, Medios maratones coruña, Vig-Bay, ,por hablar de pruebas multitudinarias. Nos sobran pruebas, corredores también, y un tutor ... Pensando ¿ aceptaría jumadiga? ... Y si no es ahora, se puede hacer mas adelante.

En fin,saludos.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 11:20
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

jesusb escribió:

Hay otro aspecto a tener en cuenta que sería mi dedicación profesional hacia uno o varios deportistas, lo que supondría un trabajo como autónomo con la correspondiente alta en la Seguridad Social y que yo, que comienzo hoy mi jubilación, si lo realizara, tendría que suspender mi pensión.

Tranquilo Jesús, puedes facturar o emitir factura como persona física sin darte de alta en ningún CNAE ni pagar autónomos. Eso si, deberías presentar declaración de IVA (modelo 303) de forma trimestral. Eso no afectaría a tu pensión. Así qué, la agencia tributaria no será un problema y si lo fuera he de apostar que sí en el foro existen tantos galenos, fisios y entrenador de la vida algún asesor fiscal habrá en la viña del Señor, amén.
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 13:07
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

french_mondariz escribió:
jesusb escribió:

Hay otro aspecto a tener en cuenta que sería mi dedicación profesional hacia uno o varios deportistas, lo que supondría un trabajo como autónomo con la correspondiente alta en la Seguridad Social y que yo, que comienzo hoy mi jubilación, si lo realizara, tendría que suspender mi pensión.

Tranquilo Jesús, puedes facturar o emitir factura como persona física sin darte de alta en ningún CNAE ni pagar autónomos. Eso si, deberías presentar declaración de IVA (modelo 303) de forma trimestral. Eso no afectaría a tu pensión. Así qué, la agencia tributaria no será un problema y si lo fuera he de apostar que sí en el foro existen tantos galenos, fisios y entrenador de la vida algún asesor fiscal habrá en la viña del Señor, amén.

Y si tus ingresos "adicionales" no superan los 3000 euros no tienes que declarar nada Silbar

afiladosrunners.wordpress.com/
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 13:34
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

Muchas gracias por los consejos Kaufman, no me refería a los comentarios o consejos expresados en el Foro sino a que, para realizar con garantías el entreno personalizado a uno o varios deportistas, tendría que estar físicamente presente en las sesiones.

french_mondariz, no se trata de cobrar, pues no tuve nunca en mente esa posibilidad, sino de realizar un trabajo no compatible con la pensión y de dudosa ética pues, teniendo dicha pensión, mi actividad impediría acceder al mercado laboral a un Titulado en paro (hay la posibilidad de que un Club, Asociación o Entidad, contrate a dicho titulado, aunque luego los deportistas se puedan beneficiar gratuitamente).

Panzudopobrense, desconocía el tema del límite de los ingresos adicionales, gracias igualmente.

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 13:50
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

jesusb escribió:
hay la posibilidad de que un Club, Asociación o Entidad, contrate a dicho titulado, aunque luego los deportistas se puedan beneficiar gratuitamente

Si finalmente nadie recoge el guante, que espero que sí.
No sería descabellado esta otra vía, una pequeña aportación de entre las muchas personas que componen el foro, podría dar lugar a contratar a algún técnico al que consultar y que tutorizara en nuestros objetivos.
hay entrenadores como Juan Carlos Granado, que lo hacen ya desde su página Web
Si nadie recoge el testigo por los motivos que sean, ¿sería descabellado contratar entre todos los foreros esa figura, tanto de manera personal como colectiva, y que incluso tuviera su apartado en este foro e hiciera públicas las consultas, planes, progresos, etc?.
Jesús, personalmente creo que has perdido una gran ocasión, dado el aprecio que te tenemos todos en el foro, aparte de la satisfacción de ver evolucionar y compartir al atleta ó atletas tutorizados.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 15 Out 2012, 15:09
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

veterano escribió:
jesusb escribió:
hay la posibilidad de que un Club, Asociación o Entidad, contrate a dicho titulado, aunque luego los deportistas se puedan beneficiar gratuitamente

Si finalmente nadie recoge el guante, que espero que sí.
No sería descabellado esta otra vía, una pequeña aportación de entre las muchas personas que componen el foro, podría dar lugar a contratar a algún técnico al que consultar y que tutorizara en nuestros objetivos.
hay entrenadores como Juan Carlos Granado, que lo hacen ya desde su página Web
Si nadie recoge el testigo por los motivos que sean, ¿sería descabellado contratar entre todos los foreros esa figura, tanto de manera personal como colectiva, y que incluso tuviera su apartado en este foro e hiciera públicas las consultas, planes, progresos, etc?.
Jesús, personalmente creo que has perdido una gran ocasión, dado el aprecio que te tenemos todos en el foro, aparte de la satisfacción de ver evolucionar y compartir al atleta ó atletas tutorizados.

Muchas gracias por tus comentarios veterano, ya sé que me teneis aprecio en el Foro, pero sinceramente creo que hay que dar paso a la juventud, con sus ilusiones y proyectos...

Espero que pronto se interese alguien en esta propuesta Aplauso Aplauso Aplauso

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
jumadiga

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/01/07
0 Carreiras
121 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 16 Out 2012, 12:18
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

Kaufman escribió:
AL final el asunto se ha resuelto, quizá no como se podía esperar pero si hay una respuesta.

En fin, que estamos sin "tutor", y estaría bien seguir la idea, ahora mismo hay gente empezando a preparar la MM de Ferrol, el 10.000 de Lugo, a mas plazo tenemos Maratón de coruña, Medios maratones coruña, Vig-Bay, ,por hablar de pruebas multitudinarias. Nos sobran pruebas, corredores también, y un tutor ... Pensando ¿ aceptaría jumadiga? ... Y si no es ahora, se puede hacer mas adelante.

En fin,saludos.

Actualmente viajo de manera constante a caballo entre USA, Australia y zonas de España.paso épocas aquí en Galicia, y cuando puedo intervengo en el foro, un agradable lugar de comunicación.Lo sopesaré para más adelante, porque en la actualidad no me coje en el día a día bastante liado.
Es por ello que hice esa proposición.Si finalmente nadie recoje el testigo lo sopesaría, pero espero con gusto que algún entrenador de la zona de Galicia se preste a ello, a modo de enriquecer el foro.Pero lo dicho, actualmente me es difícil,en el momento en que pase más tiempo por la zona, si no se llega a hacer realidad, me comprometo a cojer el testigo, sin matizar cuando sería posible, proque ni yo mismo lo sé.
Saludos y gracias por acogerme en este foro y en esta tierra
Seinfeld

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/10
0 Carreiras
500 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 17 Out 2012, 20:39
Asunto: Re: Propuesta preparación plan de diez km para Jesús

Estáis mareando al pobre Jesús yo creo que su primer mensaje fue claro, y hay que leer entre líneas como se suele decir.
No digo que no sería interesante el ''experimento''...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos