Foros ›
Autor
Mensaxe
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 25 Xan 2007, 19:33
Asunto: hormigueo al correr

Buenas tardes,

Os hago una consulta bien sencilla. Tengo 33 años, peso 64 kg y mido 179 cm, corro por la pista de Alejandor Goméz en el Cuvi (tierra) y suelo rodar a 4,15-4,20 minutos/km.
Pues bien, desde hace 2 semanas, al pasar el km 6, tengo hormigueo en el pie derecho y a los 2 km se "contagia" tambien el izquierdo. No es molesto, sino preocupante, pues no puedo hacer técnica de pie. Al finalizar mi entreno, y al estirar desaparece tales molestias.

Soy neutro y uso una mizuno wave precision 6 y nb 1023.

¿alguna idea?

Muchas gracias
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 25 Xan 2007, 22:02
Asunto:

Suponiendo que no aprietas demasiado los cordones y que usas calcetines de tu talla Ríndose , eso parece un problema circulatorio. Yo te diría que fueras al médico y que te hicieran pruebas Guiño .


ramonisco

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/06
0 Carreiras
94 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Xan 2007, 0:47
Asunto:

Siento no saber, que te ocurre pero probablemente, lo que dice el compañero (un problema circulatorio). Podría ser también algún tipo de pinzamiento de un nervio, pero en las dos piernas improbable.

Por cierto me podiás hablar del circuito de Alejandro Gomez,¿Donde es? distancia, etc.
Gracias, un saludo y espero que no sea nada
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Sáb, 27 Xan 2007, 21:30
Asunto:

Hola,

El circuito de gran Alejandro Gómez queda en el CUVI (ciudad Universitaria de Vigo) es una pista de 990 metros con dos desniveles, uno en el punto 400 aporx, bajas unos 4 metros en 20 metros y despues una subida constante de 80-90 metros y otro hacía los 800 metros pero más liviano.
El suelo es de tierra y en algún tramo de gravilla. Tiene postes indicando cada 10 metros. Esta rodeando las pistas de atletismo, campo de hierba artificial y las pistas de tenis del complejo deportivo.
Si eres de la zona, subete un día que siempre hay gente trotando y tiene facil aparcar (si vienes a partir de las 8h).
Lo ventajoso es que puedes usar los vestuarios y las duchas de forma gratuita.

Un saludo
MickeyMouse

Novo foreiro
Novo foreiro
12/03/06
0 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 28 Xan 2007, 22:44
Asunto:

A ver si mi experiencia puede servir de algo.

Empezé a notar el hormigueo que tú indicas en la carrera de Ourense. Al llegar al Km 7 en una pierna y después en la otra aunque menos acentuado.
A partir de ahí, en todas las carreras que he participado he tenido el mismo problema: a partir del Km 7-8 hormigueo ... pero al parar de correr desaparece sin problema.

El viernes he estado con un médico amigo que además trata a deportistas de élite (Fermín Cacho, Virginia Berasategui) y cuando todavía no había terminado de comentarle los síntomas, ya me estaba haciéndo el diagnóstico: "pinzamiento del ciático... sin duda" Provocado por el continuo impacto de las pisadas, al llegar a un determinado Km aparece. Solición: Fortalecer la zona lumbar (abdominales y lumbares), complejo vitamínico del grupo B y "zapas" con buena amortiguación.

Yo le empezaré a hacer caso en breve... a ver si puedo serviros de ayuda.

Suerte!!
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Lun, 29 Xan 2007, 13:28
Asunto:

Muchas gracias MickeyMouse!!!!

Por lo que veo tenemos lo mismo, y por lo que veo tendré que hacer abdominales, con lo poco que me gustan!!!!

Lo de las zapas con mucho amortiguación creo que acabaré saltando, pues al tener poco peso, el efecto rebote puede producir sensaciones raras... enfin...

Un saludo y gracias
diyisito

Novo foreiro
Novo foreiro
29/01/07
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Xan 2007, 16:12
Asunto:

Me parece poco probable que se trate de un problema circulatorio( que en cualquier caso seria arterial, no venoso) como comentabais.No comentas nada pero no parece que tengas ningun factor de riesgo vascular( fumador, hipertenso, diabético, dislipemia...) y la clinica que cuentas que tienes es de "hormigueo" y no de claudicación.Asi pues, creo poco probable que se trate de un problema vascular, y podrías descartarlo con una sencilla exploración física: saber si tienes o no pulsos distales (tibial anterior y peroneo).Si los tienes, como sería lo lógico, piensa más en un problema mecánico, osteoarticular y consulta con tu traumatologo de cupo.Un saludo!!
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 29 Xan 2007, 18:03
Asunto:

Hasta ahora no había intervenido en este tema por falta de tiempo.Soy cirujano vascular y aunque no se puede descartar un problema vascular de tipo arterial(los problemas venosos no producen parestesias contrariamente a lo que algunos creen) sin hacerte una exploración, un YAO basal y un test de Stradness;por tu edad ,improbable que sea una arteriosclerosis,habría que descartar un atrapamiento de poplitea con maniobras funcionales (pero todos los que he atendido han sido en futbolistas,no en atletas,aunque tengo en mente hacer un estudio en atletas un siglo de estos cuando me deslíe algo) o una enfermedad de Büerguer.Sin haberte explorado me inclino más por un problema de tipo lumbar porque los síndromes compresivos neurológicos a nivel del tarso no son muy frecuentes (creo que se llama enfermedad de Querbain),así que yo también te aconsejo en primer lugar visitar a un traumatólogo
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Xan 2007, 22:31
Asunto:

Coño

la doctora house.
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 1:54
Asunto:

maloquesoy escribió:
Coño

la doctora house.

Maloquesoy, ¿me ves tan borde como al Dr House? Chorando Chorando Chorando Chorando Chorando Chorando Chorando
maloquesoy

Mod.C
Mod.C
5/12/05
0 Carreiras
679 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 10:17
Asunto:

En eso reside su encanto. Ríndose

Por cierto, yo creo que para solucionar el hormigueo deberías de mandarle una punción lumbar.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 10:25
Asunto:

Y una biopsia Ríndose Ríndose Ríndose


Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 31 Xan 2007, 19:29
Asunto:

khene,Maloquesoy, pero ¡que malos que sois los dos! Vais a asustar al chico. French_mondariz,tú no le hagas ni caso,en principio no es necesaria ninguna prueba cruenta Guiño
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Xov, 01 Feb 2007, 0:00
Asunto:

Gracias Elyana, seguiré tu sabio consejo profesional, te adelanto que ayer corrí a ritmo de 4,20 y efectivamente, a los 6,5 km clavados me empezo el hormigueo, pero solo en la planta del pie derecho, desapareció al cabo de 3 vueltas, cuando subí el ritmo a 4.

Hoy he corrido a 12 km (los 5 primeros a 5,02, el 6º a 4,18, 7º, 8º y 9º a 4, el 10 a 4,15 y los dos últimos a 4 otra vez) y NO ME PASÃ? NADA!!!!

La semana que viene tengo vez con un traumatólogo, a ver que me dice, le llevaré los tenis y todo eso.

Un saludo y gracias





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos