Foros ›
Autor
Mensaxe
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 9:33
Asunto: Diario de Yomismo

Bueno, pues como me "comprometí" hace mes y pico en el diario de Gefreiter, diario q seguía siempre q podía, pues compartimos edad, y nivel y objetivos parecidos, abro mi propio diario. Los objetivos son pues los propios de estos diarios, compartir experiencias y consejos mútuos con otros foreros, y por otro lado que sea un estímulo para intentar ser constante, tenaz, y obligarme a "rendir cuentas" a mis objetivos. Espero no ser un abandonado como me pasa en varios de mis proyectos Molón , y sea capaz de ir contando mis entrenos con constancia.
Los objetivos q me planteo para esta temporada son:
- No lesionarme, por supuesto, por eso hay q tener cabeza, las lesiones suelen tener una causa, no son por azar la mayoría.
- Mantener todo lo q pueda el nivel del año pasado, q creo q para mi fue muy muy bueno, no se si mejorable a estas alturas. Con eso me conformo de sobra en cuanto a nivel.
- Seguir disfrutando a tope de este hobby, de su ambiente, etc, q tanto me da.

Mi temporada acabó con la carrera de Cambados. Desde entonces estuve un mes por el calor del Levante, pero no paré del todo, seguí haciendo rodajes "compensatorios".
Ahora voy a hacer una "minitemporada" de 3 carreras este mes de Agosto: Caldas de Reyes (5 km), Baiona (10 kms) y Pobra (6 y pico), para no perder el estímulo y recuperar el "gusanillo" de las carreas, y en Septiembre, el primer fin de semana tengo boda (no corro), y del 9 al 16 me voy de crucero (se lo tenía prometido a mi mujer). A partir de ahí a volver a engancharse otra vez y quemar excesos, y en Octubre empezar temporada "oficial".
Yo tengo la suerte de contar con una persona, un gran amigo, con gran experiencia y conocimiento en este mundo, gran motivador, q saca de mis posibilidades petróleo, a si que trataré de seguir sus sabios consejos y luego plasmar aquí el grado de cumplimiento q hago de los mismos.
Bueno pues nada, corto el libro q vaya forma de empezar, así aburro a las ovejas, jaja. Ya os iré contando, saludos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 10:21
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Me permito el detalle de ser de los primeros en agradecerte que abras un diario para iluminarnos a muchos con tus entrenos para ver los rendimientos que obtienes y las mejoras año tras año.
Yo estuve tentado muchas veces pero al final nunca me decidi porque no creo que fuera un buen ejemplo a seguir.
Por cierto ese amigo tuyo tambien lo conozco no?
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 12 Ago 2012, 17:05
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Gran noticia Yomismo. No es por empezar tocando las narices pero espero que la temporada la terminases en Redondela y no en Porriño, porque Redondela fue la semana siguiente y allí me ganaste por un puesto. Como ahora me digas que fuiste ya sin entrenar a rodar tranquilo y a disfrutar del ambiente me dejas la moral por los suelos.

Y en el crucero ese nada de echarse a la bartola. Seguro que tiene un gimnasio estupendo y piscina, o sea que te puedes hacer hasta doble sesión, por la mañana cinta y por la tarde pesas o natación aprovechando que la parienta esté tomando el sol.

Por ahora no vamos a coincidir en ninguna carrera. A mí en general no me gusta competir hasta que estoy en un estado de forma más o menos potable. Este mes como mucho podría ir a la de Randufe, que es un sube-baja pero le cogí cariño por el ambiente y porque fue mi primera carrera después de más de cinco años "retirado".

En todo caso ánimo, que como ya habíamos comentado si conseguimos en los momentos de pico de forma (en mi caso supongo que noviembre y junio) de la temporada bajar unos segundillos el ritmo por km podríamos estar ya en los puestos de arriba en muchas carreras.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2012, 12:40
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Domingo 12 (no lo puse ayer): 10 min. de calentamiento + 10 kms progresivos de 4:15 a 3:45-3:50, en 40:56 (media de 4:05 aprox.) + 10 min. carrera suave; total 14 kms. Abdominales, lumbares y estiramientos.

Acaba la semana con predominancia de volumen para afrontar con algo de base las próximas 3 carreras de pretemporada. En total sobre 80 kms en rodajes progresivos (4 días entre 15 y 20 kms; 1 de 8 kms suaves y otro de 5 kms muy suaves; sólo un día de descanso total), bueno, y 1.150 kms de viaje de operación retorno vacacional, jeje.

Semana 13-19 de Agosto: será una semana con muy poco entreno al haber carrera Miércoles y Domingo, al haber días de recuperación y descanso previo.

Lunes 13: 40 minutos de trote suave, a 4:20-4:25 aprox. 5 rectas de 150 metros, estiramientos.

Mañana poca cosa, será un calentamiento, y Miércoles en Caldas test de 5000 a ver de desde donde partimos.

Tintin: me alegro de leerte amigo, anímate ya a abrir ese diario, yo no me perderé detalle. Aquí ninguno somos ejemplo de nadie y al mismo tiempo todos somos ejemplo de todos, ya me entiendes. Ese amigo del q hablas por supuesto q lo conoces muy bien, y como tu la mayoría de foreros, ese nick q empieza por "D" y acaba por "k", jaja. Vamos, un crack.

Gefreiter: Lapsus, lápsus, joder claro q fue Redondela, eso me pasa por competir tanto, pierdo la cuenta, jeje. Acabé la temporada en el momento justo, pues en cada carrera me recortabas más y en ésta ya me soplaste el cogote, Ríndose .
Y en el crucero no tengo excusa, pues además del gimnasio cuenta con pista de atletismo en el barco, manda carallo!. No entrenaré como un loco, pero algo haré para minimizar los efectos del Buffet libre, jaja.
Panzudopobrense

Mods
Mods
25/08/09
0 Carreiras
1261 Mensaxes
Pobra-Vigo
Respostar citando Envío Lun, 13 Ago 2012, 13:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Bienvenido al asfalto de nuevo yomismo.



Nos vemos en pobra aunque sólo antes del "disparo de salida" Guiño porque luego ya te pierdo de vista jeje

afiladosrunners.wordpress.com/
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Ago 2012, 10:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Martes 14 de Agosto: el calentamiento pre-carrera:

25 minutos de trote suave
5 rectas 150 metros progresivas, sin forzar
abdominales y lumbares
Estiramientos en plataforma vibratoria

A ver mañana, tan sólo quiero empezar a coger ritmo. Poco a poco.

Panzudopobrense: Pues si, nos veremos en Pobra, desde la primera edición (ésta creo q es la 4ª), no me he perdido ni una, y en todas sufriendo como un perro, pues creo q siempre ha coincidido bastante calor y me pillaba justo después del parón veraniego. Este año espero q me no me coja tan por sorpresa y esté más rodado. Saludos, nos vemos compañero.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Ago 2012, 20:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Buuuf, con el ladrillo q acabo de escribir en el foro de la carrera, me he quedado sin aliento, bueno, vamos con la carrera de hoy.
La verdad quedé muy contento, más que eso, mejor imposible, pues en la primera carrera después del verano veo q he sido capaz de seguir manteniendo el nivel del final de la temporada pasada Satisfecho
Bueno, creo q en este diario voy a hacer lo q hacía hace 4 años en una libreta q perdí Confuso , a ver si aquí al menos tengo un archivo permanente. Haré la misma ficha técnica de cada carrera q corra q hacía por entonces:

CARRERA: CONDESASPORT DE CALDAS DE REYES
FECHA: 15-08-2008
HORA: 11:00 A.M.
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS: Buenas
DISTANCIA ORGANIZACIÓN: 5000 metros
DISTANCIA REAL: sólo tengo un dato de un GPS q le dio 4.990 metros, o sea, no ha habido en principio desfases importantes. Pero aunque mida de menos se ve compensada por la dureza y la dificultad del circuito.
CIRCUITO: Buuuuf, mezcla de asfalto, tierra y piedras (mal estado), paseo de madera, continuos giros, desniveles (una subida durísma),..COMPLICADO Y PELIGROSO.
TIEMPO EMPLEADO: 16:22 - MEDIA (sobre 5000): 3:16/km
PUESTO GENERAL/CATEGORÍA: en esta carrera se dieron salidas escalonadas por categorías, yo corrí en 35/45 y creo q hice 5º (editaré esto si hay q corregir cuando salgan las clasificaciones), detrás de Bargiela, A. Gomez, ¿Samuel Veiga? y Felipe. En esto dudas, editaré.
GANADOR Y TIEMPO:
SENSACIONES/SATISFACIÓN RENDIMIENTO: 100%
COMENTARIOS: Pues poco q añadir, q me encontré muy suelto y corrí bien. Este año depués de Redondela estuve un mes de rodajes (descanso activo) q me hicieron regenerarme un poco, y los últimos 10-15 días metí volumen y aumenté un poco ritmos y me puse a punto antes de lo esperado. Sigo diciendo q estoy muy satisfecho pero va a ser difícil mantener este nivel, aunque no imposible. En la carrera en sí cogí la referencia de mi amigo y compañero Felipe, y eso también me dio "vidilla", al final entramos juntos pero entró el delante mío, aunque habrá q esperar a la "foto finish" Moi feliz
Bueno, y con esto y un bizcocho... mañana descanso activo. A ver si consigo también mantener el nivel y la constancia en este diario. Ta otra Guiño
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 15 Ago 2012, 21:58
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Madre mía, ¿seguro que has descansado algo? Es sorprendente que no hayas perdido nada de forma desde Porriño y Redondela. A mí ahora mismo no creo que me saliesen los ritmos de 3:20 ni de broma.

Por un lado está bien, es una gozada correr tan rápido y hay que darte la enhorabuena, pero por el otro existe el riesgo de no haberle dado descanso al cuerpo en la medida que necesitaba y que dentro de un tiempo te dé un bajón.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2012, 8:53
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Jueves 16 de Agosto:

30 minutos regenerativo de trote suave (4:30-4:40 min/km) + estiramientos.

Cuando me toca descanso como hoy, 2 opciones:
Descanso total: en el curso laboral hacemos coincidir los días q trabajo todo el día y no tengo tiempo con el descanso total; o aunque tenga tiempo si me noto muy cansado.
Pero la mayoría de los días q puedo, como hoy, hago entre 20 y 30 minutos de trote recuperador de competición. Me ayuda a recuperar mejor, a estar en mejores condiciones para el entreno del día siguiente sin generar fatiga, y me permite una mejor sesión de estiramientos al estar el músculo más caliente.

Gefreiter: las sensaciones que me da el cuerpo ahora mismo no son de cansancio, son buenas. De descanso casi total fue una semana, luego trotes suaves y progresivos de mantenimiento, y si, estos últimos 10-15 días puse el cuerpo al día para afrontar con más garantías estas carreras. Y la verdad es que el resultado es muy bueno, pero como me dijo Iván tendré mis bajones, ya que esto no se puede mantener mucho tiempo. Bueno, también hay q tener en cuenta que en Septiembre entre el crucero y la boda estaré casi un mes sin competir. La verdad es q preferiría estar bien en carreras q tengo en mente más adelante más q ahora, donde el rendimiento no me importa demasiado, y ese "temor" si que lo tengo, q cuando quiera estar bien de verdad esté de bajón.... pero bueno, yo confío en que mi "mister" sepa llevarme por el buen camino, jaja. Venga compañero, saludos y ánimo con tus entrenos, q creo q llevas todo según lo previsto y eso es lo fundamental.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4245 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 16 Ago 2012, 22:02
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Pues si has hecho un descanso como el que dices no hay nada que objetar, las buenas sensaciones hay que disfrutarlas sea cual sea el momento en que lleguen.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Ago 2012, 11:22
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Viernes 17 de Agosto:

Hora: 8:45 A.M. Mi horario suele ser temprano (conciliación familiar), pero además me gusta esa hora.

10 minutos de calentamiento desde mi casa al "punto cero" de mis entrenos + estiramientos + 40 minutos de trote cómodo* (4:25-4:30 min/km)

*el trote cómodo es simplemente eso, trote en el q me encuentre cómodo, suelto, sin forzar, q me permita ir metiendo volumen y rendir luego a tope en los entrenos fuertes o carreras. No hay ritmos prefijados, lo q mandan son las sensaciones y el nivel de cansancio, claro, se pretende que el carácter del esfuerzo sea siempre el mismo. El ritmo puede estar en torno a los 4 min/km o 4:45 min/km, o como hoy, una cosa intermedia.

10 rectas vivas, de un poco más de 100 metros; unos 20 segundos de esfuerzo, recuperación al trote.

Trote de recuperación de vuelta a casa (10 min, 5:30-6 min/km)

Hoy tocaba trabajo de fuerza en el gimnasio: un circuito de tren inferior y tronco, pero durante este mes de Agosto no me va a ser posible ir al gimnasio porque me he encontrado q el gimnasio municipal al q voy está cerrado todo este mes Indiferente antes solo cerraba la 1ª quincena, y por razones de "logística" no puedo ir a otro gimnasio.

Así que al llegar a casa para compensar hice diversos ejercicios gimnásticos con el propio peso corporal de tren inferior (tipo sentadillas, fondos, gemelos, absuctores, etc) + trabajo de isometría en diferentes angulaciones en plataforma vibratoria + abdominales y lumbares + sesión de estiramientos estáticos y en plataforma.

Las sensaciones fueron normales, me sentí algo mejor haciendo las rectas rápidas q el rodaje, q se me hizo algo pesado hoy. Los ejercicios de fuerza, bien.

Gefreiter: pues si, mientras se pueda hay q intentar disfrutar las cosas, eso en cualquier ámbito de la vida. Saludos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Ago 2012, 8:20
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Sábado 18 de Agosto:

Hora: 8:30 A.M.

Catentamiento pre-carrera:

25 min. de trote suave (5 min/km) + 5 rectas progresivas + estiramientos

Mañana carrera de Baiona de 10 kms, el año pasado fui por primera vez y me pareció durísima, a ver este año que tal.

Y ahora, día de playa Molón
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5631 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 19 Ago 2012, 23:09
Asunto: Re: Diario de Yomismo

CARRERA: 10 km Baiona Andar e Correr
FECHA: 19-08-2008
HORA: 11:30 A.M.
CONDICIONES ATMOSFÉRICAS: Calor, bochorno, 25º T, humedad muy alta.
DISTANCIA ORGANIZACIÓN: 10.000 metros
DISTANCIA REAL: Yo q se, decían q este año iban a aumentarle 300 metros pero por lo q dicen los GPS (y los tiempos) debieron comérselos por otro lado. Pongamos lo q estaba, 9,7 aprox.
CIRCUITO: Durísmo, de los más duros. Casi hasta mitad de carrera todo subida, con unas cuestas considerables. Luego, evidentemente, casi todo bajada y llano.
TIEMPO EMPLEADO: 34:02 - MEDIA (sobre 9,7): sobre 3:30/km
PUESTO GENERAL/CATEGORÍA: 5º general (1.239 participantes); 2º categoría Vet. A
GANADOR Y TIEMPO: Oscar Vicente; 31:59
SENSACIONES/SATISFACIÓN RENDIMIENTO: 100%
COMENTARIOS:
Pues muy contento, corrí más o menos al nivel de Caldas, se ve q tengo un pico de forma buenísmo, a ver lo que dura. Me costó un poco la salida, pero cogí rápido el ritmo. Me encontré muy fuerte en las duras cuestas (se ve q las cuestas son lo mio, reminiscencias de mi época de bici, donde iba como un tiro subiendo), hasta tal punto de ponerme 2º en la carrera. Cuando llegamos arriba (km 4 y pico) y la carrera se estabiliza y comienza el descenso me cogen y adelantan 4 ó 5 corredores, a 2 de ellos vuelvo a pasar luego. Al final se mantienen posiciones en los últimos 3 kms, y "flipo" con el tiempo, me parece demasiado bueno, y más para la dureza de la carrera y de las condiciones de bochorno y calor. Parece q al final faltaban algunos metros como el año pasado, pero aun así hice otra carrera excelente, con unas sensaciones buenísmas. Bueno, q siga durando lo q se pueda, próxima carrera, A Pobra, mañana habrá poca cosa. Ta mañan.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 7:28
Asunto: Re: Diario de Yomismo

Felicidades Yomismo.

Menudo carrerón

Aplauso Aplauso
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 20 Ago 2012, 10:19
Asunto: Re: Diario de Yomismo

VICTORALVAREZ escribió:
Felicidades Yomismo.

Menudo carrerón

Aplauso Aplauso

+ 1

Tiempazo. Enhorabuena!!!!!

cronicasdelcarma.blogspot.com/
www.facebook.com/home....6312823999
www.facebook.com/home....0742123559





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos