Foros ›
I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 1:38
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

delfin38 escribió:
Hola a tod@, yo me parto, resulta que cualquier carrera organizada por una entidad privada, un club modesto, un grupo de amigos, etc etc, le da por cobrar 5 o 10€ y aun asi ponen dinero de su bolsillo, va y ponemos el grito en el cielo y no reciben mas que criticas de que eso es caro; ahora resulta que la federacion gallega que entre otras misiones tiene la de organizar eventos para fomentar la practica popular del atletismo, para lo cual cuenta con distintas subvenciones, le da por cobrar 25€ y aqui alguno aun le quiere hacer un monumento diciendo que es barato; pero a donde vamos a parar? si hasta igual les da por pagar a un "figura" con el dinero que paguemos los populares; se quieren colgar medallas a costa de nuestros bolsillos y aun le aplaudis, esto es el colmo.
Conste que estoy de acuerdo que esto es un mercado libre y que cada cual fije los precios y si no estamos de acuerdo con esos precios pues no compramos el producto, o sea en este caso no corremos ese dia; pero por eso os digo que no le asestemos palos por todos lados a las entidades modestas cuando nos cobran algo por participar en una carrera, cuando vemos que toda una federacion organiza algo y quintuplica esas cuotas.
Un saludo
Aquí el amigo Gioneano dice que es un regalo, debe ser que en su Guinea le regalan muchas cosas..a mi me parece muy caro por los motivos que bien expuse antes.El coste debía de ser como mucho 15 euros Satisfecho Satisfecho Satisfecho

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Magono

Montañés
Montañés
20/03/11
292 Carreiras
741 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 8:35
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Como lean este reglamento fuera de Galicia van a empezar a aplicar en sus carreras la "clausula Hornillos", si eres federado gallego 25 € y si no gratis.
Bicho

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/03/10
0 Carreiras
321 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 9:30
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Me encanta lo de "la clausula Hornillos" le viene al pelo..ejejej y lo de las rebajas de los premios al 75 % ó al 50 % ?????
Paultargat

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/11/09
0 Carreiras
222 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 16:07
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

speedy47 escribió:
Entiendo que para el que paga todo le parece caro. Pero lo que hay que ver es lo que te dan a cambio; pues hay muchas cosas en forma de servicios y atenciones al corredor, no sólo la bolsa, que la organización ha de pagar y que nosotros, los corredores, no vemos.

Efectivamente. A mi lo que mas me gusta es la web del Coruña 42. Con su plano del recorrido con zum, sus consejos practicos, sus planes de entrenamiento, sus listas de hoteles, bares y demás, sus cosas que hacer en la coruña. Se ve que ahí si se han gastado una pasta. La debieron encargar al MIT
harri

Novo foreiro
Novo foreiro
4/10/11
0 Carreiras
27 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 16:17
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Estaba ilusionado con esta carrera,por correrla una vez en la vida y más si se celebra en Coruña;ya había empezado a entrenarla pero me acabo de enterar que la inscripción cuesta ¡¡¡ 25 euros!!!! ya se acabó mi participación sin haber salido.Muchas gracias a la Federación por fomentar el deporte popular,pero a mi cuenta no ingresarán un euro,perdón,un precio respetable sí,un atraco no.Saludos a todos
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 16:30
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

majo escribió:
Valerón escribió:
majo escribió:
Yo tengo pensado bajar de 2 horas y empezar a entrenar un mes y medio antes
Bien, así puedes hacerme de liebre. Por lo menos hasta la media, ahí ya tengo pensado aumentar más el ritmo Guiño .


jejeje a los 2 km ya te fundo
Ya será menos...
Elyana

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/09/06
0 Carreiras
1966 Mensaxes
Sada,A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 17:08
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Bueno la Vig- Bay costaba 25 euros las dos veces que yo la corrí (2007 y 2008) y es una media, y la corre muchísma gente. La Behobia- San Sebastián cuesta 20 euros (sin contar desplazamiento y hotel para los que somos de fuera).... Por cierto para federados de la FGA es gratis, no así para los federados de otras autonomías. Correrla o no es decisión de cada uno, pero yo lo tendría claro a precios iguales, si no puedo afrontar ambas me quedaría con una maraton que para mi el el sumum de un fondista y os lo dice una velocista. También tengo claro que aquellos que no estan preparados para una maratón se escudarán en tener que pagar para no correrla, aunque me reiré como los vea en las clasificaciones de la Vig- Bay habiendo pagado también como poco 25 euros (desde el 2008 o sé si ha subido los precios), porque está claro que es que no pueden con la carrera de las carreras.
Y lo siento si os parece mal mi comentario, la verdad después de tantos comentarios maliciosos sobre mi persona, me resbala, pero después de hablarlo con varios populares que si van a correrla pagando y federados de la FGA (que correrán sin pagar), hemos llegado a esta conclusión: lo de negarse a correrla por pagar son sólo excusas, salvo que ya se haya plaificado otra maratón (no sé lo que cuesta correr el Mapoma o la Maratón de Barcelona, y mucho menos las maratones internacionales, pero pagar como mucho un peaje y 25 euros me parece barato si no estás federado a la FGA). Tampoco sé si cobran algo por correr el 10.000 , la circular casi sólo habla de la Maratón, que bueno siempre es una opción para quien no puede afrotar una maratón (yo no podría ni cuando hacía fondo y ahora mucho meos que mis entrenos están dirigidos a la velocidad)
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 18:43
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Elyana escribió:
Bueno la Vig- Bay costaba 25 euros las dos veces que yo la corrí (2007 y 2008) y es una media, y la corre muchísma gente. La Behobia- San Sebastián cuesta 20 euros (sin contar desplazamiento y hotel para los que somos de fuera).... Por cierto para federados de la FGA es gratis, no así para los federados de otras autonomías. Correrla o no es decisión de cada uno, pero yo lo tendría claro a precios iguales, si no puedo afrontar ambas me quedaría con una maraton que para mi el el sumum de un fondista y os lo dice una velocista. También tengo claro que aquellos que no estan preparados para una maratón se escudarán en tener que pagar para no correrla, aunque me reiré como los vea en las clasificaciones de la Vig- Bay habiendo pagado también como poco 25 euros (desde el 2008 o sé si ha subido los precios), porque está claro que es que no pueden con la carrera de las carreras.
Y lo siento si os parece mal mi comentario, la verdad después de tantos comentarios maliciosos sobre mi persona, me resbala, pero después de hablarlo con varios populares que si van a correrla pagando y federados de la FGA (que correrán sin pagar), hemos llegado a esta conclusión: lo de negarse a correrla por pagar son sólo excusas, salvo que ya se haya plaificado otra maratón (no sé lo que cuesta correr el Mapoma o la Maratón de Barcelona, y mucho menos las maratones internacionales, pero pagar como mucho un peaje y 25 euros me parece barato si no estás federado a la FGA). Tampoco sé si cobran algo por correr el 10.000 , la circular casi sólo habla de la Maratón, que bueno siempre es una opción para quien no puede afrotar una maratón (yo no podría ni cuando hacía fondo y ahora mucho meos que mis entrenos están dirigidos a la velocidad)
Vigbay hace años era gratuita y ahora cobran 15 euros,...que les llega de sobra.te refresco la memoria amiga Guiño Guiño Guiño

Trabajar y entrenar

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com


1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011
Sandro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
14/03/11
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 19:27
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Elyana, a Behobia creo que este ano costou 33 euros (eu fun, pero coa promoción Adidas, polo que me saiu 'gratis').

Non irei á Coruña42 porque vou á Marató de Barcelona (50 euracos + 72 de avión + 100 de hostal), así que por cuestión de cartos non é, senón polo trato discriminatorio que tivo o organizador na Coruña10. Ao mellor vou á de 10 km, pero tería aínda que pensar si apuntándome ou non... Pensando

Chacal, habería que ver si con 15 euros por barba serías capaz de organizar ti unha carreira da complexidade da VigBay... Silbar , que antes de dicir nada hai que saber os tipos de axudas económicas que teñen agora e tiñan antes.

Iso sí, estiven sumando os premios que darán na Coruña42 aos galgos, mais de 10.000 euros en premios. Ese feito, e que se cobre aos populares e non aos federados da unha idea de hacia quen vai proxectado este maratón... Silbar
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 19:45
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Yo pague este año 25 Eur por la vigbay, para después tener que esperar mas de una hora por un autobús que me devolviera a Vigo, eso sí, durante esa hora de espera tenia a mi disposición fruta, duces, yogures, helados,.... Que conste que la vigbay está muy bien, y seguiré yendo siempre que me sea posible.

Por comparar, un ejemplo que tengo reciente, en la Maratona do Porto, los precios eran de 25-35-45 Eur para portugueses, y de 45-50-60 Eur extranjeros, por cierto, el ganador se llevo 8,000 Eur, y había premios en dinerito a los 10 primeros masculinos, 10 primeros femeninos, premios por objetivo, 10 primeros portugueses masculino senior, 10 primeros portugueses femeninos senior, y 3 primeros portugueses masculinos y femeninos veteranos por intervalos de 5 en 5 años.
.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
GUINEANO

Maratoniano
Maratoniano
6/11/09
0 Carreiras
430 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 20:20
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Chacal escribió:
Aquí el amigo Gioneano dice que es un regalo, debe ser que en su Guinea le regalan muchas cosas..a mi me parece muy caro por los motivos que bien expuse antes.El coste debía de ser como mucho 15 euros Satisfecho Satisfecho Satisfecho
1º Aprende a escribir, al menos el nombre de los demás, a no ser que pretendas faltar al respeto. Enfadado Enfadado Enfadado
2º Aprende a leer y no tergiverses las palabras de los demás si no tienes argumentos para defender tu postura; en ningún momento dije que fuese un regalo Nono Nono Nono , simplemente pienso que, a priori, es asequible en comparación con la mayor parte de maratones de ciudades nacionales (por no comparar con el extranjero).
Esperemos a que se dispute para criticarlo (si es que nos dá motivos para ello), pues que sea barato o no va a depender en gran medida de la calidad organizativa. Pensando Pensando Pensando
Alguno de los que critica este maratón al lado de casa, no tiene reparos en correr la Vig-Bay (excelente carrera a todos los niveles, todo sea dicho) pagando inscripción más gastos de transporte. Por tanto seamos consecuentes.
Respeto otras opiniones, pero sienpre que no se falte a la verdad y no se tergiversen comentarios.
PD. Chacal, últimamente se te ve flojo en las carreras y, aunque no quiero hacer leña del árbol caido, me acuerdo de muchos comentarios menospreciando a otros corredores que antaño llegaban más rezagados y ahora te ven por el retrovisor.
Saludos. Guiño Guiño Guiño


Última edición por GUINEANO o Dom, 18 Dec 2011, 20:21; editado 1 vez
shower

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/08
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 20:21
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

Home, a min paréceme pelín cara, e como xa dubidaba se ir, pois póñenmo en bandeixa de prata: NON IREI

Sen embargo, proporía:

Harmonización tarifaria nas carreiras organizadas polas distintas federacións (imos á harmonización fiscal europea, ¿non?).

E non xogar tanto coas datas e os prezos, non hai ningunha necesidade de aplicar eiquí unha discriminación de prezos de segundo grao. Pero, ¿de que estamos a falar? Que poñan un prezo máis caro ou módico, pero que sexa o mesmo para todos e para calquera momento da inscrición.

Porque digo eu que se se aprican tramos tarifarios segundo a data de anotación, tamén debíanse apricar segundo os ingresos persoais de cada un. Pero iso sería xa predicar no deserto...non sei para que o diría Silbar

Un saúdo.
Valerón

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/10/11
0 Carreiras
105 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 20:25
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (15/4/12)

Elyana escribió:
Bueno la Vig- Bay costaba 25 euros las dos veces que yo la corrí (2007 y 2008) y es una media, y la corre muchísma gente. La Behobia- San Sebastián cuesta 20 euros (sin contar desplazamiento y hotel para los que somos de fuera).... Por cierto para federados de la FGA es gratis, no así para los federados de otras autonomías. Correrla o no es decisión de cada uno, pero yo lo tendría claro a precios iguales, si no puedo afrontar ambas me quedaría con una maraton que para mi el el sumum de un fondista y os lo dice una velocista. También tengo claro que aquellos que no estan preparados para una maratón se escudarán en tener que pagar para no correrla, aunque me reiré como los vea en las clasificaciones de la Vig- Bay habiendo pagado también como poco 25 euros (desde el 2008 o sé si ha subido los precios), porque está claro que es que no pueden con la carrera de las carreras.
Y lo siento si os parece mal mi comentario, la verdad después de tantos comentarios maliciosos sobre mi persona, me resbala, pero después de hablarlo con varios populares que si van a correrla pagando y federados de la FGA (que correrán sin pagar), hemos llegado a esta conclusión: lo de negarse a correrla por pagar son sólo excusas, salvo que ya se haya plaificado otra maratón (no sé lo que cuesta correr el Mapoma o la Maratón de Barcelona, y mucho menos las maratones internacionales, pero pagar como mucho un peaje y 25 euros me parece barato si no estás federado a la FGA). Tampoco sé si cobran algo por correr el 10.000 , la circular casi sólo habla de la Maratón, que bueno siempre es una opción para quien no puede afrotar una maratón (yo no podría ni cuando hacía fondo y ahora mucho meos que mis entrenos están dirigidos a la velocidad)
Yo cuando vi lo de 25 euros me pareció barato, sinceramente. En Madrid o S. Sebastián he pagado 45 y en Bilbao el año pasado creo que fueron 35. Barcelona, Castellón o Valencia también son más caros.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 20:30
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

shower escribió:
Harmonización tarifaria nas carreiras organizadas polas distintas federacións (imos á harmonización fiscal europea, ¿non?)
Creo que saldríamos perdiendo Disimulando


shower

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/10/08
0 Carreiras
153 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Dec 2011, 20:43
Asunto: Re: I Maratón Coruña-42 / Campionato Galego de Maratón (1

khene escribió:
shower escribió:
Harmonización tarifaria nas carreiras organizadas polas distintas federacións (imos á harmonización fiscal europea, ¿non?)
Creo que saldríamos perdiendo Disimulando

Pois harmonización tarifaria con tramos segundo niveis de renda, ou ¿é que as maratóns non son para pobres? Idea





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos