Foros ›
Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Ivica

Novo foreiro
Novo foreiro
22/08/11
4 Carreiras
36 Mensaxes
Quiroga / Porto Do Barqueiro
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 10:53
Asunto: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Buenas a todos, me gustaria saber si alguien tiene alguna cinta para correr en casa pues con la llegada del invierno, aunque con este tiempo parece que estamos en verano, estoy viendo que el salir a correr se me acaba (la pereza de la lluvia y el frio). Pues eso que me gustaria que me recomendarais alguna para correr en casa en esos dias malos y si realmente merece la pena comprar una pues me gustaria seguir entrenando y los gimnasios en mi zona escasean. mi presupuesto es sobre unos 1.300 euros aproximadamente.

Es posible ganar dureza en las piernas con una cinta?, aguantan el uso intensivo?, machacan mucho los tobillos?, en que debo fijarme al comprar una cinta?, .... y todas esas dudas que surgen cuando vas a comprar algo de lo que no entiendes.

Un saludo y gracias
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 12:07
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Particularmente, prefiero una elíptica con programas, con la que sufres menos impactos.
maikel

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
14/11/03
0 Carreiras
1054 Mensaxes
O Burgo
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 12:23
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

La eliptica esta bien para entrenamiento aerobico, pero creo que la cinta está mejor para un entrenamiento más especifico ¿no?
BATCHOCO

Maratoniano
Maratoniano
9/02/11
54 Carreiras
3097 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 12:46
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Bueno estoy de acuerdo con supermorais en lo que se refiere a que tienes menos impacto con una buena elíptica y ademas las buenas traen unos programas buenísimos.........de todas maneras con ella no he tenido hasta la fecha problemas ni con los tobillos ni con las rodillas (y eso que estoy operado de menisco) pero bueno respondiendo a tu pregunta yo suelo cuando llueve, o incluso cuando quiero hacer series, hacer cinta en el gimnasio que voy (cuando corro en ella como mínimo corro con inclinación "1" o "1,5" para que simule como si estuvieses corriendo por la calles) , allí tiene unas cintas que no se lo que pueden valer pero deben de ser buenas porque hace dos años que las compraron, son cuatro, y no las he visto ni un día paradas por una avería, aunque me supongo que estarán en garantía y les harán revisiones periódicas, creo que son marca POLAR, y por lo que poco que sé de ellas lo importante es es motor, estas por ejemplo creo que tienen velocidad hasta 18, de inclinación ni te cuento pero es mogollón (será por si quieres hacer montañismo o preparar la carrera de Mugardos......), y además tienes en el panel: ritmo cardiaco (si te poner una cinta polar ya te coge la señal, y sino tiene unos sensores para las manos), rpm, velocidad, tiempo, calorías gastadas, inclinación que llevas en ese momento...... o sea una pasada, y de tamaño ni te cuento (tiene por lo menos dos metros y algo de largo y más de un metro de ancho....... una animalada para una casa) pero no creo que te haga falta eso en casa, precisamente un amigo encontro una de segunda mano que se la venden por 500 euros (costaba 800 nueva) tiene 10 inclinacion y 18 de velocidad, y se puede recoger, o sea que una de ese tipo te va perfecta para ti y tu familia (con 1.500 € comprarías, me supongo, un cañon de cinta) brujulea por las tiendas, internet, etc y seguro que encuentras algo bueno y que te dure, un saludo.
lou_petó

Foreiro Senior
Foreiro Senior
14/11/08
0 Carreiras
590 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 15:38
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

totalmente de acuerdo con Supermorais...la cinta trabaja músculos en las piernas que no intervienen en la impulsión de carrera, de ahí la sensación tan extraña que cualquiera ha experimentado si después de un calentamiento en cinta se echa a correr de verdad...Para entendernos, muscularmente, en la cinta se usan los mismos grupos que cuando corremos en una cuesta abajo pronunciada...de ahí que aparecieran con posterioridad las cintas con inclinación para neutralizar este efecto excéntrico provocado por la autoimpulsión...Aunque parezca mentira, es mucho más específico para carrera el trabajo en elíptica en donde la impulsión la provoca el deportista..... Ya no es la primera vez que comento este asunto: En los C.A.R. (tanto en Barcelona como en Madrid) en época de recuperación de lesiones para atletas "corredores" trabajan con Elípticas. Yo estuve medio año así complementándolo con la bici los fines de semana , y el primer día que fui a correr, pude ir perfectametne a 3 45 el km y sólo tuve las molestias típicas en tendones y gemelos al día siguiente. Conozco a más de uno que corre a tope en las cintas poniéndolas a 18 km/h durante minutos y minutos, asombrando al gimnasio entero, y después no bajan de 4 min/km en las carreras populares...pues eso.

They will sacrifice anything to achieve their goals...except their honor (Chariots of fire)
gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 15:45
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

En mi caso, siempre renegué de la cinta, pero últimamente la estoy utilizando bastante como calentamiento/enfriamiento en ejercicios de fortalecimiento que tengo que hacer tras salir de una lesión.

En invierno, voy a incorporar la cinta para aumentar un entrenamiento a la semana (4 en lugar de los 3 que venía haciendo), y también en días que haga muy mal tiempo. También la elíptica es una buena opción, sobre todo cuando tienes las piernas tocadas.

En el gimnasio al que voy tienen varias máquinas de la marca Polar, y son una pasada, pero desconozco su precio (supongo que serán muy caras) y son muy grandes para una casa. En las Polar puedes configurar rodajes largos, series, fartlek, progresivos, cuestas,...

“Las opiniones son como el culo, todos tenemos una" Clint Eastwood en ´El novato´
Togomi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/10
0 Carreiras
158 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 15:59
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

No es la primera vez que comento esto.
Un amigo que practicó el atletismo durante muchos años me dijo una vez que la cintas no eran buenas, que en ellas se produce lo que se conoce como "efecto de la doble pisada".
Si alguien sabe explicarlo...
bollaka

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/11
0 Carreiras
196 Mensaxes
Catoira
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 16:00
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

no se puede comparar una cinta de casa con una cinta de gimnasio...en donde puede haber diferencias gigantes.

Las cintas de los gimn, tienen q tener unas características específicas, y cuestan mucho más xq estan echas para un uso intensivo y si te compras una cinta para casa q tiene en sus papeles q están echas para 10 o 15 horas a la semana y lo metes en un gim y le hacen 200, la garantía claramente desaparece...y eso es x lo q cuestan 10000€ o mas las cintas.

Entra en mi web: buenaforma.org
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 16:35
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Yo con ese presupuesto me pillaría una NordicTrack C3000, lo más parecido a una de gimnasio y aun te sobran unos €.
Ivica

Novo foreiro
Novo foreiro
22/08/11
4 Carreiras
36 Mensaxes
Quiroga / Porto Do Barqueiro
Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 16:37
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Entonces ahora me surge otra duda, eliptica o cinta. Es para preparar carreras complementando con salir a la calle, mi ritmo de carrera es de 5 minutos kilometro, un ritmo bajo y comodon, pero me resulta dificil bajar de el porque me siento muy comodo, solo en carreras y en algunos tramos lo bajo pues al seguir a alguien encuentro motivacion. Mi motivacion en carreras es terminar y no ganar (con ese ritmo no espero ser un top 100 jajajaja). Vamos la idea surge porque llevo poco tiempo en esto y necesito fortalecer los musculos de las piernas pues acabo muy tocado despues de 20 km corriendo y los gemelos empiezan a subirse, los cuadriceps a intentarlo, etc.

Resumiendo, me recomendariais una cinta/eliptica para ganar algo de potencia y fuerza en las piernas??

Ya de paso aprovecho para comentar que necesitare un club para sacarme la licencia de montaña en enero alguien me acoge en su club, es que me estoy dando de cuenta de que a pesar de ser un deporte minoritario casi todos los clubs son cerrados, no te acogen sino conoces a nadie, y claro conocer a gente asi es imposible. Mi zona es sur de Lugo lindando con Ourense, aunque ultimamente me estoy desplazando, vamos tomandolo mas en serio.

Gracias.
JillY

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/12/10
1 Carreiras
295 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 17:56
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Si lo que quieres es entrenar la carrera a pie, pues lo normal es correr en cinta. Si lo que quieres es hacer ejercicio aeróbico, yo me decantaría por una máquina de remo, en la que ejercitas prácticamente todos los músculos del cuerpo.
roi

Montañés
Montañés
20/12/10
0 Carreiras
269 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 10 Out 2011, 18:02
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Togomi escribió:
No es la primera vez que comento esto.
Un amigo que practicó el atletismo durante muchos años me dijo una vez que la cintas no eran buenas, que en ellas se produce lo que se conoce como "efecto de la doble pisada".
Si alguien sabe explicarlo...

-----------

No conozco literalmente el efecto de doble pisada, pero lo que se suele explicar acerca de las cintas es que el tipo de trabajo muscular que se realiza al correr en ella (cadena cinética abierta, cuerpo quieto y los pies desplazan la cinta hacia atrás) es totalmente diferente a la carrera a pie normal en exterior (cadena cinética cerrada, el pie quieto desplaza el cuerpo hacia adelante.)

Entonces a nivel cardiovascular, vale; pero muscularmente las mejoras conseguidas en cinta no son trasladables literalmente 100% a la carrera.

Perdón por el ladrillo, un saludo!
XelaBlan

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/05
0 Carreiras
278 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 9:16
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

En cinta, tú solo tienes que mantener el ritmo y el equilibrio, para no irte hacia atrás y salir fuera de la cinta, pero la impulsión y la tracción no es igual. Una cosa muy importante que se pierde es la economía de carrera, esencial para fondistas. Para las rodillas tampoco es muy bueno, ya que aterrizas sobre una superficie en contínuo movimiento y la articulación tiene que hacer un trabajo extra para no desplazarse hacia atrás. Además se produce un doble rebote, lo que implica un doble impacto y eso debe ser debido a los sistemas de amortiguación de la propia cinta. Buscar en google y en Youtube "Precor" y vereis unas máquinas elípticas con ajuste de la longitud de zancada que permiten correr sin impactos, pero con una mecánica prácticamente igual a la de la carrera a pie. Y con un pulsador vas ajustando la zancada y las puedes convertir en elípticas normales o, incluso, en máquinas de Step. Son ideales, pero, por su precio, no las hay en casi ningún gimnasio. Me han dicho que en uno de A Coruña sí las tienen. Saludos.
Alex

Alex
Togomi

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/10/10
0 Carreiras
158 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 10:35
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

roi escribió:


-----------

No conozco literalmente el efecto de doble pisada,

Supongo que es lo que comenta XelaBlan respecto al doble rebote-doble impacto. Hace años corría en cinta y siempre tuve esa sensación cuando corría en ella.

Un saludo
jaecorrerengalicia

Foreiro infantil
Foreiro infantil
11/10/11
9 Carreiras
128 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Out 2011, 10:58
Asunto: Re: Cintas de correr, ¿buenas /malas? ¿recomendaciones?

Yo suelo entrenar en cinta en gimnasio, con inclinación 1 y en carrera voy mucho más facil que en la cinta. No sé si es que la cinta marca velocidad por defecto o lo qu esea, pero la diferencia es relativamente importante





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos