Foros ›
XXIX CARREIRA PEDESTRE DE SANTIAGO
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 13:36
Asunto:

pues para mi esta muy mal organizada la carrera, hace años habia mas del doble de participantes como dijo alguien, lo de los regalos un cachondeo, ¿solo hay para los primeros la bolsa?, el zapatillero creo que sobraron, el avituallamiento es una queja de todos los años ¿que les cuesta ponerlo en el campus o en galeras? ya que patrocina cocacola podian poner alguna bebida isotonica, lo de los masajes no se anuncia, en definitiva lo bueno de la carrera es el ambiente que se crea tanto de publico como entre los populares

lamentablemente cada dia es menos popular, vease lo del cierre una hora despues del primero (que ya se sabe quien va a ser antes de correr), y eso echa a mucha gente para atras, sobre todo familias que tradicionalmente iban a la carrera

la organizacion es un reflejo de la carrera, se mercantiliza y profesionaliza cada año, a mi me gustaba mas el espiritu de autentica popular que habia antes
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 13:56
Asunto:

Hombre, wuud, el último registro es de 1h 46' 48". En un recorrido de 12,1 km, sale una velocidad de 6,8 km/h (8,8'/km). Eso lo haces andando a paso rápido. Me parece que es asequible a casi cualquiera.
Disimulando Disimulando

Lo de la bolsa, estoy de acuerdo contigo. Yo no las vi, pero tampoco las busqué porque a mi mujer le habían dado una. Aunque para una visera, un boli y un portaminas y un cordoncillo para el móvil, pues tampoco se perdía nada. El zapatillero me moló cuando descubrí para qué servía Avergoñado (soy muy novato en esas cosas). Ahora ya puedo dejar la bolsa de carrefour a un lado y llevarlas en plan «profesional» Ríndose

¿Y dices que había masajes? Confuso

¿Del sorteo sabes algo? Pregunta

Un saludo


Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 14:15
Asunto:

Hola a tod@s:
Muy interesantes todas las crónicas postcarrera, coincido mucho con lo que habéis dicho casi todos. En mi caso podría resumir la carrera como "la gran remontada". Llego con tiempo más que de sobra a Santiago para aparcar sin problemas y tomarmelo con calma. Al llegar encuentro a alguna gente del foro reunida y otros dispersos calentando a los que ni saludo para no interrumpir, muchos comentarios graciosos acerca de las 80 ppm famosas. Al final decidimos sacarnos la foto de rigor pero tardamos demasiado en reunir a la gente y se echa el tiempo encima, apenas había calentado y ya cerca de la hora decido bajar a los baños del parking, gran error. Recuerdo que justo cuando salí al exterior oigo el pistoletazo de salida con puntualidad británica pero mi reloj marca las 10:27 (creo que con el cambio de hora quedó atrasado unos minutos que fueron decisivos), por lo que a partir de ahí empieza el caos y el descontrol absoluto, me veo obligado a pegar un acelerón no previsto para alcanzar la salida, cuando paso por ella veo que soy el último. Pongo el crono en marcha con un tiempo que sé que ya no es el oficial y con los nervios y sin saber porqué, minutos después compruebo en un vistazo que el crono esta parado, por lo que a partir de ese momento otro contratiempo más en mi carrera, ir "a ciegas" todo el recorrido. Remontar desde el final del pelotón se convierte en una pesadilla, tarea casi imposible, para adelantar no me queda más remedio que empezar a subirme por las aceras sorteando espectadores, todo esto provoca que tarde demasiado en empezar a situarme en posiciones más delanteras y para entonces sé que he perdido mucho tiempo con respecto a la cabeza de carrera. Con mis urgencias por recuperar el tiempo perdido y centrandome solo en sortear otros corredores, abuso de los márgenes de las calles y no veo a nadie del foro en toda la remontada salvo a la campeona PITI después del km 2, y porque me saludó ella, más adelante ya con el grupo estirado me topo a Achwll inconfundible con su gorra blanca y gallego en la calle Galeras, con el que intercambio unas palabras. A esa altura de carrera me doy cuenta de que llevo cerca a Matías al que sorprendentemente conocía mucha gente del público. Subo Vite conservador sin referencia de tiempos ni pulsaciones (pero creo que a algo más de 80 ppm Guiño ), es un constante problema a lo largo de toda la carrera el no tener el crono para saber como marcho, parece mentira pero se echa mucho de menos esa referencia. Coronado Vite empiezo a acelerar por la propia inercia de la carrera y de los demás participantes, e igual que el año pasado el callejeo en la zona vieja se me hace bastante, me mentalizo para visualizar el tiempo al pasar por la meta pero llegado el momento del sprint cruzo sin saber mi tiempo y termino bastante mejor de fuerzas que el año pasado.
Para mi esta carrera es especial, es la que más me gusta por todo y mejor recuerdo, quizás porque fue la primera que corrí. De todas formas coincido con todos en que el avituallamiento está muy mal situado y que los puntos kilométricos no se ven facilmente.
Al final de la carrera intercambié impresiones con bastante gente, algunos habían mejorado el tiempo del año pasado y otros lo habían empeorado, creo que hubo un poco de todo, quizás el calor fue un factor en contra para muchos. Dudo mucho que volvamos a tener en futuras ediciones un día tan caluroso, es curioso pensar como habría cambiado la decoración si la carrera se disputase el domingo anterior.
Eso es todo, el año que viene más.
Saludos


Última edición por Azochador o Xov, 02 Nov 2006, 19:14; editado 1 vez
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 15:51
Asunto:



Ahora soy yo el que, abrumado por la cantidad de nueva gente que hay, necesita que le echen una mano con algunos nombres que me faltan. ¿Se atreve alguien con la alineación completa?
bytheface

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
20/05/06
0 Carreiras
286 Mensaxes
brigantium flavium
Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 18:27
Asunto:

Hooooola... aquí estoy recien llegado de la carrera de Santiago para poner mi crónica. ¿¿Que porqué he tardado tanto?? ... porque yo sí que me enteré de que había masajes Guiño Guiño (gracias Jennifer y Samantha) Demo sorrindo Demo sorrindo ...

Ahora ya casi en serio. Tenía muchas ganas de correr esta carrera por lo bien que me habiaís hablado todos de ella, en especial mi superamiga, guía espiritual y Ángel de la Guarda: Mafalda. Ella me había dicho algo así como: "Hasta que no conozcas la pedestre de Santiago, no serás corredor popular, pequeño saltamontes"

Y aquí me encontraba yo, con mi planta de corredor de todo a cien para demostrarle a mi hija como 1500 tíos corrían más que yo y además estos SI además parecían corredores.

Llegué un pelín tarde a recoger el dorsal y chip que muy amablemente me recogió Mafalda (había dicho que también es mi ayuda de cámara? Demo sorrindo ) pero no tan tarde como ferrolano que había quedado conmigo y con toda la división norte del foro en un perfecto boicot para que llegaramos todos tarde.
Con las prisas y el esperar por él, ni bebo, ni caliento, ni cojo mi Energy Max casi ni hago pis antes de salir. Menos mal que me acordé por que si no , con lo concurrido que estaba todo el camino, lo habría hecho en el bolso de alguna espectadora Avergoñado
Dan la salida y yo casi todavía recogiendo mis pertenecias Avergoñado Me incorporo al grupo de foreros y echamos a correr. Ejem... bueno echamos a andar un buenrato por que lo que es correr tardamos al menos 400m en poder hacerlo. ¡¡Había un huevo de gente!! Tardamos un buen rato en pasar por el arco de salida y aquí aprovecho para decir lo que todos habeis comentado ya. ¡¡Yo quiero salir con el moreno!! (no, amigo Kamais, no te estoy pidiendo para salir aunque me aprezca a... dejadme en paz!! mira lo que me haceis decir!!!! Demo Demo Demo )

Bueno eso... los primeros Km controlando mucho el ritmo, con unas molestias en las tibias imagino que por no calentar. Según van pasando los Km esto va pasando y solamente me dedico a rodar a buen ritmo (para mi) voy conociendo forer@s en carrera (hola señorita Flip) y junto con el compañero banderas (por cierto, muy desmejorado desde la peli de el zorro ) un poquito trabados por la afluencia de gente, vamos marcandonos un tú a tú muy "buapo" siempre buscando las mejores liebres del pelotón. Molón Molón

Así vamos durante casi toda la carrera hasta que en algún momento lo veo desaparecer (no detrás de unos matorrales ...puede estar tranquila, señora de Banderas) cuando empiezan las cuestas lo veo otra vez y poco a poco le gano terreno hasta que llego a él y empezamos la temible subida de vite. Por cierto .. que jodida es la cuesta de vite!!! Peeero ...podríais haber avisado de las otras también, panda de cabr.... La verdad e que después de todos vuestros comentarios pensaba que la cuesta de vite era la única digna de mención y hay alguna otra "morrocotuda" Triste

Sigo... eso subo vite y creo que aquí fue donde Banderas me dejo escapar. Llego arriba y aquí recuerdo las palabras de mi Personal Trainer diciendo: "y una vez arriba. marikita el último" ... y vaya si era cierto!!! Hasta llegué a pensar que alguno de estos no había subido vite!!! ... yo también aceleré un poquito el ritmo y me encontré con Wottle que iba con dolor por una ampo**a (es que no sé si es palabrota Avergoñado ) en un pie y bastante jodido porque yo le alcanzara en los últimos Km (esto se está convirtiendo en una mala costumbre con el pobre Wottle).
Total, que saco lo mejor de mi (no, el reloj no Demo ) y esprinto los últimos 300m en los que los gritos de alguien que yo quiero creer que era mi familia me llevan en volandas.

Resumen... Mafalda tenía razón y la carrera hay que correrla al menos una vez en la vida por bonita y multitudinaria. Y el que la corre, repite. (esto lo confirmaré el año que viene)

Quizás no sea la carrera ideal para lograr tiempo porque al ir siempre tan rodeado de gente, te traban bastante y no puedes coger un ritmo continuo, pero el ir siempre tan arropado por corredores y público también tiene mucho, mucho encanto.

Encantado de conocer a todos los que no conocía (hummmm... Disimulando el que pueda que explique esta frase) y de volver e ver a los que ya conocía y todo eso.
Un abrazo para el mundo en general y nos vemos en la próxima. ¿¿Media de Ferrol?? ¿¿Carrera de sacos de Betanzos??

"errar es de humanos" ...dijo el pato bajándose de la gallina
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 20:25
Asunto:

Por mi parte, simplemente decir que no disfruté durante la carrera. Desde el km 2 fui muy asfixiado por intentar mantener un ritmo que hace 4 meses podía seguir con facilidad. Y es que sin entrenamiento, como ya he dicho en otro tema, no se va a ninguna parte. Parar 5 veces fue mi castigo.

Comienzo acompañado por Banderas, a quien conozco esperando el disparo de salida. Por el camino, conozco y saludo a Flip, y saludo a Sudeportosín. Banderas se va y me quedo sólo hasta que consigo contactar con Anduriña (no forera pero muy conocida en las populares). Durante un rato sigo con ella, y le ayudo en los repechos de Santiago de Chile y Rosalía de Castro. Ahí paro por primera vez.

Arranco de nuevo. Paso control de chip y me detengo otra vez. Me pasa Jecarqui, a quien le digo que tenía que estar mucho más adelante (sí, fui yo). Luego me adelantan Xan y Easywind.

Consigo acercarme a Xan de nuevo, le animo y se me va en la cuesta abajo. Luego, a la altura de Santa Isabel, paro por tercera vez.

La cuarta es en el barrio de Vista Alegre, antes del avitualllamiento. Allí recibo los ánimos de Paco, del Egovarros. Subo Vite con facilidad, adelantando a gente (estaba fresco, ya que había estado parado hacía un par de minutos), eso sí, a 190 ppm. Luego, arriba, como si ya hubiese cumplido mi misión, volví a parar un momentito.

Me propuse no volver a parar, y así, a la mayor velocidad que pude, me introduje por la zona antigua de Santiago, que se me hizo larguísima. A la altura de la facultad de Geografía me adelanta como un rayo, animándome a la vez, Makoki. No perdí un instante pensando en seguir su ritmo (quizás hubiese podido, pero al mío ya no iba tan cómodo). Un poco más adelante me anima Achwll entre el público, y así llego a meta, intentando sonreír.

Como resumen: No estuve cómodo casi en ningún momento. No vi ni un solo PK, con lo que no tenía referencias de ritmo. Sabía que iba deprisa, pero me costaba regularme (lo mismo que en la media del Baixo Miño). En lugar de ser conservador, escuchar a mi cuerpo y ser constante, intenté correr al ritmo de gente a la que puedo seguir el ritmo cuando estoy en forma, cuando ahora no lo estoy.

Pero me alegró veros a todos, y conocer, además de a los mencionados anteriormente, a Keniatablanco, JazzWilly, Khene, 7ombligos, Elyana y Aguita, con quienes coincidí, aunque fuese poco tiempo, en algún momento antes o después de la carrera.

Espero hacerlo mucho mejor el año que viene. Por lo de pronto, ya he retomado los entrenamientos.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
473 Carreiras
3689 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 20:58
Asunto:

Como casi siempre soy de los últimos en hacer la crónica. Poco a poco, voy recuperando la forma. Lo cierto es que salí de bastante atrás con la intención de ir suave. Resultado, los 2 primeros Kms. despacito, medio taponado por la marabunta, cosa que no me importó lo más mínimo. Conforme iba avanzando la carrera me encontraba mejor por lo que ir adelantando gente, fue una constante. Pasé por la alfombrilla del campus en casi 29' por mi crono. Pero ya entrando en Galeras parece que me noto un poco mal, por lo que decido no seguir aumentando el ritmo, ya que aún faltaba Vite. Lo superé bastante bien, sufriendo un poquito al final. Así que lo que queda sólo es bajada, pero decido aumentar el ritmo pero sin ir a tumba abierta.
Ya entrando na Rua do Villar, veo a mi familia, lo que me da un subidón y decido darle un poco de caña hasta el final, adelantando a unos cuantos corredores ya al final. Resultado, llegué muy entero con un tiempo de 53'17, oficial 53'34. Mejor de lo esperado y muy contento ya que creo que la lesión aunque me sigue molestando algo es un mal recuerdo.
Al final charla con un montón de gente, algunos del foro y otros no.

Y para mi lo mejor de la carrera cuando mis 2 pequeñas (aún estaba uno sudoroso) me vinieron a dar un abrazo y un beso. Ya que fue una sensación nueva por que nunca me acompañan a las carreras.

UN SALUDO.
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 02 Nov 2006, 21:41
Asunto:

Es mi sino Azochador: que me pases más fresco que una lechuga y verte las espaldas durante unos segundos mientras te vas yendo, te vas yendo, te vas yendo... hasta que desapareces en la bruma de los de cabeza.

En cuanto a ti Opaahi, deberías ser más positivo y disfrutar más de las carreras. No he visto a nadie con más ganas de correr que tú pero a la vez más autocrítico. Por cierto, cuando te saludé ya llegando al Obradoiro, tu cara aparentaba felicidad. ¿No serás algo masoquista? Aunque, pensándolo bien, los que nos metemos estas palizas los domingos en vez de irnos de txikitos y pintxos debemos ser todos masocas.

Yo por mi parte, disfruté como un enano. Esta carrera la he corrido en tres ocasiones ya y siempre lo paso bomba. En esta ocasión salí muy rápido (para mí, que soy un carroza) y mantuve el ritmo. Y Vite la subí bastante bien (de todas formas los tres años para mí ha sido más penoso el falso llano de Galeras previo a Vite porque se me hace largo). Luego a volar hasta meta. Y estoy muy contento porque mi progresión... pues eso... progresa (1:02:35 en 2003, 0:55:15 en 2005 y 0:49:41 este año).

A por la próxima que será la San Martiño (este año no puedo correr Negreira por motivos laborales).
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 0:15
Asunto:

Antes de nada dar mi enhorabuena a Easywind y a Kurty, por disfrutar de la carrera, y que la lesión practicamente ya sea un mal recuerdo, esto nos permitirá disfrutar de su compañía en próximas carreras. Tambien dar como no y espero que sea la última vez, un tirón de orejasn a Opahi Demo Demo Demo Demo , por mucho que me esfuerce no consigo comprender por que se tiene que parar en las carreras, (ya no es ningún novato en las carreras), quizás la razón la dió el y es que intenta salir mas fuerte de lo que puede, y digo que no lo comprendo porque, Mario e Isa, lo pueden confirmar, ya hice algún entreno largillo y con cuestas bastante duras, en las que me llevó con la lengua fuera y que no paró nada, o sea que, o estabas dopado o no se yo (Andrés, permíteme la confianza).
Y ahora el relato de la carrera.
La previa a la carrera la salto, porque a pesar de ser lo mas divertido y agradable como es encontrarse con los amigos, y hacer otros nuevos, esta vez, me desbordó y como no recuerdo los nombres de todos, pues eso, que me salto la previa,(ya os iré conociendo mas en próximas carreras).
Intenté calentar un poco, pero tampoco demasiado, no hacia frio y la primera cuesta de Juan XXIII ya se encargaría de ello, me fuí a la salida e intenté colocarme lo mas adelante posible (tenía la mala experiencia del año pasado), cosa que conseguí a medias pues ya era algo tarde, pero salí mejor que el año pasado. Salida lenta sorteando a gente, y adelantando a gente con la que tendría que seguir, pero estaba bastante motivado y con ganas, paso el primer Km en 4:35, (me empecé a poner nervioso y seguí apretando), paso el 2º Km en 8:10 +-, (ya me empecé a animar), aquí ya iba siguiendo a un "chaval"(veterano), que tengo visto en carreras y entrenos que está mejor que yo, pero que apretándose los machos, lo podía seguir, y fué lo que hice, paso por el Km. 3 y me aproximo a lo que tenía previsto 11:45, (la cosa iba bien y con ánimo en las piernas), ibamos adelantando gente que normalmente me gana en las populares, y cuando llego al paso de peatones de la Rosa (5.300 m) el crono creo que no llegaba a 19 minutos, nos lanzamos todavía un poco mas en la rosa, pero al llegar a Rosalía de Castro, el cambio de ritmo lo noté un poco y la liebre se me va como unos 10 metros, que recupero comodo bajando hacia la alfombra del estadio, cuando pasamos por la alfombra, quedé asombrado, 25:32 (25:34 oficialmente), tenía pensado 26:30 en mis mejores planes, con lo que le dije al compañero que ibamos sobrados para los 50 minutos, esto, creo que a el le dió mas alas todavía y apretó un poco mas, subimos la cuesta del sanatorio a muy buen ritmo y a partir de ahi, no se si fué la relajación de saber que a poco que aguantara tenía el objetivo cumplido o un pequeño bajón, el chaval me cogió unos metros que no recuperaría mas, empecé a dosificar pero sin ponerme nervioso, pues me quedaba la zona que estuve entrenando habitualmente, y sabía de sobra que aun dosificando cumplía el objetivo, tenía que pasar con menos de 41:30, (subí tranquilo y mostrando entereza, me iban a gravar, y se iba a ver el video en el trabajo, y no quería volver a dar la imagen de la carrera de rois "urdilde" en la que parecía que me iba arrastrando), llegué arriba y el crono marcaba 40:35, y sufriendo menos que el año pasado, a partir de aqui disfrutar de lo que quedaba de carrera, es un espectáculo pasar por la zona vieja con la cantidad de gente que hay y la llegada a meta todavía mejor. Cuando vi el crono de 48:29 se me pasó todo el sufrimiento de carrera. Y otra vez venía lo mejor que era la reunión con los amigos y compañeros de sufrimiento. Y la alegría de saber que nos estaban esperando los porquiños Moi feliz Moi feliz Moi feliz Moi feliz .
Decir que la mayor alegría me la llevé cuando mi pequeña completó el recorrido de los 9 Km (no lo esperaba), y también decir que me parece demasiado para niños de 10 años.
Saludos y la próxima será Negreira si Dios quiere.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
pasodeovella

Novo foreiro
Novo foreiro
16/03/06
0 Carreiras
21 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 14:55
Asunto: pasodeovelha

Hola!
Tras varios años sin participar en la carrera , este año fui y todo salió estupendo. Buen ambiente, buen tiempo, todo guay.
Yo la hice a mi ritmo y santas pascuas.
Lo único malo fue después por el tema de las clasificaciones y me queda una duda. Ahí va: al final de la carrera daban el zapatillero con la medalla y la camiseta. Yo recigí el mio y todo bien. Pregunta: ¿daban algo más un poco más adelante? A mi me pareció ver gente con bolsas de plástico y por algún lado leí que daban gorras. ¿Fue así?
Saludos.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 14:59
Asunto: Re: pasodeovelha

pasodeovella escribió:
Hola!
Tras varios años sin participar en la carrera , este año fui y todo salió estupendo. Buen ambiente, buen tiempo, todo guay.
Yo la hice a mi ritmo y santas pascuas.
Lo único malo fue después por el tema de las clasificaciones y me queda una duda. Ahí va: al final de la carrera daban el zapatillero con la medalla y la camiseta. Yo recigí el mio y todo bien. Pregunta: ¿daban algo más un poco más adelante? A mi me pareció ver gente con bolsas de plástico y por algún lado leí que daban gorras. ¿Fue así?
Saludos.
eso parece, yo tampoco me entere y cuando vi la gente con las bolsas me acerque pero ademas del tumulto de gente ya entregaban las bolsas vacias.le doy un tiron de orejas a la organizacion por no tenerlo bien organizado, hay que pagar el pato la primera vez,; que se le va a hacer.
El proximo año .......

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 15:02
Asunto:

Me han dicho que también dieron una especie de «Bollycao». Deliciosas grasas trans, con crema de chocolate Ríndose


corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 17:37
Asunto:

yo recogí la bolsa con la medalla y camiseta; la bebida (water); la bolsa de mapfre con gorrilla y demás; el balón de playa; el bollicao, ..... hombre no está nada mal para ser una carrera de inscripción gratuita.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 17:41
Asunto:

............y sesión de masaje,por fisioterapeutas titulados universitarios,
totalmente gratis.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Ven, 03 Nov 2006, 17:41
Asunto:

corroseguro escribió:
yo recogí la bolsa con la medalla y camiseta; la bebida (water); la bolsa de mapfre con gorrilla y demás; el balón de playa; el bollicao, ..... hombre no está nada mal para ser una carrera de inscripción gratuita.
cacho cabron!!!!has acaparado todo,no dejaste ni un misero bollicao p'a los keniatas,lo que no me cuadra es la bebida del water,¿isotonica?

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos