Foros ›
Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 19:27
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

Solamente comentar que yo no estaba presente, estaba en Haro, pero en el comentario que puse lo único que he escrito es que "alguien no habia mostrado categoría", lo cual no tiene nada que ver con la reclamación en los 30' (no 45') para hacer una reclamación... y todo vino a cuento de colocar el vídeo de la carrera de dicho atleta y el comentario posterior de "rivales de categoría"... no se si lo aclaro lo suficiente, desde luego cada uno tiene una manera de ver las cosas en esta vida.
Por cierto, no se quien entregó las medallas, pero te puedo asegurar que esa no es la misión de los jueces en unos campeonatos, no estuve allí, pero dudo muchisimo que Juez alguno realizase esa entrega, por lo demás, entregas no adecuadas de premiaciones,por desgracia he presenciado bastantes... e hice que se corrigiesen.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 20:42
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

Como buen conocedor de la persona a la que otorgaron la medalla, puedo decir y me consta que preguntó si realmente le correspondía la medalla, es mas, el domingo por la tarde estuvimos juntos, y me enseñó las clasificaciones y me dijo que no entendía por que le dieron a el la medalla si su tiempo era el cuarto. A lo que yo le respondí que no sabía, pero que igual había alguna regla que obligaba a quedar primero o segundo, porque sinó, la serie mas rápida tiene toda la ventaja, todavía no lo sé pero los jueces sabrán, y si no, además creo que lo volvieron a recalcar que si que le pertenecía, y tampoco creo que todo el mundo se conozca todo el reglamento de la competición. Es mas, puedo decir que el es la primera vez que corría en pista. Creo que os pasais un pelín, pues ya bastante intranquilo estaba el, y es verdad que alguien se lo dijo, pero habría que comentarselo a los jueces y hacerle ver a los mismos el tema y que decidieran.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2011, 21:04
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

Repito una vez más que yo no estuve alli, pero "gallego", me parece que esto no concuerda mucho con la versión que tú ofreces sobre si se desconoce el reglamento u algo por el estilo, si habría que ganar una serie..... y elucubraciones varias que se puedan escribir:"me dijo que como el del Comesaña no había reclamado que el no iba a decir nada."... esto es lo que motiva mi comentario de si se tiene "Categoría" o no.
Realmente no merece la pena darle más vueltas, pero bueno, cada uno que opine lo que desee, por supuesto.
Por cierto, ateniendose a lo reglamentado, si pasó más de media hora, no ya de la entrega de medallas, de la publicación por escrito ó por megafonía, de los resultados y no reclamaste, ya excusas hacer la pertinente reclamación "a los jueces", es más efectiva hacerla entre los propios atletas.. si estos son realmente deportistas, es mi experiencia quien "me lo dice".
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 2:19
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

En primer lugar, quiero dar las gracias a los amigos que me han arropado en este momento, especialmente a los que han perdido su tiempo en intentar defenderme públicamente ante semejante teoría de la conspiración. Ello me obliga a intervenir, muy a mi pesar, pues la tramitación de todo este asunto la estaba llevando como creo corresponde (por supuesto, nada que ver con la "ley de la calle" que intenta aplicar alguno para resolver entuertos que, obviamente, yo no he generado). También estoy agradecido a aquellos que, ante tales acusaciones, me han dado el beneficio de la duda y la oportunidad de defenderme, a pesar de no conocerme en absoluto. Gracias.

No habiendo nada que ocultar, y con la conciencia totalmente tranquila, he de decir, primeramente, que mi carácter y personalidad son absolutamente incompatibles con los actos que se me han imputado. La gente que estaba allí (que curiosamente no es la que escribe) sabe que recogí la medalla como cualquier otro, y reclamado claramente, con nombre y apellidos, por la Organización.

Pero yo me pregunto qué tipo de persona es quien primero me felicitó y me dio la mano (esto sí que es “calidad”), y, horas más tarde, ha armado la que se ha montado. Quiero decirle a éste solo una cosa: difícilmente pude yo decir la frase que ha escrito Joaquín "en rojo", cuando no fue hasta el día siguiente cuando reparé, en mi casa, y junto a un amigo, que el supuesto tercer clasificado pertenecía al Club Comesaña. Podría explicar, sin embargo, por qué cuando me comentó: “creo que existe un error con tu medalla” no quiso (como yo le aconsejé, con toda tranquilidad) comentárselo a los jueces que estaban apenas a dos metros. Increíblemente, fue él quien me dijo que no quería hacerlo, que no conocía a la otra persona, y que a él le daba igual (como para darle crédito, vamos). No quiero comentar nada más sobre este “deportista” que me vino con estas historias en la cámara de llamadas del 200, desconcentrándome a pocos minutos de saltar al tartán. A pesar de ello pude hacer el tercer puesto. A propósito, le aseguro que cuando recogí esta otra presea tampoco fui a reclamar contra mí mismo, por si estuviesen equivocados los jueces (pero estoy convencido que ya ha comprobado él, por los dos, los resultados). Me pregunto si habrá mirado también los de otras pruebas, independientemente de sus participantes y del Club que se llevó los premios.

Falsedades aparte, todo lo demás -como alguien dijo ya- son elucubraciones (incluidas las de quienes ahora utilizan esta vía para hacer las reclamaciones que no hicieron ni en tiempo ni en forma adecuados). Lo lamento. Y lamento más que, si el tema es como ustedes dicen, no se hayan encargado de contrastarlo (in situ o a posteriori) con la FGA antes de lincharme en público. Sepan ahora que, por mi parte, mucho antes de que comenzase esta cacería, comuniqué a mi Club y a mis amigos mi interés personal por aclarar el tema de manera cívica, reglamentaria y, sobre todo, OFICIAL. Lo que es del todo obvio es que ni yo querría en mi poder un premio que no me correspondiese, ni mucho menos iría a recogerlo con mi hijo en brazos, si no me hubiesen confirmado que era yo quien debía recibirlo. En todo caso seré una víctima, y espero que, en ese caso, se disculpen los responsables.

Le ha fallado a usted, Señor Joaquín, la prudencia y el saber estar. Existen otras vías, privadas, que hubiesen hecho más respetable su queja hacia mi persona. Y le ha fallado a Franbomber otro tanto de lo mismo, aunque me pongo en su lugar, e intento comprenderle. Espero saludar a este compañero pronto y, si realmente le corresponde a él (como parece), entregarle su medalla con todo convencimiento, felicitación y admiración como atleta; cosa, esta última, que le adelanto por la marca que, según el listado oficial, ha conseguido. Vaya también por delante mi respeto hacia el Club que representan, y hacia todos los participantes del Campeonato. Nada podrá empañar lo bien que me lo han hecho pasar.

Finalmente, espero que el asunto se resuelva pronto, y, ruego pare aquí el tema, o se derive al ámbito privado, donde no tendré inconveniente en resolver cualquier duda o problema.

Muchas gracias.

ferraduro.blogspot.com
franbomber

Novo foreiro
Novo foreiro
27/09/10
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 8:45
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

hola buenas,yo solo se lo q me contaron y nada mas pero por mi el tema ya esta mas q zanjado,ya se lo dije a un amigo tuyo q me parece bien q te defienda igual q veo logico q joaquin en este caso mire por el interes de sus atletas pero q no hay q darle mas vueltas,no nos lleva a ningun lado estas discusiones si yo dije q te dijo.....,en fin lo importante `para mi es poder divertirme y pasarlo bien y como ya comente el problema viene ya por la propia organizacion al crear tal confusion pero bueno,asunto zanjado,y no te preocupes q aqui ndie esta por encima de nadie y somos todos iguales,un abrazo
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 10:34
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

Estimado Franbomber:

En mensaje privado te contesto. Te pido, por favor, lo leas. Aunque, públicamente, quiero agardecer esta última intervención tuya, con la que estoy totalmente de acuerdo. Aplauso

Un abrazo.

ferraduro.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 10:45
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

ME ALEGRO DE QUE EL TEMA SE HAYA ZANJADO, AL MENOS PUBLICAMENTE...
la verdad no estoy seguro de quienes son los implicados... pero creo que son los que terminaron primeros en mi serie de 200 uno, y de 400 otro...
Cualquiera de los dos me parecieron buena gente.. y la verdad puede desde la imparcialidad ver "normal" la postura y senitmiento de los dos.
Solo espero que esto no suponga que lleven mal recuerdo de unos campeonatos que para mi, que fueron los primeros, me resultaron memorables
un saludo
y espero veros pronto a todos

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 12:29
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

Buenos días Oscar:

Fue un placer para mí conocerte y poder compartir contigo varias pruebas, el pasado sábado. Me ha gustado mucho tu crónica, así como los vídeos y fotos que has colgado (tengo que hablar con Ton para que me las pase). Precisamente cuando iba a comentarte todo esto, y a ver de nuevo estos documentos gráficos, me encontré con esta desagradable sorpresa, que, afortunadamente, y en mi opinión, se ha resuelto en el ámbito del que nunca debió salir, y de la manera que siempre debió haberse hecho.

Lo dicho, un lujo poder haber estado con todos vosotros. Y, como te dije en la pista, espero que haya sido la primera de muchas veces.

Un abrazo.

ferraduro.blogspot.com
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Mar 2011, 23:14
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

"Ferraduro" a veces la mejor defensa no es "un ¿buen? ataque."
de todas las formas por mi parte, si lo estimas a bien, todo terminado.
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 03 Mar 2011, 1:20
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

Ya siento tener que haberme defendido de nada. Para mí "nunca un nefasto ataque será una buena defensa".

Con usted, por mi parte, asunto terminado (éste y todos).

Adiós.

ferraduro.blogspot.com
Joaquin

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
10/01/08
0 Carreiras
1044 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Mar 2011, 10:08
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

¿Que querrías decir con esto?: "Existen otras vías, privadas, que hubiesen hecho más respetable su queja hacia mi persona."....no alcanzo a comprenderlo...y menos ahora.
Hasta luego, yo lo de "Adios", lo dejo para los muertos.
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Xov, 03 Mar 2011, 11:16
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

Joaquín... que raro... otra vez Joaquín arreglando el país en el foro...

Bueno, es que no se que decir Joaquín Muerto . Cuando hay canales oficiales para reclamar un premio que no corresponde entre clubs o atletas no se a cuanto de que viene traer el tema al foro, con datos sesgados y con "yo no estuve allí, pero... me dijeron que fue así".

Luego dirás que no tienes afán de protagonismo pero es que no alcanzo a comprender como, con toda tu experiencia y "buen hacer", eres incapaz de hablar primero con los atletas implicados, luego con el otro club y la federación para reclamar por un error que, según todos los indicios, fue ajeno a los atletas.

Desde luego una cámara de llamadas no parece el lugar más adecuado para reclamar nada y en todo caso, hay que hacer esa reclamación "oficial" (como a ti te gusta, todo por escrito ¿no?) para hacerla efectiva. ¿Cómo sabe un atleta que el otro tiene o no opción a medalla (puede ser extranjero, haber renunciado a medalla, no pagar la inscripción, ser descalificado después de la prueba o vete a saber que...)? Hay algunos ejemplos de esto en pruebas en ruta de la zona de Vigo... Pensando

En fin, luego te extrañas que no se unan directivos a vuestro proyecto. Yo desde luego no me arriesgaría a compartir directiva con alguien que busca notoriedad y hace protestas en un foro antes de hablarlo primero... Disimulando
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 03 Mar 2011, 13:41
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

Vi el tema de casualidad y sólo quiero decir una cosa,quién habló un par de veces con ferraduro se puede dar cuenta de que es una persona honrrada y buena gente.Yo no tengo ninguna duda de su categoría y creo que ponerla en entredicho merece más criterio,estar presente y conocer los hechos de primera mano y a los implicados y su intervención.Qué manera de dejar un sabor agridulce a alguien que empieza a correr en pista y yo que tenía ganas....habrá que pensarselo,no vaya aser que me equivoque en algo y me señalen.
PD.Todo mi apoyo meu,yo no dudo de tu actuación,si hay que criticar a alguien es a los jueces o los que entregaron las medallas sin mirar a quien,tú dudando de lo que pasaba es normal que no dijeras:pero es tuyo ,yo quedé cuarto.Si criticaran así a los profesionales cuando a veces alguno hace cada cosa,sabiendo reglamentos y normas Silbar
franbomber

Novo foreiro
Novo foreiro
27/09/10
0 Carreiras
43 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Mar 2011, 13:56
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

os pido a todos por favor q se zanje el tema ya se le dado demasiada publicidad y hablemos de las proximas carreras y aventuras,no creeis q seria mucho mejor Sorriso
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 03 Mar 2011, 14:02
Asunto: Re: Campeonato Gallego Veteranos Pista Cubierta

Si frambomer,tú hablaste muy bien.pero yo sólo quería dejar clara mi postura y mi apoyo a un buen corredor y gran persona.Yo ya no entro más,salud y kms Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos