Foros ›
Autor
Mensaxe
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Xul 2010, 17:35
Asunto: Competicion

Hola, mi problema es el siguiente... el 12 de septiembre quiero participar en un duatlon 10 km carrera, 26 bici y 4 carrera y el 19 de septiembre en penedos do lobo en el cross 26 km montaña. mi preparacion fisica es media-baja, llevo 8 meses entrenando y 4 de manera un poco mas seria(hago minimo 30 km semanales ademas de dos dias de natacion y uno de bici), las preguntas son las siguientes..... una, puedo participar en las dos competiciones o mejor es que decida entre una u otra?, y la segunda, de recomendarme poder asistir a las dos cual seria el entrenamiento recomendable para la semana que las separa... gracias, espero haberme explicado bien.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 26 Xul 2010, 20:57
Asunto: Re: Competicion

Hola ramiguens, el problema que planteas es fácil de resolver:

Puedes participar perfectamente en los 2 eventos y además compitiendo a tu mejor nivel sin reservas de ningún tipo.

Después de competir el domingo, día 12 en el duatlón, tus entrenos habituales deberás encauzarlos de la manera siguiente:

Lunes: descanso total, baño y masaje
Martes: descanso activo
Miércoles: entrenamiento fuerte
Jueves: entrenamiento de media intensidad
Viernes: entrenamiento suave
Sábado: descanso activo

Espero que el domingo, día 19, te encontrarás perfectamente para hacer esos 26 km de montaña en Penedos do Lobo.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
ramiguens

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
26/01/10
0 Carreiras
281 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 27 Xul 2010, 15:00
Asunto: Re: Competicion

Muchas gracias jesus, lo tendre en cuenta y seguire tu consejo.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 27 Xul 2010, 16:18
Asunto: Re: Competicion

ok ramiguens, cuida la alimentación cuando se aproximen los eventos y ya nos contarás como te fué.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
a4velas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/05/10
0 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 20 Ago 2010, 18:39
Asunto: Re: Competicion

por cierto despues de la carrera vete a un osteopataa a que te descargue

a4velas.blogspot.com
ammadrian

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/08/10
0 Carreiras
106 Mensaxes
OVIEDO-OURENSE
Respostar citando Envío Dom, 29 Ago 2010, 17:33
Asunto: Re: Competicion

En mi opinion , con un volumen bajo de entrenamiento como el que acarreas, esa semana solo haria descanso activo, ya que en una semana haces mas rodaje a ritmo de competicion en un par de competiciones , que en una semana normal.Me explico:
La semana de competición no deberias de sobrepasar el kilometraje que haces normalmente, asi que si a las semana corres 30 km y penedos de lobo son 26km , solo te quedarian 4 km para entrenar sin riesgos.
Pero es que esa semana te metes en dos competiciones, con lo cual creo que descanso activo = a trote suave , estiramientos , bici muy suave es lo que realmente te iria de perlas . Suerte en ambas competiciones

Ultradistance athlete barefoot, autor de "El mundo en tus pies". Genéticamente incansable.
1x42 (250km) horas, 9x24 horas, 4x100kms, algún ultra trail, maratones, medias ....





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos