Foros ›
Autor
Mensaxe
pabloskim

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/10
0 Carreiras
10 Mensaxes
Viveiro
Respostar citando Envío Xov, 06 Mai 2010, 5:43
Asunto: Travesera Picos 2010

Hola amigos:
Este es mi estreno en el foro.
La cosa es que se me ha ocurrido la genial idea de apuntarme a esta carrera Muro Muerto , creo que me he vuelto loco. Pues eso era para saber si a alguien mas se el abría ocurrido ir alli, y si alguien tiene la experiencia del año pasado, para compartir consejos de como afrontarla y del material a llevar.
Yo en un principio tenia intencion de ir ligero, si el tiempo lo permite, y llevar un camelback y una riñonera, pero creo que es mejor la mochila, ¿no?, y otra es que me estoy planteando lo de llevar bastones.
Menudo reto acabar, ya estoy sudando, pero frio... Pensando Pensando
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Mai 2010, 6:26
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

Hola pabloskim, bienvenido al foro.
Te pongo un par de enlaces de lo que se habló de ella otros años en este foro, por si te valen de algo, son de las ediciones del 2007 y 2009.

Este año 2010 la 7ª Travesera Picos de Europa se celebrará los días 26 y 27 de junio.

LINEA 900: Carreteras Mortales Parte 1, Parte 2, Parte 3
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 06 Mai 2010, 8:00
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

Mucho ánimo Plaboskim!! Esta carrera es un reto con mayúsculas!!!

trackintrails.com/
pabloskim

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/10
0 Carreiras
10 Mensaxes
Viveiro
Respostar citando Envío Ven, 07 Mai 2010, 13:32
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

Gracias por los animos, que me hacen falta, por que estoy acojonaito.
Mas acojonado despues de leer los post antiguos.
Ahora lo importante es buscar la estrategia adecuada paraeste tipo de carrera, donde lo mas dificil es frenar las ganas de ir rapido y petar por el camino, pero hay que ir salvando los fuera de control (que hai que ir rapido para que no te paren)
Lo malo es saber el material a llevar.
Y el tipo de entrenamiento a hacer. Ahora practicamente las cartas ya estan echadas y poco se puede hacer.
A ver que tal se da...

globerosenelmonte.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 07 Mai 2010, 14:23
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

pabloskim escribió:
Gracias por los animos, que me hacen falta, por que estoy acojonaito.
Mas acojonado despues de leer los post antiguos.
Ahora lo importante es buscar la estrategia adecuada paraeste tipo de carrera, donde lo mas dificil es frenar las ganas de ir rapido y petar por el camino, pero hay que ir salvando los fuera de control (que hai que ir rapido para que no te paren)
Lo malo es saber el material a llevar.
Y el tipo de entrenamiento a hacer. Ahora practicamente las cartas ya estan echadas y poco se puede hacer.
A ver que tal se da...

imagino y espero qye tendras algun entrenamiento y/o experiencia previa parecida aunque de menos km, porque telita con la travesera

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
pabloskim

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/10
0 Carreiras
10 Mensaxes
Viveiro
Respostar citando Envío Ven, 07 Mai 2010, 16:15
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

Alguna experiencia si, pero nada parecido a esta carrera, donde los desniveles a salvar ni el terreno por donde discurre se parecen aunque sean por monte.
He corrido en Penedos do lobo, Alto Sil y Xalo, pero no es ni parecido.
Conozco Picos y el terreno por donde discurre, una pateada de todo un dia por uno de los macizos, salvando desnivel, solo supone unos 20 o 25 km, y piernas rotas.
No quiero ni imaginarme todo junto, uf uf uf... Mama miedo...

globerosenelmonte.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 07 Mai 2010, 16:41
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

pabloskim escribió:
Alguna experiencia si, pero nada parecido a esta carrera, donde los desniveles a salvar ni el terreno por donde discurre se parecen aunque sean por monte.
He corrido en Penedos do lobo, Alto Sil y Xalo, pero no es ni parecido.
Conozco Picos y el terreno por donde discurre, una pateada de todo un dia por uno de los macizos, salvando desnivel, solo supone unos 20 o 25 km, y piernas rotas.
No quiero ni imaginarme todo junto, uf uf uf... Mama miedo...

Bueno bueno, siendo asi pudes intentarlo. Alto Sil es dura de carallo tengo entendido.. otro tema es que esta travesera como tu bien dices, es como todas juntas
lo dicho valor y al toro

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
pabloskim

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/10
0 Carreiras
10 Mensaxes
Viveiro
Respostar citando Envío Lun, 28 Xuñ 2010, 19:26
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

Hola de nuevo amigos:
Ya de vuelta de la soñada Travesera la carrera de las carreras de montaña.
Menuda pasada la organización, la gente en los controles y la de apoyo que animaba y ayudaba, la señalizacion perfecta, y en una prueba de esta categoria y recorrido, aun estoy flipando, por que me lo pase genial, conoci gente, sufrí, me golpeo el mazo, lo di todo, corrí, disfruté... y encima consegui el sueño de acabar... de acabar la travesera, aun no me lo creo.
Pues ahi estuvimos en Covadonga 5 gallegos (me enteré despues de los que eramos) dispuestos a tocar el cielo de Picos, blandiendo nuestras frontales.
Y todo empezó a las 00:00 del viernes, la serpiente de frontales invadia la montaña camino de los Lagos de Covadonga, el ritmo de los primero era endiablado, yo a lo mio que era acabar, intentando seguir la estrategia; beber, beber, comer algo y correr en llano y en bajada. Y ya a la hora de carrera me di cuenta que no me iba el ritmo de ningun grupo, o muy rapido o lentos, decidí llevar el mio propio, y la cosa funcionó:
Fui adelantando gente y gente hasta que llegamos a Cain, con 5h 50min, lo veo y no lo creo, calculaba no menos de 6:30. Sin dudar como lo que puedo, este fue uno de mis herrores,(el estomago no admitia nada) bebo zumo y agua y cargo el camelbak y pitando a sufrir por Dobresengos, ahí es nada, 2000 m de desnivel del tiron y con el sedo Mabro para desayunar, con una buena trepada. Por aquella ya veo yo que no voy muy bien, no me cebo y disfruto de la subida sacando fotos, tomo algun gel pero ya estaba ahi el hombre del mazo y antes del Hoyo Grande ya estaba muerto, bajo el ritmo y como, y voy recuperando, pero al llegar a la Horcada de Cain la pajara ya es de las buenas, "venga macho que queda poco para Urriellu y te lo vas a comer todo" y sufriendo mucho y sin agua llego al refugio de Urriellu a las 10.
Ahora lo voy a hacer bien; comer solido, beber, volver a comer y tranquilo a la Celada, increiblemente de musculatura voy fresco, hablo con el control saco fotos le pido que me saque fotos, disfrutando de la grandeza de Picos y de la Este y la Sur del naranjo, a esta hora ya hay cordadas escalando...
Yo a lo mio , Collada bonita fotos, y a bajar el complicado valle de las Moñetas, aqui no hay camino, un mejunje de carst piedras y neveros que complican el correr.
A las 12:20 llego a las Vegas de Sotres demasiado fresco (no entiendo nada) pues lo mismo, comer mucho, beber mucho y toca cambio de calcetines, que gustin. Me dicen que voy muy bien, pero lo unico que me interesa es terminarla y disfrutar, sin presión, je je...
Ya solo queda el Macizo Oriental y la canal de Jidiellu, telita, 1000m de desnivel con trepada final. Esta la empiezo a subir tranqui, mandando mensajes y sacando fotos, pero como lo llevo bien acabo subiendo a piñon, y acabo muy fuerte en el collado, ahora el terreno es mas llevadero, despues de unos neveros hay senderos rocosos bien pisados camino de las Minas de Andara y el Caseton, a correr a tope hasta el Jito de Escarandi. Llego bien al control pero los musculos ya preotestan, pero ya no falta nada, me dicen que voy 34, pero lo importante seguia siendo acabar.
Despues del Jito el terreno es un sube baja continuo que acaba por romperme de todo, el terreno es para correr pero ya solo troto en las bajadas, y la cabeza ya pide acabar, cada subida termina con una nueva desilusión, encontrando un nuevo collado que ascender, sufrir, sufrir, el cuerpo castigado, normal, pero es la cabeza la que ya no da mas...
Sigo y sigo y voy viendo el final, pero no las tenia todas conmigo... comienza a llover, y ya intuyo lo que me voy a encontrar, la dichosa Senda de Carou, una calzada empedradada a mala gana, je je, con grandes bloques pulidos, donde es dificil correr y en mujado imposible, a no ser que tengas ganas de romper algo. Pues si amigo a bajar andando la senda y con ganas ya de llorar, ¡esto no se acaba nunca!...
Pero al final se acabó y pude atravesar la meta de mis sueños y de alguna pesadilla... SI, SI, SI!!!!! ¡¡¡¡ACABASTE LA TRAVESERA!!!!!!
El sueño de años por fin se cumplio, la Travesera, aun no me lo creo.
Al final el tiempo y el puesto es lo de menos, para mi lo importante era llegar.
www.corredordemontana....CIONES.xls
Tiempo final 18h 6min
Menudo toston que he metido.
Los compañeros gallegos se quedaron por el camino, pero el merito esta ahi, intentar la travesera, ese es el reto.
Entre abandonos y fueras de control se encontraron cerca del 50% de participantes, para demostrar la dureza de la prueba.
El ganador con un tiempo estratosferico de 12h 27min sacandole al 2º mas de 1h.
Un saludo a todos y a pensar en la VIII. Pero si aun no puedo ni andar....

globerosenelmonte.blogspot.com
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Xuñ 2010, 6:39
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

Enhorabuena Pabloskim!!! Has demostrado una enorme capacidad de sacrificio completando una carrera durísima. Te deseo una pronta recuperación del esfuerzo.

Abraciño!

trackintrails.com/
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Mar, 29 Xuñ 2010, 10:51
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

enhorabuena!!

has conseguido lo que yo no pude hacer en su dia...terminar!!, y por lo que veo disfrutando...

tambien has conseguido volver a meterme el gusanillo de cara a intertarlo en alguna edicion futura... al tiempo.

un saludo.

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
pabloskim

Novo foreiro
Novo foreiro
14/01/10
0 Carreiras
10 Mensaxes
Viveiro
Respostar citando Envío Mér, 30 Xuñ 2010, 7:29
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

Gracias curro2000,ahora tocan unos dias de merecido relax. Un saludo y nos vemos...

Preparate Yosi que nos vemos en la proxima edición, esto es peor que una droga.
Un abrazo y animo...

globerosenelmonte.blogspot.com
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Mér, 30 Xuñ 2010, 7:57
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

Noraboa pabloskim Aplauso Aplauso a ver si para o ano me atrevo a participar Pensando Pensando
¡Parabens!
Saudiños.
Repanocha

Montañés
Montañés
2/11/07
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xuñ 2010, 22:13
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

Enhorabuena!!!!!!!!

Nos das ánimos a los que algún día soñamos con hacer algo parecido.

Un saludo.
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Ven, 02 Xul 2010, 14:05
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

Enhorabuena!!! Sencillamente sensacional.

¿Puede alguien poner algún enlace con fotos de la edición de este año?

Gracias, un saludo.

The race ends, the road never does.
Entrepeñes

Novo foreiro
Novo foreiro
11/07/10
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 11 Xul 2010, 0:55
Asunto: Re: Travesera Picos 2010

En este enlace hay varias galerias fotografías de la travesera, son de las que venden vía internet.
www.destinosport.com/atletismo/t ... _picos.htm
Un saludo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos