Foros ›
Autor
Mensaxe
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 01 Nov 2009, 23:00
Asunto: Re: NYC Marathon

Noraboa Ivanno. Non te esquezas da crónica meu.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 02 Nov 2009, 21:06
Asunto: Re: NYC Marathon

Ivanno con un tiempo de 3:46:39 en Nueva York.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2009, 18:26
Asunto: Re: NYC Marathon

Buenas,

Os voy a contar brevemente mi experiencia en Nueva York.

Los dos días anteriores a la maratón me los pasé haciendo turismo por la Gran Manzana, un partido de los Knicks, musical en Broadway, paseo en barco por el Hudson y sobre todo recorrido exhaustivo por el centro de Manhattan, así fue que la noche anterior al maratón tenía la planta de los pies destrozada. Gran error, pero había que aprovechar la ocasión.

El hotel estaba pegado a Central Park y a un club de running por lo que se veían corredores para aquí y para allá a todas horas. Algo que me llamó mucho la atención fue la cantidad de mujeres corredoras, tanto entrenando como en el maratón, que había en la ciudad. Juraría que había más incluso que hombres. Abraiado

La mañana del maratón me dirijo al sur de Manhattan para coger el ferry dirección Staten Island donde se daba la salida. Llevaba un itinerario apuntado con líneas de metro y transbordos, sin embargo desde la primera parada ya se unió gente con la misma bolsa transparente y cinta de cronometreje en la zapatilla que yo. Eso simplificó bastante las cosas, ya que sólo tuve que montarme en la ola provocada por esa tremenda marea de gente que me llevó hasta la salida en Ford Wadsworth-Staten Island.

Yo salía en la segunda ola, a las 10:00. Me hidrato bien, me como lo que ofrecen, me saco un par de fotos con unos italianos (cuantísimos italianos había!) y me meto en mi corral de salida. Escuchamos el himno estadounidense - la tercera vez que lo escucho ya en este viaje- oímos el disparo de salida de la primera ola y empezamos a ver miles de cabecitas botando por el puente de Verrazzano. Impresionante.

Nos toca a nosotros, a la segunda ola. Avanzamos hacia el puente, nos vuelven a cantar el himno de USA (4ª vez) y pistoletazo de salida con el New York New York de Sinatra.

Nada más dar los primeros pasos me quito la camiseta que llevaba por encima, craso error, no sabía que en el puente hacía semejante rasca, que frío pasamos madre mía! Comienza entonces lo que sería mi maratón de Nueva York a.k.a maratón culinaria.

En el primer barrio: Brooklyn nos cruzamos un par de veces con la gente de la segunda ola que salió en el nivel inferior del puente, hasta que nos unimos definitivamente en una calle ancha a la altura del kilómetro 6 aproximadamente. En esa calle empieza el espectáculo, bandas de música en directo, público enfervorecido y muchos carteles del estilo "papi eres mi héroe", "cariño te quiero", "tú puedes Gervasio", "estamos orgullosos de ti Florinda".

En los puntos de hidratación cojo Gatorade, agua y un plátano. Voy chocándole las cinco a todo el que se ofrece y haciendo zig-zags en las rectas para disfrutar de los espectáculos. Saludo a unos murcianos, unos valencianos y a algún italiano.

Voy a buen ritmo pero me empiezan a doler ya la planta de los pies. Pienso para mí "non che queda nada" e intento no darle mucha importancia. Sigo disfrutando del recorrido, de la gente y saludo a todo aquel que anima. Me como, asimismo, un trozo de grana padano, un par de barritas de chocolate,mmm, e incluso un trozo de pan todo ello regado con un gatorade endurance formula bien rico, proporcionado por la organización por supuesto. LLego al medio maratón fresco y contento aunque con dolor de pies agudo.

En Queens empiezo a encorvarme paulatinamente, ya no voy tan fresco. El puente de Queens (km. 25) me pareció interminable, un repecho cansino done los haya, sin el apoyo del público y con el pelotón acusando el cansancio ya. Aprovecho la entrada en Manhattan para comerme una powerbar, un par de regalices que repartían las niñas de un colegio y beber gatorade en cada punto de hidratación. Definitivamente me gusta más que el Aquarius, pienso Sorriso

Esta parte del recorrido es muy bonita por la cantidad de gente que se junta en los laterales de la calle pero un poco agónico porque la First Avenue son casi 7 kilómetros de recta interminables. Menos mal que me dan otra powerbar y un gel sabor fresa-plátano que fue un postre magnífico.

Después de un breve paso por el Bronx (acelero el paso por si las moscas Sorriso ) volvemos a entrar en Manhattan para enfilar ya Central Park. Los últimos kilómetros se me hacen muy largos y el dolor de pies ya se disipa por piernas, cuello y espalda. No esperaba menos de un maratón.

La llegada preciosa, muy emotiva.

Me como la manzana y media bolsa de almendras de la bolsa del corredor, me bebo algo parecido a un powerade y pienso: no sé si habré adelgazado o engordado en este maratón Pensando



Esto es todo amigos. Os animo a disfrutar de esta carrera, sin duda inolvidable. De los españoles con los que hablé ninguno se hubiera anotado en la lotería como yo, todos habían hecho trampas y certificado tiempos inexistentes. Sed espabilaos vosotros también.

Saludos!


Última edición por ivanno o Dom, 09 Mai 2010, 12:33; editado 1 vez
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2009, 19:11
Asunto: Re: NYC Marathon

.....enhorabuena ivanno......buen trabajo !!...ahora ya tienes la mas grande...a seguir coleccionando !!

..saludos.. Guiño
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2009, 19:14
Asunto: Re: NYC Marathon

Eres bueno tío!! Mr. Green nunca te lo dijeron?si te lo curras un poco más podrías acabar siendo escritor Satisfecho Mr. Green buena crónica,plasmas muy bien las sensaciones de esta carrera,que envidia tío,a ver si algún día puedo ir. Ahora a descansar y recuperarse,cuídate campeón!!


Última edición por yonathan o Xov, 05 Nov 2009, 19:42; editado 1 vez
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2009, 19:16
Asunto: Re: NYC Marathon

IM-PRESIONANTE. Enhorabuena por tu participación y por tu crónica y muchas gracias por compartirla con nosotros.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2009, 19:47
Asunto: Re: NYC Marathon

ivanno ¿Cuántos días decías que llevabas sin comer? Payaso Payaso Payaso Desde luego apetito tenías. Sí, señor, ya lo dicen los cánones: hay que hidratarse y alimentarse Aplauso Aplauso Aplauso
Una crónica bonita. Nos vemos en las carreras
Mincha

Maratoniano
Maratoniano
23/11/08
0 Carreiras
2137 Mensaxes
Salvaterra de Miño
Respostar citando Envío Xov, 05 Nov 2009, 22:27
Asunto: Re: NYC Marathon

Jo...er tio. Cada día teño mais gañas de correr en NY Razz Razz , xa casi me sei a web de memoria e ti vas e posme os dentes largos Razz Razz . Emociónome ó ler a túa crónica. está claro que vou ir a gozala sen obxectivos. Satisfecho

Parabéns meu.
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2009, 21:48
Asunto: Re: NYC Marathon

Gracias por las felicitaciones compañeros.

Nos vemos en las carreras! Sorriso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos