Calendario
Info da proba

Carballiño-Santiago-APLAZADA

14/03/2020 All Day Event
Regulamento 100 Km Carballiño Santiago
42 Km Carballiño-Lalin
58 Km Lalin- Santiago

REGLAMENTO
Prueba “100 km Carballiño-Santiago”. En 23 H
Organiza, Club atletismo Carballiño
Día 14 marzo 2020 salida 08,00
Lalin- Santiago la salida a las 12.00 de la mañana
En la prueba podrán participar mayores de 18 años
. A la finalización dispondrán de duchas y transporte de regreso todo el que lo necesite y comunique
Información fgacorredor@gmail.com
Facebook https://www.facebook.com/102-km-Camino-de-Santiago-desde-Carballi%C3%B1o-737817479593192/?ref=bookmarks

INSCRIPCIONES
La inscripción podrá realizarse en la pagina web Federación Gallega de Atletismo

Para los participantes de 100Km, del 15 de noviembre al 30 de noviembre 45 euros
del 1 de diciembre al 31 de diciembre 50 euros
del 1 de enero al 28 de febrero 55 euros

Para los participantes de Carballiño-Lalin y Lalin-Santiago
del 15 de noviembre al 30 de noviembre 28 euros
del 1 de diciembre al 31 de diciembre 33 euros
del 1 de enero al 28 de febrero 38 euros

Devolución de inscripción, en caso de lesión ó enfermedad justificada
Avisando antes del 30 de enero se devolverán 30 euros a los inscriptos de 100 km y
20 euros a los inscriptos en las otras distancias sin importar el pago que realizaron

RECORRIDO
La prueba en línea de 100 km con punto de salida en O Carballiño(Ourense) desde la explanada de la iglesia Veracruz, finalizando en Santiago (plaza del obradoiro), La mayor parte del la marcha transcurre por el camino de Santiago denominado camino Sanabrés El circuito se encontrará debidamente señalizado y balizado, atendido por voluntarios en los desvíos principales .
Asumiendo que se encontrará con tramos del itinerario que están abiertos permanentemente al tráfico peatonal y rodado, respetando las señales y normas de circulación El circuito podrá ser modificado tratando de ajustarse a las distancias previstas, si las condiciones meteorológicas y el estado del firme así lo recomiendan

PERFIL

100 Km Carballiño-Santiago https://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=4516612
42 Km Carballiño-Lalin https://www.wikiloc.com/trail-running-trails/carballino-lalin-2019-30097742
58 Km Lalin- Santiago https://www.wikiloc.com/trail-running-trails/lalin-a-santiago-2019-30289873

HORARIO
La Salida tendrá lugar a las 08:00 horas. El tiempo máximo para completar la prueba es de 23 horas,
Lalin-Santiago 12.00 h de la mañana.
PUNTO DE CORTE
En Lalín Km 42 en 9 h 00 m
Para asegurar el cumplimiento de los horarios fijados para la prueba, se establecerá un tiempo máximo de paso en los distintos avituallamientos del recorrido. Los puntos kilométrico exacto y el tiempo de corte se anunciará junto con el recorrido definitivo.
Aquellos corredores que sobrepasen el tiempo de paso máximo previsto en el punto de corte establecido, deberán entregar su dorsal a los responsables del control y retirarse de la prueba.
La intención de la organización es la de poder garantizar los horarios fijados y a su vez, intentar que el máximo de corredores lleguen a meta dentro de los horarios marcados.

PUNTOS DE RETIRADA Y ABANDONO
El corredor que lo desee podrá retirarse en cualquiera de los puntos de avituallamiento establecidos por la Organización, comunicándolo y entregando su dorsal. El corredor que abandone fuera de los lugares designados para evacuación tendrá que dirigirse por sus medios hasta el punto de evacuación más cercano. Si el participante no se encuentra en condiciones físicas de alcanzar uno de estos puntos, deberá comunicarlo llamando al teléfono facilitado por la Organización.
La Organización podrá retirar de carrera, bajo su criterio, a los participantes que tengan problemas físicos evidentes (vómitos, diarreas, desorientación, desmayos…) que puedan poner en peligro su salud, o a aquellos que tengan mermadas sus condiciones físicas para seguir en carrera, así como a aquellos que sean descalificados por cualquiera de los motivos previstos del Presente Reglamento.
El corredor que desatendiere la orden de retirada dada por la Organización, quedará automáticamente descalificado, considerándose que actúa bajo su entera responsabilidad y en contra del criterio de la Organización que, a partir de ese momento, declina cualquier responsabilidad sobre las posibles consecuencias de sus actos.
Los participantes están obligados a prestar auxilio a los accidentados o a aquellos que lo requieran.
En caso de accidente, enfermedad o herida que precise asistencia se deberá avisar al teléfono de la Organización.

CATEGORÍAS
Se establecerán tres categorías , masculino y femenino
De 18 a 35 años de 36 a50 años y de 51 en adelante para la prueba 100 Km
TROFEOS
Trofeos a los tres primeros de la general para todas las pruebas y a los 3 primeros de cada categoría (100 Km) diploma a todos los finalistas ,camiseta tecnica a todos los participantes, así como otros premios que considere oportunos ( medalla, placa ó algo parecido )
DORSALES
Los dorsales sólo se recogerán en un salon del hotel Derby de O Carballiño ( de 6 a 8 de la tarde aprox) el día antes de su celebración. El mismo día de la prueba,solo para casos excepcionales (auditorio ) y comunicándolo con suficiente antelación. Para retirar el dorsal, los participantes tendrán que presentar el resguardo o copia de la inscripción y el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite su identidad.
Para los participantes de Lalin- Santiago se recogerán en Lalin antes de la prueba
Los dorsales deberán llevarse bien visibles en la parte delantera del cuerpo del corredor durante la totalidad de la carrera
-AVITUALLAMIENTOS
Con independencia de los puestos de avituallamiento liquido y solido cada 10 km aprox, habilitados por la Organización , cada uno podra portar la cantidad de alimentos, bebidas, sales y complementos que estime necesarios
Km 10 Madanela ,Km 20 Dozón Km 30 O Zudreiro, Km 43 Lalin
Km 55 Silleda Km 66 Bandeira Km 79 Puente Ulla Km 90 Susana y Meta
. MATERIAL OBLIGATORIO
Desde la salida y hasta la meta será obligatorio portar el siguiente material:
• Sistema de hidratación, mínimo de 500 ml. agua.
• Dependiendo de la climatología ropa de abrigo ó lluvia

• Teléfono móvil con batería cargada y teléfonos de organización de la carrera.
• Luz fija delante e intermitente detrás al llegar la noche

MATERIAL RECOMENDADO
• Reserva alimenticia (geles, barritas, frutos secos…)
• Silbato
• GPS
• Manta térmica y ropa adecuada a la climatología de ese dia
• Crema solar alta protección
• Electrolitos y/o sales minerales
• Venda elástica

DESCALIFICACIONES
Serán motivo de descalificación:
• Proporcionar datos falsos en la inscripción (edad, residencia, etc.).
• No realizar el recorrido completo.
• No pasar por los controles de paso situados en el circuito.
• No llevar el dorsal bien visible, o alterar u ocultar la publicidad del mismo.
• Correr con dorsal adjudicado a otro corredor.
• No atender las instrucciones del personal de la Organización.
• Tener un comportamiento antideportivo.
• No portar el material establecido por la Organización como obligatorio.
• Arrojar desperdicios o cualquier tipo de envoltorios o envases fuera de los espacios especialmente habilitados para ello.
• No auxiliar a un compañero.

ATENCIÓN MÉDICA
La prueba dispondrá de los Servicios Médicos necesarios para atender al corredor durante el desarrollo de la misma. La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
Igualmente, el participante declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad.
Cualquier atleta con problemas de salud está obligado a notificárselo previamente por escrito a la Organización, marcar su dorsal con una cruz roja y hacer constar en el mismo su nombre, dirección, teléfono y problema de salud que padece.
Los Servicios Médicos estarán facultados para retirar al corredor que manifieste un mal estado físico.


RESPONSABILIDAD
La Organización contratará un seguro de accidentes que cubrirá a los participantes en la prueba frente a percance que pueda sufrir en el transcurso de la misma. La Organización declina toda responsabilidad de los efectos, consecuencias o responsabilidades derivadas de los daños, tanto materiales como personales, que pudieran ocasionar los participantes, con motivo de la prueba, a sí mismo, a otras personas e incluso en el caso de que terceras personas causen daños al participante, voluntario o personal de Organización.
Todos los participante deberán entregar, en el momento de la recogida de su dorsal, el Pliego de descargo de responsabilidad debidamente cumplimentado y firmado. Sin cumplir este trámite no se podrá tomar parte en la prueba.
Está informado de que se encontrará con tramos del itinerario que están abiertos permanentemente al tráfico peatonal y rodado .

SERVICIO DE TRANSPORTE DE MOCHILAS Ó BOLSA
La Organización dispondrá de un servicio de transporte de mochilas para entregarlas al finalizar la prueba y solo los participantes de la prueba de 100 km dispondrán de la posibilidad de usarla en el pabellón de Bandeira km 66 aproximado, después al pasar se la llevamos a meta.
donde los corredores podrán depositar sus pertenencias, si bien ésta NO se responsabiliza de los objetos entregados en él y no aceptará reclamaciones por extravío o rotura del contenido de las bolsas.. Pasado 15 dias , las bolsas no retiradas, serán entregadas a Asociaciones Benéficas de recogida de ropa o similares.

MODIFICACIONES
La Organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en el recorrido, incluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejasen, o por otras causas de fuerza mayor. En este caso , el importe de la inscripción no será devuelto.
Este reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización.

ACEPTACIÓN DE LA NORMATIVA
Todos los participantes por el hecho de realizar la inscripción aceptan la presente NORMATIVA, . En caso de duda, prevalecerá el criterio de la Organización.

Hoteles Recomendados

En Carballiño Hotel Derby telf. 988 27 47 40
Precio habitación sencilla 25 euros
Doble 36 euros

En Lalín Albergue Lalin Centro telef 610 207 992 y 649 915 381