Foros ›
Autor
Mensaxe
tristanbreiker

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/11
10 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 13:27
Asunto: Asunto embarazoso

Buenas soy nuevo en estos foros y casi me da vergüenza iniciar con este mensaje pero la verdad que no se como tratarlo.
El asunto es que al correr suelen irritarme las tetillas, de esta ultima vez como apreté un poco con los entrenamientos me llegaron a sangrar, por lo menos una de ellas que parece más sensible que la otra.
Supongo que parte de la solución estará en ponerse tiritas en las carreras y entrenamientos como alguna vez tengo visto, lo que me preocupa es si no hay riesgo de que se infecte o si debería aplicarle alguna cosa aparte de las tiritas.
Quedo agradecido con cualquier solución que me puedan aportar..
Saludos...
Domarco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/12/08
0 Carreiras
454 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 13:32
Asunto: Re: Asunto embarazoso

Hola y bienvenido al foro.

No te preocupes por el tema, porque a mas de uno le ha pasado. Yo mismo lo sufri en varias ocasiones por no prestarle atencion o olvidarseme de hacerle algo, sobre todo en las tiradas largas, medias o maratones. Nunca probe lo de las tiritas, pero para mi la mejor solucion ademas de sencilla y muy economica es darle un poco de vaselina a las zonas mas sensibles de rozaduras, como pueden ser los pezones, las ingles o incluso los dedos de los pies. Yo cuando le aplico un poco de vaselina nunca tuve problemas, y si ya estas rozado pues aplicasela igual pq ademas de aliviar en un dia o dos ya estan como nuevas.
Tambien puede ser debido al tipo de camiseta, pero aplicando este consejillo no tendras problema.

Un saludo
can-oso

Montañés
Montañés
16/09/07
0 Carreiras
166 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 13:53

Somos muchos con ese problema. Yo al principio utilizaba vaselina pero en tiradas largas algunas veces fallaba. Ahora todas las veces que salgo ya sean 30´ ó 4 h. en verano o invierno siempre un trozo de esparadrapo de tela. Con un rollo tienes para un monton.
Un saludo.
AveFenix

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/08/10
0 Carreiras
328 Mensaxes
Diante do PC
Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 14:02

A min tamén me pasa o mesmo, normalmente en tiradas de máis de 15km, e de embarazoso nada; máis ben é unha putada.
Eu uso tiritas. Ten coidado de poñelas coa piel seca, porque senón caen.
E para as ingles e a zona interior dos brazos uso vaselina. Nos pezóns non me funcionou ben a vaselina.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 14:29

Esparadrapo para apósitos Fixomull Stretch. Una pizca de alguna crema hidratante en el pezón (para que no se pegue) y, si eres muy hirsuto, quizás te convenga recortar un poco el vello de la areola Guiño

gormitti

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/07/09
136 Carreiras
791 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 14:52

El "pezón del corredor", sí señor. No lleves camisetas demasiado ajustadas que te rocen, y en tiradas largas, ponte un trozo muy pequeño de esparadrapo justo en el pezón. Con evitar el roce es suficiente. Digo pequeño, pues al quitarlo te dolerá menos, sobre todo, si como dice Khene tienes mucho pelo disperso por ahí.

Casi todos tenemos alguna foto entrando en la meta con las 2 manchas de sangre. Es normal.

Un saludo
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 15:11

soluciones (algunas) :
- tiritas
- vaselina
- tiritas +vaselina
-esparadrapo
- camisetas (en mi caso mejor tecnica de compresion para que no deje rozar)
- afeitado de pecho (+ camiseta ajustada)

y como te han dicho.. de embarazoso nada, es muy comun Guiño

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 15:12

can-oso escribió:
Somos muchos con ese problema. Yo al principio utilizaba vaselina pero en tiradas largas algunas veces fallaba. Ahora todas las veces que salgo ya sean 30´ ó 4 h. en verano o invierno siempre un trozo de esparadrapo de tela. Con un rollo tienes para un monton.
Un saludo.

Para un monton de tetillas...o para un monton de carreras ????... Silbar Silbar Mr. Green Mr. Green

www.desnivelpositivo.com/
xules

Montañés
Montañés
4/05/09
0 Carreiras
144 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 15:15

A mí me pasa muy amenudo sobre todo en tiradas de más de 1 hora, por eso, antes de salir a correr utilizo vaselina en pomada, y me va muy bien, a mí lo del esparadrapo no me funciona, porque sudo mucho y se me acaba desprendiendo.
rafanonstop

Montañés
Montañés
29/01/10
180 Carreiras
300 Mensaxes
Gallaecia
Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 15:34

Bienvenido al foro,y no te preocupes,en tiradas largas suele ser habitual.
Tiritas,esparadrapo,vaselina...prueba y con lo que estes mas comodo ya sabes.Yo lo soluciono con esparadrapo. Avergoñado
jakobino

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
5/07/10
0 Carreiras
177 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 15:58

holas bienvenido, a mi me pasa muchas veces y no en tiradas tan largas, segúin la camiseta, la verdad tengo una nike de estas bastante decentes, y no me roza , pero si voy muchos días seguidos a correr y cambio de camiseta, puff un lío, la camiseta toda manchada, y tambien un pezón mas que el otro pero, y es bastante doloroso , sobre todo después al ducharte... pero weno , yo con esas camisetas voi arreglando... salu2
dosminutosveintidosenmil

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/08/09
801 Carreiras
402 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 16:09

yo al final creo que deberiamos terminar poniéndonos un sujetador.
Perdon por la broma, pero es que el asunto se ha ido prestando a ello
tristanbreiker

Novo foreiro
Novo foreiro
30/03/11
10 Carreiras
2 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Mar 2011, 18:32

Pues muchas gracias por la información, combinaré lo de las tiritas con la vaselina y si acaso un recorte por las "areolas" que la verdad que estorban un poco por esa parte.

Saludos..
roca151

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/11/10
0 Carreiras
290 Mensaxes
El Temple
Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2011, 13:56

yo como soy chica y llevo sujetador, no tengo ese problema, pero se me ocurre una cosa: en Woman Secret hay una especie de pegatinas para los pezones; en realidad están pensadas para las chicas, para poner camisetas ajustadas sin sujetador y que no se note el pezón, pero seguro que soluciona vuestro problema, ya que el tipo de pegamento que llevan ese tipo de cosas suele aguantar horas y horas y además no es tan agresiva la retirada como el esparadrapo.
No sé hasta qué punto os será útil este consejo, pero va con toda la buena intención del mundo. Saludos a todos.
chals

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/10/08
0 Carreiras
243 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 31 Mar 2011, 15:45

Moi feliz Moi feliz Yo te voy a decir algo que a mi me funciona,pero solo para las ingles,y bueno ,para la parte baja..-
Yo hago tiradas largas,y siempre,siempre,me pongo por debajo un calzoncillo de algodon.-
Desde que me lo pongo(en la parte baja)no he vuelto a tener problemas..-
Para la parte de arriba,ya te han dado soluciones.-
Un saludo y espero que te ayude.- Moi feliz Moi feliz

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos