Foros ›
LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cabuxa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/11/06
0 Carreiras
388 Mensaxes
El Molinón, grada Este // Mexillón Arena, Tribuna Sur
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 20:11
Asunto: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)

Ayer se corrió la XXXIII edición de la Pedestre de Santiago. Una vez más, gran carrera, gran ambiente y organización vergonzante en su trato a las mujeres. La Pedestre no es la típica carrera modesta organizada por una asociación de vecinos o por la comisión de festejos de un pueblo de 3000 habitantes. Es una de las carreras más multitudinarias de Galicia y, durante años, son cientos las mujeres que la corren. En carreras más pequeñas puedo entender que no se arriesguen con las tallas pequeñas o que funcionen con una previsión muy, muy a la baja (aunque me viene a la cabeza más de una modesta donde sí que se nos tiene en cuenta). Pero que en la Pedestre de Santiago no hubiese NI UNA camiseta que se acercase siquiera lejanamente a la talla de la mujer corredora media es INDIGNANTE. Puede parecer un detalle sin importancia, pero para mí es perfectamente sintomático de la importancia que desde tantos estamentos se sigue concediendo a la promoción del deporte femenino: NULA.
Me he decidio a abrir el post porque creo que es algo que no debería pasar desapercibido, tanto si se paga por ello como si no. Un saludo a todos.
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 20:27
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camise

Completamente de acuerdo, y lo peor es que en el registro de championchip, tienen una casilla en la que indicar la talla de camiseta, y algunos, siguen encantados con la organización de esta carrera, pues vale...

www.facebook.com/Picouto
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 20:29
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)

Cabuxa escribió:
Ayer se corrió la XXXIII edición de la Pedestre de Santiago. Una vez más, gran carrera, gran ambiente y organización vergonzante en su trato a las mujeres. La Pedestre no es la típica carrera modesta organizada por una asociación de vecinos o por la comisión de festejos de un pueblo de 3000 habitantes. Es una de las carreras más multitudinarias de Galicia y, durante años, son cientos las mujeres que la corren. En carreras más pequeñas puedo entender que no se arriesguen con las tallas pequeñas o que funcionen con una previsión muy, muy a la baja (aunque me viene a la cabeza más de una modesta donde sí que se nos tiene en cuenta). Pero que en la Pedestre de Santiago no hubiese NI UNA camiseta que se acercase siquiera lejanamente a la talla de la mujer corredora media es INDIGNANTE. Puede parecer un detalle sin importancia, pero para mí es perfectamente sintomático de la importancia que desde tantos estamentos se sigue concediendo a la promoción del deporte femenino: NULA.
Me he decidio a abrir el post porque creo que es algo que no debería pasar desapercibido, tanto si se paga por ello como si no. Un saludo a todos.

pues si
en el propio hilo de la carrera se habia ya apuntado algo

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
xabirs

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/09/10
0 Carreiras
230 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 20:31
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)

Creo que no se puede centrar todo el analisis de una gran carrera como la del domingo en una talla de camiseta, seria muy injusto.
.......
Vale, edito porque vi que lo primero que haces es valorar positivamente la carrera, que la gente opine, a mi no me parece un error gravisimo si se tiene en cuenta para corregirloen lo sucesivo, y ojo, lo digo yo q uso na M y tampoco me sirve la que me dieron, pero casi me hizo mas ilusion la medalla, porque camisetas ya tengo varias..
boirinho

Foreiro Senior
Foreiro Senior
8/11/09
22 Carreiras
447 Mensaxes
Boiro
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 20:42
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)

xabirs escribió:
Creo que no se puede centrar todo el analisis de una gran carrera como la del domingo en una talla de camiseta, seria muy injusto.
Vale, edito porque vi que lo primero que haces es valorar positivamente la carrera, que la gente opine, a mi no me parece un error gravisimo si se tiene en cuenta para corregirloen lo sucesivo, y ojo, lo digo yo q uso na M y tampoco me sirve la que me dieron, pero casi me hizo mas ilusion la medalla, porque camisetas ya tengo varias..
Ok, pero cuando además casi que te obligaban a correr con ella (al final se dieron cuenta de que era absurdo), que la camiseta con la que yo corrí, una talla M era más grande que la de mi primo que era una L, cuando de TODAS las carreras a las que he ido es la que peor avituallamiento tiene y de largo, cuando en los videos del correo, parece que el actor principal de la carrera fue Agustín Hernández... pues que quieres que te diga... a mi la organización no me parece tan gran cosa... Hay muchas carreras más humildes que lo hacen mucho mejor. Claro que comprendo que cortar el tráfico en tantas calles de Compostela tiene que ser muy jodido... A mi siguen sin convencerme para decir que la organización es buena. No puedo tener el mismo calificativo para esta carrera que por ejemplo para la San Martiño de Ourense, o las carreras del circuito de Ribeira o la Ferreirúa... Sería muy injusto.

www.subeaobarbanza.blogspot.com
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 20:47
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)

**borrado**


Última edición por xiamenfroi o Dom, 21 Nov 2010, 15:15; editado 1 vez
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 20:49
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)

**borrado**


Última edición por xiamenfroi o Dom, 21 Nov 2010, 1:54; editado 1 vez
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 20:52
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camise

Normalmente las camisetas que se dan en las carreras son de tallas grandes; está bien para gente corpulenta, pero para el típico corredor habitual "enjuto" se le hacen muy "faldriqueiras".Ahora está de moda las amplias camisetas tipo baloncesto y no se dan cuenta que no tenemos el tipo de esos gigantes del basquet. Menos mal que no incluyen pantalones,pues yo con unos como los de Gasol ya me diréis. Ríndose

Friends forever
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 21:04
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)

xiamenfroi escribió:
Cabuxa, tés toda a razón do mundo, e o que di Tito tamén e verdade. Si na web de CChN xa teñen a nosa talla de camiseta, os que nos apuntamos a través deste sistema deberan darnos a camiseta da nosa talla no intre de darnos o dorsal. Ollo: con isto non digo que CChN teña a culpa porque estou seguro que non a ten, xa que eles están cronometrando en moitas, moitas carreiras, e nalgunhas hai este problema e noutras non, co cal se demostra que non depende deles.

Outro apunte. Onte xuntei a camiseta XL de Coruña10 coa L da Pedestre. E, ¿a que non adiviñades cal é mais grande?

Saúdos.

Yo tampoco digo que esto sea culpa de Campiochip, para nada, al contrario, esto son datos de los que dispone Championchip, y que la organización deveria saber y reclamarlos, si es que no se los ofrecen, para que a la hora de pedir las camisetas no ocurran estas cosas, portanto, esto parece ser mas dejadez de la organización...

www.facebook.com/Picouto
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 21:06
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)

**borrado**


Última edición por xiamenfroi o Dom, 21 Nov 2010, 1:53; editado 2 veces
Palentina

Foreiro infantil
Foreiro infantil
20/06/10
0 Carreiras
121 Mensaxes
Ourense - Palencia
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 21:07
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camise

Me gustaría saber de qué sirve marcar la talla en la página de ChChN, porque la semana pasada en la Carballeira me dieron una L y ayer en Santiago una XL!!!!!!! Ya tengo suficientes pijamas, no necesito camisetas para dormir!!!

Yo no creo que sea cuestión de que no se nos tenga en cuenta a las mujeres, sino de mala organización. Porque me gustaría saber a cuantos hombres de los que ayer corrieron en Santiago les vale una talla XL. El 90% de los atletas no son nada corpulentos.

Pero bueno, hay que tener en cuenta que organizar una carrera no es tarea fácil y siempre habrá detalles a los que se les preste menos atención.
ashyer

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
25/08/09
0 Carreiras
246 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 21:30
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camise

Supongo que las camisetas del tipo XXL le saldran muy económicas a los organizadores ya que son tallas que no tienen mercado y entonces se las venden a precio de costo en este caso a organizadores de eventos.
Se debería tener en cuenta este detalle ya que aunque no se puede calificar una carrera por el tamaño de la camiseta si que deja ver la preocupación del organizador en dicho evento.
gacelita

Montañés
Montañés
17/09/09
0 Carreiras
303 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 21:32
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camise

Palentina escribió:
Me gustaría saber de qué sirve marcar la talla en la página de ChChN, porque la semana pasada en la Carballeira me dieron una L y ayer en Santiago una XL!!!!!!! Ya tengo suficientes pijamas, no necesito camisetas para dormir!!!

Jajaja, para dormir el tacto de la camiseta técnica tiene que ser grimosísimo!

En este caso particular de Santiago no me extrañaría que les hayan salido más baratas de lo normal porque seguro que el proveedor tenía este stock de camisetas técnicas con tara (fatalmente talladas) y por sacárselas de encima (porque no habría ser decente que colase con ellas) le habrán hecho precio a la organización y todo! Mr. Green
tito

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/10/07
0 Carreiras
525 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 21:39
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)

¿Y las de los escolares?, ¿también contaban que fuesen todos chicarrones de 1,80?...

www.facebook.com/Picouto
Coidador

Novo foreiro
Novo foreiro
4/12/09
0 Carreiras
18 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 01 Nov 2010, 21:41
Asunto: Re: LA PEDESTRE, MUJERES Y DEPORTE (algo más que una camiseta)

Aparte del tallaje de las camisetas, me hace mucha gracia eso de:
" Camiseta técnica " calidad media y diseño pobre.

Es la primera vez que corro esta prueba, y me parece escandaloso que en la zona de avituallamiento solo den agua (algun aquarius vi para alguna gente, pero visto y no visto) y nada solido. En todas las carreras que he ido (más o menos unas 20), pagando y gratuitas, en grandes ciudades y pueblos siempre nos han dado una bolsa de corredor, para poder coger fuerzas despues del esfuerzo generoso que hacemos. Es una pena que una gran ciudad, capital cultural, política y religiosa de Galicia y que en su 33 edición descuide tanto a esos miles de corredores ilusionados. Pero no me extraña, el apoyo al atletismo en esta nuestra comunidado Autónoma siempre ha sido lamentable, ya que los fondos siempre se los llevan los mismos deportes.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos