Foros ›
Autor
Mensaxe
jose1962

Novo foreiro
Novo foreiro
23/06/09
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Xuñ 2010, 19:13
Asunto: FALTA DE OXIGENO

Hola a todos, escribo estas líneas para ver si mi experiencia la pasaron otros aficionados.

Tengo 48 años, llevo 2 años en esto de correr, voy 3 días a la semana
y en total hago más o menos 40 km. semanales. Unas veces voy a trotar
y otros días hago diferentes series. Todos los domingos hago una tirada de
18,6 km.

En Abril tuve una faringitis y estuve 10 días con antibióticos.
Desde esa faringitis, cuando voy a correr, unos días voy bien, sin embargo la mayoría de los días, voy "forzado", me "falta aire" y me
explico :

Voy despacio para mi ritmo ( 6' , 6'30 el Km, y a 150 ppp) que para mi es un ritmo muy, muy cómodo, y sin embargo voy "forzado", me falta "oxigeno", tengo la sensación de que voy a más de 172 ppp., cuando realmente voy a 150ppp.

Yo le echaba la culpa a los antibioticos, pero es que ya pasaron 2 meses
y sigo con esa mala sensación.

Si alguién sabe de que puede ser, por favor contestarme. Muchas gracias
por anticipado y enhorabuena a los administradores por esta página web.
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 11 Xuñ 2010, 19:39
Asunto: Re: FALTA DE OXIGENO

Hola, Jose1962.

Yo no voy a poder decirte nada que te clarifique tus dudas; no tengo ni la experiencia suficiente, ni los conocimientos médico-deportivos necesarios. Además, no sé si fumas o fumaste, si tienes antecedentes de algún padecimiento pulmonar...

No obstante, dices que llevas dos años corriendo, lo cual, sin ser "toda una vida en el atletismo", es suficiente como para que te conozcas bien en cuanto a sensaciones. Tu kilometraje semanal me parece suficiente como para que tuvieras que llevar muy bien los ritmos de aprox. 6:15/km, y en cambio dices que no es así. Tu FCmáx debería rondar, por tu edad, las 175 ppm, y a 150 estarías aproximadamente en un 85%, que no me parece como para que tengas esa sensación de ahogo.

Así que, aunque seguramente otros foreros te darán información más útil y experta, yo simplemente te sugiero que vayas al médico y le cuentes tus dudas. No pierdes nada y te quedas tranquilo; una simple placa más la información de tus antecedentes médicos seguramente conducirán a eso: que te quedes tranquilo. Seguro que no es nada importante, pero si escuchando a tu cuerpo notas algo anormal, creo que merece la pena consultarlo.

Ánimo y seguro que muy pronto estás al 100%, pero yo, mejor, lo consultaría.

Saludos cordiales.
jose1962

Novo foreiro
Novo foreiro
23/06/09
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 11 Xuñ 2010, 20:13

Gracias por tus comentarios RaAmon, ayer fui al médico a pedir unos
análisis de sangre y orina por "sí sale algo".
En cuanto a lo que comentas en el segundo párrafo, efectivamente,
cuando voy con buenas sensaciones y "aprieto", por ej. 1km a 4,30' porque
ya lo hice varias veces, llego a 175ppp. Por eso no entiendo que algunos días
llendo a dos minutos menos el Km , y a 150ppp siento esa falta de aire.
Otra vez gracias RaMon.
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 11 Xuñ 2010, 20:41

Mira, si ya estás en manos del médico; si ya te ha auscultado y no ha considerado necesario hacer una radiografía, o si te la ha hecho y no se ve nada raro en ella, yo pensaría que, simplemente, estás en "horas bajas", y de eso tenemos todos, así que tranquilo.

A veces influyen los cambios de estación, o que te pilla algo bajo de defensas, o cualquier otra cosa pero sin importancia, así que... tranquilo. Yo no dejaría de entrenar, pero si tienes esas sensaciones, creo que bajaría un poco la actividad durante una o dos semanas, a modo de descanso; tal vez suprimiría un día semanal hasta que me encontrara un poco mejor, porque cabe la posibilidad de que el esfuerzo (aunque no le veamos justificación, tu cuerpo lo acusa esta temporada) te esté retrasando la recuperación plena. Prueba a quitar un día de entrenamiento durante un par de semanas, a ver cómo te sientes; cuida tu alimentación y tu descanso y no te agobies.

Pues nada, lo dicho... ánimo y en poco tiempo estarás como antes de nuevo.
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
685 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Ven, 11 Xuñ 2010, 21:20

Hola amigo, a mi me pasaba y tenía una sensación que podría ser parecida a la tuya, pero como ya me viene de lejos yo tenía muy claro que se trata de " ansiedad nerviosa " y la sensación es de que el aire no te llega a los pulmones o almenos que no te llega el suficiente. Por otra parte el verano pasado, despues de estar en mi plenitud de forma me sobrevino un agotamiento casi repentino, hasta el nivel de no poder correr mas de 20 min. y decidí parar 15 días, engordar un poco y comenzar de nuevo a entrenar... no sé si te pasará alguno de estos casos, de ser así espero saques conclusiones... un saludo Guiño
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Xuñ 2010, 9:23

**borrado**

Última edición por xiamenfroi o Ven, 03 Dec 2010, 14:40; editado 1 vez
jose1962

Novo foreiro
Novo foreiro
23/06/09
0 Carreiras
10 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 12 Xuñ 2010, 15:45

Gracias a todos por vuestro comentarios. A finales de mes me darán
los resultados de los análisis y veremos si "hay algo".
De todos modos voy a dejar de entrenar un día a la semana, por si
le estoy dando mucha "caña " al cuerpo.
Gracias de nuevo "Michi" y "Xiamenfroi".
Runas

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/12/06
0 Carreiras
104 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Dom, 13 Xuñ 2010, 12:47

y alergía?, lo digo por le época del año y las sensaciones son parecidas quizás hayas empezado a desarrollarla y no sea demasiado intensa, pero sí lo suficiente como para que lo notes a nivel deportivo

recuerda el ayer y piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy
RaAmon

Maratoniano
Maratoniano
1/05/09
45 Carreiras
200 Mensaxes
Carballo (A Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 20 Xuñ 2010, 8:53

Jose1962, de todos modos, tu tirada larga semanal, de casi 19 Km a ritmo de 6-6:30, supone unas 2 horas de trabajo (aunque el ritmo no sea fuerte). A mi me parece mucho, especialmente si no te encuentras en tu mejor momento... e incluso estando bien, no me parece muy apropiado meterse un "tute" de 2 horas seguidas cada finde. Lee por ahí y valóralo, pero yo creo que con 1h15' ibas servido (a no ser, claro está, que entrenes específicamente para maratón, pero aún así para hacer 2 horas seguidas en tirada larga todas las semanas, creo que hay que estar físicamente bastante o muy bien, además de los riesgos que supone para rodillas y articulaciones en general).

Ya nos contarás cómo vas. Ánimo.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos