Mar, 01 Dec 2009, 6:02
Asunto: Re: Tienda para comprar botas/zapatillas senderismo
Hola Asueto, hago montaña desde hace años y me encanta tudo lo relativo al material, mi opinión acerca de lo que expones es la siguiente:
Antes que nada deberías decirnos que tipo de rutas vas a hacer y en que zonas.
En el calzado de montaña aqui en galicia debe prebalecer la comodidad como tu dices, asi que olvidemonos de botas rigidas, unas semirigidas para Ancares serian mas que suficientes y para el resto de zonas valdrian perfectamente unas flexibles.
Las suelas Víbram es cierto que son las mejores , sobre todo en durabilidad y en piso humedo, aunque cuando la piedra esta mojada... (mejor confiar en los santos ;)) , cualquiera de las marcas que comentas, aun sin llevar Víbram seria una buena opción (Sálomon por ejemplo)(entre marcas de calidad no hay diferencias notables en la calidad de las suelas)
En cuanto a las tiendas, yo me iria a una especializada a que me asesorase bien un vendeor-montañero, nada de comprar por internet.
Pruebalas, camina, si puedes sube y baja escaleras. En coruña hay 3 tiendas de este tipo, yo me decantaría por Nortrek ( pero tb estan Cume Norte y Risco si no encuentras lo que necesitas)
Las botas de montaña son caras, pero date cuenta de los años que duran las botas de calidad, lo importante que es la comodidad cuando te quedadan 2, 3 o 4 horas todabía de vuelta al coche, y no entremos a hablar del invierno... En mi opinión las botas es lo mas importanto de todo y en donde estaria dispuesto a gastarme mas pasta.
Yo uso Boreal desde hace años y son un lujo, aunque las proximas que compre serán Asolo. Las tiene mi novia y son un punto y a parte en comodidad, no creo que haya nada mas cómodo para patear la montaña.
Salomon tb es una marca de calidad contrastada pero para mi gusto se orientan mas al trail running, no se curran tanto la gama de montaña.
Y Merrell... los modelos que conozco parece que van a durar años , pero me parecem muy pesados.
Espero haberte ayudado un poco , ya nos contarás. Salu2