Foros ›
Tienda para comprar botas/zapatillas senderismo
Foros de debate / Zapatillas y material deportivo
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2009, 1:23
Asunto: Tienda para comprar botas/zapatillas senderismo

Hola,

Ya sé que este foro es de material "para correr", pero en el de las andainas no veo por ningún lado que se hable del material.....

Las botas y zapatillas de senderismo que tengo no me sirven de nada en Galicia, las primeras porque son unas Garmont en las que prevalece la comodidad por encima de todo, pero no tiene suela vibram, y cada vez que salgo a la montaña y piso piedra húmeda voy al suelo, y las zapatillas porque al no tener goretex acabo empapado Triste

¿Alguien puede recomendarme alguna tienda donde pillar buen material a buen precio? Me da igual que sea una tienda física o en inet al estilo de la fantástica wiggle para running. Y si podéis recomendarme algún modelo con garantías más que acreditadas, pues mejor que mejor, porque hoy entré al Intersport que hay al principio de la Rúa Nova (Santiago DC) y había un huevo de modelos de Merrell, Asolo, Salomon y no sabía por dónde tirar, a parte de ser todo carísimo....

Saludos,
DIEGOEXPO

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/02/09
0 Carreiras
82 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2009, 6:02
Asunto: Re: Tienda para comprar botas/zapatillas senderismo

Hola Asueto, hago montaña desde hace años y me encanta tudo lo relativo al material, mi opinión acerca de lo que expones es la siguiente:

Antes que nada deberías decirnos que tipo de rutas vas a hacer y en que zonas.

En el calzado de montaña aqui en galicia debe prebalecer la comodidad como tu dices, asi que olvidemonos de botas rigidas, unas semirigidas para Ancares serian mas que suficientes y para el resto de zonas valdrian perfectamente unas flexibles.

Las suelas Víbram es cierto que son las mejores , sobre todo en durabilidad y en piso humedo, aunque cuando la piedra esta mojada... (mejor confiar en los santos ;)) , cualquiera de las marcas que comentas, aun sin llevar Víbram seria una buena opción (Sálomon por ejemplo)(entre marcas de calidad no hay diferencias notables en la calidad de las suelas)

En cuanto a las tiendas, yo me iria a una especializada a que me asesorase bien un vendeor-montañero, nada de comprar por internet.
Pruebalas, camina, si puedes sube y baja escaleras. En coruña hay 3 tiendas de este tipo, yo me decantaría por Nortrek ( pero tb estan Cume Norte y Risco si no encuentras lo que necesitas)

Las botas de montaña son caras, pero date cuenta de los años que duran las botas de calidad, lo importante que es la comodidad cuando te quedadan 2, 3 o 4 horas todabía de vuelta al coche, y no entremos a hablar del invierno... En mi opinión las botas es lo mas importanto de todo y en donde estaria dispuesto a gastarme mas pasta.

Yo uso Boreal desde hace años y son un lujo, aunque las proximas que compre serán Asolo. Las tiene mi novia y son un punto y a parte en comodidad, no creo que haya nada mas cómodo para patear la montaña.
Salomon tb es una marca de calidad contrastada pero para mi gusto se orientan mas al trail running, no se curran tanto la gama de montaña.
Y Merrell... los modelos que conozco parece que van a durar años , pero me parecem muy pesados.

Espero haberte ayudado un poco , ya nos contarás. Salu2
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2009, 9:01

Te recomiendo Terra, en Vigo.
Juanola

Foreiro infantil
Foreiro infantil
2/03/09
0 Carreiras
66 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2009, 9:07

Hola Asueto, en la plaza de Galicia en Santiago, hay una tienda se llama Toribio, al lado de una óptica.

Esos chicos hacen montaña y ellos te podrán ayudar. En cuanto al precio no creo que sea mas barata, estas cosas ya se sabe, pero al menos te podrán asesorar.

Un saludo
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2009, 9:14

En Pontevedra tienes MUSGOAVENTURA. Para material de outdoor.

Morsatola: Sic ad calcem decurrent robusti
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2009, 10:22

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas. En principio yo lo que tenía pensado eran unas botas flexibles, para el senderismo me parece lo más adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que voy a hacer tanto Ancares-O Courel, como rutas de por aquí cerca de Santiago, ya que no he hecho nada de senderismo en Galicia, y me queda por conocer todas las rutas, tanto las difíciles como aquellas que son meras excursiones de Domingo.

Voy a descartar el tema de comprar las botas por internet, aunque me fastidia, porque lo compro todo a través de la red, y sé que me va a tocar gastar 150-200 euros en una tienda "física". Pero me habéis convencido, nada como la atención personalizada de un experto.

Por cierto, ¿existe alguna página web con senderos a realizar? Y otra cosa, aquí en Galicia me parece que los senderos no suelen estar señalizados, ¿me equivoco? Así que me parece que habrá que tirar de GPS para no perderse en la montaña....

Saludos,
MORSATOLA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/06/07
0 Carreiras
185 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2009, 14:29

Asueto, la Xunta de Galicia tiene editada una guia de rutas de senderismo. Si te acercas a cualquier oficina de turismo debieran tener un ejemplar. Esta muy completa y las rutas reconocidas estan señalizadas horizontal y verticalmente como PR y GR. Evidentemente, descuido y actos vandalicos puede haber.

Morsatola: Sic ad calcem decurrent robusti
Barbanzon

Montañés
Montañés
8/06/06
0 Carreiras
660 Mensaxes
O Barbanza
Respostar citando Envío Mar, 01 Dec 2009, 16:54

Eu recomendoche nautica A Poutada en Riveira, non te deixes guiar só polo de nautica Mr. Green (por suposto tamén teñen barcos Ríndose ) , tes bastante onde elexir con respecto a botas e un montón de textil de montaña. E así de paso aproveitas e te das un garbeo pola serra do Barbanza, que merece moito a pena Guiño
No que respecta á sinalización das rutas (PR ou GR's) sería recomendable ademais que levaras un plano da zona, polo que poida pasar... Pensando
Saudiños.
francisco

Novo foreiro
Novo foreiro
6/01/10
0 Carreiras
17 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 07 Xan 2010, 1:07

www.mercadogalego.eu/w...iculo=3189

este modelo de Merrell é lixeiro, con cámara de aire e con bastantes reforzos.

o forro interior é de Polartec, o que asegura calor e transpiración

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos