Foros ›
POLEMICA MARATON CHICAGO 2007
Foros de debate / Atletismo en pista
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2007, 23:13
Asunto: POLEMICA MARATON CHICAGO 2007

Hemos recibido la desagradable noticia de la muerte de un maratoniano en el pasado maraton de Chicago....esta vez no ha sido provocada,al parecer, por algo relacionado a una enfermedad cardiovascular sino a las condiciones ambientales ( temperatura y grado de humedad ) que disponian a la hora de la celebracion de la prueba......32 grados y 86 por ciento de humedad......una animalada teniendo en cuenta lo fria que es Chicago....


El hecho que muera un/a atleta,aficionad@ o no,por desgracia no es la primera vez que ocurre...pero esta vez la cosa fue peor.......mas de 350 atletas hospitalizados...con evidentes sintomas de deshidratacion ( causa,al parecer de la muerte del atleta )......y finalmente la decision organizativa de suspender la prueba aproximadamente a las tres horas de iniciarse..............las preguntas son :


realmente se debe disputar una prueba con estas condiciones ???????
el equipo medico asesor a la carrera calculo las posibles incidencias ???????



......en mi opinion ,teniendo en cuenta el desplegamiento que requiere un evento asi,tan a lo grande,las cantidades economicas que se manejan,etc..etc....suponen una gran presion para la organizacion a la hora de tomar una decision de ese tipo ( de suspender la prueba ),pero creo que ante todo deberia primar la salud de l@s atletas....al fin y al cabo.....el 99 por ciento de los participantes no corren para ganar..................por cierto , el vencedor acabo,al sprint,en 2 horas 11 minutos....verlo para creerlo........................
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Lun, 08 Out 2007, 23:57
Asunto:

¿¿ 2 horas 11 minutos ?? Abraiado
!!! Con ese crono ganaba yo seguro,vamos,como Lestrove me llamo !!!
Ademas con calor...lo que yo preciso precisamente. Guiño
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2007, 0:43
Asunto:

Es una muy triste noticia que una persona de tan solo 35 años muera en una maratón, es muy duro correrla y más en estas infernales condiciones. Suspender toda la prueba oy no parte de ella? Ellos lo sabrán, solo digo una cosa que es mi opinión: hay que correr para vivir y no vivir para correr, saludos
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2007, 8:51
Asunto:

Aqui teneis un enlace a la noticia que da la voz sobre este tema.

www.lavozdegalicia.es/...210999.htm

Destacar dos cosas:

1.- La gente seguía corriendo, es más yo estoy convencido que si la suspenden al principio la mayoria de los corredores populares protestarian por ello.

2.- La noticia en La voz (versión papel) ocupa una página, en condiciones normales el maratón de Chicago ocuparía una columnita pequeña que sería difícil de encontrar.

Lo que esta claro es que la organización, como casi siempre tenía muy difícil el tomar una decisión y sería criticada por alguien hiciese lo que hiciese. Quizas en esas condiciones debían de correr sólo los profesionales.

Un saludo.
bobesponja

Novo foreiro
Novo foreiro
29/05/06
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2007, 9:40
Asunto: polemica maraton de Chicago

Hola solo quería comentar, que en estos casos algunas muertes por deshidratación no son exactamente ésto, sino todo lo contrario. En Boston en 2002 murió un atleta por sobrehidratación, y a partir de ahí se empezó a estudiar este fenómeno en el deporte que se denomina hiponatremia. Creo al beber demasiado se produce un descenso brusco en la concentración de sodio en el organismo, los síntomas en principio son desorientacion, fatiga, hichazón en las manos, calambres pero puede producirse un desmallo, coma o incluso la muerte del atleta por edema cerebral. Además el problema se agrava porque si los servicios médicos ven a un atleta en este estado suelen ponerle sueros creyendo que está deshidratado. Hay muchos enlaces que lo explican mejor que yo, si quereir mas info poned niponatremia maraton en el google y os aparecen un montón de páginas.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 09 Out 2007, 20:54
Asunto:

.................lo que faltaba.....................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


" Roberto Madrazo, candidato como presidente de México para el PRI en las elecciones del año pasado, se mostraba feliz cuando la semana pasada en el maratón de Berlín pasó la línea de llegada con supuestas 2 horas, 40 minutos y 57 segundos como primero de su rango de edad (55 y más años de edad) y en el lugar 147 entre los 40.000 participantes. "



claro que en el km 20 salto al km 35..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


increible.....tod@s sabemos que hay " atletas " que hacen trampas.......pero este " personaje " que pretende ser presidente.........................jodido lo lleva Mexico con un " tiparraco " asi..........


ver para creer !!!!!!!!!!!!!!!777





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos