Mér, 19 Set 2007, 9:07
Asunto: Leelo si tienes 5 minutos
Saludos compañeros este mensaje mitad consulta mitad reflexión lo pongo en conocimiento de todos los foreros para que cada cual ponga su opinión, consejo, o simplemente se limite a leerlo.
Me describo como un corredor popularcillo de barrio, que desde siempre realice deporte entre los que destacaría, Judo, piragüismo, baloncesto y atletismo este último desde hace al menos 7/8 años con más días de descanso que de actividad.
En mí trabajo el deporte siempre me ha proporcionado la posibilidad de evadirme y desconectar durante al menos una hora de la vida monótona y rutinaria que se puede llevar a cabo durante meses a bordo de un barco en alta mar.
Pocas lesiones avalan mí â??carreraâ? en el mundo del deporte (esguince de tobillo y poco más) a pesar de correr diariamente por la cubierta de un barco y tener que realizar estabilizaciones con las piernas para no caer debido al movimiento del buque provocado por las olas.
Desde hace 7 meses mí vida profesional laboral fue recompensada con un destino más â??tranquiloâ? es decir en tierra firme, con la gran posibilidad de practicar el deporte que más satisfacción me produce es decir CORRER, primero vinieron tramos de 7 Km sin limites de tiempo ya que por aquel entonces no tenia ni cronometro, y mucho menos pulsómetro, tampoco tenia en mí taquilla ropa técnica para realizar este deporte, ni compraba mensualmente Runners pero sobre todo desconocía la existencia de esta magnifica página Web ( a pesar de lo que diga ese tal pantera pink ).
De los 7 Km pasamos a los 10 Km y de estos a 12 y de 12 a 16 Km , â??entrenabaâ? 6 días por semana con más de 75 km .
La participación de 3 carreras populares son mí gran recompensa, pero a mediados del mes de Junio mi ilusión se fue desgastando por la aparición de una lesión del famoso piramidal , ¿consecuencias? â?¦. Varias y para todos los gustos yo me adelanto en decir: abarcar mucho en un corto período de tiempo. Después de sesiones de fisio y un pequeño período de descanso volví a practicar lo que mayor satisfacción me produce CORRER, pero al poco tiempo volvió de nuevo a visitarme mí amigo piramidal, no quise hacerle caso y continué corriendo tal vez por rabia, impotencia o simplemente por TONTO, pero el piramidal me arrastro una nueva lesión en el tendón de Aquiles, después de pasar por la clínica Santa Teresa (Coruña) y tras la examinación del traumatólogo, me dice que el problema viene derivado de la PISADA (tema que esta tanto de moda últimamente) ya que soy Supinador , en fin consulta con el podólogo 30 â?¬ , plantillas 120 â?¬.
Llego a casa miro mis zapatillas ReebooK y observo que injustamente mis zapatillas están confeccionadas para corredores pronadores.
REFLEXIÃ?N.- no por mucho madrugar amanece más temprano.
Gente como
Elyana debería de seguir proporcionando sus conocimientos a pardillos como yo para que por lo menos evitar en la medida de lo posible estas lesiones u otras. Gracías.
YA VUELVO A ESCRIBIR EN EL BLOG ....