Foros ›
Rodilla con dolor y falta de movilidad
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Enesperade

Novo foreiro
Novo foreiro
9/09/13
10 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Xuñ 2014, 20:11
Asunto: Rodilla con dolor y falta de movilidad

Hola. Tras salir de una tendinitis/bursitis en el tobilo derecho con cinco meses sin correr ni 10m vuelvo al entrenamiento mas feliz que una perdiz. Tres meses después (haciendo solo bici y gimnasio) me veo en dique seco otra vez por culpa de la rodilla contraria. Supongo que he cargado mas la pierna contraria (la izda) por miedo a recaer con el tobillo dcho.

Se que es muy frecuente la patología en la rodilla y agradezco algún consejo al respecto. Mi desesperación viene del hecho de que esta vez me quedo sin deporte totalmente. El trauma me aconseja reposo. Si quiero darle reposo a la articulación no puedo hacer bici, ni padel, ni casi nadar. ¿Qué se puede hacer cuando falla una rodilla aparte de reposo? ¿Aconsejais antiinflamatorios orales? ¿Cual? ¿Qué actividad se os ocurre hacer para no perder forma?
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 09 Xuñ 2014, 21:41
Asunto: Re: Rodilla con dolor y falta de movilidad

Natación
Kratos

Montañés
Montañés
14/04/11
0 Carreiras
1012 Mensaxes
valdoviño
Respostar citando Envío Mar, 10 Xuñ 2014, 14:12
Asunto: Re: Rodilla con dolor y falta de movilidad

Nadar nadar y nadar.
Reposo y pronto estarás dándole.

Entrena como un animal, compite como una bestia
Kiks

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
6/09/11
105 Carreiras
165 Mensaxes
Cambre (A Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 10 Xuñ 2014, 21:28
Asunto: Re: Rodilla con dolor y falta de movilidad

Me cuesta mucho dar consejos de estos, pero nadar es muy bueno.
Para que la rodilla no trabaje usa un pull o algo entre las piernas. Nadando mantienes la forma, y fortaleces/tonificas abdominales, core, hombros, pectoral... Dicen que los buenos corredores ganan tiempo braceando mucho y bien (recto), pero para eso hay que poder hacerlo¡ Nadando se consigue, por lo menos a mí me ha ido genial. Sorte¡¡¡¡
vegabarpe

Novo foreiro
Novo foreiro
11/06/14
60 Carreiras
8 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mér, 11 Xuñ 2014, 19:20
Asunto: Re: Rodilla con dolor y falta de movilidad

Enesperade escribió:
Hola. Tras salir de una tendinitis/bursitis en el tobilo derecho con cinco meses sin correr ni 10m vuelvo al entrenamiento mas feliz que una perdiz. Tres meses después (haciendo solo bici y gimnasio) me veo en dique seco otra vez por culpa de la rodilla contraria. Supongo que he cargado mas la pierna contraria (la izda) por miedo a recaer con el tobillo dcho.

Se que es muy frecuente la patología en la rodilla y agradezco algún consejo al respecto. Mi desesperación viene del hecho de que esta vez me quedo sin deporte totalmente. El trauma me aconseja reposo. Si quiero darle reposo a la articulación no puedo hacer bici, ni padel, ni casi nadar. ¿Qué se puede hacer cuando falla una rodilla aparte de reposo? ¿Aconsejais antiinflamatorios orales? ¿Cual? ¿Qué actividad se os ocurre hacer para no perder forma?
que raro no, cual es la causa. has ido a un podologo¿?
Enesperade

Novo foreiro
Novo foreiro
9/09/13
10 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 11 Xuñ 2014, 21:03
Asunto: Re: Rodilla con dolor y falta de movilidad

vegabarpe escribió:
que raro no, cual es la causa. has ido a un podologo¿?

Creo que el miedo a repetir en el talón dcho me ha llevado a cargar mas la carrera en la pierna izquierda. De todos modos, a raiz de la lesión, hice visita a podólogo, con estudio de pisada, y después usé plantillas personalizadas, en las que, por cierto, ya no creo. Me han servido para amortiguar mas la pisada (son muy elásticas), pero hoy las plantillas ya tienen la forma de mi pisada y no mi pisada la forma de estas. Además, corregir a la fuerza la pisada entiendo que puede trasladar el problema de un punto a otro (talón a rodilla), pero no lo hace desaparecer. He llegado a pensar que quizá hayan sido parte del problema y no de la solución.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1309 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 11 Xuñ 2014, 22:24
Asunto: Re: Rodilla con dolor y falta de movilidad

Te ha mirado un masajista o fisio ?

Por lo que comentas necesitas que te miren bien, no solo los pies, rodilla y tobillo, si no todo el cuerpo, cadera, espalda etc...

Un buen profesional seguro que te lo soluciona.
castroverdejvc

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
7/11/11
250 Carreiras
203 Mensaxes
Castroverde, Lugo
Respostar citando Envío Mér, 18 Xuñ 2014, 8:30
Asunto: Re: Rodilla con dolor y falta de movilidad

Enesperade escribió:
Hola. Tras salir de una tendinitis/bursitis en el tobilo derecho con cinco meses sin correr ni 10m vuelvo al entrenamiento mas feliz que una perdiz. Tres meses después (haciendo solo bici y gimnasio) me veo en dique seco otra vez por culpa de la rodilla contraria. Supongo que he cargado mas la pierna contraria (la izda) por miedo a recaer con el tobillo dcho.

Se que es muy frecuente la patología en la rodilla y agradezco algún consejo al respecto. Mi desesperación viene del hecho de que esta vez me quedo sin deporte totalmente. El trauma me aconseja reposo. Si quiero darle reposo a la articulación no puedo hacer bici, ni padel, ni casi nadar. ¿Qué se puede hacer cuando falla una rodilla aparte de reposo? ¿Aconsejais antiinflamatorios orales? ¿Cual? ¿Qué actividad se os ocurre hacer para no perder forma?
necesitas unas valoracion de un profesional

Jose Luis Valiño Castedo
www.safmmarzo.com
XAKIMCANGAS

Maratoniano
Maratoniano
23/08/10
0 Carreiras
192 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 06 Xul 2014, 13:50
Asunto: Re: Rodilla con dolor y falta de movilidad

Plantillas ortopédicas..... y curado...... Procura pensar en maratones y olvidarte de montaña y de 10 km





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos