Foros ›
Pulso bajo en entrenamientos y competición.
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2012, 9:10
Asunto: Pulso bajo en entrenamientos y competición.

LLevo haciendo deporte bastantes años.En enero,con parón en febrero, volví a correr usando en entrenamientos y carrera un púlsometro.Mis ritmos no son muy altos pero tampoco son trotes.En carreras de 10km suelo competir en el rango de 3:40-3:50 e incluso me he animado con alguna media maratón.

El problema que observo es que o bien mi corazón tiene un rango de trabajo muy bajo o bien musucularmente estoy mal y no consigo exprimirme.
EL caso es que en reposo tengo un pulso muy bajo (tendría que medirlo ahora pero probablemente llegue a bajar de 40 en reposo absoluto ya que cuando me lo pongo antes de salir a entrenar ronda las 42-45) pero luego en carrera no sube,xD.

Para alcanzar un rango de 160ppm tengo que ir rápido (3:30 o similar) y no noto que en las series suba especialmente.

10km cambados:
connect.garmin.com/act.../196493651

Lo he medido tanto con Garmin como con Polar y dados los modelos descarto error del producto.

¿Cómo podría salir de dudas respecto a mi verdadero estado de salud?¿Tendré alguna anomalía?Tengo 30 años.
juandertaker

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/10/10
0 Carreiras
1069 Mensaxes
Portosin
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2012, 9:45
Asunto: Re: Pulso bajo en entrenamientos y competición.

ECG
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4453 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2012, 9:50

Yo me noto algo parecido. No entreno con pulsómetro, pero últimamente paro medio minuto para tomarme las pulsaciones y son muy bajas. Esta semana me he tomado 98 después de veinte minutos y yendo en ese momento a 4:45. Otro día 112 a 4:20.

En reposo total tengo 44-46 por la mañana. Con esfuerzos máximos no lo sé porque no llevo pulsómetro en las carreras o series. Tengo 42 años.

¿Cómo se interpreta esto? Si me hiciese los planes algún entrenador a partir de estos datos igual me ponía el trote tranquilo (R1) a 4 el km.
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2012, 10:23

Serginho escribió:
LLevo haciendo deporte bastantes años.En enero,con parón en febrero, volví a correr usando en entrenamientos y carrera un púlsometro.Mis ritmos no son muy altos pero tampoco son trotes.En carreras de 10km suelo competir en el rango de 3:40-3:50 e incluso me he animado con alguna media maratón.

El problema que observo es que o bien mi corazón tiene un rango de trabajo muy bajo o bien musucularmente estoy mal y no consigo exprimirme.
EL caso es que en reposo tengo un pulso muy bajo (tendría que medirlo ahora pero probablemente llegue a bajar de 40 en reposo absoluto ya que cuando me lo pongo antes de salir a entrenar ronda las 42-45) pero luego en carrera no sube,xD.

Para alcanzar un rango de 160ppm tengo que ir rápido (3:30 o similar) y no noto que en las series suba especialmente.

10km cambados:
connect.garmin.com/act.../196493651

Lo he medido tanto con Garmin como con Polar y dados los modelos descarto error del producto.

¿Cómo podría salir de dudas respecto a mi verdadero estado de salud?¿Tendré alguna anomalía?Tengo 30 años.

Yo creo que tienes suerte, alcanzar esas pulsaciones a esos ritmos es un privilegio
Serginho

Maratoniano
Maratoniano
2/11/10
0 Carreiras
519 Mensaxes
Moaña
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2012, 13:47

Suerte sería si podiese ir a 3:30 a 150ppm y a 3:10 a 180ppm Sorriso .Sin embargo,no es así.
salgueiro

Novo foreiro
Novo foreiro
16/05/06
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2012, 15:39

Lo que cuentas que te pasa es algo más habitual de lo que piensas en corredores que llevan tiempo corriendo. A mi como entrenador me llegaron atletas con ese problema y normalmente se debe a que llevan mucho tiempo entrenando y tienen buena capacidad y potencia aeróbica. La razón es que el corazón se hace más eficaz en su trabajo a estímulos que ya los tiene muy entrenados. Esto quiere decir que rodando aunque sea a ritmos rápidos no das subido de pulsaciones, esto a primera vista parece un problema de que el corazón no sube de pulsaciones, pero en verdad se debe a que el nivel muscular (fuerza, tolerancia a ácido láctico, como trabajan las enzimas, etc) no acompaña al corazón.
¿Cómo se soluciona? Haciendo entrenos en los que se trabaje la capacidad anaeróbica y poco a poco la potencia anaeróbica, de esta manera la musculatura, por así decirlo coloquialmente, podrá alcanzar el nivel del corazón y llegarás a más pulsaciones y lo más importante a más ritmo de carrera.
Ariberna

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
25 Carreiras
944 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xul 2012, 22:20

No veo el problema, la gente que hace deporte baja las pulsaciones, unido a una persona con "bradicardia" da esos resultados.
Cuando yo tenía 19 años me acuerdo que hice un aprueba y me daban 49 en reposo y 94 después de las flexiones.

Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos