Foros ›
Carrera Popular 10KM - Paralela C42 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
RadicalMarc1

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
6/10/13
77 Carreiras
889 Mensaxes
O Burgo/Castelo/Caldebarcos
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 14:32
Asunto: Re: Carrera Popular 10KM - Paralela C42 (27/04/14)

elcharli escribió:

Yo ayer vi en directo un doblaje en que el ganador Rafael Iglesias después de gritar dos veces cuidado, aún tuvo que dar un quiebro porque el doblado no se daba por aludido.

Si, yo cuando bajaba de la zona del Millenium, los primeros de la M iban subiendo, y oí como Rafa Iglesias iba gritándoles ''a la izquierda, a la izquierda, a la derecha no!!!''

Quizás este sea el problema de hacer en el mismo recorrido una maratón con atletas de primer nivel y una carrera popular de 10km.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 15:14
Asunto: Re: Carrera Popular 10KM - Paralela C42 (27/04/14)

En efecto, este es el problema, pero yo creo que también es un problema de enseñar a la gente. Igual que nos dan el folleto con el mapa del circuito etc en la bolsa del corredor, deberían incluir un folleto de normas básicas, y ahí incidir en el tema de "qué hacer cuando van a doblarnos" y decirle a la gente qué ha de hacer cuando les doblan, cual es la norma a seguir, porque hay que ser conscientes de que mucha gente no sabe estas cosas.
Es como lo de la salida, hay muchisima gente que no sabe que salir el grupo de amigos en paralelo de 3 o de 4 es una puñeta para el resto de corredores, porque si alguien viene más fuerte detrás, para adelantar al grupeto tiene que hacer un zigzag descomunal. Eso es pedagogía del atletismo y debería de hacerse en cada carrera para que la gente lo aprenda.

Charli
XabarilCorredor

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/12
46 Carreiras
170 Mensaxes
Avilés / A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 19:08
Asunto: Re: Carrera Popular 10KM - Paralela C42 (27/04/14)

Comentar varias cosas:

.la carrera para mi sería de 11 si no fuera por el problema de las camisetas (corrimos 4 personas, 3 xl y una S, y ninguno llevamos la talla que pedimos). Cuando fuimos el sábado a mediodía a recogerlas, ya nos dijo el chico que allí estaba, que solo quedaban M y L, y le dijimos que como podía ser que todos los años igual, nos comentó que a la gente le daban su talla y que luego pedía que se la cambiaran, y aquí dos cosas, si llevamos normalmente un talla, la que nos dan, o nos quedará un poquito más pequeña o un poco más grande, (aunque se que hay excepciones) y si no como he visto en la carrera de As Poleas de Tapia de Casariego (Asturias), que te daban el dorsal con la camiseta de la talla que pediste y no hubo problema. Aunque los que corremos muchas carreras, tenemos varias camisetas, fastidia un poco, pero una de las personas que venía conmigo era su primera de 10km y la quería tener como un gran recuerdo (poniendosela claro, y en este caso va ser que no).

.Organización, voluntarios, circuito, exporunning, pasta-party, ... fenomenal, MI SINCERA ENHORABUENA.

.Me pareció muy buena idea lo de la cantidad e contenedores, para el bien de los corredores de no tropezar con las botellas, y a la vez facilitar la limpieza.

.Y aquí una queja, pero al exterior de la carrera, por tanto, espectadores (no me voy a meter con los faltos de educación, que cruzan aunque vengan corredores, o en sus coches son muy impacientes) si no, que me hizo gracia a que alguien dijo que la gente animaba, creo que en Coruña animan muy poco, exceptuando un poco en meta y poco más. Yo de la que iba para casa (sobre las 12), desde el Obelisco hasta el desvío hacia Alfonso Molina, fui animando todo el trayecto, y aplaudía yo solo, y si en todo el tramo vi a 10 más animando, me parecen muchos.

Conclusión, corrigiendo el pequeño incidente de las camisetas, carrera de las de alta calificación.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 19:55
Asunto: Re: Carrera Popular 10KM - Paralela C42 (27/04/14)

bidueiro escribió:
Javier_1, los puntos kilométricos del 10 Km sí estaban perfectamente señalizados. Del 1 al 7 se correspondían exactamente con los del Maratón (lógico, pues el recorrido era el mismo), mientras que el 8 y el 9, en que ya no coincidían con los del Maratón, estaban señalizados con paneles específicos para esa carrera. Todos los puntos kilométricos estaban marcados con un panel de 2 metros de alto, excepto el kilómetro 5, que se identificaba con un fly banner de 4 metros y medio de alto.

Pues entonces es que no me fijé bien, de vez en cuando miraba y veía los tres círculos de los kilómetros del maratón y creo que ya no miré más, hoy me llamaron del Decathlon y me dijeron que ya tenía el GPS reparado, ya podían haberles llegado el sábado pero bueno para la próxima, la verdad que me gustó correr por sensaciones pero igual podía haber bajado algo mi tiempo...
XabarilCorredor

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/12
46 Carreiras
170 Mensaxes
Avilés / A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 23:20
Asunto: Re: Carrera Popular 10KM - Paralela C42 (27/04/14)

Dos cosas que se me olvidaron

.Kilometros: a mi en endomondo me salieron 10,5 salí desde el último cajón, por tanto quitadle algunos metros. Mirando luengo en casa, los km los marcaba en su sitio exceptuando el 9. No es algo que me moleste, solo es por saberlo por el tiempo que hice, a uno de mis compañeros por gps en reloj se la salieron 10,25 desde la salida a la meta.

.Respecto a los cajones, donde vi algo muy eficaz fue en la MM de León de este año, donde los voluntarios eran cuantiosos. En la salida, cerrados los cajones con vayas altas, solo tenían acceso con un voluntario, el cual como un portero te dejaba acceder o no, y la verdad, que funcionó muy bien.
duados76

Foreiro infantil
Foreiro infantil
16/11/11
0 Carreiras
54 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 11:18
Asunto: Re: Carrera Popular 10KM - Paralela C42 (27/04/14)

XabarilCorredor escribió:
Dos cosas que se me olvidaron

.Kilometros: a mi en endomondo me salieron 10,5 salí desde el último cajón, por tanto quitadle algunos metros. Mirando luengo en casa, los km los marcaba en su sitio exceptuando el 9. No es algo que me moleste, solo es por saberlo por el tiempo que hice, a uno de mis compañeros por gps en reloj se la salieron 10,25 desde la salida a la meta.

Como ya comenté a mi me el Runkeeper me dió 10,47 kms pero revisando si que hay una zona en Riazor en la que el GPS se volvió loco. Lo único por lo que me interesaba saber lo de la distancia real era por el tema de si había conseguido correr los 10kms sub60, porque estoy en el límite Satisfecho

Saludos
bidueiro

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
23/02/09
0 Carreiras
271 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 29 Abr 2014, 11:24
Asunto: Re: Carrera Popular 10KM - Paralela C42 (27/04/14)

La carrera de 10 Km también estaba homologada por la RFEA, por lo que las marcas son oficiales a todos los efectos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos