Foros ›
III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
corredor101

Maratoniano
Maratoniano
7/04/08
117 Carreiras
4361 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 14:46
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

La organización de esta carrera cada vez mejor. Gracias a los voluntarios. Cuidado al detalle: medalla, fisioterapia, guardarropa, señalización...

Hay dos peros a esta carrera: los lemas, carteles, publicidad, etc. y el recorrido, que yo creo que estamos más expuestos al viento que antes, y creo que todos lo notamos sobre todo en la última vuelta, sin olvidarnos que tres vueltas es psicológicamente más duro que una o dos.

Por otro lado recordar mi reinvidicación de siempre: el ayuntamiento se vuelca el día del maratón, pero el día que no toca carrera cada vez maltrata más al runner coruñés, quitándonos espacio para correr, cortando zonas habituales o asfaltando terrenos blandos. Hace 20 años no había ni C10, ni C21, ni C42, pero había más sitios y se corría mejor en Coruña (incluso había pistas en Riazor, por si alguien no se acuerda).

En lo personal mi maratón fue penosa, pero eso ya es cosa mía. A veces hay que conformarse con acabar y punto.
elcharli

Maratoniano
Maratoniano
16/04/12
0 Carreiras
590 Mensaxes
Cecebre
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 15:17
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Enhorabuena Litho, hacía tiempo que no se veía tu "pañuelo" Moi feliz en las carreras. De hecho lo comentamos dos compañeros y yo en el la curva de juana de vega cuando te vimos pasar en una de las vueltas. Bienvenido de nuevo !!

Charli
pablitovic

Novo foreiro
Novo foreiro
13/11/13
20 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 15:20
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Tras varias carreras populares, entre ellas 4 medias maratones, ayer tocó desvirgarse en la maratón y, pese a correr desde el km 25 con un pinchazo durísimo en el cuádriceps izquierdo que me iba matando a cada paso que daba, me dije a mi mismo que tenía que acabarla sí o sí. Fue durísimo ver como en toda la última vuelta apenas podía correr pese a ir perfecto de pulsaciones y fuerzas, a partir de ahí solo me centré en acabarla aunque fuese el último. Hice cuentas mientras corría (o casi mejor dicho andaba) y me daban para llegar antes del corte de 5h30'. Al final incluso pude correr los 2 últimos km en gran parte gracias al apoyo de la gente. He practicado deporte toda mi vida pero jamás sufrí lo que sufrí ayer.
Pero bueno, acabé siendo finisher y con la lección bien aprendida para la siguiente: No preparar una maratón como un 'dominguero'.

gugon escribió:


La corri por que venia un familiar desde inglaterra a correrla por que yo habia dicho que la iba a correr, aunque tenia bastante claro que no seria capaz de acabarla, mi plan era hacer dos vueltas y en el 28km en puerta real retirarme..... Pero tambien sabia que mi unica posibilidad era llevar un ritmo inferior al mio que ya de por si es pobre y a ver que pasaba.....

Sí tu familiar es de Londres y quedó antepenúltimo (penúltimo si contamos el neto :P) fue un placer haberlo conocido y compartir con él gran parte de la última vuelta Sorriso
dostresocho

Foreiro infantil
Foreiro infantil
27/09/09
0 Carreiras
111 Mensaxes
GALICIA
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 15:28
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Hola no sei se alguen xa o preguntou, estiven mirando pero non o vin. Xa estan en algun lado os videos da chegada a meta??
abarjos

Novo foreiro
Novo foreiro
28/04/14
3 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 15:41
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

MI primer maraton y me salio perfecto, cumpli mi objetivo que era bajar de 4 horas. Lo siento mucho por josé, al que conocí en el km. 1 y llegamos juntos al 30 donde los restos de una tendinitis no le dejaron seguir. ANIMO y espero nos veamos pronto en otra
S i me tengo que quedar con algo de la gran organización sería, sin duda, con los voluntarios
- Y si tuviera que poner alguna pega creo que se debería apostar más por la popularidad de la prueba que por la oficialidad y permitir a los populares alguna licencia como, por ejemplo, entrar acompañados de tus hijos siempre y cuando no entorpezcas a otros corredores
szylx

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/08
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 15:45
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Killoke escribió:
Enhorabuena a todos , un lujo correr por Coruña.Mis felicitaciones a la organización , para mi estuvo de 10 Aplauso Aplauso
Aquí os dejo la crónica de mi carrera , saludos y a por el siguiente , larga vida a filipides.....

METODO "ROMERO", MARATÓN ENTERO

Me alegra ver que finalmente conseguiste bajar de las 3h, enhorabuena Guiño

Yo me quedé relegado del grupo sobre el 33/34, y aunque iba relativamente cerca vuestra hasta el 38 luego con el bajón os perdí de vista.
MarcSavir

Maratoniano
Maratoniano
7/10/12
5 Carreiras
35 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 15:46
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Hola a todos!!!!

Después de un último año infernal por causas que no vienen al caso dejé de correr y entrenar. Para los que lo hayáis vivido os podéis imaginar como me he sentido. Hace muy poco he vuelto a entrenar, hubiera dado lo que fuera por haber participado ayer pero era casi imposible con lo que me he tenido que contentar con salir a ver la prueba. Os garantizo que me lo he pasado como un enano aún a pesar de darme gran envidia. Que ambientazo y que buen rollo se notaba. Os puedo garantizar que debo tener las palmas de las manos casi como vuestros piés... Jajaja ahora en serio sois todos unos CRACKS!!!! Desde el primero de la organización hasta el último corredor inscrito. Jajaja hubo momentos de ponerse la piel de gallina y emocionarme como un niño... Pues sí, me habéis obligado a desquitarme y desde ya me he inscrito en la marathon de Donosti... Espero veros a algunos y en la próxima edición os animaré desde dentro porque esa os aseguro que no me la pierdo!!!!
gugon

Maratoniano
Maratoniano
10/01/11
24 Carreiras
259 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 15:48
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

pablitovic escribió:
Tras varias carreras populares, entre ellas 4 medias maratones, ayer tocó desvirgarse en la maratón y, pese a correr desde el km 25 con un pinchazo durísimo en el cuádriceps izquierdo que me iba matando a cada paso que daba, me dije a mi mismo que tenía que acabarla sí o sí. Fue durísimo ver como en toda la última vuelta apenas podía correr pese a ir perfecto de pulsaciones y fuerzas, a partir de ahí solo me centré en acabarla aunque fuese el último. Hice cuentas mientras corría (o casi mejor dicho andaba) y me daban para llegar antes del corte de 5h30'. Al final incluso pude correr los 2 últimos km en gran parte gracias al apoyo de la gente. He practicado deporte toda mi vida pero jamás sufrí lo que sufrí ayer.
Pero bueno, acabé siendo finisher y con la lección bien aprendida para la siguiente: No preparar una maratón como un 'dominguero'.

gugon escribió:


La corri por que venia un familiar desde inglaterra a correrla por que yo habia dicho que la iba a correr, aunque tenia bastante claro que no seria capaz de acabarla, mi plan era hacer dos vueltas y en el 28km en puerta real retirarme..... Pero tambien sabia que mi unica posibilidad era llevar un ritmo inferior al mio que ya de por si es pobre y a ver que pasaba.....

Sí tu familiar es de Londres y quedó antepenúltimo (penúltimo si contamos el neto :P) fue un placer haberlo conocido y compartir con él gran parte de la última vuelta Sorriso

El mismo que vestia y calzaba una zapa de cada color....xDD
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 15:54
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

szylx escribió:
Killoke escribió:
Enhorabuena a todos , un lujo correr por Coruña.Mis felicitaciones a la organización , para mi estuvo de 10 Aplauso Aplauso
Aquí os dejo la crónica de mi carrera , saludos y a por el siguiente , larga vida a filipides.....

METODO "ROMERO", MARATÓN ENTERO

Me alegra ver que finalmente conseguiste bajar de las 3h, enhorabuena Guiño

Yo me quedé relegado del grupo sobre el 33/34, y aunque iba relativamente cerca vuestra hasta el 38 luego con el bajón os perdí de vista.

Chaval ,me encanto verte luchar en el grupete tantos km y con 20 años mas todavia ,aun te quedan muchos maratones ,vas por el camino correcto ,busca a alguien que te aconseje y dale duto!!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 16:40
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

gugon escribió:
Y por si fuera poco el ladrillazo, Una reflexion:

Leo mucho a mucha gente de aqui, gente que sabe mucho y lo comparte con el resto, todo nos sirve para aprender...

No te olvides de la genética. Igual tienes una muy buena genética que te ha permitido acabar el maratón en esas condiciones.

Mucha gente le está perdiendo el respeto a la distancia y luego vienen las desgracias y las lamentaciones. Me parece que estás transmitiendo algo que no deberías.

Para afrontar los 42k, salvo contadas excepciones como la tuya, hay que tener una base de entrenamiento.

Las camisetas técnicas pueden ayudar a que no te destrocen las rozaduras. Las zapas de 100 €, adecuadas a la pisada de cada uno, te pueden prevenir de lesiones. Las barritas, geles, etc ..., igual a tí y a muchos no les hacen falta; pero para mí no están de más para prevenir un pajarón.

En fin, me alegro un montón de que seas finisher y que te haya costado tan poco; pero no nos olvidemos que meterse 42 kms entre pecho y espalda, no es ninguna broma.

Saludos
Indy

Maratoniano
Maratoniano
18/10/13
0 Carreiras
39 Mensaxes
Miño
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 17:34
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Sencillamente increíble. He terminado mi primer maratón. Gracias a TODOS los que lo habéis hecho posible. Me voy a poner a escribir un post y luego lo comparto.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 17:38
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

seak escribió:
Lo pongo así porque la foto es enorme y tampoco es plan. Resulta que en la foto yo soy el de la izquierda y ayudé al chico a cruzar la meta. Quería saber si alguien sabe si se encuentra bien ya que me dió la sensación de que estaba muy tocado cuando lo senté en la silla de la Cruz Roja.

Si anda por el foro y escribe él mismo mejor que mejor.

media.lavozdegalicia.e...mp;h=541px

Ojalá que no le haya pasado nada, justo esto es lo que no queremos: compañeros lesionados o con problemas. A tí enhorabuena por ayudarlo. Aplauso
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 17:54
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Si hay algo que he aprendido en esta edición de la III Maratón Atlántica es a ser más humilde y tenerle muchísimo más respeto a esta prueba ya de por sí emblemática. Me creía inmune al famoso muro y había momentos en que estaba totalmente confiado en bajar de 4 horas. En el km 36 la III Maratón Atlántica Coruña 42 k me puso en mi sitio y me dijo: "aquí mando yo y te vas a acojonar" en poco más de un minuto pasé de estar corriendo a 5:30 aproximandamente a tener que ir andando y valorando la posibilidad de retirarme. Pensé en mis hijos, en la vergüenza que sería entrar por la puerta de mi casa sin la medalla y dije: de cabeza me meto en este calvario y acabo aunque sea andando. Gracias a Dios pude alternar correr con andar y acabar dignamente corriendo el último km. Lo peor: ver cómo se esfumaba el objetivo de sub 4 horas. Lo mejor: la propia maratón, si ayer después de sufrir tanto casi maldecía la distancia, hoy le tengo más cariño ¿por qué? pues porque se hace respetar, no es una distancia cualquiera y aparte de llevar un buen ritmo hay que gestionar el tema de cuando te quedas sin glucógeno, sin "gasolina". Hay que cosquistarla en una palabra. Por otra parte agradecer a Jose, aragonés afincado en Cangas, que nos hizo de liebre y qué bien, atento en todo y con comentarios técnicos que ayudaban. Todo fue espectacular, público, voluntarios, ropero, medallas...etc. Yo, que critiqué el slogan, ahora lo aplaudo, "yo corro la Atlántica, un respeto" en mi caso creo que la frase me la dijo la maratón a mí y me hizo ver la cara más amarga: el muro. Aún así lo agradezco porque el próximo año si Dios quiere intentaré conquistarla en esa marca sub 4horas. También quiero dedicar en esta breve crónica una mención especial a Tintín y darle muchísimos ánimos para que se recupere, en su caso la maratón fue CRUEL. Ánimo y fuerza campeón, da gusto verte correr a ritmos de 2:40, que te recuperes. A todos, sin excepción, a los que estuvieron en la salida independientemente del resultado, abandono, etc, felicidades y a toda la organización y público que estaban aplaudiendo pues simplemente un 10. Un saudiño atletas.
princerate

Maratoniano
Maratoniano
14/11/11
23 Carreiras
176 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 18:17
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

carmo77 escribió:
Muy contento por la organización de la maratón, es pequeña pero grande en los detalles, todo perfecto, lo único que no me gusta es el tener que meter una carrera de 10k dentro de un maratón pero creo q así suena mejor el número de inscrito, pero que estés en tal evento y te vengan gente a mil por hora pidiéndote paso no tiene lógica.
Mi experiencia es Agridulce y más agria que dulce, dulce porque fui finisher y eso ya es importante, más aún siendo mi cuarta maratón en 14 meses y por cuarta mejorando mi marca personal, pero ayer eso no bastaba.
Me encontraba como nunca, recuperé perfectamente de Sevilla, pero lo pasé peor que en todas. Ayer ya no solo quería acabar, hasta ahora siempre fuí cauteloso en las anteriores por el respeto que le tengo, ayer quería hacerla con una buena marca y así arriesgué desde el principio, yendo a ritmos km reales en torno a 4:45, pasando la media muy cómodo en 1h41, todo iba perfecto hasta el km30 donde el estomago daba avisos y sobre el km35 quería estallar, no era capaz de meterle nada, a partir de ahí fue sufrimiento, sabía que la acababa pero costaría, todo lo que gané en 35km lo perdí en 7km, hasta el punto de que en el último giro de la torre Hércules me cogió el globo de 3:30 pasándome como un misil, y no era sólo estómago también eran piernas, el del mazo me estaba atizando por todos lados, no me ganó, pero me dio tal paliza que la recordaré tiempo. Al final 3h31m05 mejorando el 3h32 de Sevilla pero me sabe infinitamente peor que este último, pero lo claro está que esta prueba es la leche y pone a cada uno en su sitio, y a mi me puso rápido.
X cierto segundo año que la hago y no se que opináis los demás, muy llevaderas las dos subidas opuestas que hay en la costa en las dos primeras vueltas, pero en la tercera vuelta se hacen muy muy pesadas.

Siento mucho que te tocase sufrir en esta ocasión, pero me alegro mucho que llegases a meta y pudieses mejorar tu marca. Creo que tiene un mérito enorme el finalizar 2 maratones en el plazo de 2 meses. Aplauso Aplauso Aplauso

Con respecto a lo que comentas del circuito, a mi me ha encantado. La tercera vuelta es la más dura, pero creo que a partir del Km 36 cualquier recorrido es duro. Eso sí, los 2 últimos Km son una pasada, con un montón de gente arropando se hace mucho más fáciles.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 28 Abr 2014, 19:08
Asunto: Re: III CORUÑA 42- 2014 (27/04/14)

Gracias Freexeino por tu apoyo y mi enhorabuena por que cumpliste superarte a ti mismo para vencer en esa lucha interna que se experimenta en esta distancia. Mi reconocimiento para ti, felicitar a los que conseguisteis vuestro objetivo y a todos en general...apoyar a los que os quedasteis en el intento aunque no lo creais con el tiempo os dareis cuenta de que solo intentarlo ya es una victoria.
Ayer sufri por lo mio pero también por no poder estar a pie de linea de meta para aplaudiros y veros en esa llegada. Es tan emotivo el ver como os esperan los vuestros, como sufren por vosotros y que alegría cuando os ven entrar. Eso si que pude verlo aunque fuera un poco de lejos....
Por eso quería acordarme de esos que tenemos mas cercanos que son un pilar importante y los grandes sacrificados por nuestros sacrificios para que sepamos valorar la suerte de que a veces nos soporten e incluso apoyen!!!!

Por ultimo también quería volver acordarme de los ausentes a esta cita que lo sufren más que nadie y también de todos aquellos que por razones de fuerza mayor no pudieron alcanzar la meta en Maria Pita.

Fue tan importante la preparación como ahora la recuperación
http://verdurea.com/blog/2013/12/03/recuperse-tras-una-maraton-atiende-a-tu-cuerpo-y-a-tu-mente/


Última edición por tintin o Lun, 28 Abr 2014, 19:30; editado 1 vez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos