Foros ›
Autor
Mensaxe
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4282 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 07 Ago 2011, 17:23
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Sábado 6: Descanso, aunque un poco sui generis porque no me libré de otra sesión de llevar cajas durante una hora y media subiendo cuatro pisos de escaleras (y todavía me queda por lo menos otra).

Domingo 7: por la tarde, con algo de viento. Fui a Castrelos a hacer el ritmo sostenido de 7 km. El objetivo era andar por 3:35 el km, para rondar los 25 minutos. Troté 14 minutos, dos progresivos y allá voy. Sin notarme mal, no me veía fresco del todo, supongo que en parte por el "descanso" de ayer y en parte porque esta semana hice dos días de series bastante fuertes. Clavé el primer km a 3:35 pero por el segundo ya pasé en 7:18. El paso por el km. 3,5 fue en 12:47 (ritmo de 3:39). Luego fui a más, pasé el 5km en 18:14 y apreté el último mil (me salió en 3:23) para salvar los muebles. La segunda mitad fue más rápida, en 12:27 (3:33) y el total 25:14 (3:36), que es un poquito más rápido que la última vez que había completado los 7 km. Otro día que me encuentre más cómodo ya caerán los 25 minutos, que suponen ir a 3:34 de media.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4282 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 07 Ago 2011, 17:40
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

La semana termina por cierto con 60 km., pero se debe a que hice dos días de series y no se puede meter mucha calidad y mucha cantidad simultáneamente salvo que seas un profesional.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4282 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 08 Ago 2011, 9:57
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Lunes 8 de agosto: trote tranquilo por Castrelos y alrededores, 1 hora 3 minutos en total, intercalando al final cinco progresivos. Ya en casa, flexiones de brazo y abdominales.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4282 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 09 Ago 2011, 9:58
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Martes 9: media hora de cc tranquila por Castrelos y luego siete cuestas largas (35 segundos aproximadamente) con recuperación trotando al bajar, tres minutos de trote y luego otras siete cuestas cortas pero con gran pendiente que obligaban a un esfuerzo casi de sprint para mantener la verticalidad (es la cuesta que hay al lado de una fuente cerca del auditorio, para los que seáis de Vigo). Luego vuelta a casa para un total de 1 hora 3 minutos.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4282 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 10 Ago 2011, 11:24
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Miércoles 10: quedé en Castrelos con Dgolop para ayudarle con sus dos series de 5k. Tras 16 minutos de trote empezamos con la primera serie, que sale a algo menos de 21 minutos. Mientras él recupera yo sigo otro mil y luego me engancha. Así pasé el kilómetro 10 en 42:45.

Cuando Dgolop termina su segunda serie yo incremento un poco el ritmo con la idea de seguir bien hasta completar 15 km bien hasta estrenarme, aunque no sea homologada, en la media maratón. Sigo unos cuantos kilómetros a 3:45 / 3:50 sin forzar, esquivando a la chavalada de unas actividades organizadas por el Concello (que como padre sé valorar, que conste). Trataba de correr relajado y todo fue bien hasta el km. 18 cuando empecé a acusar por un lado el calor y por el otro las cuestas de ayer, de modo que el ritmo fue a menos y ya sólo me limité a terminar sin más. El segundo 10km lo hice en 39:40 y luego ya sólo me quedó completar un último km y llegar hasta el mojón de los 100 metros.

Mi primera media salió finalmente en 1 hora 26 minutos 32 segundos, a 4:05 el km. Se hizo un poco monótono evidentemente dar 21 vueltas al anillo de Castrelos, pero tenía la ventaja de ser llana y de ser tierra y no asfalto, para cuidar las articulaciones. En todo caso fue una experiencia más y una primera toma de contacto con la distancia por si algún día me da por correrla, aunque entonces el día anterior no haré cuestas claro.
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 10 Ago 2011, 11:29
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Miércoles 10: quedé en Castrelos con Dgolop para ayudarle con sus dos series de 5k. Tras 16 minutos de trote empezamos con la primera serie, que sale a algo menos de 21 minutos. Mientras él recupera yo sigo otro mil y luego me engancha. Así pasé el kilómetro 10 en 42:45.

Cuando Dgolop termina su segunda serie yo incremento un poco el ritmo con la idea de seguir bien hasta completar 15 km bien hasta estrenarme, aunque no sea homologada, en la media maratón. Sigo unos cuantos kilómetros a 3:45 / 3:50 sin forzar, esquivando a la chavalada de unas actividades organizadas por el Concello (que como padre sé valorar, que conste). Trataba de correr relajado y todo fue bien hasta el km. 18 cuando empecé a acusar por un lado el calor y por el otro las cuestas de ayer, de modo que el ritmo fue a menos y ya sólo me limité a terminar sin más. El segundo 10km lo hice en 39:40 y luego ya sólo me quedó completar un último km y llegar hasta el mojón de los 100 metros.

Mi primera media salió finalmente en 1 hora 26 minutos 32 segundos, a 4:05 el km. Se hizo un poco monótono evidentemente dar 21 vueltas al anillo de Castrelos, pero tenía la ventaja de ser llana y de ser tierra y no asfalto, para cuidar las articulaciones. En todo caso fue una experiencia más y una primera toma de contacto con la distancia por si algún día me da por correrla, aunque entonces el día anterior no haré cuestas claro.

Joder, eres un fenómeno. Cuando debutes en MM vas a hacer un tiempazo de la ostia. Saludos crack
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4282 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 10 Ago 2011, 11:42
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Muchas gracias Víctor. De todas maneras tras estos meses que llevo entrenando de nuevo sigo viéndome mejor para distancias de entre 5 y 10 km, porque sigo notándome con chispa todavía en las series cortas. De hecho tengo curiosidad por saber cuánto haría todavía en un par de miles con mucha recuperación, aunque en la práctica eso es más importante para un mediofondista que para correr 10 km. De ahí que las series de 1 k las haga con un minuto de recuperación nada más.

En fin, que de 10 km. para arriba me sigo viendo fuera de mi elemento. La carrera más larga que he corrido es la de Santiago (12,5 km.) que la vez que mejor me salió fue en 2002 o 2003 que la hice a ritmo de 3:24. Ya veremos qué dice mi futuro entrenador en septiembre. Si le damos fiabilidad al plan de runners para bajar de 35 minutos en el 10k estoy en esos tiempos, porque mejoro los tiempos que marca en las series www.runners.es/plan-pa...5-en-10-km En cambio yo creo que una media se me haría un poco larga, y eso suponiendo que no tenga mucha cuesta, que siempre se me atragantaron. En todo caso lo importante es seguir acumulando entrenos, seguir mejorando y no lesionarse y a partir de ahí ir probando diferentes distancias. Y de todas formas si me federo en un club a lo mejor me piden que corra alguna media en que se puntúe por equipos.

Perdón por el ladrillo y gracias por los ánimos, que siempre se agradecen.
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Xov, 11 Ago 2011, 15:54
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Con los tiempos que haces el sub-35 lo tienes fijo.

No sé si habrá alguna media que se corra por equipos... Este año en el campeonato gallego creo que no había.

Ánimo y a seguir!!!
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4282 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Xov, 11 Ago 2011, 21:08
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Jueves 11: me pasé tres horas por la mañana y cuatro por la tarde llevando cajas y trangallada varia de una casa a otra, he subido más escaleras hoy que todos los participantes en la subida ó Castro juntos. Obviamente no lo voy a contar como día de descanso porque fue una paliza, menos mal que ya he terminado el traslado. Lo más cachondo es que estuve llevando los bultos al trastero de casa de mi madre y están construyendo el ascensor pero todavía no han terminado, por lo cual me he papado los cinco pisos (que son altísimos además porque es una casa antigua) a pulso.

Estoy en plena forma para la carrera esa de Finlandia donde corren con la mujer "ó lombo", igual si encuentro un vuelo barato me animo. Otra opción es ponerle un nombre inglés por aquello del marketing y forrarme con videos del nuevo deporte, porque es completísimo y a la vez aeróbico y de musculación, aunque le falte glamour.

Pues ojalá tengas razón Bareixa con lo de bajar de 35, aunque como llevo tanto tiempo sin competir me cuesta cuantificar el plus que te da correr descansado, motivado y con rivales. Como siga así me va a entrar la paranoia de que estoy cogiendo el puntillo demasiado pronto, porque en teoría estoy cogiendo base para cuando me elaboren un plan como es debido. Por eso estoy metiendo mucho km y series todavía pocas (muchas semanas un día nada más) y con poca recuperación.

Y la media si no es por echar un cable a mi futuro equipo creo que la dejaré para más adelante, porque si consigo andar por 35 en los 10 km acabas en mejor posición que con el tiempo que podría hacer en una media que sería comparativamente bastante más flojo. Es que me sonaba que en alguna media había premios por equipos, y siempre ayuda a cubrir gastos.

Ánimos y muchos kilómetros para todos
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4282 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Ven, 12 Ago 2011, 9:58
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Viernes 12: llegué a Castrelos y me encontré con Dgolop que hoy había ido antes y se preparaba para su última repetición de 1 km. Le marqué el ritmo y le salió un muy buen tiempo de 3:25. Luego rodé por Castrelos a un ritmo cómodo pero lo hice sobre todo por la zona de cuestas que rodea al Quiñones de León.

Luego me descalcé, ahora que está tan de moda, e hice sobre la hierba ejercicios de tobillo y algún mini-trote, que es cierto que las sensaciones de correr descalzo son muy relajantes (en la superficie adecuada claro). Me puse las zapatillas de nuevo y vuelta a casa para un total de 1 hora 3 minutos, calculo a ojo que a 4:40 porque hoy no tomé referencias.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4282 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2011, 18:35
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Sábado 13: hoy en principio tocaba descanso pero por compromisos familiares resulta que mañana no podré entrenar y hoy en cambio tenía un rato por la tarde, de manera que me fuí al Castro a las siete y media, ya con un calor más o menos soportable. Primero 15 minutos de c.c. y a continuación un fartlek de 10 x 1minuto fuerte /1 minuto flojo y para casa, más unas flexiones de brazo.

Termino la semana con unos 74 km.
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2011, 20:28
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
...... En cambio yo creo que una media se me haría un poco larga, y eso suponiendo que no tenga mucha cuesta, que siempre se me atragantaron. .....

Tienes la media de Pontevedra, que es (practicamente) llana. Además homologada - hay malas lenguas que incluso dicen que está homologada y mal medida a la vez porque cada uno que se pone en la salida llega a meta con MMP.

Ánimo, Gefreiter !! Que lo tuyo si que es espectacular.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4282 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2011, 20:42
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Sí Mapleleafs, ya había oído que la media de Pontevedra era llanita, pero de todas formas no tengo un interés particular en correr la MM por ahora. Lo que tengo que hacer es apuntarme a alguna carrera de en torno a 10 km que me convenga: que quede cerca de Vigo y sin muchas cuestas. Esa es mi distancia ideal ahora mismo, creo yo.

Y de espectacular nada, que los entrenamientos se los lleva el viento. Lo que cuenta son las marcas en la pista o en las carreras, y yo por ahora soy un fulano que corre por Castrelos.
MapleLeafs

Super Veterano
Super Veterano
16/11/07
0 Carreiras
2896 Mensaxes
somewhere out there
Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2011, 20:55
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

gefreiter escribió:
Sí Mapleleafs, ya había oído que la media de Pontevedra era llanita, pero de todas formas no tengo un interés particular en correr la MM por ahora. Lo que tengo que hacer es apuntarme a alguna carrera de en torno a 10 km que me convenga: que quede cerca de Vigo y sin muchas cuestas. Esa es mi distancia ideal ahora mismo, creo yo.

Ok. Creo que la del Berbés es la tuya. 10km (no homologada pero bien medida). Practicamente llana, salvo dos espirales que tienes que subir/bajar (se trata del parking del puerto). Bien organizada y totalmente recomendable (tambien por ser una carrera diferente).

Ahh - es el 11. de septiembre.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4282 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 13 Ago 2011, 21:02
Asunto: Re: El hombre sin objetivos: diario de Gefreiter

Sí, a esa ya le había echado el ojo efectivamente. Y para agosto me estaba planteando A Pobra (aunque pilla un poco lejos) o Cuntis, también depende de si váis alguno desde Vigo de la gente que conozco para no hacer el viaje solo.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos