Foros ›
Autor
Mensaxe
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 15:12
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

coLINEro escribió:
unha pregunta...son eu solo¿?ou vos hoxe tamen vos despertastedes con pernas de pau¿?? XDDDD

Eu onte estaba bastante ben, pero hoxe doenme os cuadriceps e os lumbares unha barbaridade, pero ata certo punto supoño q é algo normal despois do esforzo de onte senón estás moi acostumado,... un pouco de bici e estiramentos hoxe pola tarde e mañá estaremos co novos para a seguinte aventura.

www.24gramos.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 15:58
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

boas tardes:

a dor de cuadriceps e lumbares é normal despois de realizar unha carreira de montaña dura coma esa, sobre todo se non se teñen adestrado baixadas "a toda pastilla" con anterioridada.

Un saúdo
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 16:33
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

xabi escribió:
a dor de cuadriceps e lumbares é normal despois de realizar unha carreira de montaña dura coma esa, sobre todo se non se teñen adestrado baixadas "a toda pastilla" con anterioridada.

Efectivamente, la razón principal del dolor de piernas se debe al trabajo excéntrico en bajadas, donde hay tramos en los que se frena mas que se impulsa, además del duro trabajo de estabilidad que apenas realizamos en carreras llanas.
La espalda sufre bastante en las bajadas duras y también subiendo, se puede prevenir con un buen trabajo de abdominales y lumbares. (Yo en particular tengo agujetas en piernas y algo en cadera, pero nada en la espalda).

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 16:48
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Kandpalleiro escribió:
Si, COEFICIENTE 5

Regulamento
Regulamento Circuito escribió:
Ás probas que teñan un desnivel acumulado positivo que cumpra os criterios da FEDME se lles aplicará como coeficiente o resultado de dividir o desnivel acumulado entre os quilómetros do percorrido e entre 10.

Distancia recorrida: 21,86 kilómetros
Altitud min: 1.194 metros, max: 2.104 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.106 metros

Exactamente sería 5,05 pero como só recoñecemos coeficientes de 0'5 en 0'5...

La cita esta extraída de la carrera Truchas-Vizcodillo, pero el reglamento es de aplicación general. Según eso, esta carrera del Xalo debería de ser coeficiente 4,5 para el próximo año.

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 16:53
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Candido, De donde sacas el dato del desnivel acumulado y de altitudes maxima y minima???

Los Perros del Anuncio - 2014/15
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 17:41
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

no entiendo lo de coeficiente 4.5 para el xalo. has ta donde yo se el desnivel POSITIVO fue de unos 500 metros a dividir entre el total de la prueba y multiplicado por 100.
por cierto tampoco se si el Xalo cumple con las normas de desnivel positivo de la FEMDE

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
Cándido

Montañés
Montañés
4/10/08
0 Carreiras
1917 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 17:45
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

alber escribió:
Candido, De donde sacas el dato del desnivel acumulado y de altitudes maxima y minima???
En mi mensaje anterior no saco los datos de ningún sitio, "cito" un mensaje de kandepalleiro del asunto Carrera Truchas-Vizcodillo en el hilo Fuera de Galicia.

Los datos de la carrera del Xalo proporcionados por los organizadores son: "Carreira de 21,5 km con 993 m de desnivel por un percorrido técnico nos arredores do Xalo que levarán a descubrir preciosos lugares descoñecidos para todos".

de lo cual:
993/21,5 =4,6
10

"La gente me pregunta por qué corro. Yo les digo: ¿Por qué dejasteis de correr?" (Jeremy Wariner)
porpiernas.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 17:49
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

igual me equivoco pero los 993 metros de desnivel del XALO SON totales no positivos, es decir asumando subida mas bajada, compruebalo.
segun sea el caso, ya sabes la respuesta

TRUCHILLAS tiene 1000 positivos, y 2000 totales

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 17:55
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Ah, entiendo, crei que te referías a esta carrera en concreto.

Según mis datos del forerunner (que no digo que sean muy fiables, pero esta vez por lo menos no tienen mala pinta), salen unos 940m.

Entre el km 0.15 y el km 4.00 se ascienden unos 260m, hasta el punto más alto.

Entre el km 15.30 y el 19.30 se ascienden sin parar unos 430m. Se pasa del punto más bajo del recorrido hasta casi el punto más alto (otra vez), sin parar de subir.

El resto son "pequeños" repechos de 200 o 300 metros.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 17:55
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

OSCAROURENSE escribió:
igual me equivoco pero los 993 metros de desnivel del XALO SON totales no positivos, es decir asumando subida mas bajada, compruebalo.
segun sea el caso, ya sabes la respuesta

TRUCHILLAS tiene 1000 positivos, y 2000 totales

No, no. Son desniveles positivos. Bajas otros tantos.

Los Perros del Anuncio - 2014/15
GasMan

Maratoniano
Maratoniano
1/01/09
152 Carreiras
1147 Mensaxes
A Corveira - Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 18:14
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

OSCAROURENSE escribió:
igual me equivoco pero los 993 metros de desnivel del XALO SON totales no positivos, es decir asumando subida mas bajada, compruebalo.
segun sea el caso, ya sabes la respuesta

TRUCHILLAS tiene 1000 positivos, y 2000 totales

En este enlace de wikiloc puedes ver el track de la carrera, son 959 metros positivos y 959 negativos

The race ends, the road never does.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 19:05
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Llegué (tarde), vi (una infraestructura modélica en la salida) y disfruté de una mañana por el Xalo, maravillosa.

A pesar de ser estar en el Concello donde vivo, Culleredo, no conocía prácticamente el lugar, salvo un par de aproximaciones el año pasado con Cecebre, no había estado nunca y me parece un lugar ideal para correr, trotar, andar y sufrir porque tiene de todo, y eso es lo que tuvo la carrera que la asociación Castelo Deporte (con escasa ayuda), nos había preparado, una maravillosa carrera de monte, con todos sus ingredientes.

Mi objetivo, siempre cuando corro por el monte me marco el mismo, tratar de llegar con las mejores sensaciones posibles, tratando de guardar siempre algo, y más en ésta, donde la dificultad máxima estaba al final y eso hice, salí atrás, me avituallé bien en cada avituallamiento (muy bien), troté donde pude trotar y anduve donde debía andar (a ello contribuyó unas molestias que arrastró desde hace 10 días, que cuando hay algo de pendiente me molestan menos, cuando ando que cuando corro). Así fueron pasando los minutos, con algún apurillo en alguna bajada (pero yo soy miedoso y lo paso peor cuando bajo que cuando subo), tratando de disfrutar de cada instante.

En cuanto a la señalización del recorrido me pareció correcta, aunque yo me perdí una vez, no porque no estuviera bien señalizado, sino porque en ese momento no iba concentrado (iba charlando con otro corredor), así que en un cruce no nos fijamos en las cintas y seguimos rectos pero enseguida nos dimos cuenta y volvimos para atrás y tampoco supuso tanto tiempo (quizás en algún cruce conflictivo debería haber alguien pero yendo concentrado no había mayor problema).

Llegué bastante entero a Torres de Cela, así que me puse a ascender hasta O Petón do Xalo y aunque aún conservaba fuerzas, las dos paredes que tuve que superar se me hicieron duras y me dejaron un poco tocadito pero es lo que hay (a mi me parecieron un acierto más del recorrido), en ese tramo me encontré con el admin.. haciendo fotos, al cual se le agradece por partida triple, sus ánimos, sus fotos y que me guardara las llaves del coche. Una vez más gracias Jesús.,

...una vez en las antenas del Xalo, bajé con cuidado y llegué a meta, donde noté una falta de ambiente, no sé si era porque la gente estaba cansada o porque tenía hambre y no daba empezado lo de los pinchos a los cuales no me pude quedar porque me esperaban en casa.

CARRERA RECOMENDABLE, YO ME QUEDÉ CON UN GRAN SABOR DE BOCA, y ojalá la orgaización vuelva a intentarlo el año que viene.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 19:23
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

GasMan escribió:
kraken escribió:
sabe alguien si hay fotos y clasificación por algún lado?

un saludo Angel

A mí alguien me pasó este enlace de fotos, aunque creo que no están todas, debe haber más. De las clasificaciones no sé nada.


Muchísimas gracias por las fotos. Como se lo estaba currando el tío.

GRACIAS AL FOTÓGRAFO, sino entra en el foro, GasMan haz el favor de hácerselo llegar.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
anarky

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
14/01/09
136 Carreiras
2237 Mensaxes
Becerreá (Lugo) e Vilaboa
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 20:06
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

Ola alber,

¿cantos kms che sairon en total? Pq nun lado poñía 21,5 e no wikiloc saian máis de 22.

www.24gramos.blogspot.com
OSCAROURENSE

Maratoniano
Maratoniano
8/09/08
0 Carreiras
6676 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 19 Abr 2010, 20:21
Asunto: Re: I Travesía do Xalo 18/04/2010

alber escribió:
OSCAROURENSE escribió:
igual me equivoco pero los 993 metros de desnivel del XALO SON totales no positivos, es decir asumando subida mas bajada, compruebalo.
segun sea el caso, ya sabes la respuesta

TRUCHILLAS tiene 1000 positivos, y 2000 totales

No, no. Son desniveles positivos. Bajas otros tantos.

a ver , yo lo decia por la primera entrada de CANDIDO donde hablaba de 900 me desnivel total...

Cándido escribió:
Estamos de enhorabuena, próximamente se celebrará la I Travesía do Xalo, el 18/04/2010.
Se trata de una carrera de montaña de 21,5 Km con un desnivel acumulado de 993 m.
En su página Web informan de todos los detalles. Conozco la zona bastante bien y puedo asegurar que el paisaje, las vistas y el recorrido son, a la vez, espectaculares y exigentes.

por eso decia que mirarais

Esprintes inde nai - ORT (Ourense Running Team)- El Equipo
Esprintes Ourense .- El club
La caña de España !
oscarunin.blogspot.com
esprintes.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos