Foros ›
Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
alber

Super Veterano
Super Veterano
31/07/08
194 Carreiras
2632 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 13:44
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

khene escribió:
ojordo escribió:
Repito mi pregunta que sigue sin respuesta: Pensando
Que razon logica se alega para no utilizar mp3 o similares???

Que te puedan estar dando información por radio o que la música te esté marcando el ritmo Disimulando

Si llevas la música a todo cañón no escuchas instrucciones o advertencias que te podría dar alguien de la organización, de voluntarios, de jueces etc.

Es más, si llevas la música a todo meter, no puedes escuchar como te descalifican por llevar la música a todo meter. Ríndose

Los Perros del Anuncio - 2014/15
WaSKeR

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/01/08
0 Carreiras
318 Mensaxes
GZ
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 15:46
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

URKO escribió:
WaSKeR escribió:
Final dun campeonato de España de bateis (remo) un xuíz que máis idiota non pode ser, vai pasar revisión despois de quedar campions de españa e preguntame o nome e digolle "Evaristo Chupame el Misto"
Abraiado
A ver...é que hai cousas que me sobrepasan: ¿a que ben debido esa estupidez?? Que ganastes con esa miniñada?? Porque menos mal que o xuíz era un "idiota", porque hasta me parecería lóxico que vos desposeeran do título de campeóns de España...Si é que hai cousas que nunca entenderei!!!

O que digo con eso e que todos son uns ineptos e MEXAN POR VOS E DICIDES QUE CHOVE por inutiles en vez de protestar...eso e o que estou dicindo con ese exemplo...que ti esteas matandote e que cheguen 4 subnormales que nin corren nin fan nada e te descalifiquen ou che fagan calquera cousa...a min dame igual porque eu corro por facer deporte pero calquera que prepare unha carreira concienciudamente e o descalifiquen por unha MERDA seguro que non lle iva a parecer ben...pero bueno...
WaSKeR

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/01/08
0 Carreiras
318 Mensaxes
GZ
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 15:49
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

oliveira escribió:
Querido Wasker, creo que tergiversas, dentro de sus muchas interpretaciones, la idea que Platón tenía de la democracia (obviamente dentro de la polis griega). Te recomiendo que leas "La República" y que intentes buscar los paralelismos con el humanismo renacentista, por ejemplo. En lo que atañe al tema en cuestión, pienso que es más un conflicto particular entre la atleta y el juez que un problema colectivo (aquí conviene leer a Aristóteles). Por lo que he podido leer, el juez tiene la razón en el fondo pero la pierde por las formas, posiblemente por un exceso de autoridad chabacano y maleducado que lo retrata. Y es que no hay peor autoridad que la que se ceba con los débiles y se aplaca con los poderosos. Ahora bien, hagamos las siguientes reflexiones: ¿por qué la atleta Elena Naveiro se empecina en correr con el mp3 si sabe que está infringiendo las reglas? ¿ acaso, siendo reincidente, no sabe qué se expone a su descalificación?, ¿si el juez la hubiese descalificado correcta y educadamente, alguien se quejaría?. En fin, espero que se ejerza también la autocrítica.

Eu lin ben a República e enteiriña e con 17 anos...cousa que igual algún con 40 ou 50 nin a empezou...e cada quen entendea como quere...e ai queda a cousa, ademais do Principe de Nicolás Maquiavelo e algún que outro de Federico Nietzsche.
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 16:22
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

....creo que nos estamos desvirtuando del camino.....

...personalmente creo que las normas estan para cumplirlas,ahora bien:

..un juez deportivo ( o de lo que sea )...no puede tener patente de corso,ir de dios por la vida y mucho menos faltandole al respeto a las personas....creo que deberia preocuparse de otras cosas mas importantes que cumplir " estrictisimamente " las normas...por varias razones :

a ) si asi fuera.....casi tod@s estamos descalificad@s antes de empezar...
b ) las carreras populares dejarian de serlo......
c ) de esto no come nadie,o casi nadie,asi que tampoco dramaticemos que
haya corredor@s que prefieran abstraerse escuchando musica
mientras corren (aunque yo recomendaria escuchar a tu propio cuerpo)
d ) si es por seguridad,es mucho mas prioritario que corten bien las
carreteras y accesos....

....yo creo que ya tod@s somos mayorcit@s para saber lo que tenemos que hacer,y lo que nos conviene....y en esto participamos porque nos gusta.....por favor,que nadie intente " jodernos la marrana "...

....por cierto,lo del comentario ese de " la cantidad de salidos que van a las carreras "....por si mismo se descalifica.......ademas : " dime de lo que presumes "
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 16:39
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Yo creo que la buena de Elena se ha equivocado de cabo a rabo, y me extraña que su marido,un veterano en estas lides, no le desaconsejara utilizar el MP3 ( ¿ quien dijo un MP3, y no p.ej. un MP4 ? ), sobre todo con los antecedentes que había y las circunstancias que se daban .¿ A caso fué un "pulso" ? Pensando mal momento para echar un pulso .
Tampoco entiendo mucho la utilizacion de estos artilugios musicales en una carrera dónde se precisa la máxima concentracion y atención en todos los aspectos.......Lo dice un superveterano que desaconseja, por muchos motivos, utilizar los cascos cuando se corre, sí "escuchar" el cuerpo de uno y las circunstancias ambientales que rodean y pueden condicionan al corredor en su carrera . Guiño

Friends forever
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 17:08
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

alber escribió:
khene escribió:
ojordo escribió:
Repito mi pregunta que sigue sin respuesta: Pensando
Que razon logica se alega para no utilizar mp3 o similares???

Que te puedan estar dando información por radio o que la música te esté marcando el ritmo Disimulando

Si llevas la música a todo cañón no escuchas instrucciones o advertencias que te podría dar alguien de la organización, de voluntarios, de jueces etc.

Es más, si llevas la música a todo meter, no puedes escuchar como te descalifican por llevar la música a todo meter. Ríndose

Eso es lo que piensan en la Federación de atletismo USA (parece que las compañías de seguros están detrás ) por ello prohiben, o por lo menos desaconsejan, la utilización de estos aparatos en los maratones que se celebran allí. Esto fue noticia el año pasado porque la norma creara mucha polémica en el país americano y saltara a la prensa por su aplicación o no en el maratón de Nueva York.

Os dejo enlace con la noticia que en su día publicaron El Mundo y el País:

www.elmundo.es/elmundo...69148.html

www.elpais.com/articul...irtv_4/Tes
ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Mar, 25 Nov 2008, 21:37
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Entonces formulo otra pregunta Parar , un@ corredor@ sord@ no puede participar en carreras de atletismo?? Pensando Un Juez mudo tampoco puede ejercer de juez? Pensando Yo recuerdo en la marcha olimpica penalizan con una especie de banderas, si mal no recuerdo.Ante todo este lio no es mejor a veces hacerse el ciego...ya puestos...

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
eps_twin

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/01/07
0 Carreiras
78 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 1:51
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

A miña experiencia dime que, se eu coma árbitro de futbol empregara estas técnicas-tácticas para facer cumplir o regulamento:1.- Levaría máis dunha malleira. 2.-nunca conseguiría que os xogadores se implicaran para respetalas normas. É decir, fracasaría na miña labor. Os xuices teñen que entender que ter man esquerda, non é un signo de debilidade.
Malas formas para intentar conseguir que se respete a normativa, se este ano foron 4-5 mulleres, para o ano pode que non quede ningunha para cumplila norma. Unha pena.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 12:30
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Querido amigo Wasker, alégrome moito de que sexas un ávido lector de filosofía (xa somos dous), permíteme que che recomende un libro, se o les gustaríame moito coñece-la túa interpretación:

"Das Kapital" de karl Marx

Espero que entendas o meu humor. Un saúdo.
WaSKeR

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
8/01/08
0 Carreiras
318 Mensaxes
GZ
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 13:30
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

oliveira escribió:
Querido amigo Wasker, alégrome moito de que sexas un ávido lector de filosofía (xa somos dous), permíteme que che recomende un libro, se o les gustaríame moito coñece-la túa interpretación:

"Das Kapital" de karl Marx

Espero que entendas o meu humor. Un saúdo.

Eu libros desos non leo...intentin ler un de Marx pero é máis aburrido ca dios...
Eu si estubera no sitio de Elena o tipo jodia unhas ostias...esa e a interpretacion da xuventude...asi como a interpretación dun non tan xove sería baixar o rabo e marchar...
Eu teño 2 profesores de filosofía e cada un dime unha interpretación diferente dende o seu punto de vista...
Igual me tes que dar ti clases de filosofía que eres o máis sabio de todos...xD Xa que eles deben de ser parbos ou algo porque o entenden de maneiras diferentes.
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 13:42
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

WaSKeR, o da EDUCACIÓN e RESPETO vai por todos e cada un dos participantes do foro (incluido ti). Se nos sabes estar e controlar os teus "impulsos" mellor non escribas ou volve cando esteas máis tranquilo, graciñas.

Sobre el tema que nos ocupa (MP3 y demás) personalmente no entiendo la norma en las carreras pedestres, pues en cualquier prueba ciclista profesional cada uno de los participantes va conectado por radio con el director del equipo que les da instrucciones por el "pinganillo" y lo vemos como algo completamente normal.
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 13:49
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Querido amigo Wasker, xa vexo que non captas o meu sentido do humor, así que por agora vou a pasar de ti, véxote demasiado agresivo, levas uns días ofrecendolle hostias a todo o mundo, a túa actitude recordame a tan manida frase de José Antonio Primo de Rivera: "No hay más dialéctica que la de los puños y las pistolas".

P.d. Eu non pretendo pontificar, pero tampouco acepto leccións de ética de intolerantes que se tocan co " pañuelo palestino" para parecer demócratas.
Ti xa me entendes. Un saúdo.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 14:00
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Admin escribió:
WaSKeR, o da EDUCACIÓN e RESPETO vai por todos e cada un dos participantes do foro (incluido ti). Se nos sabes estar e controlar os teus "impulsos" mellor non escribas ou volve cando esteas máis tranquilo, graciñas.

Sobre el tema que nos ocupa (MP3 y demás) personalmente no entiendo la norma en las carreras pedestres, pues en cualquier prueba ciclista profesional cada uno de los participantes va conectado por radio con el director del equipo que les da instrucciones por el "pinganillo" y lo vemos como algo completamente normal.

¡El Admin se moja en este tema! Abraiado Gracias, Admin Moi feliz Mr. Green

Pa' los filósofos: Tenéis que leer «Platón y un Ornitorrinco entran en un Bar», a ver si os tomáis las cosas con mejor humor Guiño


PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 15:50
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

Vuelvo al tema que he escrito... Me parece que el ADMIN tiene que sentirse un tanto abochornad en ocasiones... creó un foro con ganas e ilusión, para hacer el atletismo más divertido y ameno, conectaros a unos con otros...
En su dia, tanto él como yo discrepamos, pero mantuvimos el respeto y la educación, y hoy nos saludamos cordialmente, en muhas cosas puede que no pensemos igual, pero ambos queremos el bien del atletismo y ambos somos conscientes de que este foro ha crecido muchísimo y nos ha servido para "captar" nuevos atletas, ayudar a otros con sus dudas, hacer grupos de entreno... Admin, puedes estar muy orgulloso de la "criatura" que has criado, en ocasiones esta se "despendola"... pero siempre vuelve a su camino...
Recordad, aquí todos estamos en el mismo barco y todos remamos en la misma dircción.
saludos, Pedro Nimo
Pd. Creo que el MP3 tiene que aceptare ya!, y más aún en un ambiente popular,en muchos casos es un magnífico compañero en largas tiradas y entrenos diarios... no todos cuentan con un grupo numeroso con el que charlar... creo que hay que avolucionar, y este deporte neesita muchos cambios
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Mér, 26 Nov 2008, 17:08
Asunto: Re: Sobre MP3 y demàs artilugios en carreras de ruta

El tema de los jueces de la Maratón de verdad, es que ya no sé por donde cogerlo.
Resulta que la descalificarón por estos dos artículos
Según el citado Juez la descalificación fue motivado por el artículo 144.2(que dice exactamente lo siguiente "La utilización de cualquier aparato técnico que conlleve resortes, ruedas o cualquier otro elemento que aporte ventaja sobre el atleta que utiliza ese dispositivo." La atleta simplemente portaba un Mp3, y por la Circular nº 217/2008 de fecha 21 de noviembre , sobre acuerdos generales de unificación de criterios, enviada a todas las Delegaciones dice en su punto nº 50, lo siguiente:
-50.- MP3 O SIMILARES EN CARRERAS MASIVAS.
“Será responsabilidad de los atletas el uso de estos medios. Los Jueces Árbitros, ante la imposibilidad de ser ecuánimes, NO descalificarán por este hecho.”
No entendemos como el Juez Árbitro no estaba informado de esta Circular, por lo que consideramos injusta la descalificación por ese motivo, y no entendemos que ventaja puede conllevar un reproductor mp3.
El otro artículo por el que fue descalificada fue el 230.9 Este es un artículo que se corresponde a la pruebas de Marcha, no a las de carreras. Por lo que están aplicando un artículo erróneo, de todos modos, cabe destacar que la citada atleta no recibió en ningún momento avituallamiento externo, a pesar de llevar consigo un cinturón. En ningún momento este juez le comunicó el o los motivos de la descalificación ni comprobó in situ la existencia o no de un mp3 o que portase ningún tipo de bebidas, que además no las portaba. Buena prueba de ello, es que la reseñada atleta fue obligada a abandonar la carrera antes del km 2. Ahora os pregunto.. ¿Os parece lógico que en una carrera de Gran Fondo de 42 kms reciban avituallamiento antes de los 2 kms? Es del todo ilógico.

Por tanto , a mí esto me parece del todo surrealista y sólo creo que es un tema personal de ese juez a Elena donde abusa del "exceso de celo", aplicándolo con unas irregularidades, inexactitudes y total desconocimiento de las normas.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos