beauvais escribió: |
Llevo dos años soñando y luchando por conseguir el 2 h 59' 59''. No será fácil pero otro para el grupo de 3 horas. Mi consejo para los novatos: salir a disfrutar el maratón. Es vuestra primera experiencia así que nada de buscar grandes objetivos. ... y recordar algunas máximas del maratón: 1ª) Al maratón no se le debe tener miedo pero sí mucho respeto: los excesos se pagan. 2ª) Hidrátate tanto los días previos como en carrera (aunque no tengas sed bebe un poco en todos los avituallamientos) y tómate algún gel o glucosa. 3ª) Deja los experimentos para otro día. Todo lo que hagas en carrera pruebalo antes en las tiradas largas. 4ª) En un maratón se corre 30 Km, se sufre 12 Km y se disfruta de 195 m 5ª) En un maratón todos somos ganadores. Salud y Km |
ferunecoraxe escribió: |
Tengo 6:05 en la 21K de Coruña y un muro bestial el otro día en el km 28 de una tirada de 30 km. Me aconsejan hidratarme y comer cada 20 min del maratón pero aún así ese muro me dejó un poco tocado. Ayer apenas hice 75 min y me sentía mal. Tengo miedo de no acabar. Supongo que debo ir a 6.05 o más si quiero acabar, pero ¿debo ser cauto e ir a 6.05 como en la media o mejor 6.10 o por ahí? Es que será mi primera maratón y el comentario de OSCAROURENSE me acaba de dejar un poquito preocupado porque para mí 35 min en un 10k es una pasada. En fin que sea lo que Dios quiera porque voy a intentar acabarla aunque me lleve 5 horas.........bueno espero no comerme estas palabras. |
ferunecoraxe escribió: |
Muchas gracias Davidi. La verdad es que eso es lo que busco: disfrutar de todo el ambiente y sobre todo, sobre todo acabar. Sería un sueño acabar y acabar normal, no muy reventado paraa no tener un mal recuerdo y volver el año que viene. Por cierto en el plan de preparación de la revista runners pone que hay que hacer pesas y la verdad es que no estoy haciendo nada, sobre todo porque llego a casa cansado de la tirada y no me apetece. ¿Sabeis si es imprescindible hacer algo de pesas (fuerza) o puedo pasar "olímpicamente"? Otra cosilla: la gente que hace tiradas largas ¿dónde lleva la bebida? porque digo yo que no estareis 3 horas sin beber e inclusor comer (aunque sean geles) algo? Venga mucho ánimo a todos, a ver si tenemos buen tiempo y disfrutamos el día D. |
beauvais escribió: |
Llevo dos años soñando y luchando por conseguir el 2 h 59' 59''. No será fácil pero otro para el grupo de 3 horas. Mi consejo para los novatos: salir a disfrutar el maratón. Es vuestra primera experiencia así que nada de buscar grandes objetivos. ... y recordar algunas máximas del maratón: 1ª) Al maratón no se le debe tener miedo pero sí mucho respeto: los excesos se pagan. 2ª) Hidrátate tanto los días previos como en carrera (aunque no tengas sed bebe un poco en todos los avituallamientos) y tómate algún gel o glucosa. 3ª) Deja los experimentos para otro día. Todo lo que hagas en carrera pruebalo antes en las tiradas largas. 4ª) En un maratón se corre 30 Km, se sufre 12 Km y se disfruta de 195 m 5ª) En un maratón todos somos ganadores. Salud y Km |
szylx escribió: |
Estoy bastante 'desanimado', si se le puede llamar así, con respecto a los tiempos que estoy haciendo en las tiradas largas. Ayer hice 35km, lo cual está bastante bien, pero a 5:20, cuando hago la MM a 3:55. Cansancio no tanto, pero las piernas las noto pesadísimas y me cuesta muchísimo moverme... y no entiendo que haya casi minuto y medio de diferencia de ritmo/km de media a maratón... a ver si las próximas van mejor :S |
carmo77 escribió: | ||
carai,ya hablamos de palabras mayores, algo más de 1h20 en media eso ya no es para cualquiera, sólo para máquinas, debistes de tener un mal día, eso que fue la media que te dió?, y que ritmo hicistes los primeros km?, dentro de mi ignorancia creo q deberías de estar en esas tiradas, en uno 4:30-4:40, normal que los ult km se pueda ir el ritmo, estaría bien que describieras un poco ese entreno. Me llama la atención que estas en el grupo de sub 3:15, tu no te ves para estar por debajo de 3h con esa MM. |